Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Serie a - italia temporada 2016 - 2017

¡Valora el tema!
Total

 

4 votos
nazari57
nazari57 el 06-07-2016 a las 11:49:09

 

La Serie A 2016-17 será la octogésima qunita edición de la máxima competición futbolística de Italia, desde su creación en 1929. La Juventus es el campeón defensor del título, tras proclamarse campeón en la jornada 35 al vencer por 1-2 a la Fiorentina, adjudicándose así el scudetto por quinta temporada consecutiva.

Un total de 20 equipos participarán en la competición, incluyendo 17 equipos de la temporada anterior y 3provenientes de laSerie B 2015/16. La temporada comenzó el 21 de agosto de 2016.

 

EQUIPOS :

 

Atalanta
Atalanta
Italia
Información Partidos Plantilla [42] - - - - -
Página web oficial
Bolonia
Bolonia
Italia
Información Partidos Plantilla [23] - - - - -
Página web oficial
Cagliari Calcio
Cagliari Calcio
Italia
Información Partidos Plantilla [25] - - - - -
Página web oficial
Chievo
Chievo
Italia
Información Partidos Plantilla [39] - - - - -
Página web oficial
Empoli
Empoli
Italia
Información Partidos Plantilla [19] - - - - -
Página web oficial
FC Crotone
FC Crotone
Italia
Información Partidos Plantilla [14] - - - - -
Página web oficial
Fiorentina
Fiorentina
Italia
Información Partidos Plantilla [31] - - - - -
Página web oficial
Génova
Génova
Italia
Información Partidos Plantilla [27] - - - - -
Página web oficial
Inter
Inter
Italia
Información Partidos Plantilla [31] - - - - -
Página web oficial
Juventus
Juventus
Italia
Información Partidos Plantilla [55] - - - - -
Página web oficial
Lazio
Lazio
Italia
Información Partidos Plantilla [34] - - - - -
Página web oficial
Milan
Milan
Italia
Información Partidos Plantilla [32] - - - - -
Página web oficial
Nápoles
Nápoles
Italia
Información Partidos Plantilla [29] - - - - -
Página web oficial
Palermo
Palermo
Italia
Información Partidos Plantilla [30] - - - - -
Página web oficial
Pescara Calcio
Pescara Calcio
Italia
Información Partidos Plantilla [17] - - - - -
Página web oficial
Roma
Roma
Italia
Información Partidos Plantilla [37] - - - - -
Página web oficial
Sampdoria
Sampdoria
Italia
Información Partidos Plantilla [32] - - - - -
Página web oficial
Sassuolo
Sassuolo
Italia
Información Partidos Plantilla [18] - - - - -
Página web oficial
Torino
Torino
Italia
Información Partidos Plantilla [22] - - - - -
Página web oficial
Udinese
Udinese
Italia
Información Partidos Plantilla [35] - - - - -
Página web oficial

 

es.wikipedia.org/wiki

Tu comunidad,
en tu móvil
nazari57
nazari57 el 06-07-2016 a las 18:22:13

Oficial: el Lazio anuncia la incorporación de Marcelo Bielsa

De esta manera, se acaban los rumores que situaban al entrenador argentino como seleccionador de la albiceleste tras la dimisión del Tata Martino.

Oficial: el Lazio anuncia la incorporación de Marcelo Bielsa

http://futbol.as.com/futbol/2016/07/06/internacional/1467812245_121182.html

 

El Lazio informó hoy de que el contrato del técnico argentino Marcelo Bielsa ha sido ya depositado en las oficinas de la Liga de fútbol italiana y que el entrenador y sus colaboradores llegarán a Roma el próximo sábado 9 de julio.

Tras unas semanas muy tensas, en las que varios medios locales anunciaron la inminente llegada del argentino sin que se produjera efectivamente, el Lazio decidió poner fin a las especulaciones sobre el fichaje de Bielsa, que ya ha firmado un contrato con el club romano.

"Tal y como informaron algunos medios, el Lazio comunica que ya depositó el contrato del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores", declara el Lazio con un comunicado en su página web.

"La sociedad comunica también que, según las informaciones recibidas, el entrenador y su cuerpo técnico estarán en Roma el sábado 9 de julio", agrega el club romano.

El Lazio y sus representantes, que hasta esta mañana no habían comentado las suposiciones de los medios sobre el fichaje de Bielsa, rompieron el silencio esta tarde destacando que el técnico de Rosario ya firmó un acuerdo con el club.

Sin embargo, las dimisiones del martes de Gerardo Martino como seleccionador de Argentina alimentaron ulteriormente los rumores sobre una posible rotura entre Bielsa y el Lazio y por esto los romanos decidieron confirmar oficialmente el fichaje del extécnico de Marsella y Athletic Bilbao.

nazari57
nazari57 el 06-07-2016 a las 18:31:22

OFICIAL: Banega, nuevo jugador del Inter

http://www.bernabeudigital.com/mercado/oficial-banega-nuevo-jugador-del-inter-101208

 

La entidad nerazzurri hacía oficial en su cuenta de Twitter el fichaje del centrocampista Ever Banega, procedente del Sevilla, para las próximas tres temporadas. El Inter de Milan daba la bienvenida al argentino, al que cederán el control del centro del campo a partir de la campaña 2016/2017.

nazari57
nazari57 el 07-07-2016 a las 22:10:39

Montella, presentado como nuevo entrenador del Milan

"Es inaceptable que el Milan no juegue las copas europeas desde hace tres años. Hay que volver a Europa, éste es nuestro objetivo" declaró el técnico italiano.

Montella, presentado como nuevo entrenador del Milan

http://futbol.as.com/futbol/2016/07/07/internacional/1467898420_095371.html

 

El nuevo técnico del Milan Vincenzo Montella, que fue presentado hoy en la sede del club italiano, aseguró que su objetivo es volver a disputar las copas europeas ymostró su estima por el colombiano Carlos Bacca, definido un "jugador completo".

"Es inaceptable que el Milan no juegue las copas europeas desde hace tres años.Hay que volver a Europa, éste es nuestro objetivo", declaró Montella en su primera rueda de prensa como entrenador "rossonero".

El extécnico de Catania, Fiorentina y Sampdoria elogió al delantero Carlos Bacca, que el año pasado fue el máximo anotador del equipo con 18 goles.

"No me gusta hablar de individualidades pero Bacca es un jugador internacional, es una garantía de goles y tiene mercado. Es un futbolista completo", dijo Montella.

Preguntado sobre cuáles son los objetivos de mercado del Milan, el entrenador recordó que él solo tiene que "dar indicaciones" y que es el club el que toma las decisiones.

"Hay que buscar a los jugadores más funcionales dependiendo de las ideas de fútbol que se tienen. Yo tengo que dar indicaciones, luego es el club que elige a los jugadores que considera mejores y los que tienen el mejor precio", destacó.

Sin embargo, Montella negó que haya pedido al Milan el fichaje del centrocampista español del Fiorentina Borja Valero, que ya entrenó en su etapa en Florencia (2012-2015).

"Absolutamente no, no hablé de él con el club. Si se pudiera elegir, sería mejor fichar a futbolistas que ya conozcan mi manera de entrenar y de jugar, pero depende del mercado. En todo caso, Borja Valero me gusta", declaró.

Finalmente, el italiano bromeó sobre el derbi de Milán de la próxima temporada, en el que se medirá al Inter del técnico Roberto Mancini, con el que compartió vestuario cuando jugaba en el Sampdoria.

"Hemos jugado juntos y él era muy altruista. Siempre me esperaba para darme asistencias. Le pediré la misma cosa en el derbi", afirmó.

nazari57
nazari57 el 08-07-2016 a las 13:01:17

OFICIAL: Bielsa dimite como entrenador de la Lazio

http://www.bernabeudigital.com/mercado/oficial-bielsa-dimite-como-entrenador-de-la-lazio-101650

 

Marcelo Bielsa ha dimitido como técnico de la Lazio. El argentino se ha arrepentido tras firmar como técnico del equipo romano hace unos días y se marcha con su cuerpo técnico. El conjunto italiano ha mostrado su sorpresa en el comunicado oficial.

 

Sorpresa en la Lazio
"Observamos con sorpresa la renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador del Lazio y también el de sus empleados, en clara violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la sede de la liga"

nazari57
nazari57 el 26-07-2016 a las 19:30:50

Oficial: Higuaín ya es de la Juve

El Nápoles ha hecho oficial el traspaso del argentino a la Juve. Se marcha por 90 millones, el delantero firmará 4 años y cobrará 7,5M€ por año.

http://futbol.as.com/futbol/2016/07/26/internacional/1469541598_232977.html

 

El consejero delegado del Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, oficializó hoy el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuain al registrar su contrato ante la Liga Profesional Italiana (Lega Calcio). El Nápoles ha hecho oficial el que será uno de los fichajes del verano con un escueto comunicado en Twitter: "La Juventus ha ejercido la cláusula de rescisión para adquirir a Gonzalo Gerardo Higuaín".

Higuaín, que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, deja el Nápoles enuna operación que será la más importante en la historia del mercado italiano, y que se espera en breve sea anunciada oficialmente por los propios clubes.

Para permitir la salida de 'El Pipita' del conjunto napolitano, el Juventus, vigente campeón de la Serie A (Primera división), desembolsa 90 millones de euros en dos pagos vinculados a su cláusula de rescisión.  De acuerdo a las mismas fuentes, Higuaín ha firmado un contrato de cinco temporadas a razón de 7,5 millones de euros por temporada, superior a los cinco millones y medio que ganaba en el Nápoles.

Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la 'Vecchia Signora' ya es la operación más cara del "calcio". Y una de las más caras del fútbol internacional.

Así, según algunas informaciones, su pase al Juventus es la tercera más cara del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran espectación y polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, llegó a afirmar que, de fichar por el Juventus, el argentino se hubiera "traicionado a sí mismo y a los napolitanos".

El pasado viernes, cuando la Liga Serie A estaba sorteando el calendario de la próxima temporada, medios italianos informaron que Higuaín viajó a Madrid con los directivos juventinos Marotta y Fabio Paratici y se sometió a controles médicos en la clínica Sanitas "La Moraleja" de Madrid.

El delantero argentino, que disfrutó de unas semanas de vacaciones tras disputar la Copa América del Centenario con la selección argentina, se reunirá con sus nuevos compañeros en los próximos días para empezar la preparación de cara a la nueva temporada.

nazari57
nazari57 el 21-08-2016 a las 09:25:42

JUVENTUS-FIORENTINA

 

Higuaín ya rentabiliza su fichaje: le da el triunfo a la Juve en 9'

El argentino comenzó en el banquillo por la titularidad de Mandzukic. Salió en el 66', cuatro minutos depués Kalinic igualó el gol de Khedira y el Pipita hizo el 2-1 en el 75'.

Higuaín ya rentabiliza su fichaje: le da el triunfo a la Juve en 9'

http://futbol.as.com/futbol/2016/08/20/internacional/1471697884_346355.html

 

La Juventus empezó ganando 2-1 en la Serie A, en un partido ante un rival siempre complicado como la Fiorentina. Lo hizo gracias a un tanto de Gonzalo Higuaín en la reanudación, que había saltado al campo pocos minutos antes y volvió a adelantar a la Vecchia Signora en su único momento negativo del partido. Fue esa la respuesta del argentino a todas las polémicas de las últimas semanas sobre el enorme precio de su traspaso y su estado físico: un gol. Lo que – casi siempre – le sale mejor.

Allegri salió de inicio con la pareja titular del año pasado en la delantera, Mandzukic-Dybala, y con el recién llegado Dani Alves en la banda derecha, ya muy cómodo. El Pipita, todavía lejos de su mejor condición, empezó en el banquillo junto con Pjanic y Pjaca, un trío que en este mercado de fichajes costó casi 150 millones. Sousa, por su parte, dio la sorpresa apostando por Federico Chiesa, hijo del exdelantero Enrico, que se estrenó en la Serie A con 18 años justo en el Juventus Stadium. Casi nada.

La Vecchia Signora dominó la primera mitad básicamente sin apuros, con un Dybala cada vez más maduro siempre en el centro del juego. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 37 para el tanto que rompió el partido: el exmadridista Khedira aprovechó un gran centro de Chiellini y con un poderoso cabezazo superó a Tatarusanu.

La Viola acabó la primera mitad sin chutar ni una sola vez, pero fue de menos a más en la reanudación. Sosa sacó al español Tello que dio más rapidez a la delantera. Justo tras una jugada del ex del Barça en el 71', los visitantes lograron un saque de esquina que aprovechó Kalinic, superando a Buffon con un gran cabezazo.

Minutos antes, había saltado al césped Gonzalo Higuaín. Parecía que la aventura con la Vecchia Signora empezara con mal pie, pero fue todo lo contrario: en el 75' el mejor capocannoniere de todos los tiempos firmó su primer tanto con su nueva camiseta empujando entre palos desde la izquierda un chut desviado de Khedira. Era su primer disparo, y acabó en la red. A partir de entonces, los de Allegri administraron el resultado sin sufrir otros sustos, metiéndose en el bolsillo los primeros tres puntos de la temporada, que llevan una firma de oro. Una firma de 94 millones de euros.

Juventus
Buffon  
Barzagli  
Bonucci  
Chiellini  
Alves  
Alex Sandro  
Mario Lemina  
Asamoah  
Khedira  
Mandžukic  
Paulo Dybala  
Fiorentina
Tatarusanu  
Tomovic  
Gonzalo Rodríguez  
Astori  
Marcos Alonso  
Federico Bernardeschi  
Matias Vecino  
Badelj  
Kalinic  
Federico Chiesa  
Josip Ilicic  

BANQUILLO

Hernanes  
Higuaín  
Evrà  
Pjanić  
Marrone  
Zaza  
Pjaca  
Daniele Rugani  
Neto  
Lichtsteiner  
Emil Audero  
Benatia  
Carlos Sánchez  
Tello  
Rossi  
Bartlomiej Dragowski  
Milic  
Lezzerini  
Zárate  
Matías Fernández  
Kevin Diks  
Ianis Hagi  
Babacar  
Sebastian De Maio  

Cambios

Tello (45', Federico Chiesa), Carlos Sánchez (64', Badelj), Higuaín (65', Mandžukic), Rossi (79', Josip Ilicic), Evrà (84', Paulo Dybala), Hernanes (87', Khedira)

Goles

1-0, 36': Khedira, 1-1, 69': Kalinic, 2-1, 74': Higuaín

Tarjetas

Kalinic (38', Amarilla), Matias Vecino (43', Amarilla),Barzagli (53', Amarilla), Tomovic (90', Amarilla)

nazari57
nazari57 el 21-08-2016 a las 22:55:13

1ª Jornada

20.08.2016 - 21.08.2016
20/08 Roma 4 - 0 Udinese Fin
20/08 Juventus 2 - 1 Fiorentina Fin
21/08 Milan 3 - 2 Torino Fin
21/08 Bologna 1 - 0 Crotone Fin
21/08 Atalanta 3 - 4 Lazio Fin
21/08 Empoli 0 - 1 Sampdoria Fin
21/08 Pescara 2 - 2 Nápoles Fin
21/08 Chievo 2 - 0 Inter Fin
21/08 Génova 3 - 1 Cagliari Fin
21/08 Palermo 0 - 1 Sassuolo Fin

 

Clasificación jornada 1ª Calcio Serie A

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1 Roma 3 1 1 0 0 4 0 1 1 0 0 4 0 0 0 0 0 0 0
2 Génova 3 1 1 0 0 3 1 1 1 0 0 3 1 0 0 0 0 0 0
3 Chievo 3 1 1 0 0 2 0 1 1 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0
4 Lazio 3 1 1 0 0 4 3 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 4 3
5 Milan 3 1 1 0 0 3 2 1 1 0 0 3 2 0 0 0 0 0 0
6 Juventus 3 1 1 0 0 2 1 1 1 0 0 2 1 0 0 0 0 0 0
7 Bologna 3 1 1 0 0 1 0 1 1 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0
8 Sampdoria 3 1 1 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 1 0
9 Sassuolo 3 1 1 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 1 0
10 Nápoles 1 1 0 1 0 2 2 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 2 2
11 Pescara 1 1 0 1 0 2 2 1 0 1 0 2 2 0 0 0 0 0 0
12 Atalanta 0 1 0 0 1 3 4 1 0 0 1 3 4 0 0 0 0 0 0
13 Torino 0 1 0 0 1 2 3 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 3
14 Fiorentina 0 1 0 0 1 1 2 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 1 2
15 Empoli 0 1 0 0 1 0 1 1 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0
16 Palermo 0 1 0 0 1 0 1 1 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0
17 Crotone 0 1 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 0 1
18 Cagliari 0 1 0 0 1 1 3 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 1 3
19 Inter 0 1 0 0 1 0 2 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 0 2
20 Udinese 0 1 0 0 1 0 4 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 0 4

 

http://www.superdeporte.es/deportes/futbol/calcio-serie-a/

nazari57
nazari57 el 28-08-2016 a las 23:04:53
27.08.2016 - 28.08.2016
27/08 Lazio 0 - 1 Juventus Fin
27/08 Nápoles 4 - 2 Milan Fin
28/08 Inter 1 - 1 Palermo Fin
28/08 Cagliari 2 - 2 Roma Fin
28/08 Fiorentina 1 - 0 Chievo Fin
28/08 Torino 5 - 1 Bologna Fin
28/08 Udinese 2 - 0 Empoli Fin
28/08 Sampdoria 2 - 1 Atalanta Fin
28/08 Crotone 1 - 3 Génova Fin
28/08 Sassuolo 2 - 1 Pescara Fin

 

Clasificación jornada 2ª Calcio Serie A

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1 Génova 6 2 2 0 0 6 2 1 1 0 0 3 1 1 1 0 0 3 1
2 Juventus 6 2 2 0 0 3 1 1 1 0 0 2 1 1 1 0 0 1 0
3 Sampdoria 6 2 2 0 0 3 1 1 1 0 0 2 1 1 1 0 0 1 0
4 Sassuolo 6 2 2 0 0 3 1 1 1 0 0 2 1 1 1 0 0 1 0
5 Roma 4 2 1 1 0 6 2 1 1 0 0 4 0 1 0 1 0 2 2
6 Nápoles 4 2 1 1 0 6 4 1 1 0 0 4 2 1 0 1 0 2 2
7 Torino 3 2 1 0 1 7 4 1 1 0 0 5 1 1 0 0 1 2 3
8 Chievo 3 2 1 0 1 2 1 1 1 0 0 2 0 1 0 0 1 0 1
9 Lazio 3 2 1 0 1 4 4 1 0 0 1 0 1 1 1 0 0 4 3
10 Fiorentina 3 2 1 0 1 2 2 1 1 0 0 1 0 1 0 0 1 1 2
11 Milan 3 2 1 0 1 5 6 1 1 0 0 3 2 1 0 0 1 2 4
12 Udinese 3 2 1 0 1 2 4 1 1 0 0 2 0 1 0 0 1 0 4
13 Bologna 3 2 1 0 1 2 5 1 1 0 0 1 0 1 0 0 1 1 5
14 Pescara 1 2 0 1 1 3 4 1 0 1 0 2 2 1 0 0 1 1 2
15 Palermo 1 2 0 1 1 1 2 1 0 0 1 0 1 1 0 1 0 1 1
16 Cagliari 1 2 0 1 1 3 5 1 0 1 0 2 2 1 0 0 1 1 3
17 Inter 1 2 0 1 1 1 3 1 0 1 0 1 1 1 0 0 1 0 2
18 Atalanta 0 2 0 0 2 4 6 1 0 0 1 3 4 1 0 0 1 1 2
19 Crotone 0 2 0 0 2 1 4 1 0 0 1 1 3 1 0 0 1 0 1
20 Empoli 0 2 0 0 2 0 3 1 0 0 1 0 1 1 0 0 1 0 2

http://www.superdeporte.es/deportes/futbol/calcio-serie-a/

 

nazari57
nazari57 el 10-09-2016 a las 22:29:44

Juventus 3-1 Sassuolo: Sacando brillo a las figuras

Juventus 3-1 Sassuolo: Sacando brillo a las figuras

http://www.capitaldeporte.com/cronica-juventus-3-1-sassuolo/

 

La Juventus consigue vencer al Sassuolo en casa, haciendo pleno en los tres partidos que lleva de la Serie A. El partido se resolvió en la primera parte y ambos equipos se preparan para los encuentros europeos de la semana

Partido muy potente en la tercera jornada de la Serie A. El Juventus Stadium estaba hasta los topes para ver a Higuaín en su primer partido como titular y animar a su equipo para que mantuviese el liderato. Por su parte, el Sassuolo arrancó muy bien a pesar de que el segundo partido lo perdió en los despachos ante el Palermo. Cumplen su cuarto año en la máxima división italiana y pueden poner en peligro a la ‘Vecchia Signora’. Sin embargo Allegri no se iba  dejar vencer tan fácilmente por su ex equipo.

Con el público y campo a favor, era inevitable que la Juventus saliese al césped con un ímpetu extra. El Sassuolo aprovechó el alza de losbianconeri para asentarse en el terreno de juego y poder sentirse cómodo lo más pronto posible. Sin embargo, ese lapso de tiempo fue suficiente para que Higuaín anotara el primero en la cuenta local. Una arrancada rapidísima por banda derecha en el minuto cinco de juego, que acabó con una gran definición al palo contraria. El encuentro prometía mucho por la respuesta del Sassuolo, que a partir del primer tanto bianconeri intentó cerrarse en banda lo mejor que pudo. Los de Allegri no atacaban de forma continua pero sí llevaban la voz cantante, pero la defensa verdinegra no estaba todo lo fina que debería. Un mal despeje de Luca Antei devolvió la posesión a la Juve, e Higuaín tiró de oficio para marcar el segundo con una volea impecable. Menos de diez minutos y la ley bianconera imperaba en el estadio. El equipo de Eusebio di Francesco parecía incapaz de tapar los huecos entre sus filas, por donde se colaba la delantera de la Juventus.

Ragusa y Politano tiraban como podían de su equipo hacia Buffon, pero ni la conexión entre ellos funcionaba, ni la Juve les dejaba campar a sus anchas. Antes de cumplirse la media hora de juego recibieron un jarro de agua fría por parte de Pjanic. Dybala se plantaba con mucha rapidez en el área de Consigli, caía al suelo y antes de que la defensa visitante recuperara el balón, lo cogió Pjanic. Un doble remate del bosnio puso el tercer tanto de la ‘Vecchia Signora’ en el luminoso. Si antes se esperaba una reacción de nivel por parte del Sassuolo, ahora sorprendía su poca capacidad de respuesta que les había dejado en tan mala posición. Las internadas de Pellegrini intentando combinar con Politano morían en la zona de tres cuartos, hasta que por fin pudieron recuperarse un poco. Gracias a un córner y una mala salida de Buffon, Antei pudo rematar limpiamente y enviar el balón al fondo de la red. El gol les ayudó a meterse en el partido pero el descanso se les echó encima.

Una vez arrancó el segundo tiempo, la Juventus saltó al campo con las fuerzas renovadas. Quizá el descanso no fue lo mejor para el Sassuolo,que había cogido ritmo en la recta final de la primera parte. Aprovechando los espacios de la zaga verdiblanca, la Juve recuperaba balones en terreno rival y se adentraba hacia la portería de Consigli. Politano sufría al no recibir balón alguno y los bianconeri gozaban de total libertad de tiro. A punto estuvo Pjanic de anotar el cuarto y de no ser por la mano deConsigli, se hubiera movido el marcador. Los jugadores del Sassuolo por el momento debían limitarse a frenar la llegada de la Juventus, que jugaba con gran facilidad por el carril central y con pases filtrados. Pasada la hora de juego, los de Allegri dejaron de ser buenos y volvieron a atacar con mucha fuerza. El partido estaba casi hecho, a no ser que el Sassuolo diese una sorpresa en los veinte minutos finales, y era momento de hacer movimientos. Higuaín se marchó entre aplausos, ovacionado como el nuevo héroe de Turín.

Aunque Allegri ya estaba pensando en el partido de Champions ante elSevilla, e hizo los cambios necesarios, los jugadores estaban por la labor de dejarse la piel en el campo. Mandzukic apretaba a Consigli y jugó más de un mano a mano intentando colarle el esférico. Chiellini y Bonucciincluso se animaban a subir, mientras Acerbi, Gazzola y compañía ya se sentían exhaustos. Dybala rozó el gol gracias a un despiste de Acerbi, pero el marcador no parecía querer moverse. Aunque estaban apretando contra las cuerdas al Sassuolo, la Juve  pareció olvidarse de la defensa y la delantera verdinegra se aprovechó de eso. Politano, rapidísimo por banda derecha, llegó solo ante Buffon. Engañando al guardameta remató cuando ya había salido de bajo palos, y habría subido el 3-2 al luminoso siLichtsteiner no hubiera salvado justo en la línea de gol. La ‘Vecchia Signora‘ aguanto hasta el minuto final y mantuvo los tres puntos en casa gracias a los goles de las nuevas figuras. El Sassuolo debía mejorar en su próximo partido, lo poco bueno que hizo durante el encuentro no le sirvió demasiado frente a la Juventus.

FICHA TÉCNICA

Juventus: Buffon; Benatia, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Khedira (Hernanes), Lemina, Pjanic, Alex Sandro; Dybala (Pjaca) e Higuain (Mandzukic).

Sassuolo: Consigli; Gazzola (Ricci), Antei, Acerbi, Peluso; Pellegrini (Iemmello), Magnanelli, Duncan; Politano, Matri (Missiroli) y Ragusa.

Goles: 1-0 Higuaín (5’), 2-0 Higuaín (10’), 3-0 Pjanic (27’), 3-1 Antei (33’)

Árbitro: Marco di Bello. Amonestó a Bennatia (Juventus, y a Pellegrini, Gazzola y Ricci (Sassuolo).

Juventus Stadium: partido correspondiente a la tercera jornada de la Serie A 16/17.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com:

Entra con Facebook