Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

¿qué fue de makelele?

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
desperteyu
desperteyu el 17-05-2017 a las 14:11:16

¿Qué fue de Makelele?: el escudero de los galácticos

 

VIDEO:

http://futbol.as.com/futbol/2017/05/16/mas_futbol/1494946629_112327.html

 

El franco-congoleño es uno de los mejores centrocampista defensivos que han pasado por nuestra Liga. Jugó en el Celta y luego en el Madrid, al que llegó tras un polémico fichaje.

Claude Makelele (Kinshasa, República Democrática del Congo, 18 de febrero de 1973) es un exfutbolista franco-congoleño que se dio a conocer en la liga española militando en las filas del Celta junto a jugadores de la talla de Mostovoi, Karpin o Revivo. Pronto llamó la atención del Real Madrid y forzó su salida del cuadro celeste para poder fichar por los blancos. Mediocentro francés de calidad y muy defensivo, colgó las botas con 37 años. Ahora, sigue vinculado al fútbol pero no como futbolista sino como entrenador.

Precarga foto ampliada

 

Nacido en la capital congoleña, Makelele llegó a París con tan solo cinco años junto a su familia que se había mudado a la capital francesa debido al trabajo de su padre, también futbolista que había jugado con la selección congoleña y más tarde formó parte del combinado belga. El ex futbolista de Real Madrid y Celta fue reclutado por el Nantes con 19 años tras haber jugado en varios clubes menores. Tres años después de su llegada a la entidad amarilla consiguió su primer título: la liga francesa. Su calidad en el centro del campo se hacía notar y en 1997 fichó por el Olympique de Marsella, donde no consiguió destacar. Es entonces cuando decide probar suerte en la Liga española, recalando en las filas del Celta de Vigo.

Makelele se convirtió en una de las piezas claves del Eurocelta junto a jugadores como Karpin, Mostovoi, Revivo o Michel Salgado. Con este último coincidiría más tarde con él en el Madrid. En el 2000 el club blanco presentó una oferta por el franco-congoleño pero el club celeste no quería dejar marchar a uno de sus futbolistas más preciados. El centrocampista se declaró en rebeldía y se negó a entrenar con el equipo vigués, incluso mandó a su agente, Marc Roger, apedrear su coche. “Presentamos una denuncia falsa en comisaría contando que los aficionados habían atacado el coche del jugador, pero las piedras al cristal las tiré yo, con el consentimiento de Makelele, claro”, reconocía Roger en la biografía del exfutbolista. La situación se volvió insostenible y, finalmente, el Celta aceptó la oferta de 14 millones de euros por el mediocentro.

Pronto se volvería indiscutible para los blancos en el centro del campo, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas defensivos de la época. Se convirtió en un guardaespaldas para los galácticos, sobre todo para Zidane con el que tenía una gran complicidad dentro del campo. “Zidane me entiende con la mirada”, aseguraba el exinternacional francés en una entrevista con AS. Makelele lo tenía fácil. Su única misión era robar la pelota y dársela a Zizou. Era la pieza perfecta para completar a un equipo lleno de galácticos. Y, tanto fue así que al club blanco le costó encontrarle un sustitutoEn el Real Madrid ganó dos Ligas, una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Su salida del club madrileño tampoco estuvo exenta de polémica. A final de la campaña 2002-2003 su situación en el Madrid era complicada. Con la llegada de fichajes millonarios como Beckham el francés reclamó una subida de sueldo, ya que era uno de los jugadores peor pagados, pero Florentino se negó, lo que sumado a rumores y desmentidos sobre el futbolista terminó desencadenando el fichaje de Makelele por el Chelsea por 20 millones de euros.

Precarga foto ampliada

 

Makelele se convirtió en uno de los jugadores más destacados para los ‘blues’, dirigidos en aquel entonces por Ranieri, al que reemplazaría José Mourinho una temporada más tarde de la llegada del francés. En el Chelsea, el ex del Madrid compartió vestuario con Lampard, Drogba, Robben o John Terry y conquistó dos ligas (2005 y 2006), dos Copas de la Liga (2005 y 2007) y una Copa de Inglaterra (2007). En 2009 pasó a formar parte del PSG donde consiguió añadir un último título más a su palmarés: una Copa de Francia, y anunció que colgaba las botas a final de temporada. 

También fue internacional con la Selección de Francia con la que solo pudo sumar el subcampeonato del Mundo de 2006. Jugó un total de 50 partidos disputando con el combinado galo los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En junio de 2008 comunicó su retirada después de que Francia fuera eliminada por Italia en la Eurocopa de 2008.

 

Precarga foto ampliada

 

Con 37 años y una exitosa carrera a sus espaldas, pasó a formar parte del cuerpo técnico del París Saint Germain, primero con Ancelotti como entrenador y luego con Laurent Blanc. En 2014 se enfrenta a su primera aventura al mando de un banquillo y ficha por el Bastia del que fue destituido tras caer a puestos de descenso. En 2016 se convirtió en el nuevo director técnico del Mónaco, pero abandonó su cargo a los cinco meses por sus discrepancias con el entrenador, Leonardo Jardim. Desde el 11 de enero de 2017 forma parte del Swansea City como ayudante de Paul Clement. En España siempre se le recordará por ser el pulmón del Madrid de los galácticos. Un mediocentro defensivo total que ha dejado una huella imborrable en nuestro fútbol. 

Polemica servida......

 

Imagen relacionada

 

Tu comunidad,
en tu móvil
Dinammyta
Dinammyta el 17-05-2017 a las 18:36:33

Qué buen jugador fue, a su salida achaco el gran fracaso del proyecto de los galácticos.
Un jugador que siempre hace falta en el Real Madrid: disciplinado, fuerte, rápido, bien posicionado y que se de baja la piel en cada partido.

Quizá fue demasiado infravalorado pero su reconocimiento justo estaría a la altura de los Beckham, Raúl, Salgado y demás. Era un jugador elemental.


PD: recomendé por eso el fichaje de Kanté por 25 millones el verano pasado.
Hoy es el mejor jugador de la BPL, siendo imprescindible en el Chelsea campeón de liga. El primero jugador en ganar dos veces seguidas la liga inglesa y con diferentes equipos.


Lo dicho, dos errores imperdonables aún sabiendo que en la plantilla actual no hay recambio natural de Casemiro.

antober
antober el 18-05-2017 a las 11:49:00

Aquella fue una de las primeras pifias del señor Florentino. Demostro que para este señor hay futbolistas con nombre y futbolistas que aunque sean muy buenos no tienen ese tiron mediatico,,es decir, de primera y de segunda clase. Esta es la politica de Florentino

RuizCas
RuizCas el 18-05-2017 a las 13:55:53

Aún recuerdo cuando salió del Madrid haciendo un feo al equipo, mercenario que se fue al Chelsea por dinero

VictorRmcf10
VictorRmcf10 el 18-05-2017 a las 20:53:40

Fue un gran centrocampista defensivo en su etapa de blanco y daba bastante fuerza y consistencia en el medio campo del Real Madrid con Zidane y compañia que aportaban calidad. Grande Makelele!

desperteyu
desperteyu el 18-05-2017 a las 23:56:08

Makelele renueva su contrato con el Swansea

El francés Claude Makelele, en una imagen de archivo.

http://futbol.as.com

 

A sus 44 años, el ex de Real Madrid y Celta, entre otros, ha ampliado su vinculación un año, tal y como ha confirmado el entrenador Paul Clement.

Paul Clement, entrenador del Swansea City, ha confirmado este jueves que el exfutbolista francés Claude Makelele continuará como ayudante en el club galés al menos una temporada más.

Makelele, de 44 años, antiguo jugador de Celta de Vigo, Real Madrid, Chelsea, Olympique de Marsella y París Saint-Germain, entre otros, se incorporó, con un contrato de seis meses, al cuerpo técnico del Swansea el pasado 11 de enero, poco después de la llegada de Clement. "Todas las partes han llegado a un acuerdo y sólo falta que firme el contrato. Estamos muy contentos de que Claude siga con nosotros", anunció el entrenador inglés.

Querido tras su buena adaptación

"Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico le aprecian mucho. Aporta mucha experiencia, ya que sabe lo que es jugar al más alto nivel", dijo Clement. "Ha usado esa experiencia mucho con los futbolistas. Tanto él como el resto de mi cuerpo técnico han estado fabulosos", apuntó.

Makelele llegó al Liberty Stadium poco después de la destitución del estadounidense Bob Bradley y tras el nombramiento de Clement, y a falta de confirmación por parte el club, continuará al menos un curso más en Gales. En una irregular y complicada temporada, el Swansea selló la permanencia en la Premier League el pasado fin de semana, después de derrotar al Sunderland en el Stadium of Light (0-2) y de que el Hull City cayera goleado en Selhurst Park a manos del Crystal Palace (4-0).

A falta de una jornada para que termine el campeonato, el conjunto galés es decimoséptimo en la tabla, con 38 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. Hull, Middlesbrough y Sunderland son los tres equipos que jugarán la próxima temporada en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: