Real Madrid en la web de aficionados del Real Madrid.

Mourinho: "Si fuera libre, dirigiría a Portugal, pero tengo la sensación de que no voy a hacerlo"

Publicar noticia
guiller001 Por guiller001

el 17-09-2010 a las 23:23

2 VOTOS

Mourinho: "Si fuera libre, dirigiría a Portugal, pero tengo la sensación de que no voy a hacerlo"

MOURINHO
MOURINHO

El técnico ha pasado la patata caliente al club blanco al asegurar que "si el Real Madrid me deja, diré sí a Portugal", aunque ha matizado que "ahora mismo mi sensación es que no dirigiré a la selección" José Mourinho , entrenador del Real Madrid , está dispuesto a aceptar la propuesta de Portugal para dirigir a su selección nacional en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Islandia y Dinamarca (8 y 12 de octubre), pero sospecha que el club blanco no se lo permitirá.

El técnico explicó cómo está la cuestión: "Me llamó el presidente de la Federación Portuguesa para proponérmelo y yo informé al Real Madrid. Durante esos días apenas tendré jugadores para entrenar aquí: Pedro León, Granero, Mateos, Dudek y Adán. Por tanto, no influirá mi presencia. De hecho, en la anterior semana de selecciones, yo estuve en un congreso de entrenadores en la UEFA. La situación de Portugal es difícil, y aunque dije que me gustaría dirigir al equipo a tiempo completo dentro de 20 años, no puedo decirle que no a mi país. ¿Cómo voy a ir a Portugal después de negarme? La gente diría que soy un egoísta".

"No tengo nada que ganar. Ni tengo necesidad de trabajar ni me hace falta el dinero. Iría por cero euros. No puedo decir que no, pero tampoco puedo decir que sí, porque tengo un contrato de cuatro años con el Madrid. Ahora todo depende de un acuerdo, de que la Federación pueda persuadir al club. Si fuera libre, iría mañana y gratis. Aún no ha habido contactos entre el club y la Federación, pero si me preguntáis, la sensación que tengo es que no voy a dirigir a Portugal. Hace falta un pacto absoluta y al mínimo obstáculo, diré que no", añadió.

Cuestionado sobre por qué es acusado de ultradefensivo, dijo: "Soy un tío antipático. Gano muchas veces y la gente se vuelve loca por un fracaso. Pero también hay gente que me quiere y admira mi trabajo. En el congreso de entrenadores de la UEFA, se mostraron completamente a favor de cómo gané la Champions con el Inter, Todos elogiaron que el trabajo fue fantástico. Los resultados son la mejor defensa que puede tener un entrenado. Un equipo que hizo 35 tiros a puerta ante el Ajax pudo empatar a cero. Y entonces mucha gente hubiera hablado de un partido con poca calidad y poco juego ofensivo Otros entrenadores tienen más suerte; con poca cosa obtienen mucha protección.Quizá es culpa mía, porque no tengo vida solcail, vivo para el fútbol y para la familia. Los genios de la opinión me invitan a comer y cenar y no voy nunca. No tengo amigos con poder en el mundo de la comunicación. No cultivo bien mi imagen".

En cuanto al partido de Anoeta, comentó: "Es el partido más difícil hasta ahora y no lo digo porque sea el próximo, sino porque la Real me parece un equipo más complicado que aquellos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Los equipos, cuando llegan a Primera, tienen la mentalidad ganadora del año anterior. Son más difíciles el Hércules o la Real que uno que ha acabado decimosegundo. Son equipos ganadores de su Liga. La Real es un equipo muy bien organizado, que defiende con once. Es un bloque muy compacto. Tiene tres o cuatro jugadores peligrosos y han tenido una semana para preparar el partido y nosotros, por algo difícil de aceptar, aunque entiendo los intereses de las televisiones, tenemos que jugar miércoles y sábado. Podíamos jugar perfectamente el domingo. Contra el Ajax tuvimos muchísimo desgaste y no es fácil recuperarse en dos días".

Fuera de la actualidad del Real MadridMourinho fue cuestionado por la polémica entre Ibrahimovic y Sacchi , a lo que respondió: "Yo no soy un profesional perfecto como para criticar. Jugadores y entrenadores debemos aceptar la crítica y lo diremos cuando no nos guste, pero con educación. Pero me ha pasado que después de un partido se te escapa la adrenalina por los ojos. Por eso yo no soy nadie para criticar a uno u otro. Hay que intentar que no pase".

Por último, sobre el Atlético-Barcelona, se limitó a decir que no juega "ese partido. Si hay tiempo, lo veo. Si no, no lo veo y me enteraré del resultado después. Es, quizás, el partido más importante de esta jornada, pero yo no lo juego".

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: