Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Benzema se entona a tiempo

nazari57 Por nazari57

el 20-03-2017 a las 11:02

Karim Benzema
Karim Benzema
El gol en Bilbao dio lustre a su partidazo, le metió en el top 10 de goleadores ligueros del Real Madrid y le sirvió de mensaje para Deschamps.

Pese a su tendencia irregular, Benzema ha protagonizado una especie de puesta a punto en un mes, periodo en el que ha completado tres actuaciones primorosas, de las que justifican sus grises: en Ipurua, en la ida contra el Nápoles y en Bilbao se ha ganado una reducción importante en el volumen y la severidad de las críticas. Porque Karim se ha ido entonando justo a tiempo: Francia parece haberle levantado el veto, aunque esa es una herida aún por cicatrizar, y el Madrid se juega los títulos en los próximos dos meses.

San MamésIpurua (metió dos goles y dio una asistencia en ausencia de Cristiano y Bale) y el Bernabéu (hizo el 1-1 y dejó un sinfín de ayudas en la circulación blanca en el primer encuentro de octavos) son los escenarios por los que ha resurgido en un mes el Benzema más puro, el todocampista que deja su clase y sutileza en cada jugada, lo mismo en la fase de iniciación que en la de continuación o en la de finalización. Frente al Athletic, constante, se empleó por todo el flanco ofensivo, proyectando ese catálogo de movimientos que le hacen incalificable: ¿es un 9? No. ¿Es un 10? Tampoco. Es Karim, simplemente, con la balanza siempre oscilando según él mismo haga pesar más el lado de la modorra o el de la calidad.

Todo ello da para que nunca se termine de zanjar el recurrente debate sobre su titularidad (e incluso salida) y para acumular piropos. También para colarse entre los diez máximos goleadores de la historia del Real Madrid en LaLiga, con 119, los mismos que Amancio pero en 107 partidos menos. Y en la mirilla, justo ahora que parece haber engrasado la máquina para otra primavera decisiva, tiene ya a Butragueño y Pirri (123), y a Gento (126).

La respuesta a Deschamps

 

Además del décimo goleador liguero en la historia blanca, Benzema es el octavo (27 dianas) de la Selección francesa. Y, sin embargo, sigue llevando a cuestas un pegajoso manto de dudas. Aun así, Karim lleva un mes pisando, sin disimulo, el acelerador para volver con Francia, ausente como lleva desde octubre de 2015 por el Caso Valbuena. Hace dos semanas Telefoot aseguraba que el delantero había deslizado a la Federación gala que "desea regresar".

Fuente: as.com
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com:

Entra con Facebook