Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Real madrid baloncesto 2016 - 2017

¡Valora el tema!
Total

 

5 votos
nazari57
nazari57 el 30-04-2017 a las 21:28:54

La historia de los derbis se vuelve a repetir

El Real Madrid se ha vuelto a llevar un derbi ante Estudiantes gracias a un enorme Sergio Llull

Llull, Real Madrid, Estudiantes

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1493569547-la-historia-de-los-derbis-se-vuelve-a-repetir

 

El Real Madrid no ha podido dar un mejor regalo a la afición del Palacio tras la clasificación para la Final Four que una victoria ante Estudiantes en un derbi donde ha llevado la delantera en gran parte del partido.

Un Maciulis inspirado (23-20)
La resaca de meterse en la Final Four no parecía afectar a un Real Madrid que salió a por todas desde el inicio, sin conceder rebotes en defensa y con transiciones rápidas en ataque. Maciulis veía el aro como una piscina y enchufaba dos triples seguidos aunque Llull no anotó hasta pasados cuatro minutos. Su rival por el MVP, Edwin Jackson no estaba nada cómodo ante una defensa que no concedía hasta que un parcial en contra de 0-6 acercaba a los de Salva Maldonado. En cuanto había dudas en ataque, la respuesta era clara: bola a Maciulis. Laso cambió al quinteto titular y la segunda unidad con Doncic, Rudy, Carroll, Hunter y Nocioni tomó el relevo aunque los últimos ataques hicieron acercarse a, en este caso, los visitantes.


Esto es un derbi (40-35)
Un triple de Jaime Fernández al inicio del cuarto empataba a 23 el partido y una canasta ‘en propia’ ponían por delante al conjunto azul por primera vez en el partido. Laso metía a Llull y Felipe tras el 0-7 de parcial encajado y Carroll lo cortaba con sus primeros puntos pero se seguían concediendo tiros liberados desde el exterior. Llull se entonaba con un 2+1 en penetración y el gran capitán hacía lo mismo para volver a poner arriba a los de Laso, que moviendo el balón con rapidez encontraban huecos para hacer daño. Los árbitros se inventaban dos faltas en ataque consecutivas y una falta técnica al banquillo madridista que levantaba la ira de un Palacio que veía como este derbi se empezaba a jugar ‘en el barro’.  Llull intentó su ya clásica ‘mandarina’, pero el aro esta vez le hizo la cobra.


El Madrid se dispara al final (61-50)
Tras el descanso el Real Madrid salía con las novedades en el quinteto de Draper y Randolph quién no encontraba acierto en sus primeros tiros. Muy poca intensidad defensiva del Real Madrid dejando anotar fácil debajo del tablero a un Estudiantesque se lo creía hasta que otra vez Maciulis percutía en la zona, intratable el lituano. De nuevo otro mal momento en defensa hacía al Estudiantes empatar el partido a 50 y en ataque Sergio Llull se iba a ‘su esquina’ desde el perímetro para dar algo de aire al equipo. Un parcial de 11-0 con Doncic haciendo diabluras en todas las zonas de la cancha ponían la máxima diferencia del partido para encarar el último cuarto.


El derbi es blanco (79-72)
Luka Doncic se empezaba a divertir con un triplazo y un amago de asistencia que acabó en bandeja. El niño prodigio se ponía con 14 puntos, los mismos que Llull, que le sustituía a falta de seis minutos para el final. La diferencia oscilaba en torno a los diez puntos y parecía que el triunfo sería blanco pese a que Jaime Fernández seguía haciendo de las suyas y se ponía con 12 puntos. Thompkins con un triple y Carroll en un contra ataque apagaban los posibles humos de remontada estudiantil que fiaba sus esperanzas en Alec Brown pero no en un Edwin Jackson muy bien defendido en todo momento y que no dio sensaciones de poder ser el MVP por el que hacen campaña. Jugadores como Brown y de nuevo Jaime Fernández no se rendían y ponían cinco abajo a Estudiantes a menos de minuto y medio para el final. Finalmente no hubo sorpresa y el Real Madrid se llevó un derbi con todo merecimiento que le permite seguir arriba en la clasificación.


El siguiente encuentro de los de Laso será el jueves (20:30) ante ICL Manresa, el encuentro que se aplazó en su día por la disputa de la Euroliga por parte del Real Madrid, mientras que el sábado (19:00) tocarán rendir visita a Tecnyconta Zaragoza.

Tu comunidad,
en tu móvil
nazari57
nazari57 el 04-05-2017 a las 22:44:03

Thompkins lidera el 'paseo' del Madrid en Manresa

El Real Madrid ha derrotado con más comodidad de lo que dice el marcador (80-91) a ICL Manresa

Howard Trey Thompkins

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1493927489-thompkins-lidera-el-paseo-del-madrid-en-manresa

 

Howard Trey Thompkins ha sido el guía del Real Madrid en el ‘paseo’ que se ha dado ante ICL Manresa, al que ha derrotado por 80-91, para auparse de nuevo al liderato de la ACB.

El Real Madrid visitaba Manresa para recuperar el partido aplazado por la disputa de la Euroliga y antes de comenzar se realizó un homenaje a Andrés Nocioni que casi fue la antesala del paseo blanco.

Y es que desde el primer segundo el Real Madrid empezó a tomar ventaja en el marcador con un espectacular Thompkins, que acaparaba todos los puntos blancos y casi sin fallo.

De hecho, el Real Madrid se llevó el primer parcial con un rotundo 13-33 que dejó claro que la victoria se volvería para la capital de España salvo un milagro, que por supuesto no ocurrió.

Eso sí, ICL Manresa lo intentó de todas las maneras hasta ganar los tres parciales de los tres siguientes cuartos, aunque por una ventaja insuficiente como para recuperar los veinte puntos de distancia del primer periodo.

Un último empujón de los locales llevó el marcador definitivo hasta el 80-91 con el que el Real Madrid ha recuperado la primera posición de la clasificación, empatado a victorias con Valencia.

El mejor del partido fue Thompkins, con 21 puntos y solo dos fallos en sus lanzamientos, bien secundado por Felipe Reyes, que llegó a los 15 puntos y atrapó 4 rebotes.

La próxima cita del Real Madrid será el sábado (19:00) en la visita al Tecnyconta Zaragoza en una nueva jornada de la ACB en la que hay que seguir peleando la primera plaza.

nazari57
nazari57 el 06-05-2017 a las 21:18:03

El Real Madrid mantiene el liderato a medio gas

Los blancos no tuvieron problemas para conseguir el obje

tivo en Zaragoza.

Taylor, Real Madrid, Baloncesto

http://www.defensacentral.com/real_madrid/1494098278-el-real-madrid-mantiene-el-liderato-a-medio-gas


El Real Madrid ha sumado una nueva victoria en ACB ante el Tecnyconta Zaragozay sigue en lo más alto de la clasificación liguera. El equipo de Pablo Laso sigue en buena dinámica.

 

Tras recuperar el liderato esta semana, el equipo madridista afrontaba un nuevo encuentro a domicilio y los blancos no han defraudado, dominando el marcador de principio a fin. Sólo en el segundo cuarto tuvo algún apuro el conjunto de Laso, especialmente en defensa, pero por lo demás partido completo de los madridistas, que consiguieron un contundente 78-98 con un espectacular Jaycee Carroll, secundado por Llull y Maciulis.

El encuentro comenzó con showtime merengue, con un parcial de 16-29 gracias al enorme acierto de los blancos de cara a la canasta rival. Este acierto se mantuvo en el segundo cuarto, aunque la defensa bajó bastante en este parcial, propiciando que fuera para el equipo rival (27-22). Sin embargo, las diferencias estaban casi siempre por encima de los 10 puntos para el conjunto blanco, que al descanso vencía por 41-51.

Tras el descanso, baloncesto control

El equipo blanco no tuvo que desgastarse especialmente en la segunda mitad para mantener su renta, e incluso aumentarla. En el tercer cuarto la defensa volvió para el equipo, mientras que en el balance ofensivo el Madrid seguía haciendo mucho daño a los maños. El 16-24 del tercer cuarto aumentaba la ventaja a 18, casi la ventaja con la que terminaría el encuentro para los merengues.

El último cuarto fue para los jugadores menos habituales, que pudieron dar descanso a los que suelen tener más minutos y sumar para la estadística personal y colectiva. Al final, gran victoria que permite seguir viendo desde lo más alto de la tabla a los perseguidores.

nazari57
nazari57 el 12-05-2017 a las 00:25:28

¡El Real Madrid ya es campeón de la Fase Regular!

El Real Madrid se ha asegurado la primera plaza a falta de una jornada al ganar al Joventut (95-70)

Sergio Llull

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1494533803-el-real-madrid-ya-es-campeon-de-la-fase-regular

 

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Fase Regular de la ACB a falta de una jornada por disputarse después de ganar este jueves al Divina Seguros Joventut(95-70) en el Palacio de los Deportes.

 

Victoria de lujo y premio
El Real Madrid se ha asegurado la primera plaza de la fase regular, por lo que tendrá ventaja de campo en todas las eliminatorias de Playoff por el título gracias a una victoria plagada de grandísimas jugadas ante el Joventut.

Al Real Madrid le costó entrar en juego, pero una vez que se calentó se disparó en el marcador con un juego ofensivo digno de un partido de ‘All Star’ al que también se sumó la Penya para cerrar el primer cuarto con un parcial de 20-14.

Pero es que el ‘show’ prosiguió en el segundo periodo en el que Randolph, Doncic y Carroll firmaron jugadas de ensueño que llevaron incluso al Real Madrid a dominar por 18 puntos.

Orgullo visitante
El Joventut apretó los dientes y consiguió marcharse al vestuario en el descanso solo doce abajo (44-32) con un Palacio encantado porque estaba viendo un baloncesto más que entretenido.

Tras el descanso Joventut tiró de orgullo para meterse en el partido y consiguió reducir distancias hasta solo seis de desventaja pero Felipe Reyes se puso el mono de trabajo para cerrar el tercer periodo con un 77-54 que lo dejaba todo casi finiquitado.

El último cuarto sirvió para poco porque el Real Madrid no permitió el milagro del Joventut y el bocinazo final llegó con un marcador de 95-70 que dejaba una nueva victoria en el Palacio.

Cara, cruz y Felipe histórico
La cara del partido fue la gran aportación de todos los jugadores del ‘Laso Team’, entre los que destacó Sergio Llull, que fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, secundado por los 15 de Taylor.

La cruz fue Gustavo Ayón, que se marchó tocado del tobillo izquierdo en el tercer periodo y ha sembrado las dudas teniendo en cuenta que en apenas una semana llega la Final Four de la Euroliga.

Mientras, Felipe Reyes aprovechó el partido para convertirse en el jugador más valorado de la historia de la ACB con 9.706 puntos superando a otro mítico del Real Madrid, Alberto Herreros.

Lo bueno llega ahora
Esta victoria permite al ‘Laso Team’ ser ya campeón de la Fase Regular de la ACBantes de la última jornada, que se jugará el domingo (18:00/#0) y en la que toca visitar a MoraBanc Andorra, que precisamente será el primer el rival en el Playoff.

Después de la visita a Andorra del domingo tocará ya pensar en la gran cita de la próxima semana, la Final Four de la Euroliga, que arranca el viernes 19 de mayo (20:30/#0) ante Fenerbahçe.

VictorRmcf10
VictorRmcf10 el 14-05-2017 a las 15:59:48

MoraBanc Andorra-Real Madrid: ensayo antes del playoff

Realmadrid.com

El campeón de la Liga Regular visita el Principado en la última jornada y a cinco días de la Final Four (18:00 horas, #0).

Tras asegurarse el Real Madrid la semana pasada el primer puesto de la Liga Regular y el MoraBanc Andorra la octava plaza, la visita blanca al Principado en la última jornada podría suponer un mero trámite si no fuera porque los dos equipos se cruzarán en cuartos de final en un playoff que comenzará entre el 20 y el 24 de mayo. Pero antes, desde el próximo viernes, llega la Final Four por lo que Laso dará descanso a Llull, Ayón y Randolph. Entran en la convocatoria Thompkins y el canterano Radoncic.

El Real Madrid cerrará su gran temporada regular (primero en Liga y Euroliga) ante un MoraBanc que se ha confirmado como una de las revelaciones del presente curso y que 22 años después vuelve a disputar un playoff por el título.

EL MADRID PODRÍA SUPERAR LA MEJOR RACHA DE VICTORIAS SEGUIDAS EN LIGA ESTA TEMPORADA (8).

La igualdad en los dos precedentes esta temporada vaticina otro partido complicado. El Madrid se impuso en ambos en la prórroga (96-92 en Liga y 99-93 en Copa).  Además, el equipo deberá dar un paso adelante para asumir los puntos que no tendrá de los tres ausentes, que anotan el 42% de los 87,6 de media del mejor ataque de la Liga. Por el contrario, el MoraBanc Andorra tiene su punto más débil en la defensa, que encaja casi 84 puntos por encuentro.

Parar a Shermadini
Una de las claves para la victoria será frenar la aportación del pívot georgiano, segundo jugador más valorado de la competición (15,2 puntos y 7,4 rebotes) y gran referente de los de Peñarroya. Un equipo que cuenta con un enorme poderío físico y un peligroso tiro exterior. Bajas sensibles en su juego interior: no estarán Burjanadze ni Nacho Martín. Partido de Liga pero ya pensando en la importante cita del viernes ante el Fenerbahçe (20:30 h, #0).

nazari57
nazari57 el 14-05-2017 a las 20:46:28

Andorra 86-88 Real Madrid: Nuevo triunfo en la prórroga para marcar territorio

MoraBanc Andorra y Real Madrid se citaban hoy en el último partido de la Liga Endesa sin nada en juego, puesto que ambos tienen su puesto y plaza fija para los play-off, donde volverán a coincidir en el enfrentamiento de cuartos

https://capitaldeporte.com/cronica-andorra-86-88-real-madrid/

 

MoraBanc Andorra y Real Madrid saltaron a jugar pensando en sus próximos compromisos puesto que no se jugaban nada en el partido de hoy. Andorra intentó buscar las cosquillas al Real Madrid y ver cómo le pueden meter mano a los blancos de cara a los playoffs, algo que ya estuvieron muy cerca de lograr en la Copa del Rey. Los de Pablo Laso, por su parte, se dejaron a gran parte de su plantel en la capital pensando en la Final Four de la semana que viene.

Empezó el partido fuerte con un gran ritmo de anotación, un Antetokoumpo hipermotivado intentaba llevar en volandas a su equipo, mientras que en el otro lado el gran protagonista lo era Doncic, reboteando y asistiendo para que sus compañeros anotasen con facilidad. Sin embargo, las imprecisiones no tardaron en aparecer y con ello los primero errores. Aunque los entrenadores pararon el partido, poco pudieron hacer, pues el no haber nada en juego hacía que sus jugadores jugaran más relajados, con ganas de dar espectáculo y haciendo poco caso a las pizarras de sus entrenadores.

Claro está que cuando el partido se pone así, la calidad de los jugadores blancos siempre salen a flote, y esta vez le tocó a Rudy, que demostró su gran tiro de tres con tres triples en el primer cuarto para poner a su equipo con las primeras diferencias. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 13-22 gracias, en parte, al jugador mallorquín.

En el segundo cuarto el Real Madrid seguía aumentando sus diferencias gracias a una férrea defensa que les permitía correr y anotar al contraataque con facilidad, además de conseguir buenos movimientos de balón en el otro lado de la pista. Al equipo local le costaba un mundo anotar y eso se veía reflejado en el casillero de puntos, y es que a pesar de obsesionarse con el tiro de tres, estos no entraban. Tuvieron que pasar unos minutos para que el equipo loca empezase a meter balones interiores y ahí si que encontraron más facilidades para anotar. Nocioni fue quien cogió las riendas en el ataque blanco haciendo el papel de Rudy en el primer cuarto, aunque sus compañeros, lanzando desde el 6,75, tampoco les fue nada mal. Al final del cuarto, el Real Madrid se fue a vestuarios con mucho ganado, y un resultado de 30-46.

Al inicio del tercer cuarto, la mejoría defensiva de MoraBanc Andorra se hizo notar y se empezaron a reducir las diferencias. Buscaron mas a Shermadini en la zona y eso se convertían en puntos fáciles para los de Peñarroya.  El Real Madrid tardó en aparecer en el cuarto, pero cuando lo hizo fue para volver a coger las diferencias e incluso superar su máxima diferencia en el partido. Sin embargo, los triples de Walker volvían a acercar a los suyos a 10 puntos, pero dos faltas llevaron al Madrid a la línea de tiros libres, y volvieron a distanciar a los blancos. Al final del cuarto, seguía mandando el equipo visitante, 54-68

Andorra lo volvió a intentar en el último cuarto. Tras varias jugadas donde los locales bajaron la diferencia, un rebote ofensivo, un tiro libre anotado y una canasta con Antetokoumpo de protagonista en todas estas acciones, hicieron que la diferencia psicológica de los diez puntos cayese en sólo ocho, a seis y después a sólo cuatro y por último a dos, haciendo que el principado empezase a soñar, su pabellón se puso en pie y Laso tuviese que pedir un tiempo muerto para intentar solucionar los problemas.

Tras el tiempo muerto llegó la segunda canasta del Madrid en todo el último cuarto, fue de Thompinks y cuando sólo faltaban 3:30 para el final, a partir de ahí se encogieron las muñecas y ningún equipo anotaba, hasta que apareció la figura de Doncic, que después de bailar a su defensor encestó un triplazo para poner a su equipo cinco arriba a 1:40 para el final y encestar posteriormente dos tiros libres. Pero no moriría ahí Andorra, pues volvería resurgir de sus cenizas con un triplazo de Burjanadze y tras fallar un triple Doncic, Antetokoumpo metió un canastón tremendo, medio cayéndose que empató el partido a falta de 10.9 segundos. Paró el partido Laso y diseño la jugada, que no anoto y dejó un tiro sobre la bocina de nuevo para el griego, pero no anotó y nos fuimos a la prórroga.

La prórroga no defraudó y tuvo a Antetokoumpo como protagonista, con un matazo para empezar el tiempo extra y una energía inhumana. Sus acciones eran las más sonadas en el pabellón y es que el griego estaba en todas, protagonizando además uno de los alley-hoop de la temporada. Claro que los Nocioni o Doncic no iban a rendirse fácilmente y seguían dando la cara por el Real Madrid para que no se fuesen del partido. En el último minuto, los continuos rebotes ofensivos del Madrid y los TL le dieron la victoria a los blancos, Andorra tuvo la bola para volver a empatar el partido e incluso ganar, pero no consiguieron anotar. Al final, tercer partido, tercera prórroga y tercera victoria para el Real Madrid de la temporada, esta vez, por 86-88.

FICHA TÉCNICA

MoraBanc Andorra – 86 (13+17+24+23+9): Albicy (2), Shermadini (18), Walker (11), Colom (6), Jelinek (2), Antetokounmpo (13), Schreiner (-), Burjanadze(-), Stevic(16), Navarro (6), Czerapowicz (9).

Real Madrid – 88 (22+24+22+9+11): Rudy (11), Doncic (10), Maciulis (5), Reyes (5), Thompinks (11), Draper (3), Nocioni (19), Radoncic (3), Carroll (5), Hunter (7), Suarez (3), Taylor(6).

Árbitros: García González, Calatrava, Fernández.

Pabellón: M.I. Govern Andorra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la liga regular de la Liga Endesa ante 4 873 espectadores.

nazari57
nazari57 el 19-05-2017 a las 22:53:53

El sueño de la Décima tendrá que esperar

El Real Madrid no pudo con el Fenerbahçe y cayó derrotado por 84-75.

Real Madrid - Fenerbahçe

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1495223066-el-sueno-de-la-decima-tendra-que-esperar

 

El Real Madrid no pudo superar al Fenerbahçe en la segunda semifinal de la Euroliga. Los de Laso fueron siempre por detrás en el marcador y, salvo algunos estellos esporádicos, nunca dieron su nivel habitual de juego. La derrota por 84-75 aleja a los blancos de conseguir el sueño de la Décima en esta temporada. 

Como era de esperar, el Real Madrid se encontró una caldera en Estambul. El pabellón, teóricamente neutral, era una bombona atronadora a favor de Fenerbahçe. Se notó desde el primer momento que en lo ambiental no había color, la proporción era de 99-1 a favor de los turcos.

Tal vez por ese empuje que aportaba la gente, el Fenerbahçe salió a la pista más enchufado. Maniatando al Real Madrid hasta el punto de no dejarle anotar. Sólo Sergio Llull parecía encontrar la fórmula para agarrarse al partido. De hecho, de los 13 puntos con los que llegó el cuadro blanco a la finalización del primer cuarto 11 llevaron la firma del base madridista. Había que cambiar muchas cosas para volver a entrar en el partido (21-13 min.10).

Bien es cierto que el equipo de Laso supo volver al partido cuando más difícil parecía tenerlo. Los blancos llegaron a ponerse 13 abajo (26-13 min.15). Sin embargo, un arreón con tres triples consecutivos del Real Madrid devolvía a los merengues a un partido que tenía pinta de entrar en K.O técnico. Randolph, Llull y Thompkinsabrieron en canal el aro local y se arrimaron al marcador (26-24 min.17).

El Real Madrid había podido correr durante varias una pequeña fase de partido y le había servido para entrar en dinámica. Sin embargo, coincidiendo con la lesión de Randolph, que recibió un golpe en el costado y tuvo que dejar la cancha, los blancos bajaron su rendimiento en los últimos minutos del cuarto. Una penalización que terminó siendo de 10 puntos antes de la llegada del descanso (44-34 min.20). 

El tercer cuarto devolvió al Real Madrid a momentos de cortocircuito. Los pívots madridistas se veían superados por los del equipo turco. Especialmente sangrante fue ver cómo Udoh dominaba sobre los interiores del equipo de Laso con canastas interiores…y alguna exterior (52-37 min.27). En el lado blanco, además de Llull, emergió la figura de Carroll, el único faro al que pudo agarrarse el cuadro madridista para no soltarse de forma definitiva de un partido que tenía muy mala pinta (63-50 min.30).

El último cuarto no le sirvió al equipo blanco ni siquiera para meterle el miedo en el cuerpo a los turcos. Sólo la garra de Llull y los puntos de Carroll mantenían a los de Laso en la pelea. El Real Madrid no pudo acercarse a menos de siete puntos (77-64 min.35) y no terminó de dar con la tecla para frenar las canastas fáciles con las que sufrió. El sueño de la Décima para los blancos tendrá que esperar, al menos, un año.

nazari57
nazari57 el 21-05-2017 a las 20:33:48

Adiós con derrota a una Final Four para olvidar

El Real Madrid ha vuelto a perder en la lucha por el tercer puesto ante CSKA y despide un fin de semana horrible

Real Madrid, CSKA

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1495385242-adios-con-derrota-a-una-final-four-para-olvidar

 

El Real Madrid ha completado el peor fin de semana de la temporada justo cuando se jugaba la Final Four de la Euroliga perdiendo en la lucha por el tercer puesto ante CSKA de Moscú (70-94).

Real Madrid y CSKA se enfrentaban en el partido más innecesario de toda la Euroliga, el que decide el tercer y cuarto puesto, y los de Pablo Laso han vuelto a firmar un partido para olvidar.

Ya desde el primer segundo CSKA entró más entonado mientras el Real Madrid seguía pensando en la derrota del viernes ante Fenerbahçe y cuando se dio cuenta ya perdía de trece (10-23) al final del primer cuarto.

A partir de ahí el Real Madrid intentó despertar pero CSKA fue capaz de seguir manteniendo la distancia cosechada en el primer periodo para irse al descanso con otros trece de ventaja (32-45).

El tercer cuarto fue más de lo mismo, aunque con los dos equipos más entonados en ataque, sobre todo porque ambos entraron en ‘bonus’ cuando solo se había jugado dos minutos.

El último periodo comenzó con un 56-69 que parecía dejar sentenciado salvo por un posible milagro blanco en el que no confiaban ni los hombres de Pablo Laso y que se demostró con el paso de los minutos.

Al final CSKA se hizo con el tercer puesto de la Euroliga con un 70-94 que deja al Real Madrid tocado en la cuarta posición con la obligación de reaccionar porque en unos días arrancan los cuartos de final de la ACB.

Será el miércoles (20:30/#0) cuando el Real Madrid dispute ante MoraBanc Andorrael primer partido del playoff por el título nacional con la obligación de olvidar la mala Final Four realizada.

nazari57
nazari57 el 25-05-2017 a las 00:15:40

El Madrid golpea primero y muy duro

Victoria aplastante ante MoraBanc Andorra 107-96, con un gran juego coral del equipo para despejar los fantasmas de Estambul

Sergio Llull

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1495650015-el-madrid-golpea-primero-y-muy-duro

 

El Real Madrid no pudo empezar mejor los playoffs de la Liga ACB y así olvidar la pasada Final Four. Con una victoria sin contemplaciones ante MoraBanc Andorra107-96, los de Laso se adjudican el primer punto de la serie que ahora viaja a Andorra. Gran juego colectivo del equipo donde un gran segundo y tercer cuarto marcaron la diferencia del partido.

Un cuarto de correcalles (25-19)

La andadura del Real Madrid en los playoffs de la Liga ACB comenzó con la canasta del MVP. Maciulis sacaba brazos de todas partes para robar balones y Jeff Taylorencaraba el aro con valentía para ponerse con 6 puntos. En MoraBanc, Shermadiniabusaba de Ayón en el poste bajo y no le podían parar, pero tampoco a un extra motivado Maciulis que se puso con 2 recuperaciones en la mitad del cuarto. El partido se convirtió en un correcalles hasta que Rudy se quedó solo para enchufar sus primeros tres puntos y volver a dar de nuevo la ventaja en el marcador. Faltaba acierto desde el perímetro de los hombres de Laso (Rudy, Llull, Carroll), pero sí Felipe. El cuarto acabó con una gran jugada culminada por Ayón en pick and roll.

El Madrid más equipo que nunca (52-38)

Los minutos que Shermadini estaba en cancha se notaba que MoraBanc entraba algo más en el partido, por lo menos en la zona. En estas salía Luka Doncic, aún con la imagen de la bronca en Estambul en la cabeza, pero se le pasó en cuanto repartió su primera asistencia. El Real Madrid consiguió una jugada de 3+1 al encontrar a Carrollen su esquina y forzando la falta de Antetokounmpo y el conjunto blanco que ponía tierra de por medio con la máxima diferencia (+18). Doncic le forzaba la tercera falta a Shermadini y se iba al banco y de nuevo el mayor de los Antetokounmpo saltaba a la pista. El Real Madrid movía la bola por la zona y encontraba al hombre libre, Nocioni no fallaba su segundo triple y el Palacio ovacionaba. La diferencia oscilaba siempre en torno a los quince puntos aunque variaba casi en cada segundo, mucha intensidad y ritmo en ambos equipos que se traducía en más acierto blanco. El Real Madrid pasó la barrera de los 50 puntos y se veía otra actitud en los jugadores.

Randolph se apunta al partido (81-56)

No estaba siendo el partido de Anthony Randolph, se le resistía su primera canasta y además fallaba un mate, sus compañeros hacían por buscarle pero no le encontraban. Antetokounmpo se marcaba un coast to coast y ahora sí Randolph se estrenaba con un 2+1. Sólo Draper (que no disputó ningún minuto), se quedó sin encestar. Randolphcogía la racha y de 0 puntos pasó a 10 en un abrir y cerrar de ojos, primer jugador del Real Madrid que alcanzaba esa cifra en el partido. La jugada del partido se la diseñaron entre Llull y Rudy, asistió el MVP con una maniobra de mago para que Rudy se marcase otro triple que ponía la diferencia en más de 20 puntos. Duelo de tapones, Antetokounmpo a Randolph y Ayón a Shermadini que acabó en falta del mexicano que con cuatro faltas enfilaba el banquillo. El Real Madrid se estaba marcando un cuarto tremendo con casi 30 puntos, la mitad anotados por Randolph y con un Llull que acumulaba 15 asistencias.

Espantando los fantasmas de Estambul (107-76)

El Real Madrid quería hacer sangre y no bajaba el ritmo anotador ante un MoraBancque se desinfló en el segundo y tercer cuarto. La diferencia era demasiado amplia y el tiempo corría cada vez más rápido para los de Laso que buscaban llegar a los 100 puntos. Hunter, Felipe, Carroll y Rudy superaban los diez puntos en un partido donde todos y cada uno de los jugadores aportaron en ataque y en el rebote defensivo. Tenía que ser Carroll, máximo anotador del partido, quién pusiera al Madrid con más de 100 puntos y el Chapu se encargó de anotar los últimos tres puntos de un equipo que ha recuperado ese hambre competitivo y que va a por todas en estos playoffs.

Dentro de dos días en Andorra y a partir de las 20:00, el Real Madrid viajará a Andorra para tratar de cerrar esta serie ante un rival que en la fase regular siempre ha doblegado tras una prórroga.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid – 107 (25+27+29+26): Randolph (14), Draper (-), Rudy (8), Nocioni (9), Doncic (4), Maciulis (8), Reyes (12), Ayón (8), Carroll (16), Hunter (13), Llull (9), Taylor (6).

MoraBanc Andorra – 76 (19+19+18+20): Schreiner (-), Burjanadze (-), Maric (-), Stevic (14), Navarro (3), Albicy (3), Shermadini (21), Walker (-), Colom (7), Jelinek (7), Czerapowicz (5), Antetokounmpo (16).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea Llorente, Salgero.

Pabellón: WiZink Center, 8.076 espectadores.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa.

iganer
iganer el 25-05-2017 a las 04:57:55

Mala suerte en la euroliga pero este equipo ganara mas trofeos

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: