Real Madrid en la web de aficionados del Real Madrid.

Moto gp (post oficial)

Nuevo tema
¡Valora el tema!
Total

 

7 votos

fiti

fiti

DIAMANTE

Desconectado

14447 Posts

Moto gp (post oficial) (#831627) el 13-09-2008 a las 22:17:29

Calendario de MotoGP 2010

fiti

fiti

DIAMANTE

Desconectado

14447 Posts

Re: Moto gp (post oficial) (#831636) el 13-09-2008 a las 22:18:39

GP Indianápolis - Rossi sigue enrachado y logra la pole

FITI- sáb 13 sep  2008

Valentino Rossi ha sido el más rápido en la sesión de entrenamientos oficiales del GP de Indianápolis y saldrá el domingo desde la pole postion. Casey Stoner ha sido segundo y Jorge Lorenzo completará la primera línea de la parrilla de salida. Pedrosa ha terminado octavo y Elías noveno.

MOTORCYCLING San Marino 2008 Rossi - 0
 

De hecho, Rossi y Stoner fueron los únicos pilotos que consiguieron rodar por debajo del minuto y 41 segundos en los instantes finales de los entrenamientos oficiales de Indianápolis, que como ya sucediera esta mañana se disputaron en seco, pero ahora con la pista en mucho mejores condiciones.

La controversia generada por el estado de la pista podría acarrear este domingo su suspensión si arrecia la lluvia como sucediese ayer tarde, pero en caso de lucir el sol como paso hoy en los entrenamientos vespertinos, el espectáculo está garantizado.

Desde los últimos libres ya había avisado Valentino Rossi -quien rompió la racha exitosa de entrenamientos que protagonizaba Stoner-, que este circuito le gustaba mucho, a pesar de los riesgos reconocidos que entraña el mismo en determinados puntos, si el asfalto estaba completamente seco y como fue así, casi desde el principio fue el siete veces campeón del mundo el que marcó los parciales de referencia para todos sus rivales.

Junto a Valentino Rossi, el primero en roda en un minuto y cuarenta segundos, siempre estuvo un espectacular Nicky Hayden y es que el estadounidense de Kentucky, jaleado por su público y con el futuro resuelto en Ducati para la próxima temporada, seguramente ha sacado fuerzas y resolución para destacar al máximo posible en lo que queda de temporada.

Desde luego, en Indianápolis fue el único piloto que, a pesar de todos los controles electrónicos de que disponen las motos actuales, se permitió el lujo de protagonizar unas derrapadas con la rueda trasera de su Honda verdaderamente espectaculares, aunque ello al final sólo le sirviese para ser cuarto.

Suficiente si se tiene en cuenta que acabó cuatro posiciones por delante de su propio compañero de equipo, el español Daniel Pedrosa, en quien hace recaer veladamente muchos de los sinsabores por los que ha tenido que pasar durante todo el año y que pasarán al baúl de los recuerdos cuando se suba a su nueva y flamante Ducati Desmosedici, la misma moto que en 2007 hizo campeón del mundo al australiano Casey Stoner.

Una vez conseguido el ritmo necesario para la carrera, comenzó el baile de entrada en talleres para sustituir el neumático trasero de las motos y tirar así en busca de un buen puesto en la formación de salida, si bien en este "guerra" la suerte fue dispar.

El francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) fue de los primeros en colocarse al frente de la clasificación, pero le duró poco esa posición, pues tras registrarse la caída del australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), fue Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) quien se puso al comando de la misma al poco de salir de boxes con el neumático nuevo.

Sin embargo, Valentino Rossi demostró que tenía la convicción de ser altamente competitivo en Indianápolis y acabó por demostrarlo al convertirse en el primero en rodar en 40, aunque después se le acercó bastante Casey Stoner, exactamente a 84 milésimas de segundo.

Lorenzo, otra vez valiente

Pero esta competitividad encabezada por Rossi y Stoner en la que Jorge Lorenzo (Yamahat YZR M 1) es el tercero en discordia puede quedar diluida, y nunca mejor dicho, con las agoreras noticias que sitúan una cola del huracán IKE sobre la zona de Indianápolis en plena carrera.

Independientemente de lo que ello podría representar, una cosa si está clara y así lo han hecho saber los pilotos y es que de llover de forma torrencial como sucedió ayer tarde, se suspenderían todas las carreras.

En lo estrictamente deportivo, la actuación de los españoles en Indianápolis corrió suerte dispar, pues si bien Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) fue mejorando a lo largo del fin de semana con los nuevos neumáticos Bridgestone, no pudo pasar de la octava posición, en tanto que en el lado opuesto, Toni Elías (Ducati Desmosedici), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, aunque mejoró notablemente en los oficiales acabó a poco más de un segundo de Valentino Rossi.

fiti

fiti

DIAMANTE

Desconectado

14447 Posts

Re: Moto gp (post oficial) (#831643) el 13-09-2008 a las 22:19:30

GP Indianápolis - Espargaró firma su segunda 'pole'

FITI- sáb 13 sep  2008

El español Pol Espargaró consigue la segunda mejor clasificación de su carrera deportiva al ser el más rápido en la última tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Indianápolis en la categoría de 125 cc.

MOTORCYCLING 2008 Indianapolis GP Espargaro Spain España 125 cc - 0

El registro de Espargaró, además, tuvo la solidez suficiente como para endosarle casi cuatro décimas de segundo a su más inmediato perseguidor, nada menos que el francés Mike di Meglio (Derbi), actual líder de la clasificación provisional del mundial, quien tuvo que emplearse a fondo para estar entre los más rápidos.

Di Meglio tuvo bastantes problemas para conseguir una buena puesta a punto de su moto y, de hecho, en el transcurso de los entrenamientos sufrió una caída en la que no se produjo daños de consideración pero que sí le hizo perder un tiempo importante al tener que regresar a su taller para reparar los leves daños que había sufrido su Derbi.

Di Meglio, el más fino

Así, no fue hasta los instantes finales de los entrenamientos cuando Mike di Meglio pudo exprimir al máximo el potencial de su Derbi para doblegar a los jóvenes Stefan Bradl y Danny Webb y colocarse así en la segunda posición.

Mucho más difícil lo tuvo el vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), al que la fractura de escafoides en su mano izquierda le lleva por el camino de la amargura y le impide sujetar con el vigor necesario el manillar de su moto.

Aún con todo, el piloto de Budapest decidió realizar los entrenamientos con una dosis más fuertes de calmantes que le infiltraron los médicos minutos antes de los mismos y, en esas mínimas condiciones, al final logró el decimosexto mejor tiempo sin estar en ningún momento en las mejores condiciones, como él mismo reconoció al final de la jornada.

El resto de españoles

Amén de la mejor posición en la formación de salida, quien más destacó entre los españoles fue Nicolás Terol (Aprilia), que consiguió el sexto mejor tiempo y, por ello, saldrá desde la segunda línea con una diferencia respecto a Pol Espargaró de algo más de siete décimas de segundo, aunque en esta pista estadounidense será muy difícil que nadie se pueda escapar.

Sólo una moto rápida y la decisión de los giros iniciales en la recta de meta puede propiciar la fuga de algún piloto, algo que no parece vaya a suceder mañana, ya que salvo el registro marcado por Pol Espargaró en una de sus vueltas, la inmensa mayoría de los favoritos de la cilindrada se encuentran en un margen muy estrecho de diferencia horaria.

Entre los percances, además del de Mike di Meglio, también rodó por los suelos en estos últimos entrenamientos el español Esteve Rabat (KTM). La caída no tuvo consecuencias para su integridad física pero sí para su clasificación en la tabla, en la que ocupa la vigésimo primera plaza justo por detrás de Pablo Nieto (KTM) y unos puestos por delante de Sergio Gadea (Aprilia) y Efrén Vázquez (Aprilia), que no pudieron enmendar a lo largo de los dos días de entrenamientos los problemas de puesta a punto con sus motos. En la duodécima plaza se colocó Joan Olivé (Derbi) y no pudo estar a la altura de lo que él mismo esperaba. Justo tras él se clasificó el joven Marc Márquez (KTM).

fiti

fiti

DIAMANTE

Desconectado

14447 Posts

Re: Moto gp (post oficial) (#831657) el 13-09-2008 a las 22:21:13

GP Indianápolis - La lluvia protagoniza una pésima jornada

FITI- sáb 13 sep  2008

El australiano Anthony West (Kawasaki, el checo Karel Abraham (Aprilia) y el italiano Lorenzo Zanetti (KTM) han sido los protagonistas involuntarios de una primera jornada de entrenamientos para el GP de Indianápolis marcada negativamente por las pésimas condiciones del tiempo.

MOTORCYCLING 2008 Indianapolis GP Dani Pedrosa (Honda) - 0
 

En condiciones normales ninguno de ellos habría pensado nunca estar al frente de las clasificaciones de sus respectivas cilindradas, pero el estado de la pista les concedió ese "minuto de gloria" que con un poco de suerte podrán mantener este sábado, pues aunque las previsiones anuncian una leve mejoría, la lluvia continuará siendo una constante a lo largo de todo el fin de semana.

Así las cosas y en un circuito completamente nuevo para todos, arriesgar más de lo previsible podía convertirse en una tragedia para quienes aspiran al título mundial, razón por la cual se pudo ver en una retrasada undécima posición al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien acumula 75 puntos de ventaja respecto del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).

A pesar de los sustos acabó consiguiendo la tercera posición, mientras que entre los españoles fue Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) el más avezado de ellos con el séptimo mejor tiempo, con Elías -deshojando todavía la margarita de su futuro deportivo, que apunta no obstante al equipo del italiano Fausto Gresini y su Honda RC 212 V-, décimo y Daniel Pedrosa, con los nuevos Bridgestone en su Honda RC 212 V, al cierre de la clasificación de la jornada.

Abraham fue el más rápido

Un auténtico desconocido que hasta la fecha no había protagonizado ningún buen resultado, el checo Karel Abraham (Aprilia) fue el más rápido en el cuarto de litro y, además, su hito deportivo lo logró en los cinco últimos minutos de entrenamientos, en los que casi todos los pilotos volvieron a salir a la pista para intentar rebajar sus registros a pesar de las malas condiciones en las que se encontraba el mítico circuito de Indianápolis, construido en 1909.

Abraham rebajó en poco más de una décima de segundo el tiempo de quien hasta entonces había sido el más rápido, el finlandés Mika Kallio (KTM), pero resultó suficiente para verse por primera vez en la primera posición de la formación de salida para una carrera del campeonato del mundo.

El castellonense Alex Debón (Aprilia), que suena como una de las alternativas a pilotar la Kawasaki ZX RR del equipo de Jorge Martínez "Aspar", aunque en función de sus resultados todavía podría tener un año más de contrato con el equipo de Daniel Amatriain (si acaba entre los tres primeros del mundial), fue el mejor de los españoles.

Debón acabó con el quinto mejor tiempo de la cilindrada, a poco más de un segundo de Abraham, pero mucho mejor que cualquiera de los rivales que tiene por delante en la clasificación provisional del mundial, ya que Héctor Barberá (Aprilia) fue undécimo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) acabó decimoquinto y Alvaro Bautista (Aprilia) en una posición mucho más retrasada.

Zanetti, la sorpresa

Tampoco podía imaginarse el italiano Lorenzo Zanetti (KTM) que sería el mejor en el octavo de litro, pero así fue y, además, con cierta solvencia, pues rodó casi cuatro décimas de segundo más rápido que el británico Scott Redding (Aprilia), segundo.

Junto a ellos en la primera línea de salida de los 125 c.c. estarán el italiano Andrea Iannone (Aprilia) y el líder del mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi), en tanto que Marc Márquez (KTM) fue el mejor español en la quinta posición.

raulinho

raulinho

PLATA

Desconectado

7240 Posts

Re: Moto gp (post oficial) (#831658) el 13-09-2008 a las 22:21:18

esto no es un foro del MADRID???

fiti

fiti

DIAMANTE

Desconectado

14447 Posts

Re: Moto gp (post oficial) (#831670) el 13-09-2008 a las 22:24:01

raulinho escribió:

esto no es un foro del MADRID???
SI del REAL MADRID y de todo esto es un foro universal donde se puede hablar de todo,saludos y HALA MADRID.

fiti

fiti

DIAMANTE

Desconectado

14447 Posts

Re: Moto gp (post oficial) (#831678) el 13-09-2008 a las 22:25:08

GP Indianápolis - Talmacsi se fractura el escafoides

FITI- sab 13 sep  2008

Gabor Talmacsi (Aprilia), vigente campeón del mundo en el seno de la escudería que dirige el español Jorge Martínez "Aspar", se ha fracturado el escafoides de la muñeca izquierda en el accidente que se produjo durante la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Indianápolis de 125cc.

MOTORCYCLING 2008 - Gabor Talmacsi at the Czech GP - 0

El campeón del mundo en título había sido tercero en los entrenamientos libres matinales, en los que también sufrió una caída sin consecuencias casi al final de los mismos, pero eso no fue más que un aviso de lo que iba a suceder después.

Tras marcar durante dos vueltas el mejor tiempo de entrenamientos, poco antes de llegar a la recta de meta, en el cuarto giro, el piloto húngaro se iba nuevamente por los suelos y lejos de recuperar rápidamente la moto se agarró con su mano derecha la izquierda, un claro síntoma de que algo no marchaba bien.

Talmacsi fue directamente a las instalaciones médicas del circuito, en donde se le diagnosticó la fractura del escafoides de su muñeca izquierda, posiblemente derivada de una fractura en ese mismo punto sufrida en la temporada 2003.

No obstante, se le van a practicar unas nuevas pruebas al piloto húngaro en el Centro Médico del Circuito de Indianápolis, una infiltración y un vendaje funcional para sostener su muñeca y tras el segundo entrenamiento libre se decidirá su participación en el Gran Premio de Indianápolis.

fiti

fiti

DIAMANTE

Desconectado

14447 Posts

Re: Moto gp (post oficial) (#831694) el 13-09-2008 a las 22:27:46

Últimas carreras domingo 31 agosto

GP San Marino Pos.PilotoTiempo

1 Valentino Rossi (Yamaha) 44:41.884

2 Jorge Lorenzo (Yamaha) + 

3 Toni Elias (Yamaha) + 

fiti

fiti

DIAMANTE

Desconectado

14447 Posts

Re: Moto gp (post oficial) (#831701) el 13-09-2008 a las 22:28:44

domingo 31 agosto

GP San MarinoPos.PilotoTiempo

1 Alvaro Bautista (Aprilia Aspar 250) 43:15.831

2 Yuki Takahashi (Honda Scot 250) + 

 3 Héctor Barberá (Aprilia Toth) + 

fiti

fiti

DIAMANTE

Desconectado

14447 Posts

Re: Moto gp (post oficial) (#835346) el 14-09-2008 a las 19:50:34

GP Indianápolis - Nico Terol estrena su palmarés

FITI- dom 14 sep  2008

Nicolás Terol se ha apuntado la primera victoria en 125 cc tras pasar primero por la línea de meta cuando la dirección de carrera decidió detener la prueba por la lluvia. Al haberse cumplido dos tercios de la carrera, Terol se ha proclamado ganador del GP de Indianápolis.

MOTORCYCLING 2008 Catalan GP. Nico Terol piloto de 125 de la esuderia (Jack & Jones WRB). - 0

El segundo puesto también ha sido para un piloto español, el jovencísmo Pol Espargaró. El catalán partía desde la pole position y apretó muy fuerte desde el principio, logrando abrir hueco. Pero el gran ritmo impuesto por Terol le permitió remontar, superar a su compatriota y escaparse en busca de la victoria.

Por detrás, el quinceañero Marc Márquez peleaba por el último puesto del podio pero su reacción cuando apareció la lluvia fue tardía y tuvo que conformarse con una meritoria sexta plaza.

Algo parecido le ocurrió a Espargaró, que cuando comprobó que la lluvia arreciaba aceleró la marcha y capturó a Terol, superándole en el último paso por meta antes de la bandera roja. Pero la norma dice que el resultado válido es el de la última vuelta completa de todos los pilotos en carrera; y ésa fue la penúltima, en la que Terol era todavía líder.

Sea como fuere, el resultado en Indianápolis es más que positivo con el primer triunfo en la carrera de Terol en 125 cc, un segundo puesto para Espargaró y una buena sexta plaza para el pequeño Marc Márquez.