Real Madrid en la web de aficionados del Real Madrid.

Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida)

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

16 votos

Gatitafan1

Gatitafan1

EL CRACK
MOD TEAM

Desconectado

14380 Posts

Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida) (#3802068) el 24-04-2013 a las 10:39:49

Loren1985 escribió:

WARM escribió:

 

Woooooooooow me encanta la foto a ver si ganamos esta noche

Si. Muy buena foto. Hoy hay que ir a ganar. Será difícil pero debemos aprovechar nuestras oportunidades. Ya tengo ganas de que llegue el partido. Vamos Madrid.

Abel

Abel

ORO

Desconectado

21468 Posts

Re: Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida) (#3802069) el 24-04-2013 a las 10:39:57

Me encanta éste post, ya queda menos para que empiece el partido y que ganas de que nuestro equipo de un golpe y diga aquí estoy yo y quiero estar en la final

Gatitafan1

Gatitafan1

EL CRACK
MOD TEAM

Desconectado

14380 Posts

Re: Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida) (#3802073) el 24-04-2013 a las 10:47:59

DOS MUROS DEFENSIVOS FRENTE A FRENTE

Escrito por  Masato Sugimori 
Miércoles, 24 Abril 2013 08:47 Bernabéu Diguital
DOS MUROS DEFENSIVOS FRENTE A FRENTE
 

Tanto el Real Madrid como el Dortmund llegan a la ida de 'semis' con las líneas defensivas bien cubiertas. De hecho, ambos cuadros son el segundo equipo que menos goles encaja en sus respectivos países. La mezcla de veteranía y juventud de jugadores como Pepe y Varane se medirán a la compenetración perfecta entre el habilidoso Hummels y la casta de Subotic.

Mientras los focos de atención se centran del medio del campo hacia arriba -CR7, Lewandowski, Özil, Götze...-, en gran medida el partido también pasa por la seguridad defensiva que aporte cada equipo. "La mejor defensa es el mejor ataque": esta célebre cita se puede aplicar perfectamente tanto al bando madridista como al alemán.

La defensa blanca, con mucho fondo
La zaga blanca ha sabido blindar a la perfección la portería merengue en la tercera temporada de Mourinho. Los 30 goles recibidos en 32 jornadas son muestra de ello. Suponen tres tantos menos que el mismísimo Barça, mientras que el que menos encaja es el Atlético de Madrid, con 25. A pesar de las múltiples lesiones que han sufrido los merengues este curso, nunca han perdido la cabeza en parte gracias al buen rendimiento de los teóricos 'suplentes'. No obstante, en Liga de Campeones no se da el mismo caso, ya que el Real Madrid es el equipo más goleado de los cuatro clasificados, con doce tantos.

El gran damnificado de esta temporada respecto a la defensa titular ha sido Pepe, debido a su inoportuna lesión y la explosión definitiva de Raphaël Varane. No obstante, la sanción de Arbeloa y la lesión de Essien obliga a que el actual capitán regrese al lateral derecho como en los viejos tiempos y que el portugués sea el acompañante de Varane. La espectacular evolución del central francés hace que el centro de la zaga esté más que cubierto junto al experimentado Pepe. La ausencia de Marcelo tampoco se notará en exceso gracias a la mejora de Coentrao en su posición.

Hummels, gran referente alemán atrás
Por su parte, el Borussia Dortmund, dirigido por Jürgen Klopp, también es el segundo conjunto con menos goles recibidos en su liga, con 35, muy lejos del Bayern de Múnich -con 18-. La defensa con la línea adelantada y presión asfixiante no implica que reciban más goles, sino más bien lo contrario, siendo una de las defensas más sólidas y fiables de la Bundesliga. Respecto a la Champions, si han llegado hasta las 'semis' invictos es, en parte, porque son el equipo menos goleado de los cuatro que quedan -solo han recibido nueve goles-.

La sincronización entre Hummels y Subotic es perfecta, combinando la elegancia del alemán a la hora de sacar el balón con la furia y la casta que muestra el central serbio en cada encuentro. Además, como se vio frente al Málaga, Santana cada vez está cogiendo más protagonismo en los planes de Klopp. Por el costado, Piszczek y Schmelzer son los dueños de las bandas del Borussia Dortmund.  


Opinión: El equipo debe estar concentrado durante todo el partido. Hay que tener cuidados con los despistes y el juego a balón parado. Hay que estar bien ordenado en el campo y meter goles y no encajar. Tienen un buen equipo pero nosotros también y nada de favoritos como nos dan las quinielas. Hay que demostrarlo en en campo.

mirihiguain

mirihiguain

SIMPATIZANTE

Desconectado

82 Posts

Re: Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida) (#3802074) el 24-04-2013 a las 10:49:37

Qué ganas de que llegue ya la hora. No será fácil pero no dudo de que nuestros jugadores saldrán al campo, lo darán todo y traerán un buen resultado para la vuelta. Los veo "confiantes"! Vamos, es el día!! HALA MADRID!!!

LorenCR7

LorenCR7

EL CRACK

En línea

28334 Posts

Re: Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida) (#3802075) el 24-04-2013 a las 10:52:56

Todos los partidos del Real Madrid en Champions que caiga un 24 de Abril

24-4-68 Man Utd 1-0 Real Madrid

 

 

LorenCR7

LorenCR7

EL CRACK

En línea

28334 Posts

Re: Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida) (#3802080) el 24-04-2013 a las 10:57:57

B. Dortmund
B. Dortmund
-
-
Real Madrid
Real Madrid

Fútbol / Champions (ida de semifinales). 20.45 h.

Hasta la final, vamos Real

Hasta la final, vamos Real
Delfín Melero 24/04/13 09:39

El Madrid vuelve a estar en 'semis' y, tras quedarse dos veces con la miel en los labios, a la tercera tiene que ser la vencida. El Borussia, al que no pudo ganar en la fase de grupos, es el obstáculo para luchar por La Décima (20.45 h. C+LC, Radio MARCA y MARCA.com).

brioneroso

brioneroso

IL CAPO

Desconectado

43575 Posts

Re: Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida) (#3802085) el 24-04-2013 a las 11:03:50

DIEGO LÓPEZ SUPERA SUS MOLESTIAS Y JUGARÁ HOY

Mourinho confirma el once ante el 
Dortmund a la espera de Di María

Once
FUENTE DIARIO MARCA

José Mourinho confirmó la alineación titular para el partido de ida de semifinales ante el Borussia Dortmund, con Diego López titular en portería y a la espera de que llegue a Alemania Di María tras ser padre.

Yotu

Yotu

SIMPATIZANTE

Desconectado

99 Posts

Re: Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida) (#3802088) el 24-04-2013 a las 11:08:33

bueno ya tengo ganas de empiece esto y podamos disfrutar de una Victoria o por si acaso de un buen resultado para la vuelta esta noche estaremos todos unidos empujando y animando a nuestro Real Madrid desde todos los rincones del mundo ¡¡HALA MADRID!!

Gatitafan1

Gatitafan1

EL CRACK
MOD TEAM

Desconectado

14380 Posts

Re: Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida) (#3802091) el 24-04-2013 a las 11:20:40

KLOPP VS MOURINHO: SHOW GARANTIZADO EN EL BANQUILLO

Escrito por  Inma Pascual 

Miércoles, 24 Abril 2013 07:06

Bernabéu Digital

Mourinho y Klopp vuelven a verse las caras en Champions. A pesar de que la balanza se inclina del lado del alemán debido a los precedentes en la fase de grupos, el técnico germano es consciente de que el equipo al que se enfrentan no será el mismo que aquel al que superó con creces. La batalla entre dos entrenadores intensos y con carácter no dejará indiferente a nadie.

Las semifinales de Champions traen consigo un interesante duelo de personalidades en los banquillos de ambos equipos. Las pocas veces que se han enfrentado Klopp y Mourinho no han sido un impedimento para que los cruces de declaraciones entre ambos se conviertan en protagonistas durante la convulsa previa del partido de Champions.

El portugués y el alemán solo se han enfrentado en los dos choques de la fase de grupos de la presente edición de la Champions. Los resultados hablan a favor del Dortmund, pero la mayúscula mejoría de los blancos desde aquellos enfrentamientos hacen presagiar que el Madrid al que se enfrente Klopp en esta ocasión poco o nada tendrá que ver con el del pasado mes de noviembre.

Sus éxitos y avales

En Alemania ya quedado más que patente el talento del técnico alemán, que ha llevado en dos ocasiones consecutivas al Schwarzgelben a la cima de la Bundesliga y ha hecho del Borussia un equipo temido en Alemania y Europa. Sin embargo, los más que conocidos éxitos de Mourinho y su largo bagaje por el viejo continente le otorgan una clara ventaja a la hora de afrontar una eliminatoria de la talla de unas semifinales de Champions.

Los éxitos de uno y otro en lo deportivo se han mezclado inevitablemente con sus controvertidas formas de ser, formándose así un explosivo cóctel de personalidades que dan aun más interés a un choque de este calibre. Ninguno ha dejado de recordarse desde el frío saludo que Mourinho dedicó a su homónimo tras el partido en la fase de grupos en el Bernabéu, en el que el portugués transmitió su malestar con el resultado tras un gol anulado que hubiese dado la victoria a los blancos.

INFOGRAFÍA BERNABÉU DIGITAL | JOSÉ A. GONZÁLEZ | KLOPP VS MOU

Opinión: Haber quien gana esta batalla. Por el bien del madridismo esperemos que la gane Mou. Vamos Mou.

isabelarco

isabelarco

BRONCE

En línea

1502 Posts

Re: Borussia Dortmund vs Real Madrid (Semifinal - Ida) (#3802095) el 24-04-2013 a las 11:35:14

todo listo, primer asalto de la semifinal Champions league VAMOS MADRID!!!!!

 BVB Dortmund - Real Madrid trailer 24/4/2013

http://www.youtube.com/watch?v=SPqvh1Sksbg

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: