Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Los 7 madridistas que se juegan su futuro en cinco meses

nazari57 Por nazari57

el 11-01-2017 a las 18:22

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Su protagonismo sobre el césped, las posibles llegadas y la solución de las renovaciones pendientes en el Madrid serán factores decisivos para Keylor, Isco, Mariano...

La segunda mitad de temporada determinará el futuro de muchos jugadores de la actual plantilla del Real Madrid. La ceñidura de la sanción de la FIFA a la actual ventana de fichajes de invierno abre un abanico de posibilidades tanto de altas como de salidas en el vestuario de Zinedine Zidane. Posibles incorporaciones, expiración de contratos y el protagonismo sobre el césped hasta el 3 de junio (fecha de la final de la Champions) serán factores que influirán en el futuro de estos siete futbolistas:

Keylor Navas

El costarricense volverá a estar en el disparadero dos años después. Ahora la amenaza es la Thibaut Courtois. El guardameta belga, al que le quedan dos años y medio de contrato con el Chelsea, está desoyendo las propuestas de renovación y en Inglaterra insisten con fuerza en el interés del Real Madrid. Keylor ha bajado su rendimiento esta campaña —sólo fue capaz de mantener su portería a cero ante el Atlético y el América—, aunque ha firmado grandes actuaciones como en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima.

Su salida no es vista con malos ojos en el club: el traspaso de Keylor podría reportar una buena suma gracias al gran cartel que tiene en la Premier. Sin embargo, la intención del portero es continuar en el Real Madrid. Tiene seis meses para brillar y convencer de que es el mejor cerrojo para la portería blanca.

Keylor Navas.

Pepe

El central portugués es el jugador con más papeletas para abandonar el vestuario blanco. No obstante, acaba contrato en junio, no ha renovado y ya es libre de negociar su incorporación a cualquier club para el 1 de julio. El jugador, ahora lesionado, ha dicho que esperará al Real Madrid hasta el último minuto —el club sólo le ofrece un año más con opción a un segundo mientras Pepe reclama dos garantizados— mientras desde China Scolari y Villas-Boas le tientan con ofertas (10 millones de euros) que casi duplican su actual ficha (5,5 millones) en el Madrid. Zidane manifestó la semana pasada su deseo de que Pepe se quede, mientras que el club da por hecho su marcha al fútbol asiático. Eso podría cambiar si, tras recuperarse de sus problemas físicos, cuaja un final de campaña brillante.

Pepe.

Coentrao

Regresó de su cesión al Mónaco para ser el suplente de Marcelo, pero las lesiones y el buen desempeño de Nacho han hecho de Coentrao el jugador de la primera plantilla —descontando a Yáñez, tercer portero— al que Zidane ha dado menos minutos esta temporada. El francés confió en él ante el Sporting de Portugal en Lisboa, partido en el que cometió un penalti innecesario. "Ha sido una gran cagada, estoy jugando mal", reconoció. Acaba contrato en 2019 y, con 28 años ahora, su valor de mercado (10 millones de euros según Transfermarkt) está a la baja, muy lejos de los 30 millones que el Madrid pagó por él al Benfica en 2011. Este jueves ante el Sevilla podría volver a tener minutos en los que demostrar.

Isco

Estuvo a punto de salir en verano al cierre de mercado. Isco termina contrato en 2018 y ha dado largas al club con su renovación porque quiere esperar hasta junio para tener una idea de hasta qué punto entra en los planes de Zidane y saber si tendrá un rol con mayor protagonismo en el equipo. Zidane le dio la titularidad en el estreno liguero de 2017 ante el Granada y el de Arroyo de la Miel respondió como lo hizo James ante el Sevilla: dos goles. Si no renueva, el Madrid tendría que venderlo en verano si desea hacer caja con su traspaso. En cualquier caso, el deseo de Isco es cuajar un gran final de temporada y renovar con el Madrid.

Isco.

James

El futuro del colombiano está plagado de incertidumbre. 2016 fue un año para olvidar en el que James estuvo constantemente en el ojo del huracán. Su entorno y él personalmente han tenido varias salidas de tono, como la que protagonizó tras la final del Mundial de Clubes: "Estoy feliz aquí, pero quiero jugar más. Tengo siete días para pensar", dijo en Japón sobre una posible salida en este mismo mercado de invierno —la imposibilidad de encontrar un recambio por la sanción FIFA le cerraba las puertas— y reculó en el partido ante el Sevilla: "Me quedo, me quedo". Zidane insiste en que si él estuviera en la piel de James se quedaría en el Madrid, pero el internacional cafetero sigue estando a la cola en la lista de minutos. Pretendientes no le faltarán: Chelsea (le hizo una oferta en diciembre, pero Cistiano le convenció para que se quedara), Manchester United, Juventus, PSG, Inter... También le ha llegado una oferta millonaria de China: el Hebei de Pellegrini ofrece 80 millones al Real Madrid y 30 anuales netos al jugador. El sueño de James es triunfar en el Madrid y quiere exprimirse en este final de temporada para terminar de convencer totalmente a Zidane de que puede ser un pilar en su equipo. Si en estos cinco meses que quedan, el papel de James, que no viaja a Sevilla por problemas en el sóleo, no es relevante, sí podría meditar seriamente la salida...

Morata

La Juventus quería quedárselo a toda costa el pasado verano cuando el Madrid ejecutó su cláusula de recompra, inicialmente con la intención de revenderlo. La pasada semana, en Italia aseguraban que La Vecchia Signora estaba interesado en repescarlo y que Morata habría mostrado su disposición a vestir de nuevo de bianconero. Sus minutos y goles y la hipotética llegada de una estrella —Aubameyang, Dybala...— determinarán su futuro. Eso sí, en este apartado Zidane ya ha dicho que esperará hasta final de temporada para tomar una decisión.

Morata.

Mariano

Zidane quiere que crezca, pero Benzema y Morata le cierran el paso. Apenas ha jugado 164 minutos y ofertas para conseguir su cesión no van a faltar si el Madrid decide que Mariano progrese fuera del club. Le siguen equipos de LaLiga, la Premier, la Bundesliga y la Serie A italiana: Sevilla, Málaga, Deportivo, Valencia, Leganés, Alavés, Eintracht, Lazio... Tras el partido de vuelta ante la Cultural Leonesa, Zidane dejó caer que podría salir en este mismo mercado de invierno.

Mariano (Real Madrid).

 

Fuente: as.com
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
jaguila36

jaguila36 deben salir jugadores veteranos como pepe benzetronco. coentrao , problema con isco james y morata son jovenes de altisimo nivel pero quieren jugar muchisimo mas

el 12-01-2017 a las 1:57

AlexRosH

AlexRosH Coentrao debe salir si o si. Keylor debe salir si se consigue a De Gea o Courtois. Pepe debe salir para que llegue a China cobrando un pastón y dejar subir a Vallejo pero trayendo un buen central por unos 3 años. James o Isco uno de los dos debe salir y traer un Mediocentro mas fuerte y defensivo. Morata pude ser el Recambio por Dybala. Aunque pienso que Benzema debería salir para abrir paso a otro 9 mas curtido. Mariano cedido a una liga de calidad que le de minutos en primera división; chmanpions o Europa League., También se podría vender a Casilla para traer a Donnarumma.

el 12-01-2017 a las 1:19

rampage73

rampage73 Pure Blood\" Mariano Díaz, A REAL MADRID MAN.

el 11-01-2017 a las 21:51

nika1980

nika1980 a ver asport de en paz a los jugadores del Real Madrid en paz están tranquililo y dejar de inventar mas noticias os Consejo averiguar mas de vestuario del Barsa que tiene mucha mierda

el 11-01-2017 a las 18:33

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com:

Entra con Facebook