Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Copa del rey - temporada 2016 - 2017

¡Valora el tema!
Total

 

5 votos
nazari57
nazari57 el 23-07-2016 a las 08:51:42
 

 

La Copa del Rey de Fútbol 2016-17 será la 113.ª edición de dicha competición española. Cuenta con la participación de los equipos de PrimeraSegundaSegunda B y Tercera División, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías. El torneo empezará el 31 de agosto de 2016 y finalizará el 27 de mayo de 2017.

Equipos clasificados

Disputan la Copa del Rey 2016–17, habiendo sellado su presencia en función de su clasificación en las cuatro primeras categorías del sistema de ligas en la temporada 2015/16, y partiendo de determinadas rondas según su categoría en la correspondiente campaña, los siguientes equipos:

Primera División

Los veinte equipos participantes de la Primera División 2015/16:

Segunda División

Veintiún equipos participantes de la Segunda División 2015/16 (excluido el Bilbao Athletic como equipo filial):


 

Segunda División B

Veinticuatro equipos de Segunda División B 2015/16: los cinco mejores clasificados en cada uno de los cuatro grupos, exceptuando los equipos filiales, además de los cuatro clubes con mayor puntuación, sin distinción de grupos.


 

Tercera División

Los dieciocho equipos campeones de los grupos de Tercera División 2015/16 (en caso que un equipo filial sea campeón de su grupo la plaza se adjudica al equipo no filial mejor clasificado exceptuando si el primer equipo de dicho filial jugara en Segunda División B y no se clasificara para la copa del rey en cuyo caso iría el primer equipo).


es.wikipedia.org

 

Tu comunidad,
en tu móvil
nazari57
nazari57 el 23-07-2016 a las 08:53:13

Almería-Rayo, principal atractivo del sorteo de Copa del Rey

Este viernes se ha sorteado las rondas previas y las primeras rondas del torneo que excluye a los equipos de Primera División.

Almería-Rayo, principal atractivo del sorteo de Copa del Rey

http://futbol.as.com/futbol/2016/07/22/copa_del_rey/1469202752_200593.html

 

Emparejamientos de las dos primeras rondas de la Copa del Rey, tras el sorteo realizado este viernes en la Ciudad del Fútbol, y donde aún no entran los equipos de Primera división.

Primera eliminatoria (31 agosto 2016, partido único)
Racing de Ferrol - Zamora CF

CD Boiro - CD Guijuelo

Caudal Deportivo - Burgos CF 

CA Cirbonero - SD Ponferradina

CD Laredo - Cultural Deportivo Leonesa

Barakaldo CF - SD Zamudio

CD Calahorra - UD Logroñés

CD Toledo - UB Conquense

Sestao River - UD Villa de Santa Brígida

SD Amorebieta - UD Socuéllamos

Albacete Balompié - Real Unión

Atlético Saguntino - SD Formentera

Lleida Esportiu - AE Prat

Andorra CF - Hércules CF

Extremadura UD - Atlético Mancha Real

CF Lorca - La Hoya de Lorca

Atlético Sanluqueño - Real Murcia

UD Cornellá - UD San Sebastián de los Reyes.

Exentos: Arenas Club, Alcoyano, Real Racing Club de Santander, CD Tudelano, Cartagena, Llagostera-Costa Brava.

Segunda eliminatoria (vencedores de 18 duelos primera eliminatoria,
más seis equipos exentos, más los clubes de Segunda división. El 7 septiembre
2016, a partido único).

- Vencedor del Albacete Balompié-Real Unión se enfrentará al Arenas
Club de Getxo.

- Vencedor del Caudal Deportivo-Burgos contra el vencedor del Lleida
Esportiu Terraferma-AE Prat.

- Cartagena contra el vencedor del Andorra-Hércules.

- Vencedor del Barakaldo-Zamudio contra el vencedor del
Amorebieta-Socuéllamos.

- Tudelano contra el vencedor del Atlético Sanluqueño-Real Murcia.

- Vencedor del Racing de Ferrol-Zamora contra el vencedor del
Cirbonero-Ponferradina.

- Vencedor del Boiro-Guijuelo contra el vencedor del Sestao-Villa
Santa Brígida.

- Vencedor del Atlético Saguntino-Formentera contra el vencedor del
CF Lorca-La Hoya de Lorca.

- Vencedor del Toledo-Conquense contra el Alcoyano.

- Vencedor del Cornellá-San Sebastián de los Reyes contra el vencedor
del Extremadura-Atlético Mancha Real.

- Vencedor del Laredo-Leonesa contra el vencedor del Calahorra-Logroñés.

Racing de Santander-UE Llagostera
Real Zaragoza - Real Valladolid
UCAM de Murcia - Real Oviedo
Nástic de Tarragona - CD Numancia
CD Mirandés - Elche CF
CD Lugo - CD Tenerife
Cádiz CF - Levante UD
SD Huesca - Girona FC
UD Almería - Rayo Vallecano
AD Alcorcón - Getafe CF
RCD Mallorca - CF Reus

El Sevilla Atlético, al ser filial, no puede participar en la competición, mientras que el Córdoba quedó exento y avanza hasta la siguienteronda. El sorteo de emparejamientos de la tercera eliminatoria tendrá lugar, en la sede federativa de Las Rozas, el próximo 9 de septiembre.

nazari57
nazari57 el 26-10-2016 a las 23:23:20

CULTURAL 1 - REAL MADRID 7

 

El Madrid fue en serio

Dobletes de Asensio y Morata y tres asistencias de James. Gol para el premio Puskas de Nacho. La fiesta en León acabó con el pitido inicial.

El Madrid fue en serio

http://futbol.as.com/futbol/2016/10/26/copa_del_rey/1477514972_727266.html

 

No hubo alineación indebida ni impropia. El Madrid fue respetuoso con el medio ambiente, con el entusiasmo de León y con su historia. Alineó once internacionales y ganó con soltura y seriedad. También quedó claro que la estricta frontera que en otras temporadas se estableció entre los que juegan y los que están condenados a esperar se ha vuelto más borrosa. Y no sólo porque la BBC haya bajado la persiana en el arranque, sino porque el banquillo ahora aprieta de verdad en todos los partidos, en todos los campos. Asensio y Morata, con dos goles cada uno, escenificaron ese recorte de distancias entre los de sangre azul y los de sangre caliente.

No hubo atisbo de chirigota en esta ocasión. Zidane armó bien la alineación, que no era la mejor posible pero sí la mejor que trajo a León, un híbrido entre titulares venidos a menos y meritorios venidos a más, con Kroos como coordinador general. Un equipo bien hecho, sin frivolidades y que le dio al partido el tratamiento que merecía. Un trabajo profesional que debe ser reconocido porque los grandes no simpatizan con partidos así. Ni siquiera los que los juegan, porque queda desprovista de valor una buena actuación atendiendo a la blandura del rival y porque abre heridas profundas un fracaso. Los que estuvieron en el Reino, muchos suplentes de linaje, equipararon la brecha salarial entre ambos equipos con la deportiva.

Se puso casi todo de parte del Madrid con un autogol de Zuiverloon, el más despistado de la Cultural, a los cinco minutos. Un golpe de infortunio sobre el que el equipo de Zidane fue construyendo su victoria. Hubo algo de ensayo prerrevolucionario en el choque, porque Lucas Vázquez se movió en la suerte natural, la derecha, pero Morata se deslizó a la izquierda, e Isco y Asensio, a ratos, se alternaron en el papel de nueve de guardia, una especie de coproducción para acudir al remate. Renunciaron a la posición, pero estuvieron en la llegada.

El jugador balear ha cogido vuelo definitivamente. Ya no ofrece el comportamiento de un recién llegado con pretensiones sino de un futbolista cuajado, con personalidad para ser arquitecto en el centro del campo, para dirigir a futbolistas con más carrera que él. Ha marcado en su debut con el Madrid en todas las competiciones. No es un capricho de Zidane ni del Bernabéu. Isco y James, a los que en otros tiempos el entrenador se ahorraba en partidos así, respondieron con seriedad a un adversario sobreestimulado que sólo se estiró por la banda derecha, donde Danilo sufre demasiadas molestias.

Lucas Vázquez y Morata se comportaron como aspirantes ejemplares. El segundo se acomodó como ariete puro tras el descanso y cazó dos goles, ambos con pases precisos de James, que también sirvió el tercero, de Nacho, jugador modelo, cuyo remate de acróbata en tijera estará ya sobre la mesa del jurado del Premio Puskasal gol del año. Jamás se queja y jamás defrauda. Hace tiempo que a ojos del público le tiene ganada la carrera a Varane.
Casilla paró cuatro de las cinco que le llegaron, justificando su premio de consolación (o de compensación por su cobertura a la suplencia de Keylor Navas), Mariano llegó al partido cuando ya era de recreo y volvió al fútbol Fabio Coentrao, el lateral invisible, al que se aguarda para dar respiro a Marcelo. Para la Cultural, nerviosa y superada por el tamaño del adversario, la fiesta se acabó con el pitido inicial. Benja perdió hasta las ganas de celebrar su gol. Ese gol que el Madrid no se perdona ni en sus mejores días.

Ficha técnica

Cultural Leonesa 1: Palatsi; Ángel, Fornies, Gianni, Iván González, Yeray, Julen (Benja 54’), Mario, Toni (Touré 61’), Antonio Martínez (Ortíz 18’) y Gallar

Real Madrid 7: Casilla, Carvajal (Kovacic 69’), Pepe, Nacho, Danilo (Coentrao 57’); Kroos, James, Isco (Mariano 62’); Asensio, Lucas Vázquez y Morata

Goles: 0-1 Gianni p.p (5’) ,0-2 Asensio (32’), 0-3 Morata (46’), 0-4 Asensio (52’), 0-5 Morata (55’), 0-6 Nacho (68’), 1-6 Benja (83’), 1-7 Mariano (92’)

Árbitro: Trujillo Suárez.  Amonestó a Yeray, Kroos

Estadio: Reino de León.

nazari57
nazari57 el 30-11-2016 a las 08:07:06

Leganés   1 - 3   Valencia

El Valencia resuelve en Butarque pese al gol de Machís

Munir adelantó a los de Prandelli en el 3', y en el 26' anotó Medrán. El delantero blanquiazul metió a los locales en el partido (59'), pero Bakkali sentenció en el 90'+.

http://futbol.as.com/futbol/2016/11/29/copa_del_rey/1480435671_624583.html

 

El Valencia no necesitó aferrarse a su tradición de equipo ‘bronco y copero’ para vencer al Leganés en el primer envite de estos dieciseisavos de final. Le bastó con lo segundo. Con el oficio. Con eso y con un buen arranque que dio paso a una mala versión tras el descanso. El espíritu de lucha pepinero y la desgana che casi le arruinan una bonita noche madrileña a los de Prandelli.   

El comienzo fue bucólico. El Valencia reventó las normas de la narrativa. Montoya y Munir no necesitaron prólogo para decantar el choque. Se las apañaron en sólo dos minutos y medio. El lateral puso un centro al área que el delantero remató al primer toque sin que Brignoli si quiera tratase de emular los gestos con los que los porteros paran los balones. Remate limpio. Inacción de bulto. Gol che. 

El puñetazo al mentón del Lega fue quirúrgico, pero insuficiente. Los locales rozaron el empate en dos ocasiones con Machís de protagonista. En la primera la falló él. La segunda se la cedió a Omar. Tampoco acertó. El regalo espabiló al contrario. Prandelli hizo sonar los clarines y un terremoto inclinó Butarque al costado diestro del ataque valencianista. 

Por ahí abusó una y otra vez Montoya de Sergi Segura, canterano debutante. Tras una chilena al palo de Nani, un nuevo centro del ex blaugrana en el 25’ acabó en gol. Lo cabeceó Medrán sin oposición de Brignoli. Esta vez el golpe sí fue duro para el Lega. Garitano mutó el dibujo a un 4-3-3 y Machís e Insua rozaron el 1-2. Mangala y Jaume, pretendido por los madrileños, disolvieron su esperanza de gol. Pero el gol llegó. Y no fue un gol. Fue un golazo. 

Machís puso en el 58’ la guinda al ímpetu local tras el descanso con una obra maestra después de una gran jugada individual. Había esperanza para el Lega. Los pepineros acabaron volcados en el área contraria. Omar y Gabriel tuvieron el empate, pero el duelo acabó sin que los de Garitano lograran premio justo a una meritoria segunda mitad. Bakkali puso el 1-3 después de una indecisión entre Molina y Brignoli. 

Prandelli: "Jaume no va a salir, se queda en el Valencia"

Eliminatoria sentenciada: "No. Porque también esta tarde hemos visto un partido una buena primera parte, pero en la segunda mitad hemos perdido esta característica. No está resuelto".


Diferencia entre la primera y la segunda parte:"Tenemos que jugar como el primer tiempo. Éste es mi objetivo. Hemos empezado bien, inteligentes, con muchas ocasiones, pero en el segundo hemos perdido el objetivo. Queremos hacer más partidos completos como la primera parte".


Preocupación por la desconexión:"La preocupación ya venía de antes. Este equipo tiene que mejorar. Los datos son claros. Debemos alzar la entrenador. Lo hacemos cada día. Debemos trabajar y aumentar la intensidad".


Resultado importante por la dinámica:"Es importante para todos. Para los aficionados, para nosotros. Todos juntos debemos trabajar juntos".


Prueba con tres centrales: "Depende. En este momento este sistema nos garantiza un poco más de presión. Es lo que le pido al equipo. Yo pienso en que mis jugadores deben presionar adelante".


Opción de que salga Jaume: "No. Jaume se queda en Valencia".


Buen rendimiento de los delanteros suplentes: "Cuando hay jugadores jóvenes que tienen la opción de jugar unos cuantos minutos, deben aprovecharlo siempre como lo ha hecho Bakkali. Los necesitamos a todos".


Garitano: "La eliminatoria está imposible"

 

Valoración del partido: "Teníamos ilusión por este partido y por la Copa. Creía que tendríamos un inicio complicado por la derrota, por las lesiones... Creía que aguantaríamos, pero en la primera jugada se han puesto 0-1. Nos ha tocado remar de nuevo. Hemos tenido luego una buena reacción en cuanto a ocasiones. Eso es importante para el estado de ánimo. Habría sido clave que hubiéramos marcado alguna. Pero el Valencia se puso 0-2 y ya cuesta más. Tras el descanso iniciamos bien. Hicimos el 1-2 y tuvimos ocasiones para hacer el 2-2. Pero no con eso, en la última jugada nos hacen el 1-3. La eliminatoria de Copa está imposible. Tenems que mejorar el ánimo y la moral del grupo. El equipo trabaja y hace ocasiones. Nunca ceja. Siempre insiste. Ahora nos centraremos en la Liga y en el partido de Villarreal. En eso y en recuperar a los tocados".


Actuación de Brignoli:"No es sencillo. Para los porteros no es simple salir como el otro día ante el Espanyol. Hoy, lo mismo. Recibir el primer gol en la primera jugada también le ha afectado. Haber hecho una parada para comenzar le habría ayudado a coger confianza. Seguro que no le están ayudando las circunstancias. Lo único que podemos es animarle y que trabaje en el día a día".


Mereció más el Lega: "Eso de merecer o no merecer... en el fútbol profesional hay que hacerlo. Aquí hay que hacer gol. La de Darwin, la de Omar... eso cuenta. La efectividad cuenta. Depende del talento, del estado de ánimo... hay muchas circunstancias. No creo en las casualidades. Siempre hay un por qué".


Opción de fichar a Herrerín: "Sabéis más que yo... Ya veremos. Nos hace falta alguien en la portería, para competir en Primera. Todos vemos lo que es esto... el club está trabajando. ¿Herrerín? Es portero y necesitamos un portero. Pero dependemos de otros clubs. Veremos si al Athletic le interesa que venga aquí".

El que venga, podría ser titular ante el Villarreal: "Si viene, es porque puede jugar y ser titular. Como todos los jugadores de la plantilla".

Leganés: Brignoli – Víctor Díaz, Medjani, Insua, Segura (Molina 80′) – Rubén Pérez, Sastre (Alberto 66′) – Omar (Luciano 77′), Guerrero, Machís.

Valencia: Jaume – Garay, Mangala (Aderlan 59′), Abdennour – Montoya, Mario Suárez, Medrán, Parejo, Gayá – Nani (Bakkali 84′), Munir (Fede Cartabia 74′).

Goles: 0-1 Munir (2′), 0-2 Medrán (27′), Machís (59′).

Árbitro: José Luis González González (Comité Leonés).

Estadio Municipal de Butarque (Leganés). Partido correspondiente a la ida de Copa del Rey.

nazari57
nazari57 el 30-11-2016 a las 08:10:12

BETIS 1 -DEPORTIVO 0

Sanabria pone en ventaja al Betis

 

Primer gol oficial del paraguayo, el 1-0 con que viajarán los verdiblancos a A Coruña. Joselu regresó de su larga lesión y estuvo a punto de empatar.

http://futbol.as.com/futbol/2016/11/29/copa_del_rey/1480436764_819398.html

 

Los detalles decidieron en el Villamarín, convertido el estadio verdiblanco por ambos técnicos en el reino del minimalismo. Víctor arriesgó algo más en los protagonistas (mucho suplente, muchos de esos fichajes que no convencían) pero mantuvo los cinco atrás, su conservador dibujo, y a su equipo le bastó un tiro entre los tres palos para llevarse el 1-0 a A Coruña. Repleto de fichajes y con un canterano que pareció grande, José Carlos, su Betis supo parapetarse, golpear y esperar a un Depor que parecía más ambicioso de salida, con más habituales que meritorios, pero en el que Garitano sí copió el dibujo miedoso, también con cinco atrás.

Con tanto defensa costaba, costó hasta que se desataron las hostilidades. Sosos primeros 20 minutos y entretenidos los 25 siguientes, con especial atención a los carrileros. El morbo vivía en las alas: por la izquierda gallega, Lusinho: enfrentado a Víctor, ese exentrenador con el que se tiró los trastos en la grada y se los ha seguido tirando en la Sala de Prensa. Por la derecha Juanfran, que vivió un corto pero intenso año de amor-odio bético y sufrió también los pitos del respetable.

En la banda de Juanfrann precisamente se inauguró el marcador cuando su par, el danés Durmisi, le desbordó y centró a la cabeza de Sanabria para que el paraguayo convirtiera la jugada en su primer gol oficial (1-0, 19'). El exmadridista trató de desquitarse desde lejos, pero se la paró Dani Giménez. Felipe respondía en el cajón del 9 y Sidnei tenía la más clara del Depor en la primera mitad, a balón parado. Su testarazo, tanto o más franco que el de Sanabria, se fue fuera.

El intercambio de golpes se dio un parón tras el descanso, pero el Depor no tuvo más remedio de adoptar el rol que le correspondía al ir por detrás en el marcador. Espoleado quizá por su guerra particular, Luisinho casi le amarga la noche a Víctor en dos jugadas, un cuasi penalti de Piccini (otra vez el italiano, como en Eibar) y un chutazo que tras botar casi se cuela en la portería bética. Joselu saltaba al campo tras su larga lesión y casi marca en un cabezazo que se fue por muy poco a minutos del final. No varió el marcador y los locales se marchan con una mínima pero sabrosa ventaja a la vuelta de Riazor.

Garitano lamenta que otra vez su equipo no sea inferior pero que pierda

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, lamentó esta noche, tras perder 1-0 ante el Real Betis en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que su equipo no haya sido inferior al rival pero que haya perdido otra vez. 


El técnico vasco, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras el partido, comentó que esto "pasa casi todos los días, pero ya cambiará si el equipo sigue en esa línea". 

"Cometemos un error en el primer gol y ya no pasa nada más. Lo que pasa es que en el área contraria no supimos definir y marcar un gol como visitante que sería muy importante en esta eliminatoria", relató el preparador del conjunto gallego. 

Garitano también se felicitó por la vuelta a los terrenos de juego del delantero Joselu Mato "tras dos meses de baja" por una lesión de rodilla "porque es importante que un jugador más aporte a la plantilla y será importante", subrayó.

Víctor señala que "el objetivo era ganar y dejar la puerta a cero"

El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, se mostró satisfecho con el 1-0 logrado por su equipo ante el Deportivo de La Coruña en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y dijo que "el objetivo era ganar y dejar la puerta a cero". 

El técnico madrileño, en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras el partido, apuntó que "es bueno saber competir aunque no se tenga un juego fluido, como ha sido hoy" 

El exjugador y extécnico del Deportivo destacó también "los centros laterales que se han producido y que se ha defendido muy bien". 

"No nos vamos a parar. Tenemos que generar más situaciones de gol. El resultado es corto y todo está por decidir en el partido de vuelta", afirmó Víctor, quien añadió que el Deportivo "en la liga tiene una clasificación que no es justa" y que es un equipo competitivo. 

El entrenador del Betis, quien cumplió su tercer partido en el equipo -dos de Liga y uno de Copa-, también se refirió al accidente aéreo de Colombia, en cuyo avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, y se mostró muy apenado por el hecho de que un club humilde haya pasado de la alegría de afrontar una final continental a ser víctima de esta tragedia.

Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Mandi, Ryan Donk, José Carlos, Durmisi; Brasanac, Jonas Martin (Bruno, 62′), Felipe Gutiérrez; Sanabria (Joaquín, 62′) y Alegría

Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfra, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Luisinho; Álex Bergantiños, Mosquera (Guilherme, 45′), Carles Gil; Marlos (Joselu, 67′) y Andone

Goles: 1-0 Sanabria (19′);

Árbitro: De Burgos Beingoexea. (Comité vasco). Amonestó a Jonas Martin, Brasanac (Real Betis) y a Bergantiños, Luisinho (Deportivo)

Incidencias. Partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey en el Benito Villamarín ante 25.000 entradas

nazari57
nazari57 el 30-11-2016 a las 08:16:30

Sporting 1-2 Eibar: Un Eibar práctico castiga las dos caras del Sporting

http://www.capitaldeporte.com/cronica-sporting-eibar-copa/

 

El Eibar encarrila la eliminatoria en un partido extraño donde el Sporting tuvo dos caras y en el que el cuadro armero supo aprovechar mejor las ocasiones que tuvo.


Pasado era el Bernabéu y pasada la victoria frente al Betis. Todo eso era historia tanto para Sporting como para Eibar. La Copa era otra cosa y estaba preparada para otros jugadores. La segunda unidad de los dos equipos saltaba a escena pero no por ello se perdía calidad. Los vascos buscaban seguir la buena senda, los astures, encontrarlas. Nunca es malo ganar por mucho que la competición del ko sea secundaria para este tipo de equipos. Siempre hay algo o alguien que se quiere reivindicar. El Molinón, expectante, miraba con recelo para ver si esta era la buena. Si iba a volver el Sporting de antes ante el Eibar de siempre.

Ni sentarse pudo la gente cuando el Eibar ya estaba por delante en el marcador. Primera jugada, primer minuto y un desajuste en la defensa del Sporting terminó con la pelota en el segundo palo para que Bebé solo la tuviera que empujar. Era el inicio de una pesdilla para el cuadro local. El Molinón no tardó en impacientarse con la inoperancia de los suyos. Dominaba el equipo armero con un Jota descomunal cada vez que tenía la pelota en sus pies, y bien pudo llegar el segundo en varios momentos del partido.

Se partía el Sporting en la medular y por ahí el Eibar encontró un filón. Tuvo en sus botas el gol Nano después de un gran recorte ant Meré. Fue una de tantas. Tiraba y tiraba el grupo de un Mendilibar que pedía más y más, consciente de que el rival no daba de sí. Todo pudo cambiar eso sí en un penalti mal señalado por Sánchez Martínez. En una de las pocas llegadas del Sporting un centro de Carmona se estrelló en el pecho de Juncá. El colegiado vio mano. Pero Viguera facilitó la parada de Yoel pegándole horrible a la pelota.

Pitada del estadio a un Sporting inferior y sin ideas que bastante tenía con que la renta fuese baja. Todo del Eibar y nada de unos rojiblancos a los que el descanso les vino cuando peor lo pasaban, Se respiraba hostilidad en El Molinón y el poco fútbol de los de Abelardo no ayudaba a que esa idea cambiase hacia el otro extremo.

Un Sporting desquiciado y un Eibar muy fino

Pero esa rabia que contenía el Sporting se transformó en superioridad en la segunda parte. Carlos Castro fue el cambio de Abelardo para que los suyos se fueran hacia arriba. Y lo consiguió. Se hizo con la pelota el cuadro local y a partir de esa idea llegaron las ocasiones y por tanto el gol. Centro desde la derecha de Lillo en una de esas y remate inapelable de Borja Viguera que se fue a la jaula. Pero quiso más el equipo asturiano y así se lo hizo saber a ua grada que cambió de parecer al tiempo que los suyos modificaron la actitud.

El partido entró en un toma y daca donde cualquiera de los dos pudo marcar. El Sporting vio como el Eibar armaba bien el centro del campo con la entrada de Fran Rico y Abelardo quiso encontrar lo mismo dando paso a Afif. Era un momento desconcertante del partido. Una moneda que pudo caer de los dos lados pero finalmente se fue a terreno armero en una salida por la izquierda. Centro de Inui y solo tuvo que poner el pie Rubén Peña. Victoria y resultado plácido para la vuelta para un Eibar que fue práctico y se encontró a un Sporting de dos caras.

Ficha técnica

Sporting: Mariño, Lillo, Meré, Babín, Canella, Cases, Xavi Torres, Burgui (Carlos Castro), Carmona (Douglas), Víctor (Afif) y Viguera

Eibar: Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Juncá, Escalante, Rivera (Fran Rico), Nano (Inui), Jota, Peña y Bebé (Kike)

Goles: 0-1 Bebé (1′). 1-1 Viguera (55′)

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a (Sporting) y a Rivera y Escalante (Eibar)

El Molinón. Dieciseisavos de final de Copa del Rey




Alcorcón 1-1 Espanyol: La injusticia del fútbol, edición infinita

El delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Salvador Caicedo (d) lanza ante el defensa del Alcorcón Rafael Páez, durante el partido.

http://www.capitaldeporte.com/cronica-alcorcon-1-1-espanyol-copa/



Alcorcón y Espanyol empataron a uno en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los alfareros fueron muy superiores y se adelantaron por medio de Óscar Plano, mas los pericos salvaron el encuentro gracias a una perfecta acción de Baptistao culminada por Reyes.


El frío se palpaba en la atmósfera del estadio. Esto no era únicamente un factor de la naturaleza, sino por cómo comenzó el encuentro. Renqueante es la palabra que más se adecúa a este primer partido de la eliminatoria de dieciseisavos de final. El Alcorcón volvía a enfrentarse a un equipo de la máxima categoría nacional y querían volver a demostrar de lo que eran capaces. Los de Julio Velázquez empezaron siendo más serios y ordenados que sus rivales, tanto que en el 14′ una buena jugada de Alvaro Rey por la banda derecha casi acaba en la portería defendida por Roberto. Las esperanzas saltaban en Santo Domingo, los pericos habían salido dormidos  y tenían que aprovecharlo. Llegaba el 21′ y los aplausos no cesaron en Alcorcón, ¿el motivo? la leyenda de Dani Jarque que no dejará de brillar mientras el fútbol tenga memoria.

Apático es la palabra que estaba envolviendo a este encuentro, el ímpetu para los alfareros no cesó, al igual que tampoco lo hicieron las interrupciones por parte de ambos conjuntos. Los locales no consiguieron mantener el ritmo eléctrico como ante el Oviedo en la pasada jornada de liga, y eso se transformó en las ocasiones, las cuales llegaron con cuentagotas en la primera mitad. Aguza lo intentaba con un disparo lejano, pero le dio demasiado abajo al esférico y salió demasiado alto en el 25′.El madrileño Quique Sánchez apenas salió de su banquillo para dar órdenes, parecía feliz con el deprimente juego de su equipo -suplente-. El perico que más lo intentó en esta primera mitad fue Hernán Pérez. El paraguayo salió con ganas y pedía el balón una y otra vez para intentar crear jugadas de peligro.

La primera ocasión espanyolistas tardó en llegar, ¡vaya que si tardó! 35 fueron exactamente los minutos que esperaron para intentar probar a Dani Jiménez –de hecho ni lo hicieron-. Pero… este es el Alcorcón de Julio Velázquez, un equipo directo que en cualquier momento puede sacar sus cartuchos y disparar. Ya usaron el primero y fallaron, el segundo estaba destinado a dar en el blanco pero el ex portero del Atlético de Madrid, Roberto sacó una mano prodigiosa para salvar a los suyos por segunda vez. Antológica parada a Álvaro Rey que estaba encontrando en el carril derecho una autovía para crear peligro. Los primeros 45′ estaban a punto de llegar a su fin cuando el Espamyol dispuso de una buena ocasión para estrenar el marcador. Falta en la frontal del área y Salva Sevilla como tirador, todo un privilegio. Finalmente, el tiro libre acabó impactando en la barrera y se mantuvo el 0-0 inicial.

Sonrisas y lágrimas en Alcorcón y Espanyol

Comenzaba la segunda mitad con el grito de ‘a por ellos’ por parte de la afición local, los madrileños sabían que eran superiores y que podían llegar a Cornellà con ventaja. Mas eran los visitantes los que intentaron inclinar la balanza en el encuentro con dos ocasiones. Los alfareros no querían defraudar a los suyos y volvieron a sacar su revólver. Esta vez su gatillo no se encasquilló y Álvaro Giménez ajustició el encuentro a pase de Óscar Plano. Los locales gritaban de felicidad y los visitantes se quedaban más fríos que una estalactita. Los tiempos que pasan por Santo Domingo son buenos, el equipo demuestra ganas y Julio Velázquez está demostrando ser un entrenador de primera. Los pericos intentaron enderezar el rumbo del encuentro con jerarquía y con combinaciones.

Llegaba la hora del encuentro y Julio Velázquez decidía dar entrada a Martín Luque, el damnificado no era otro que el capitán, Óscar Plano. El Alcorcón no descansaba y volvió a mostrar sus zarpas con un potente disparo de Aguza que se marchó a escasos centímetros de la meta perica. Era el turno del Espanyol, no en cuanto a ocasiones pero sí en cuanto a reestructuración, Quique Sánchez Flores cambió a Hernán Pérez para dar entrada a uno de sus mejores hombres, Leo Baptistao. Los alfareros tenían la manija del partido y no era algo que sorprendía, los locales querían el segundo gol como fuese y casi lo consiguen tras un buen disparo lejano de Tropi. El 75′ llegaba y la ventaja para los madrileños persistía en el luminoso, Samu Delgado dejó el campo exhausto para dar entrada a  Arribas, planteamiento ofensivo el de Julio Vázquez que gustó a la grada.

José Antonio Reyes era el revulsivo que eligió el ex técnico del Atlético de Madrid para revolucionar el partido en estos minutos finales, Salva Sevilla se marchaba tras dejar varios detalles de calidad. Las internadas del Alcorcón no cesaban, algo que desesparaba y mucho al mejor jugador visitante, Melendo. El canterano fue la única noticia positiva para los catalanes, desparpajo, calidad y trabajo. Trabajo, eso fue lo que no tuvo Dioptercer damnificado para Quique, dejando su lugar a Víctor Sánchez. Pero amigos, como siempre decimos, el fútbol puede ser muy injusto, rondaba el 84′ y el Espanyol llegaba por primera vez al área de Dani Jiménez. Después de una brillante acción individual puso un pase certero para que su compañero Reyes empatase el encuentro.  El partido culminó con 1-1 y la eliminatoria está muy abierta.

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Jiménez; Razvan, Paéz, Nelson, Elgezabal; Aguza, Plano (Luque), Samu (Delgado), Rey; Trop, Giménez

Espanyol: Roberto; López, O. Duarte, R. Duarte, Álvarez; Diop, Roca; Pérez (Baptistao), Melendo, Salva (Reyes); Diop (Sánchez)

Goles: Giménez (51′) 1-0. Reyes (84′) 1-1

Árbitro: Gil Manzano, Jesús. Amonestó con cartulina amarilla a Aguza (66′) por parte del Alcorcón y a X por parte del Espanyol

Santo Domingo: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey


jaraxa
jaraxa el 30-11-2016 a las 22:44:55

Cuidado con el Hércules que puede dar la sorpresa seria una gran alegría si pasan

nazari57
nazari57 el 30-11-2016 a las 23:46:25

REAL MADRID 6 - CULTURAL 1

Mariano, cañón de la Fábrica

 

Hat-trick de un delantero hambriento. Debut con gol de Enzo Zidane. Carvajal, Isco y Varane sólo jugaron 45 minutos pensando en el Clásico.

http://futbol.as.com/futbol/2016/11/30/copa_del_rey/1480529362_476129.html

 

De un partido sin sustancia hizo el Madrid un mensaje de ánimoPara Mariano, al que la suplencia eterna no le ha quitado las ganas de andar con la escopeta al hombro. Para James, que en esta eliminatoria ha pasado a limpio sus datos, con cuatro asistencias y un gol. Para Casemiro, que recogió muestras de su recuperación y se postuló para el Camp Nou. Para Enzo Zidane, que recibió la alternativa de su padre y respondió con un tanto. Para Tejero, lateral de ambos lados. Para Yáñez, que para siempre figurará en los datos del curso con su cuarto de hora. Para la vocación tardía de Carvajal como extremo. Para la fototeca, con Odegaard, Isco, James y Asensio en la misma estampa. Una exposición de arte moderno.

Los cambios de Zidane fueron dibujando la alineación del Camp Nou. Jugarán los que no estuvieron (Keylor, Ramos, Marcelo, Modric, Kovacic, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano) más Carvajal, Varane e Isco, a los que sólo se les exigieron 45 minutos.

Todo a costa de una Cultural que tampoco en el Bernabéu sacó provecho de la alineación de cortesía del Madrid, aunque se llevó la pedrea del golazo de Yeray. El equipo de De la Barrera, que es una autoridad en Segunda B, no supo lucir su orden táctico por equivocaciones puntuales enormes. Tardó 22 segundos en cometer la primera. Un mal control de Iván González  concluyó con un robo de Asensio y una asistencia a Mariano. El hispanodominicano se puso en venta de la mejor manera posible. Fue un canterano de manual: entregado, con las orejas tiesas desde el minuto uno, enérgico y veloz. Su actitud fue la de llevar demasiado tiempo esperando este tren como para dejarlo ir. Mejora enormemente en cuanto pisa el área. Sus tres goles lo atestiguan.

No tan bien le fue a Odegaard, orillado en la banda derecha, donde también le emplea Solari, que prefiere a Enzo Zidane o Febas de mediapunta, obligado a jugar a pie cambiado. Se quedó en los detalles.

Enzo Zidane se arrancó con una ruleta, adorno genético, y firmó un gol escolar,en combinación con Odegaard y Mariano. Quizá necesite un postgrado en un primera para sacudirse la presión y el apellido.

El Madrid construyó su triunfo con un ritmo pausado, como corresponde a las vísperas de un Clásico, entregado a la coproducción Isco-James. Fue un Madrid en ropa interior que acabó acobardando a los leoneses con el ímpetu juvenil de sus canteranos. 

El partido le brindó la ocasión a Carvajal para sacar el extremo que lleva dentro. Su carácter intrépido dio dos goles: uno se lo entregó a James, otro a Mariano. Ambos desde el punto de observación del 7. Y la Cultural hizo una presentación discreta de unos valores que no abundan en Segunda B. Fue un equipo de buenos modales y no demasiada llegada en una tarde donde los ojos no estuvieron en el marcador sino en el repaso a La Fábrica, sobre la que convendrá insistir.

Ficha técnica

Real Madrid: Kiko Casilla (Yáñez), Carvajal (Varane), Pepe, Nacho, Tejero, Casemiro, Asensio, James, Isco (Enzo), Odegaard y Mariano.

Cultural Leonesa: Leandro, Ángel, Víctor, Iván González, César Morgado, Cristóbal, Yeray, Orti, Toni, Benja (Gianni, Abdullah) y Gallar.

Goles: 1-0 Mariano (0′), 2-0 James (24′), 3-0 Mariano (41′), 3-1 Yeray (45′), 4-1 Enzo (60′), 5-1 Mariano (87′) y César (89′ pp.)

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Casemiro  (Real Madrid) y a Iván González (Cultural Leonesa)

Santiago Bernabéu. Vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 16/17

nazari57
nazari57 el 30-11-2016 a las 23:49:31

GUIJUELO 0-ATLÉTICO DE MADRID 6

 

El Atlético es 'pata negra'

Los de Simeone resolvieron la eliminatoria en el Helmántico. Carrasco firmó un doblete, Saúl abrió el marcador en un penalti inexistente, Vrsaljko, Correa y Rober firmaron la goleada.

El Atlético es 'pata negra'

http://futbol.as.com/futbol/2016/11/30/copa_del_rey/1480532309_457016.html

 

Guarda el viejo cemento del Helmántico un secreto que tiene que ver con las cábalas: en la época dorada de la Unión Deportiva, uno de sus utilleros colocó en el hormigón una moneda de veinte duros en el segundo peldaño de las escaleras que suben del vestuario visitante al césped. La peculiaridad es cómo: en cruz. Para que antes de saltar al campo eso fuera lo último que los rivales del Salamanca pisaran y su partido ya naciera torcido. Sin darse cuenta (sólo se ve si uno se fija, si uno sabe). Así, tan fácil. A veces funcionaba. A veces no.

Muchos años llevaba un Primera sin pisar esa moneda. O Salamanca, que demostró cuánto echa de menos este fútbol, el de élite: quince minutos antes de que este comenzara se pedía que se retrasara su comienzo. La grada aún semivacía. La gente estaba en las puertas, embotellada, atascada. Pero el silbato de Undiano fue implacable: no se esperó a nadie. El partido comenzaba torcido en general. Y, hasta el minuto 28 pareció que esa moneda seguía funcionando, como antaño, como en la época dorada de la Unión. No se sabía muy bien qué rojiblanco la había pisado. O si habían sido todos, en general.

En la primera jugada, carrera de Correa y el balón se pasea por la línea de gol. En la siguiente, remate del Guijuelo y Moyá salta para atrapar y la pelota se le resbala. Al rato, Savic cojeaba. Simeone no encontraba el dibujo ante el Guijuelo, un Segunda B que estaba apretando como un zapato dos tallas más pequeñas. Si había salido con Saúl en el centro (y capitán), Caio (debut) y Thomas a izquierda y derecha, al rato todos estaban cambiados. Y Gaitán, acechando en la mediapunta cuando había comenzado pegado a la cal. Pero el Atleti no asustaba. El Guijuelo tenía el balón y lo jugaba. Entonces llegó el 28’ y al Atleti se le puso el partido de cara

Fue por un silbato, el de Undiano. Por un penalti que no fue. Lo fingió Carrasco. En realidad el defensa del Guijuelo (Héctor) no tocó al belga, estaba a un palmo de distancia, pero la cruz de esa moneda del Helmántico la había pisado Undiano y picó, pitó. Saúl lo marcó. El Helmántico acababa de volcarse hacía la portería de Royo, aunque la confirmación no llegaría hasta justo antes del descanso, cuando Vrsaljko aprovechaba un gran pase de Thomas y batía por bajo al portero del Guijuelo.

El gol, además de suponer el descanso, también terminó con el aire de gresca que ese penalti que no era había dejado. Héctor, el más cabreado del Guijuelo, había dejado de pensar en el fútbol. Sólo estaba cabreado. Lo demostró en la siguiente jugada, con una falta que fue más llave inglesa que entrada sobre Correa. Amarilla.

Después del descanso, toda la gente ocupaba, al fin, su sitio en el Helmántico y Carrasco marcaba goles legales. Uno se lo dio Correa, otro Saúl, en los dos había un hombre a principio de todos los balones: Gaitán. Si le pedía Simeone más compromiso con el grupo el día anterior, éste lo demostró donde se debe, en el campo. Fue el más destacado de los meritorios y eso que, muchos destacaron, en ese momento en el que el Guijuelo ya no era rival sino sparring y todas las miradas se dirigían a su botiquín, muy logrado: un jamón, pero con vendas y no carne en su interior.

Lucas, Moyá, que saltó con grandes reflejos para evitar el único remate con peligro real del Guijuelo, Thomas o Correa, que además de dar un gol, también lo marcó. El quinto. El sexto, un canterano, Rober, que a su debut le puso la música del gol y en un estadio mítico, el Helmántico, donde el Atlético le hizo un set a las cábalas.

FICHA TÉCNICA

Guijuelo: Royo; Héctor, Ayala, Aspas, Pérez (Martín); Sanz, Luque, Juliá; Pino, Carmona (Dimas) y Piojo (Gordillo)

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas; Thomas, Saúl, Gaitán, Caio (Moreno Fernández); Carrasco (Núñez) y Correa (Olabe)

Goles: Saúl (28′) 0-1. Vrsaljko (45′) 0-2. Carrasco (49′) 0-3. Carrasco (54′) 0-4. Correa (57′) 0-5. Rober (85′) 0-6

Árbitro: Undiano Mallenco, amonestó con cartulina amarilla a Martinez (30′) por parte del Guijuelo  y a Savic (61′) del Atlético de Madrid

Helmántico de Salamanca: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

nazari57
nazari57 el 30-11-2016 a las 23:52:28

CÓRDOBA 2 - MÁLAGA 0

El Córdoba fusila a un Málaga pasota y acaricia los octavos

 

Los goles de Borja y Rodri otorgan ventaja al equipo de Luis Carrión, que sustituyó a Oltra en el banquillo verdiblanco el pasado domingo. El Málaga, obligado a remontar en la vuelta.

http://futbol.as.com/futbol/2016/11/30/copa_del_rey/1480524076_357414.html

 

EI Córdoba fulminó al Málaga y gana muchos enteros para meterse en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Luis Carrión, que debutaba en el banquillo blanquiverde, puso más interés que su desangelado adversario que, sobre todo en la segunda mitad, no dio una a derechas.

El Córdoba salió mejor y Denis Boyko, que debutaba, interceptó dos ocasiones (minutos tres y 14) a Pedro Ríos y Rodri. El equipo blanquiverde estrenaba entrenador, Luis Carrión, sustituto de José Luis Oltra, destituido por nueve jornadas sin ganar impulsó nuevos aires de protagonismo a un colectivo que necesita creer. El Málaga se fue hacia delante y empezó a crear problemas a Razak que se empleó a fondo ante Duda, Santos y Ontiveros. El partido era entretenido aunque el mal estado del césped restaba fluidez al arte. Se llegó al descanso con 0-0. Para el Málaga, lo peor estaba por llegar.

Los de Carrión salieron apretando en la segunda mitad y Mikel desbarató con brillantez un amago de mano a mano entre Rodri y Boyko. El Málaga perdió la velocidad que ofrecía por parte de sus rivales Javi Galán y Pedro Ríos. Pero lo peor de todo fue que el Málaga perdió el interés. Y así le fue.

Los de Juande Ramos estaban agazapados y daban protagonismo a su rival. Para paliarlo, el entrenador del Málaga hizo lo de casi siempre que una situación se le atraviesa: sacar al marroquí En Nesyri para ayudar a Michael Santos, que por fin jugaba en sitio (delantero referente) pero con poca fortuna. Agua.

Los blanquiverdes encontraron su premio a los 71 minutos. Rodri se va de Diego Llorente, esquiva a Boyko y a Mikel que vuelve con retraso. El exsevillista dispara y el meta ucraniano hace un paradón de escándalo pero no puede evitar el segundo misil del ariete cordobesista que marca el 1-0.

El Málaga se quedó frio y el Córdoba quería por más. A los 82 minutos Moha hace una maravilla de jugada por la banda derecha. Nadie le detiene. El balón llega a Borja Domínguez quien, desde el borde del área, suelta un zurdazo con rosca al que Boyko no puede llegar. El 2-0 que premió al único que puso ganas.

Juande: "No se menospreció al rival, pero acertaron"

"No tuvimos acierto y ellos sí", subrayó Juande Ramos en comparecencia de prensa para explicar la diferencia entre ambos equipos, porque se encontró a un Córdoba "intenso y que jugó sus bazas, estuvo concentrado y concedió pocas ocasiones. Nunca espero perder juguemos contra quien juguemos, pero aún queda jugar la vuelta, y mientras espero que no afecte en nada en la liga porque son competiciones distintas", declaró.

Ficha técnica

Córdoba: Razak, Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma, Edu Ramos, Carlos Caballero (Esteve), Pedro Ríos (Moha Traoré), Javi Galán, Domínguez y Rodri (Piovaccari).

Málaga: Boyko, Juan Carlos, Villanueva, Llorente, Rosales, Juanpi (C. Castro), Pablo, Jony, Duda, Javi Ontiveros (En Nesyri) y Santos

Goles: 1-0 Rodri (72´), 2-0 Domínguez (83´)

Arbitro: Mateu Lahoz amonestó con amarilla a Carlos Caballero, B. Domínguez y Luis Carrión.

Estadio: Municipal Nuevo Arcángel

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: