Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Crónica postpartido: Real Madrid Vs Bayern Münich, Champions, 1/4 final (Vuelta)

¡Valora el tema!
Total

 

4 votos

REAL MADRID C.F.   4 - 2   F.C. BAYERN MÜNICH


¡Qué gozada de sufrimiento!

El Real Madrid se impuso en la prórroga al Bayern por un resultado final de 4-2.

Cristiano Ronaldo vs Bayern

 

El Real Madrid tenía más que asumido que la puesta en escena del Bayern iba a ser agresiva. Los alemanes salieron vivos del partido de ida y sus esperanzas de clasificación pasaban por meterle el miedo en el cuerpo a los de Zidane desde el inicio. Ese factor psicológico en uno y otro vestuario seguro que se llevó varios minutos por parte de los técnicos en la charla previa al choque.

Empezó fuerte el Bayern

Fruto de esa ‘impaciente’ salida del Bayern, el Madrid comenzó atrás. Los blancos eran un boxeador defensivo que pensaba en parar antes que en golpear, al menos al inicio. Por eso, el Bernabéu sufrió un primer vuelco al corazón en una jugada por la banda izquierda de los alemanes que, primero Thiago y después Robben, estuvieron a punto de transformar en gol. El remate del primero lo sacó a la remanguillé con la espalda Marcelo y el del holandés se topó con el lateral de la red. Ahí se salvó el Madrid de que el guión d Ancelotti se impusiera por encima del de Zidane.

Reacción del Real Madrid

Fue a partir del minuto 20-25 cuando el Real Madrid entró de verdad en el partido, al menos a nivel ofensivo. Hasta ese momento apenas había habido llegadas sobre la meta de Neuer y en cuestión de 10 minutos los de Zidane generaron tres grandes opciones de gol que se fueron al traste por una u otra razón.

Ocasiones madridistas

El primero en intentar adelantar al Real Madrid en el marcador fue Carvajal. El lateral blanco, que volvió a librar una brutal batalla con Alaba, probó suerte desde fuera del área con un gran lanzamiento que sacó Neuer en una gran parada. Un portero, el alemán, que tendría un grave error minutos después al intentar blocar una pelota que dejaría muerta a los pies de Ramos y que de no ser por la pierna salvadora de Boateng le habría dado al Real Madrid el 1-0.

Contragolpe perdido

El equipo de Zidane empezó a encontrar espacios para correr según iba pasando el tiempo. No estaba el mejor velocista del equipo, Bale, pero entre Benzema y Cristianose las arreglaban para soltar latigazos peligrosos. En uno de ellos el portugués no estuvo fino en la conducción y se escoró demasiado al golpear a portería. Lo único que pasó fue que le hizo fácil el trabajo al portero visitante. 

Mal inicio de segundo acto

El inicio de la segunda parte tuvo un guión demasiado parecido al de la primera, eso sí, con peores noticias para el Real Madrid. Apenas habían pasado cinco minutos y Marcelo volvía a transformarse en salvador de su equipo al sacar bajo los palos un remate en semi-fallo de Robben que ya se daba por gol cantado.

Expulsión perdonada a Vidal

Ahí se habían salvado los blancos, cierto, pero el árbitro del partido, Kassai, también puso su granito de arena en el mantenimiento de los alemanes en la eliminatoria. El húngaro le perdonó la segunda  tarjeta amarilla a Vidal por una clara falta sobre Casemiro, una repetición  de lo que pasó en Múnich. Esta vez el árbitro se tragó el silbato y perjudicó descaradamente a los madridistas.

Penalti en contra

No haría lo mismo el colegido poco después. Una caída de Robben dentro del área en una pugna con Casemiro terminaba con el holandés en el suelo. Kassai se fue a por el punto de penalti y ponía en un aprieto al Real Madrid. Lewandowski tenía la responsabilidad de marcar desde los 11 metros y no perdonaba. El 0-1 todavía le daba el pase a los blancos pero el ‘colchón’ se había desinflado.

Cristiano, gol que parecía decisivo

Los nervios y la forma de manejarlos se podían convertir en decisivos para un trepidante final de partido. De hecho, el madridismo iba a pasar de la alegría al llanto en cuestión de dos minutos. Cristiano Ronaldo, en un gran remate de cabeza, ponía las tablas en el marcador anticipándose en el salto a Lahm y superando la estirada de Neuer. Parecía que iba a ser el gol definitivo, el que iba a cerrar el pase a semifinales…pero no.

Error...y gol en contra

De hecho, todavía con la afición con la adrenalina por las nubes, una jugada con fuera de juego de Muller que no se pitó, terminaba con una falta de sincronización total entre los defensas del Real Madrid que acababa  con el balón golpeando en Ramos e introduciéndose lentamente en la red de un desesperado Keylor Navas. La pesadilla del 1-2 en contra se hacía realidad y podía pasar de todo.

Expulsión de Vidal y prórroga

El Bayern estaba de subidón, todo lo contrario que el Real Madrid. Las sensaciones no eran las mejores para los madridistas y la sensación de  que se había perdonando la vida a los alemanes en la ida sobrevolaba como un avión por el Bernabéu. Eso sí, al madridismo se le despejó la nube negra después de que la enésima falta de Arturo Vidal le costara la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. No cambió el resultado, pero sí las sensaciones. Al final, la prórroga se hizo presente en el Bernabéu.

De cara a la prórroga cada equipo tenía su ‘ventaja’. El Real Madrid contaba con la carta de tener un jugador más sobre el terreno de juego pero la del Bayern era la opción de contar con el valor doble de sus goles fuera de casa. Iban a ser los de Zidane los que buscarían con más ganas el gol, primero con un tiro de Cristiano fuera del área, luego con otro de Asensio desde dentro. Dos paradones de Neuer lo evitaron.

Eso sí, el último minuto de la primera parte de la prórroga iba a devolverle al Real Madrid el estatus de clasificado. Un centro al área de de los alemanes encontraba solo y desmarcado a Cristiano Ronaldo. El portugués controló con el pecho y ajustició a Neuer  con un remate con la pierna izquierda a la red. Los jugadores se  abrazaron como si fuera el gol de la Duodécima.

La segunda parte de la prórroga iba a ser orgásmica. Tres nombres iban a copar todo el protagonismo del Real Madrid. Marcelo, que con un jugadón de otro planeta, le regalaba el hat trick a Cristiano Ronaldo se iba a llevar la mejor de las ovaciones del público. El portugués volvía a dejar su sello en  un partido grande. Como también lo haría Asensio, que  logró un golazo con la pierna derecha  en  una contra que él mismo cocinó y se comió. El partido tuvo de  todo  y ahí triunfó el  Real Madrid. Séptima semifinal consecutiva para un equipo de leyenda y el  sueño de  la Duodécima sigue vivo ¡Noche mágica con final feliz!

Ficha técnica

Real Madrid 4: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Kovacic  113’), Isco (Lucas70’); Benzema (Asensio 64’) y Cristiano

Bayern de Múnich 2: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Alaba; Xabi Alonso (Muller 74’), Vidal; Robben, Thiago, Ribéry (Costa 72’); Lewandowski (Kimmich 87’).

Goles: 0-1 Lewandoswski (p. 52’), 1-1 Cristiano Ronaldo (75’), 1-2 Ramos (p.p 77’), 2-2 Cristiano Ronaldo (108’), 3-2 Asensio (112’)

Árbitro: Viktor Kassai. Amonestó a Vidal, Casemiro, Xabi Alonso, Hummels, Robben. Expulsó a Vidal (84’)

Estadio: Santiago Bernabéu.


defensacentral.com

Tu comunidad,
en tu móvil

Bien cojones bien por todo el equipo con errores incluidos .... y un zasssss en toda la boca a los bocachanclas, a los externos y algun interno que no confiaban en este eqipo.

Buena clasificación sufrida pero merecimos ganar por mas goles antes un gran rival

¡por fin marcelo defendio bien!,enhorabuena a marceliño,cuando lo hace bien hay que alabarlo,reconociendo que fue fuera de juego, hay que decir que vidal,debio ser expulsado antes de la 2ª tarjeta que le sacaron,sin contar que su primera entrada a isco ya era de roja directa,mirad las paradas de neuer,el mejor del bayern,y las de keylor,no se puede decir que son mejores cuando marcan un gol de penalty y otro de ramos en propia puerta,y dos tiros a keylor,sin ese fuera de juego los habrian eliminado igual,aun sin la expulsion,pero cada uno esconde sus miserias como quiere,lo unico cierto es que el madrid estara en el bombo,los bocazas del bayern fuera

Partidazo de los que hacen época. Dos equipos , posiblemente merecedores este año de la final, a muerte total. El Madrid, errores a aparte, le echó lo que tenía que echarle y se impuso a un Bayern muy peligroso y que venía a por todas.Muy bien todos especialmente Marcelo. Ahora a descansar..... y a por el farsa, esperemos que fuera de la Champions en la que ya no debería estar si no es por el robo... ,al que no se dieron por aludidos y que hoy tan miserablemente recuerdan para los demás. Pero bueno...a llorar que es lo que mejor hacen y nosotros ¡a por ellos oé ¡.¡a por ellos oé ¡.......

Gran partido de dos muy buenos equipos. El Real Madrid estuvo estupendo en general. A los que vi mas flojos fueron a Benzema y a Cristiano (si, aunque metiera luego 3) en la primera parte, donde estuvo muy egoista. Destacar el partido de Marcelo, Carvajal y Nacho, quien deberia dejar de ser el cuarto central del equipo para ser el segundo y titular indiscutible (aunque luego le toque rotar con otro estupendo jugador, pero a mi gusto más irregular como es Varane).
La única pena son los errores arbitrales que para muchos será lo que ha permitido pasar al Madrid la eliminatoria.

lo primero que hay que decir es que fué un partidazo sufrido pero para los que no fueran ni con un equipo ni con el otro habrán disfrutado muchisimo de la eliminatoria en general porque ninguno especuló en ningun momento, añadir tambien que el arbitraje fué muy malo, pero ojo!!! nos ayudó pero nos perjudicó tambien, la primera amarilla a vidal es clarisima y me atreveria a decir que es naranaja casi roja porque es una entrada por detrás sin opcion de disputar la pelota y caza a isco para impedir que la jugada de peligro continue, la segunda amarilla a vidal no es amarilla toca un pelin el pie de asensio y luego se ve que barre la pelota, pero esa jugada nunca debió producirse porque en el minuto 3 del segundo tiempo deberia estar ya expulsado por una falta a casemiro, el penalti de casemiro ... para mi no es, si veis bien la jugada casemiro una vez que toca la pelota robben casemiro con la puntera toca un poco la pelota y desvia un poco el balon y luego hace todo por no tocar a robben que en cambio hace todo porque buscar el penalti, lo cual seria penalti se de verdad derriba pero es que como mucho le puede rozar un poco y robben salta y exagera para mi no es penalti, el segundo gol del bayern hay fuera de juego previo, hace por ir a por la pelota hace por disputarla y eso provoca luego el "fallo" y el rebote y el autogol de ramos casemiro debio ser expulsado ... pues depende como jugada en si, es una jugada que puede ser amarilla y si la pita nos lo comemos con patatas pero no es la tipica jugada que ves clarisima porque es una jugada que segun la competicion el nivel de permisibilidad y estando en europa muchas veces no es tan facil, pero bueno diremos que es segunda amarilla y expulsion, y luego los dos goles en fuera de juego de ronaldo lo son, aunque aqui voy a añadir una cosa que no cambia la decision, los dos goles son fueras de juego y no tuvieron que subir al marcador, pero tambien digo una cosa quien no viese que el madrid en la prorroga iba a marcar uno o dos goles es un ingenuo porque el bayern estaba roto no salia de su campo solo un par de arrancadas al principio del segundo tiempo de robben y balones largos a müller haber si enganchaba una, pero el madrid llegaba por todos los lados con mucha gente y todos sabiamos que uno o dos goles iban a llegar y si anulan el gol de ronaldo pues hubiese llegado el gol en las siguientes jugadas porque el partido estaba como en la prorroga de la final de la decima frente al atletico un madrid que estaba arroyando al rival que le entraba por todos lados pero bueno el fuera los fuera de juego lo son y hay que decirlo, el arbitro estuvo muy mal tuvo errores a favor y en contra de ambos equipos y si es verdad que en general hubo mas errores a nuestro favor pero claro puestos a analizar esos errores ... si expulsan a vidal en el minuto 48 de partido logicamente el partido hubiese cambiado.


dejando a un lado las polemicas hay que decir que lo que nos pudo eliminar de cuartos fué el poco acierto que tuvimos tanto en la ida como en la vuelta, el mejor en ambos partidos del bayern fué neuer que paró todo lo parable, el bayern en el partido de ida cuando tuvo el dominio no causó tanto peligro tenia la pelota pero lo que es peligro peligro no hizo mucho, el madrid en contra si que tuvo muchisimo mas peligro llegaba con mas claridad e hizo de neuer el heroe del bayern luego cuando se quedaron con 10 el madrid pudo haberse venido de munich con un 1-4 tranquilamente, y en el partido de vuelta el bayern estaba obligado a atacar y tuvo mas dominio del balon pero siempre fué un dominio insulso porque no creaba ocasiones, logicamente cuando estas viendo el partido en plena tension cualquier llegada te "acojona" pero el bayern no creó peligro, el madrid si que cuando llegaba creaba peligro y de nuevo neuer tuvo varias intervenciones y el madrid perdonó en varias contras, las estadisticas hablan por si solas, el madrid 13 remates a puerta y el bayern 3 el madrid 12 remates fuera y el bayern 12, ahora contabilizar los remates fuera del bayern cuales fueron con peligro fueron disparos desde fuera del area o remates de centros que no estuvieron ni cerca del gol, los goles del bayern uno de penalti que el penalti es dudoso o por lo menos polemico y otro en autogol habiendo fuera de juego previo ambos cuando el bayern tenia 11 jugadores en el campo cuando debia tener 10, con los que luego se quedaria, es decir el madrid en global ha sido muy superior al bayern sobretodo en donde hay que serlo que es en las llegadas en las ocasiones de gol y en los goles en si, volvemos sino al tema de siempre de que sirve mucha o tanta posesion si luego no tienes llegadas, todo el mundo recordara como uno de los mejores partidos de europa el 4-0 en munich, aquel partido fué un partido en donde el bayern tenia la pelota y el madrid robaba salia a la contra llegaba y tuvo muchisimas ocasiones.

DavitucoRM escribió:

Gran partido de dos muy buenos equipos. El Real Madrid estuvo estupendo en general. A los que vi mas flojos fueron a Benzema y a Cristiano (si, aunque metiera luego 3) en la primera parte, donde estuvo muy egoista. Destacar el partido de Marcelo, Carvajal y Nacho, quien deberia dejar de ser el cuarto central del equipo para ser el segundo y titular indiscutible (aunque luego le toque rotar con otro estupendo jugador, pero a mi gusto más irregular como es Varane).
La única pena son los errores arbitrales que para muchos será lo que ha permitido pasar al Madrid la eliminatoria.

 

 

amigo yo entiendo que desde fuera la interpretacion que se le dé al asunto es que pasamos por las ayudas, y entiendo tambien que los de bayern esten enfadados, pero nunca se podrá hablar de robo cuando el arbitro se equivoca en ambas direcciones, para empezar, si empezamos cronologicamente la polemica el señor vidal en el minuto 48 debió ser expulsado, y eso que no cuento la primera amarilla que pudo ser roja, entonces la situacion es minuto 3 del segundo tiempo el bayern con 10, imaginate lo que cambia el partido ehh, necesita 2 goles minimo juega con 1 menos frente al madrid y en el bernabeu, por descontado que todo lo que sucede despues es muy diferente porque el arbitro condiciona el partido, luego el penalti para mi es muy justo, para mi no lo es, si nos fijamos robben toca la pelota y justo llega casemiro y con la puntita de la bota tocael balon y desvia un poquito la pelota y luego se ve como hace todo por no tocar a robben que en ninguna toma se ve que le toque y mucho menos para que pegue ese salto, pero bueno penalti, la siguente jugada polemica tras empatar nosotros es el 2-1 de ellos que se produce en previo fuera de juego con lo cual el gol no debio subir al marcador, luego se produce la expulsion de vidal para mi toca un poco la bota a asensio y luego barre la pelota, para mi no es falta ni amarilla pero esto no puede catalogarse como error a favor nuestro porque ya tenia que estar expulsado, la segunda amarilla a casemiro es amarilla o no en funcion del nivel de permisibilidad que le de el arbitro pero bueno es amarilla y los dos goles de ronaldo de la prorroga son fuera de juego, en general el arbitro nos "ayuda" un poco mas a nosotros pero hay que ver la trascendencia y las circustancias en esos errores, para mi la clave está en el primer error al no expulsar a vidal que cambia todo el partido con 0-0 pero el segundo error dando como acierto el penalti que para mi no es pero bueno lo dejare como acierto, el segundo error es el segundo gol del bayern que es fuera de juego, la expulsion a vidal no lo contabilizaria como un erro a nuestro favor porque deberia estar ya expulsado y los dos fueras de juego de ronaldo lo son pero hay que analizar las cosas, el madrid iba a marcar uno o dos goles en esa prorroga porque estaba abasayando al rival llegando por todos lados con los laterales con los extremos los centrocampistas.

 

esto es muy diferente a lo que pasó en la remontada del barça que todas las jugadas dudosas fueron a caer a favor del barça y todos los errores arbitrales fueron a caer a favor del barça eso es un robo, lo que nos paso a nosotros fué un mal arbitraje.

Partidazo total, me encantó pese al sufrimiento. Algunas notas:

 

Hoy vimos un porterazo. Sí señor. Que pena que no defienda nuestros colores. Adiós Navas, adiós...

Como el año que viene venga Llorente, que se despida Casemiro ... porque de traca lo del brasileño. A mí cada día me gusta menos, mal necesario en un equipo donde defender cuesta.

Tenemos los dos mejores laterales del mundo. Y punto. Y qué gozada es Asensio en las transiciones... ah, y chaval tiene calidad incluso para jugar de interior!

Mal ZZ en el planteamiento inicial, bien al corregir en el 20 el 4-3-1-2 por el 4-4-2 y proteger las bandas. Modric y Kroos a años luz de su verdadero nivel. Isco los mejora a ambos, aunque es cierto que ambos bajan a defender mejor que él.

CR cada día lo veo más de 9, en su posición ya no da lo que daba y no protegue su banda de la misma forma que por ejemplo Bale lo hace en la suya, que para más inri es la del peor lateral defensor, Marcelo. Para el año traemos a un jugador de banda - Hazard, Dembele, Mbappe, etc... o el mismo Asensio - y lo metemos a él de DC. Benzema o Morata, suplentes del portugués. Al otro se le debería vender.

Y el árbitro? Malo pero no afectó al resultado. Antes de los 2 fueras de juego de CR estuvo el de Levandowsky, y Vidal no debió ser expulsado pero era minuto 84, ya todo decidido. Sobre si debió ser expulsado antes, o expulsado Casemiro, ya no me meto. Resultado final justo: 1-1.



DavitucoRM escribió:

Gran partido de dos muy buenos equipos. El Real Madrid estuvo estupendo en general. A los que vi mas flojos fueron a Benzema y a Cristiano (si, aunque metiera luego 3) en la primera parte, donde estuvo muy egoista. Destacar el partido de Marcelo, Carvajal y Nacho, quien deberia dejar de ser el cuarto central del equipo para ser el segundo y titular indiscutible (aunque luego le toque rotar con otro estupendo jugador, pero a mi gusto más irregular como es Varane).
La única pena son los errores arbitrales que para muchos será lo que ha permitido pasar al Madrid la eliminatoria.
le marca 5 goles al bayern y ¿viste flojo a crisitano? ¡madre mia! a veces no se lo que quieren muchos madridistas,a cristiano no se le puede decir ni mu,una mala tamporada y lleva 31 goles,quiero ver el dia que se vaya cuantos marca el que ocupe su lugar,creo que muchas veces nos quejamos de vicio,no se aprecia lo que tenemos hasta que nos falta,¡viste flojo a cristiano! ¡joder.....!
Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: