Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Crónica postpartido : Celta Vs Real Madrid, Jornada 21 ( aplazado ), 2016-2017

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
nazari57
nazari57 el 17-05-2017 a las 22:55:12

R.C. CELTA DE VIGO   1 - 4   REAL MADRID C.F.

 

La Liga, más cerca que nunca: goleada de campeón

El Real Madrid se impuso por 1-4 al Celta y sólo necesita un empate en la última jornada en Málaga para ganar el título.

Celebración del Real Madrid

 

El Real Madrid ya sólo necesita un punto en el último partido de la temporada para ganar esta Liga. Los de Zidane se impusieron por 1-4 al Celta en Vigo y tienen el campeonato a tiro de piedra. Cristiano Ronaldo, con dos goles, volvió a ser el gran protagonista del encuentro. 

Ganas al Real Madrid

Nunca sabremos si la extra motivación con la que el Celta  y su afición recibían al Real Madrid sólo respondía a una cuestión deportiva o si la animadversión tenía algún otro componente que se nos escapa al resto de los mortales. Lo cierto es que sólo habían pasado 10 segundos de partido y Cristiano Ronaldo ya estaba recibiendo la primera patada. Así, sin anestesia.

Buen inicio blanco

El Real Madrid entró mejor al primer acto de lo que lo terminó. Comenzó teniendo más la pelota, con Kroos y Modric más preocupados de crear que de destruir, con Marcelo ejerciendo más de extremo que de lateral y con Benzema cayendo más abajo para distribuir el balón y descongestionar la zona de tres cuatros del terreno de juego.

Cristiano, golazo

No tardaron mucho los de Zidane en darle rúbrica a ese buen inicio en forma de gol. Un intento de jugada por parte de Isco en la banda izquierda terminó con un balón rechazado hacia la frontal para Cristiano Ronaldo. El portugués se colocó el esférico a su pierna ‘mala’, la izquierda, y se sacó un misil que se coló junto al palo izquierdo de la portería de una estatua llamada Sergio Álvarez. Un golazo que no hacía sino confirmar que el Cristiano de final de temporada le saca varios cuerpos de ventaja al que inició la campaña. Rotaciones, descansos…la pócima de este éxito.

El Madrid pasó a defenderse

Con el equipo blanco con ventaja, y después de asimilar durante algunos minutos el golpe del gol, al Real Madrid le tocó ponerse a defender. El Celta agarró el balón y ahora eran los de Zidane los que tenían que perseguirlo para evitar que les cayera algún gol. Keylor estuvo bien despejando un lanzamiento de falta con peligro muy cerca de la frontal del área del conjunto merengue.

Opción para el 0-2

Bien es cierto que el Real Madrid tuvo una buena opción para poner el 0-2 en una gran contra, con pase de Modric al hueco para Benzema, asistencia del francés al segundo palo, y llegada de Cristiano Ronaldo que si no terminó en gol fue por la aparición salvadora de un defensor del Celta cuando el delantero madridista ya tenía la palabra gol en la comisura de sus labios. 

Otro golazo de Cristiano

Como ya hiciera en el primer tiempo, el arranque del segundo acto volvió a ser dorado para el Real Madrid. Y es que Isco decidió adueñarse de una pelota en el centro del campo, zona en la que trataron de derribarle a base de patadas, y la condujo con tanta clase como mala leche. El malagueño frotó la lámpara para asistir de lujo a la carrera de Cristiano Ronaldo. El portugués, en vuelo, se presentó delante del portero vigués y volvió a utilizar la pierna izquierda para definir de forma exquisita junto al palo derecho. Un golazo con celebración a la altura de la importancia del mismo. El olor a título atufaba a merengue por todos lados. 

Expulsión de Aspas

Después de que el Madrid hiciera un boquete importante en el marcador sólo un tsunami en forma de locura colectiva podía darle vida al encuentro. El colegiado expulsó a Aspas por doble amarilla tras simular el delantero un penalti. Eso encendió a la afición local y a los propios jugadores y supuso un foco de distracción para el equipo de Zidane.

Recorte del Celta

Sorprendentemente, después de quedarse con 10 jugadores el equipo rival, el Madrid tuvo una serie de minutos de ‘empanada’. De hecho, el Celta consiguió incluso acercarse en el marcador después de una pérdida de balón de Isco y un remate de Guidetti que, tras rozar en la bota de Ramos, terminó dentro de la portería de Keylor Navas.

Benzema sentenció

El espejismo apenas duró un par de minutos, el tiempo que dejó el Real Madrid que Celta y Barcelona soñaran con, al menos, un empate del equipo de Zidane. Sin embargo, Karim Benzema, uno de los mejores del equipo blanco sobre el césped, empujaba a la red una gran asistencia de Marcelo y volvía a poner coherencia en el partido y en el marcador con el 1-3. 

Kroos redondeó la goleada

A partir de ahí, el Real Madrid vivió un plácido final de partido. De hecho, los blancos pudieron hacer una brecha en el marcador de no ser por el gran partido del portero del Celta, Sergio, que evitó goles de todos los colores. Eso sí, no salvaría el tanto final de Toni Kroos. El alemán tumbó a un defensa local con un recorte de calidad máxima y definió con la misma tranquilidad con la que se toma un niño una palmera de chocolate. Fue la rúbrica perfecta para una goleada del Real Madrid que tiene sabor a título de Liga. Un empate en Málaga el próximo domingo devolverá el trono nacional al cuadro madridista ¡El sueño del doblete, más cerca!

Ficha técnica

Celta 1: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Tucu Hernández, Jozabed (Chelo Díaz 72’), Wass, Iago Aspas, Pione Sisto (Pape 79’) y Guidetti

Real Madrid 4: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic 71’), Modric, Kroos, Isco (Asensio 83’); Cristiano Ronaldo (Lucas 83’) y Benzema

Goles: 0-1 Cristiano (10’), 0-2 Cristiano (47’), 1-2 Guidetti (68’), 1-3 Benzema (70’), 1-4 Kroos (88’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Casemiro, Aspas, Guidetti, Jonny, Hugo Mallo, Ramos, Tucu Hernández. Expulsó a Aspas (62’) y a Marcucci (segundo técnico del Celta).

Estadio: Balaídos. 


defensacentral.com

Tu comunidad,
en tu móvil
Abel
Abel el 17-05-2017 a las 23:13:38

Partido enorme de tods y así lo refleja el resultado. Ahora solo queda un partido para alcanzar esta Liga

un puntito nos separa de esta liga tan deseada que nos está costando tanto conquistar, y es que estas ligas tanto las que ha ganado el barça como esta si al final la ganamos nosotros, están siendo ligas muy complicadas, que para ganar una liga tengas que irte a los 90 y pico puntos y la ganes (si al final la ganamos ojala que si) en la ultima jornada dice mucho de lo complicado que está ganar el campeonato domestico, aún me acuerdo cuando las ligas se ganaban con 70 y pico puntos o menos, ahora pierdes un partido en la jornada 7 o lo empatas y ya estamos diciendo que igual nos acordamos de ese partido al final de liga, es una locura, gran partido del equipo, que como últimamente salió a resolver pronto a poner tierra de por medio con un gol para afrontar el resto del partido mas tranquilo, si bien es cierto el Madrid sobretodo en el primer tiempo no hizo una gran partido, si supo morder en los momentos puntuales y sacar el partido adelante, ahora solo falta un partido y un punto, hay que buscar la victoria como sea, porque el empate seria el mal menor y nos serviría pero si vamos pensando en que el empate nos sirve estamos perdidos, hay muchas connotaciones en ese partido, lo que dijo en su dia michel cual es el delantero titular y que esta en una forma genial del malaga que es Sandro y es culé y canterano del barça, y luego hay una connotación que pocos han parado a pensar y que el azar ha querido que se dé en este partido, en el acuerdo que llegó el Madrid con el malaga por isco se acordó que por cada liga que ganase isco con el Madrid, el equipo blanco debería abonar 1 millón de euros al malaga, claro una cosa son los maletines y otra es éste tipo de situaciones, si tu sabes que vas a llevarte 1 millón de euros fruto de un acuerdo que hiciste por el traspaso de un jugador a otro equipo hace 4 años y justo da la casualidad que el ultimo partido de liga en el que el Madrid se juega la liga tu puedes fastidiársela y con eso te dejas de embolsar 1 millones de euros sin tu jugarte nada ... supongo que podría ser licito que el malaga quiera que gane la liga el Madrid.

Cristiano Ronaldo: doblete en su victoria 200 en Liga con el Real Madrid

Realmadrid.com

Keylor Navas y Casemiro alcanzaron en Vigo los 50 triunfos en el campeonato.

 

El Real Madrid venció al Celta en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo alcanzó las 200 victorias en Liga con la camiseta blanca. El portugués, que marcó dos goles en Balaídos, llega a esta cifra después de haber jugado 264 partidos en el campeonato y conseguido 284 tantos. En esta Liga ha disputado 28 partidos, en los ha sumado 19 victorias y firmado 24 goles.
 
Navas y Casemiro: 50 triunfos en Liga
El guardameta, que cuenta en su palmarés con 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa con el Real Madrid, llega a esta cifra en su tercera temporada en el club, después de haber jugado 66 partidos en el campeonato nacional. En la actual ha disputado 26 partidos en Liga, en los que ha sumado 19 victorias.

Por su parte, Casemiro ha alcanzado esta cifra tras haber jugado 60 encuentros en Liga con el Real Madrid, en los que ha anotado cinco goles. Esta temporada ha participado en 24 partidos, con 19 triunfos y cuatro tantos marcados.

El Real Madrid bate el récord de goles a domicilio en la historia de la Liga

Realmadrid.com

Los blancos, que acumulan 56 tantos fuera de casa, superan los 53 que lograron en la 2014/15.

El Real Madrid de Zidane no para de pulverizar registros en su lucha por ganar el título de Liga. En la goleada de Vigo ante el Celta superó uno más. De hecho, y a falta aún del último partido en Málaga, el equipo blanco se ha convertido en el que más goles ha marcado a domicilio en la historia del campeonato.
 
Son ya 56 los tantos que ha firmado fuera de casa el Madrid hasta la fecha y bate el registro de 53 que el propio conjunto blanco logró en la temporada 2014/15. Por detrás vienen los 52 marcados por el Barcelona esta temporada y en la 2012/13.

Gran partido de todo el equipo se nota la solidez aun asi hay que jugar los dos partidos restantes demostrar mas nivel y ganar los dos títulos,buen celta que lo intento

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: