Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Real madrid de baloncesto

¡Valora el tema!
Total

 

14 votos
rafa
rafa el 27-02-2008 a las 10:31:01

atras | buscar letras | inicio



Real Madrid (baloncesto) edit
Este articulo esta licenciado bajo la Licencia de Documentacion Libre GNU. Utiliza material de Wikipedia: Real Madrid (baloncesto)

  Real Madrid   Nombre oficial Real Madrid Club de Fútbol Patrocinador Metro Ciudad Madrid Provincia Madrid Autonomía Madrid País España Año fundación: 1932 Pabellón
 - Nombre
 - Inauguración
 - Capacidad Palacio de Vistalegre

15.000 espect. Indumentaria
 - Camiseta
 - Pantalón Blanco
Blanco

Socios: 85.000* Presupuesto 2005: 300.000.000* Presidente Ramón Calderón Dir.Técnico Antonio Martín Espina y Alberto Herreros Entrenador Joan Plaza. *Datos genéricos del Real Madrid. http://www.realmadrid.com/

El Real Madrid de Baloncesto es la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol. La sección fue creada en 1932 gracias a la mano del inagotable Ángel Cabrera. Es el club más laureado de España y del baloncesto FIBA, y el único junto al Club Baloncesto Estudiantes de Madrid y al Club Joventut de Badalona que siempre ha militado en la máxima categoría del baloncesto español.

 

Tabla de contenidos //

editar Historia

Ángel Cabrera crea en 1922 el primer equipo de básquetbol en Castilla. El 19 de noviembre de 1930 inserta un anuncio en el diario ABC para localizar jugadores voluntarios. Los primeros jugadores de ese proyecto serían: Hermes, Hoyos, Gutiérrez, Castelví, Jenaro Lolives, Arnaiz, etc. Los primeros entrenamientos se realizaban en el campo de Standard. En 1932 queda fundado oficialmente el club. Con el fútbol ya consolidado, el presidente Sánchez-Guerra quería potenciar otros deportes que engrandecieran el club. Así nació el baloncesto en el Madrid, deporte que con el tiempo fue ganando adeptos y que ha terminado convirtiéndose en una de las mejores cartas de presentación del club fuera de nuestras fronteras.

El 13 de abril de 1932 se jugó el primer partido entre catalanes y madrileños. Se celebró en Barcelona, en la pista de La Bordeta, enfrentándose el Español y el Madrid. Venció el Madrid por 24-19. En el equipo barcelonés figuraba Anselmo López, quien años después llegaría a ser el entrenador del conjunto madridista. Juan Negrín Jr., hijo del que fuera presidente de la II República, jugó en el Madrid en las dos temporadas (1934-35 y 1935-36) que precedieron a la Guerra Civil Española.

Una de las fechas claves para la entidad es la llegada en 1952 de Raimundo Saporta, cuando el club cumplía sus bodas de plata. Saporta fue el emprendedor del basket, uno de los hombres más capacitados para la gestión y organización de este deporte. Gracias a sus conocimientos, el club se convirtió en el más grande de Europa.

En el plano técnico, dos personas brillaron con nombre propio: Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz. Ferrándiz es considerado como el indiscutible número uno de la historia del baloncesto europeo, con 15 ligas, 14 copas y 4 Copas de Europa, presentando un palmarés inigualable hasta la fecha. Fue el primero en introducir las innovaciones del basket USA y pionero en el intercambio con entrenadores americanos. Eligió como sucesor a Lolo Sainz y no pudo elegir mejor, ya que sin llegar a igualar a su sucesor, Sáinz cosechó un impresionante ramillete de títulos nacionales y europeos para la sección, en sus treinta años ligados al banquillo blanco. De los lejanos tiempos de jugadores como Braña, Arnaiz, Negrín, Olives, Borrás, etc, hasta nuestros días, por el club han desfilado los mejores jugadores nacionales e internacionales. Entre los más grandes destaca Emiliano Rodríguez, el gran ídolo de los 60, que conquistó 24 grandes títulos en su carrera. Emiliano sobresalió en un equipo triunfal, donde despuntaron los hermanos Ramos, Clifford Luyk, Sáinz, etc. Con los años, otro jugador le supliría en el escalafón continental: el doctor Corbalán, el mejor base español de todos los tiempos y posiblemente uno de los mejores de Europa. Capitaneó al Madrid en su segunda época dorada junto a Brabender, Rullán, Cabrera, Cristóbal, Prada, Iturriaga, Romay, etc, jugadores que cedieron el testigo a otra nueva y gran generación de jugadores como Biriukov, Llorente, Fernando Martín (este último trágicamente fallecido en accidente de tráfico y que entre otros méritos fue el primer jugador español en participar en la NBA con el equipo de Portland Trail Blazers).

En cuanto a los extranjeros han sido numerosos y muy buenos los jugadores que han actuado en este equipo. Los que más huella dejaron fueron: Higtower, Burgess, Fox, Aiken, Coughran, Mc Intrye, Walter, Meister, Rogers, Jackson, Spriggs, Anderson, Delibasic, Dalipagic, Petrovic (también fallecido y jugador en la NBA), Simpson, Jackson, Brown, Roberts, y más recientemente Savic, Arlauckas, Sabonis y Bodiroga.

NBA Europe Live Tour 2007

El día 11 de septiembre de 2007 se produjo el enfrentamiento entre el Real Madrid y un equipo de la NBA, los Toronto Raptors, equipo en el que juegan los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa. El encuentro se disputó en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, ante 15.000 espectadores, con victoria para los españoles con un apretado 104-103. Se convierte en el tercer equipo español de la historia en ganar a un equipo de la NBA.

editar Plantilla 2007/08 Núm. Jugador Posición Nacionalidad Altura (m) 4 Venson Hamilton Ala-Pívot  Estados Unidos  España 2,07 5 Mikhalis Pelekanos Alero  Grecia 1,98 7 Charles Smith Alero  Estados Unidos 1,93 8 Blagota Sekulić Pivot  Montenegro 2,09 9 Felipe Reyes Pívot  España 2,03 14 Lazaros Papadopoulos Pivot  Grecia 2,11 15 Álex Mumbrú Alero  España 2,02 17 Axel Hervelle Ala-Pívot Belgium  Bélgica 2,05 19 Kerem Tunçeri Base  Turquía 1,91 22 Louis Bullock Escolta  Estados Unidos 1,85 23 Sergi Llull Base  España 1,90 24 Raúl López Base  España 1,82 - Iker Iturbe Ala-Pívot  España 1,98

 

 

editar Equipo Técnico 2007/08

  • Entrenador:
  • Entrenadores ayudantes:
  • Delegado de equipo:
    • Spain Jose Antonio Blanco
  • Preparador físico:
    • Spain Joan Ramón Tarragó
  • Médico:
    • Spain Manuel Beaus
  • Fisioterapeutas:
    • Spain Samuel Castillo
    • Spain Manuel González
  • Responsables de material:
    • Spain Óscar Muñoz
    • Spain Jose Luís Ciria
  • Jefe de prensa:
    • Spain Jorge Pérez

editar Jugadores históricos Categoría principal: Baloncestistas Real Madrid

editar Entrenadores Categoría principal: Entrenadores Real Madrid (baloncesto)

edi

Tu comunidad,
en tu móvil
rafa
rafa el 27-02-2008 a las 10:32:24

aqui teneis una pequeña parte de nuestra historia espero que os guste

bravozulu5
bravozulu5 el 23-04-2015 a las 10:47:52

El Madrid quiere celebrar hoy el pase a la Final Four.

Anadolu EFES-Real Madrid (19h, Canal+Deportes)

 

El Real Madrid de Laso no quiere esperar más. La Final Four de Madrid se encuentra a una sola victoria. Los blancos desperdiciaron la primera ‘bala’ para conseguirlo el pasado martes. Hoy, en una nueva versión del ‘infierno turco’, los madridistas intentarán solventar la eliminatoria.

 

Para ello, Pablo Laso ha insistido mucho a sus jugadores en los errores cometidos el martes. La desconcentración defensiva y los malos ataques en el segundo cuarto lastraron demasiado a las huestes merengues. El camino a seguir pasa por ser el equipo intenso, alegre y ‘contragolpeador’ del último acto.

Defender el tiro exterior, sujetar a Janning, vigilar a Krstic por dentro y dificultar al máximo la dirección de Heurtel, serán algunas de las claves para ganar el cuarto encuentro. En ataque, el Madrid deberá buscar mejores situaciones de tiro, armar el ataque utilizando a sus pívots y olvidando un tanto su excesiva obsesión por el triple.

Laso tiene a todos sus hombres en perfecto estado. No hay lesionados, ni tocados. Mejri podría volver a entrar en la convocatoria en detrimento de Bourousis. El Madrid no quiere darle más oportunidades. Quiere ganar para estar ya en la ‘Final Four’ de Madrid. Ir a un quinto encuentro podría ser peligroso.

http://www.defensacentral.com/baloncesto/

ODELOT
ODELOT el 23-04-2015 a las 11:54:14

...Y llegarán a la final por tercera vez consecutiva...y que se cumpla el dicho que dice que: "A la tercer vá la vencida".

isabelarco
isabelarco el 23-04-2015 a las 15:43:15

El Real Madrid esta tarde19:00h tiene su segunda oportunidad de clasificarse para la Final Four.


El triple del efes sobre la bocina del tercer partido seguro habrá dado un empujón psicológico muy importante para el Efes.
El Madrid que remontó 13 puntos hasta igualar el partido, espero que este partido tengan la concentración necesaria desde el pitido inicial.


En la serie vamos ganando (2-1), este es el segundo matchpoint para alcanzar por tercer año consecutivo la FinalFour

isabelarco
isabelarco el 24-04-2015 a las 09:13:25

El Real Madrid ya esta en la Final Four!!!!

El primer tiempo salimos tan empanados como el tercer partido, gracias a que efes no tuvo tanto acierto en el tiro, y no se fueron en el marcador, el segundo tiempo la cosa cambió y empezamos a desplegar nuestro juego que tanto nos gusta ver, a base de una defensa sólida y un buen tiró de tres nos fuimos en el marcador para ganar sin problemas.

Noticias bomba, el Barsa quedo eliminado contra el olympicos. final de infarto; 2 tiros de Navarro igualaron a 68 a falta de 5 segundos para acabar el partido, posesión para el olympiacos que mete un triplazo para ganar el partido 71-68 y los play off a casa cules.

La Final Four que se celebraran en el Palacio de deportes de la comunidad de Madrid dias 15-17 Mayo/2015, quedan de la siguiente manera.

In dramatic fashion, Final Four field is set!
bravozulu5
bravozulu5 el 24-04-2015 a las 15:43:19

Tercera Final Four consecutiva para el Real Madrid.


Real Madrid - Zalgiris Kaunas

El equipo blanco se enfrentará el 15 de mayo al Fenerbahçe en las semifinales.

Tras eliminar al Anadolu Efes en los playoff de la Euroliga (3-1), el Real Madrid ya conoce a su rival en las semifinales de la Final Four 2015, que se celebrará del 15 al 17 de mayo en el Palacio. Será el Fenerbahçe Ulker, que dirige el extécnico madridista Zeljko Obradovic, y que afrontará su primera Final Four tras vencer al Maccabi (3-0).

El penúltimo obstáculo blanco para alcanzar la Novena es uno de los mejores equipos del continente. Dirigido por el entrenador que llevó al Madrid a conquistar la Octava, fue segundo en la Fase de Grupos (8-2) y del Top 16 (11-3), antes de derrotar en tres partidos al Maccabi.

Obradovic dirige a un equipo plagado de estrellas.

Cuenta con una amplia plantilla en la que destacan Goudelock, Bogdan Bogdanovic, Nemanja Bjelica y Vesely. Entre los cuatro anotan 50 de los 81 puntos de media del equipo en la Euroliga. Completa el equipo una segunda línea de calidad y experiencia con Zisis, Preldzic y los pívots Erden, Savas y Zoric. Hickman será baja por lesión.

Balance positivo para el Real Madrid
Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones a lo largo de la historia de la Euroliga, con un balance favorable a los blancos de 9 victorias y una derrota. No se ven las caras en la Euroliga desde la temporada 2012-13, cuando el Madrid venció en el Palacio en la Fase de Grupos (77-61).

http://www.realmadrid.com/baloncesto

teeteto
teeteto el 24-04-2015 a las 15:45:33

Bienvenida las semis contra el Fenerbace, turkos otra vez, aunque éstos están dando ahora bastante más guerral.,...


Aún me duele la final del año pasado...

bravozulu5
bravozulu5 el 25-04-2015 a las 02:44:50

Sito Alonso: "Será bueno para nosotros medirnos ahora al Real Madrid"


chacho-rudy-ayon

 

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, compareció antes los medios e hizo hincapié al próximo partido que les enfrenta el domingo con el Real Madrid. El club vasco no se encuentra en uno de sus mejores momentos y el técnico madrileño valora como positivo el encuentro ante el conjunto merengue.

 

Próximo encuentro ante los blancos
"El problema está en el equipo, no en jugar contra el Real Madrid. Estamos recuperando nuestra reglas y cuando lo hagamos pensaremos que el rival tendrá que estar preocupado. Pero ahora nuestra preocupación somos nosotros mismos".

Positividad con el partido
"Creo que es bueno para nosotros medirnos ahora al Madrid. Después de un mes y medio irregular en cuanto a resultados y de un último partido en el que ni siquiera logramos competir".

http://www.bernabeudigital.com/baloncesto/

bravozulu5
bravozulu5 el 29-04-2015 a las 10:20:45

Ya se conocen los horarios de la Final Four de Madrid.


Carroll

El Real Madrid jugará la segunda semifinal a las 21 horas frente al Fenerbahce.

 

El próximo 15 de mayo , día de San Isidro, comienza la Final Four de la Euroliga en Madrid. Será un fin de semana apasionante en el que el equipo de Pablo Laso intentará, por tercer año consecutivo, el asalto a la máxima competición del baloncesto continental. A continuación, les detallamos los horarios.

CSKA de Moscú y Olimpiacos abrirán fuego en la primera semifinal, cuyo comienzo está  previsto para las 18:00 horas, mientras que el Real Madrid debutará tres horas después, a eso de las 21:00 ante los turcos del Fenerbahce, un rival de lo más incómodo.

El domingo 17 tendrán lugar los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final. El encuentro de consolación se disputará a las 17:00 horas, mientras que el choque que dirimirá el vencedor del torneo se jugará a las 20 horas. Los madridistas ya pueden apuntar los horarios de estas citas ineludibles.

Al final, la lesión que el escolta norteamericano Jaycee Carroll se produjo hace unos días se quedará en un susto y estará a las órdenes de Laso para la Final Four. Su concurso es muy importante, dado el buen estado de forma que atravesaba antes de producirse un esguince de tobillo.

http://www.defensacentral.com/baloncesto/

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: