Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Uefa champions league - 2016 - 2017

¡Valora el tema!
Total

 

15 votos
nazari57
nazari57 el 18-04-2017 a las 23:44:08

REAL MADRID 4 - BAYERN 2

 

Cristiano es Míster Champions

Un Bayern heroico condujo al Madrid a la prórroga. Hat-trick decisivo del portugués y golazo de Asensio. Polémico arbitraje: injusta expulsión de Vidal, fuera de juego en el 2-2 y dudas sobre el penalti a Robben y el segundo gol alemán.

Cristiano es Míster Champions

http://futbol.as.com/futbol/2017/04/18/champions/1492524408_965826.html

 

Con un repóker de Cristiano (101 goles en Champions ya), un cuadro agudo de hipertensión, un salto al futuro de Asensio y un arbitraje que dará que hablar(salieron peor parados los alemanes en el reparto de errores) salió el Madrid de esta. El Bayern fue lo que su pasado indica y sólo se entregó en inferioridad. Fue un partido para la historia de la Champions, una película de suspense para la filmoteca y una prueba de esfuerzo para el equipo de Zidane.

Al Bayern, como al Madrid, nunca le cupo el orgullo en el escudo. Tampoco con el viento en contra que le llevó hasta el Bernabéu. Así que decidió, desde el inicio, estar a la altura de su historia, presionando con ocho futbolistas en el campo del Madrid, con la actitud intimidadora que siempre le acompañó y con Lewandowski, que vale por un regimiento de artillería. Así que cogió el partido por las solapas aprovechando ciertos desprendimientos en el formato del Madrid.

El Bayern se acostó sobre su izquierda sin que nadie reparara en Alaba, que relevó permanentemente a Ribéry. Carvajal se vio desbordado por falta de ayudas. Isco nunca fue jugador de banda y menos para vigilar la frontera. Así que allí hubo de acudir Modric, que tampoco está para esos asuntos. Por aquel agujero sufrió el Madrid de todo el partido y por ahí se tragó la primera ocasión, con doble remate de Thiago y Robben. El primero lo salvó Casemiro. El segundo acabó en el lateral de la red.

Aquel Bayern a tumba abierta fue perdiendo continuidad, aquejado del mismo mal que el Madrid. Ribéry y Robben no tenían regreso y Carvajal y Marcelo, como tantas veces, hicieron recular al cuadro alemán. También el Bernabéu, que cumplió con su papel emocional. Con la pelota el Madrid fue otra cosa.

Con un centrocampista más e Isco muy en la onda, el tormento cambió de lado. Estrepitosamente. En quince minutos el Madrid se procuró siete buenas ocasiones. Benzema, Cristiano y Kroos, dos veces, no dieron con la puerta; Neuer invalidó un tirazo de Carvajal y otro del propio Kroos y Boateng, bajo palos, llegó, en un tiro de Ramos, donde no alcanzaron los tentáculos del fantástico meta alemán.

Al Madrid le dieron espacio y soltó a sus liebres, a la espera de enhebrar el pase definitivo, que esta vez llegó. Fue en puntería donde se quedó corto. Y también se vio expuesto a las contras germanas, que buscaron siempre a su jinete polaco. No le llevaron demasiado lejos en la primera mitad, especialmente por cómo patrulló Casemiro en el centro del campo. Atendió todas las urgencias. La puesta en escena del Bayern tuvo mucho de pirotecnia: se atracó de balón, pero se marchó al descanso sin que Keylor tuviese que parar nada. En cierto modo, lo suyo fue boxeo de sombra.

El Madrid tardó poco en lamentar esa falta de pericia ante Neuer. En un minuto, Marcelo le sacó sobre la línea un remate a Robben y Casemiro le hizo un penalti discutible, convertido por Lewandowski. Y con el Madrid en estado de shock, Vidal perdió un gol cantado y Ribéry asustó con una volea mordida de izquierda. Aquello era, al fin, el Bayern que siempre conocimos, de Maier a Lewandowski, del 76 a ahora.

Abriendo el campo, estirando a sus laterales, dándole aire a Ribéry y Robben, fue encogiendo al Madrid, alejándole de la pelota, del público y de la confianza.Neuer desapareció de escena y Zidane lanzó el mismo cable que en Múnich: Asensio por un Benzema oculto. Y después, Lucas Vázquez por Isco. Un equipo con extremidades y con trabajo en un estadio inquieto, nervioso, casi paralizado.

Cristiano quedó como único punta y ahí, en su nueva vivienda, le encontró Casemiro. El tanto de cabeza del portugués quedó ahogado por el giligol de Sergio Ramos. Un error de entendimiento entre él, Carvajal y Keylor acabó en el 1-2. Ramos, a la inversa, con posible fuera de juego previo. Le alivió la expulsión de Vidal, que la mereció antes (como Casemiro) pero no por la entrada a Asensio, que no fue ni falta.

En la prórroga, como en Múnich, emergieron Robben, inmenso, y Neuer, la pared contra la que ya topó el Madrid en el Allianz, hasta que apareció Cristiano, en fuera de juego, para quitarle al Madrid la soga al cuello. A los postres se sirvió un jugadón de Marcelo, culminado por Cristiano, y un golazo de Asensio. El final perfecto de un partido deliciosamente imperfecto.

- Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Kovacic, m.114), Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.71); Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, m.64).

2 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Xabi Alonso (Muller, m.75), Vidal; Robben, Thiago, Ribery (Douglas Costa, m.70); y Lewandowski (Kimmich, m.87).

Goles: 0-1, M.53: Lewandowski, de penalti. 1-1, M.76: Cristiano Ronaldo. 1-2, M.77: Sergio Ramos, en propia meta. 2-2, M.105: Cristiano Ronaldo. 3-2, M.109: Cristiano Ronaldo. 4-2, M.112: Marco Asensio.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Expulsó por doble amonestación a Arturo Vidal a los 83 minutos. También amonestó a Casemiro (m.41), Xabi Alonso (m.70), Hummels (m.75) y Robben (m.101).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Lleno (81.000 espectadores). Algo más de 3.000 seguidores del conjunto bávaro.

Tu comunidad,
en tu móvil
nazari57
nazari57 el 18-04-2017 a las 23:47:43

LEICESTER 1-ATLÉTICO 1

De cabeza a semifinales

 

Un gol de Saúl de cabeza otorga otra vez a los de Simeone estar entre los cuatro mejores de Champions. Vardy empató, el Leicester apretó, pero el Atleti aguantó con firmeza.

http://futbol.as.com/futbol/2017/04/18/champions/1492524666_266661.html

 

Este Atleti no se cansa de hacer historia. No cierren los ojos. Quizá esta sí sea la definitiva. Cardiff. Eso quieren, por eso juegan, y están dispuestos a morir incluso sobre un campo de fútbol por alcanzarla: saben que eso es vida. En el King Power Stadium lo demostraron. Hasta a Leicester, lugar de gestas, le hizo hincar la rodilla. Ante este equipo, el Atleti del Cholo, capaz de llegar a tres semifinales de las últimas cuatro Champions. Pero no sin su pequeña ración de sufrimiento. Y eso que el Atleti ya ganaba desde el minuto 26’ 1-0.

Mediada la segunda, Vardy ya había empatado y cada jugada del Leicester terminaba en remate. La entrada de Ulloa, tras el descanso, le había dado verticalidad. El Atleti, mientras, fue dando pasos hacia atrás hasta que atrás no había nada más que la portería de Oblak. Había tardado en presentarse, pero el Leicester que ganó la Premier League ya estaba en estos cuartos. Y llevaba dientes en las botas.

Lo del inicio parecía que formaba parte de otro partido. Salió el Leicester a no perder tiempo, pero con el mismo plan que en Madrid: balones en largo a las contras de Vardy. Su final también. El corpachón de Savic. Morgan, de vuelta para amenazar cada córner con su altura y corpulencia, futbolista es, boxeador parece, estaba pero cojeaba. Quince minutos pasaron hasta que pasó algo.

El Atleti ya tenía el balón, Griezmann ya estaba en todas partes, Carrasco, titular, aprovechaba cada subida de Fuchs, Giménez, sorpresa del once, era un muro más que el Leicester se encontraba en su camino al área. Sobre todo un futbolista, Okazaki. Fue el primero en acercarse Oblak, después llegó una jugada rápida entre Mahrez y Vardy y más tarde el gol. Fue de Saúl. La Champions es su territorio. Allá donde hace dos años vivió su peor momento, aquel golpe en el riñón, aquí es donde está escribiendo su nombre en grande. El año pasado en la semifinal ante el Bayern, Saúl. Estos octavos en Alemania ante el Leverkusen, Saúl. en Leicester, Saúl. En sí mismo ya es épica. Después de aquel golpe, cada esfuerzo, partido o entrenamiento era orinar sangre, rojo. Nada lo notó. Sólo lo sufría. Eso hace aún más grande todo lo que logra. A partir de ese momento, todo lo que ocurría en el campo pasaba a su alrededor. El Atleti era maquinaria perfecta. Jugaba fácil, como sin rival, el Leicester ya no estaba. Hasta la segunda parte no se recuperó del golpe. Pero cómo.

Necesitaba tres goles, si no cogía el partido por la pechera estaba fuera, el Atleti le había pinchado el sueño. Shakespeare como los planes A (carreras de Vardy) y B (córners a Morgan) pasó al C. Hizo dos cambios al descanso. Introdujo a Chiwell por Benalouane, su defensa más flojo, y a Ulloa por Okazaki. El Leicester se hizo vertical, Juanfran se rompió, Vardy aprovechó un barullo para hacer un gol con la tibia, Savic se descubrió no sólo como un central soberbio, también como un lateral derecho gigante.

Pero Juanfran sintió en la pierna, salió fuera, y el partido cambió. En el minuto 61’ Vardy había empatado con la tibia y el Atleti, con sus cuatro centrales sobre el campo (Lucas salió por Juanfran) se defendía cada vez más cerca de Oblak. Entonces, comenzó el asedio, las uñas mordidas, el tiempo del Leicester. Cada ocasión era un zarpazo. Una falta de Mahrez. Un casi de Vardy. Era otro de los planes de Shakespeare. Que el Atleti se encerrara, bombardearle a balones aéreos. Mientras, Simeone perdía a otro hombre, Filipe, por otra lesión. Pero en el área contraria, Shakespeare perdía al capitán Morgan, que se rompió. Con la entrada de Torres, el campo volvió a equilibrarse y el reloj llegó al noventa sin sobresalto, sin otro gol del Leicester, ni mucho menos un tercero que empatara la eliminatoria, que se interpusiera entre el Atleti y la semifinal.

Ese Atleti del Cholo que, desde Milán, cogió camino a Cardiff. La senda de los alemanes lo llama el Cholo. Dale, dale, dale, que llega. En realidad ya está ahí, tan cerca. 180 minutos, nada. Este Atleti del Cholo. Lo dicho, prohibido cerrar los ojos.

Ficha técnica:

Leicester City, 1: Schmeichel; Simpson, Morgan, Benalouane (Chilwell, m.46), Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Mahrez, Albrighton; Okazaki (Ulloa, m.46) y Vardy.

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran (Lucas Hernández, m.55), Godín, Savic, Filipe Luis (Correa, m.74); Giménez, Gabi, Koke, Saúl; Carrasco (Torres, m.69) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.26: Saúl. 1-1, m.61: Vardy.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el King Power Stadium (Leicester), ante 32.000 espectadores, aproximadamente. El Atlético se clasifica para semifinales con un marcador global de 2-1.

hestonk
hestonk el 19-04-2017 a las 03:46:41

Haber el viernes que rival tenemos ojala ganemos la champions este año

VictorRmcf10
VictorRmcf10 el 19-04-2017 a las 20:14:38

El sorteo de las semifinales será este viernes a las 12:00 h

Realmadrid.com

Además del Real Madrid también se ha clasificado el Atlético de Madrid. Hoy se juega el Mónaco-Borussia Dortmund y el Barcelona-Juventus.

El Real Madrid conocerá este viernes, a las 12:00 h, a su rival en semifinales de la Champions League, tras el sorteo que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El Atlético de Madrid es el otro clasificado para la siguiente ronda. Hoy se disputan los dos encuentros que restan: Mónaco-Borussia Dortmund (con 2-3 a favor de los primeros) y el Barcelona-Juventus (con 3-0 para el equipo italiano).

El sorteo será puro y el orden de los partidos se dictaminará en función de la extracción de las bolas. El equipo que salga en primer lugar jugará la ida en casa el 2 ó 3 de mayo. Los encuentros de vuelta se disputarán el día 9 y 10 del mismo mes.

nazari57
nazari57 el 19-04-2017 a las 23:27:36

BARCELONA  0 - 0  JUVENTUS

El Barça se dio contra un muro

 

El equipo blaugrana creó ocasiones pero fue incapaz de romper la defensa de la Juventus, que se mete en semifinales con Real Madrid, Atlético y Mónaco.

http://futbol.as.com/futbol/2017/04/19/champions/1492597058_624971.html

 

Se acabó la Champions para el Barcelona después de estrellarse contra el muro de la Juventus, que en un ejercicio defensivo impecable desquició a un equipo incapaz de arreglar en el Camp Nou el desastre de Turín. Sin demasiados agobios, los italianos lograron un empate a cero que descartó cualquier milagro en un Camp Nou que despidió al equipo entre unos aplausos que sonaron a agradecimiento por el final de una etapa gloriosa.

Puede explicarse esta eliminación en base a muchos factores más allá del lamentable partido de ida, pero el encuentro ante los italianos ofrece un buen ejemplo de los males actuales del conjunto de Luis Enrique.

El triunfo de la Juventus es de un equipo trabajado, táctico y solvente ante un Barcelona que hace tiempo que vive de la inspiración puntual de sus estrellas. Y si ésta no aparece, el Barça se estrella.

No se puede decir que el Barcelona jugara mal, ni que sus jugadores no lo dieran todo. Simplemente, la cuestión está en que no hay un plan más allá del que dicte la puntería de sus figuras. Si Messi, que tuvo seis disparos a puerta, no emboca ninguno, ya no hay nada que hacer. Por no hablar de las jugadas a balón parado. Trece saques de esquina botó el Barcelona que fueron absolutamente inofensivos como han sido toda la temporada.

Tradicionalmente, el Barcelona ha sido un equipo que ha hecho de la pausa y la inteligencia un arma definitiva, pero ante la Juventus lo fió todo a una prisa que no encaja para nada con su manera de actuar. Y ante esa aceleración, el juego se deshizo en los metros finales donde siempre se tomó una mala decisión. Se equivocó Messi, se equivocó Neymar y se equivocaron todos los jugadores que aparecieron en los últimos metros poseídos por una ansiedad que lo mismo servía para hacer un regate de más como para protestar al colegiado de mala manera.

El encuentro fue una ruleta rusa en la que el Barcelona buscó un gol que creara un ambiente propicio para el milagro, pero la falta de acierto en los metros finales de sus estrellas impidió que el plan previsto llegara a buen puerto.

Para acometer una gesta como la que afrontaba el Barcelona es imprescindible que alguno de los cinco primeros disparos realizados se convierta en gol. Y más ante un equipo como la Juve, que tiene una defensa sensacional y que concede muy poco. Y ahí, el tridente falló. Falló Messi, que no fue capaz de embocar ni uno de sus seis disparos entre los tres palos, falló Suárez, perfectamente marcado por los centrales italianos y falló Neymar, el mejor de los tres, porque se empeñó en hacerlo todo el solo tratando de marcar el gol del siglo.

Ante este panorama, la Juve dio una lección de solidez. Fue un castillo inexpugnable y jamás dio síntomas de nerviosismo. Los italianos ganaron su pase a la semifinal en la ida y lo certificaron en una vuelta de manual.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

0 - Juventus: Buffon; Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, min.83), Dybala (Barzagli, min.74), Mandzukic; e Higuaín (Asamoah, min.88).

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (min.41), Neymar (min.44), Chiellini (min.57) y a Khedira (min.64).

Incidencias: Asistieron 96.290 espectadores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

nazari57
nazari57 el 19-04-2017 a las 23:29:37

MÓNACO 3 - DORTMUND 1

Mbappé se exhibe de nuevo y lidera a un Mónaco que asusta

 

Hace 13 años que los franceses no alcanzaban las semifinales de la Champions. Fue en 2004 cuando cayeron en la final ante el Oporto de Mourinho.

http://futbol.as.com/futbol/2017/04/19/champions/1492596883_017792.html

 

Vencedor en Dortmund en la ida (3-2), el Monaco tenía un pie y tres dedos en las semifinales de la Champions antes de jugar la vuelta en casa. Y los hombres de Jardim terminaron el trabajo, ganando sin muchos apuros (3-1). Si las horas previas estuvieron marcadas por la seguridad después del ataque contra el bus del Dortmund hace una semana, el fútbol tomo las riendas cuando el balón ruedo.

Sin Fabinho ni Sidibé, el conjunto del Principado empezó a toda velocidad con su duo de delanteros Falcao-Mbappé. El internacional francés no tardó en mostrarse decisivo, recuperando en el área un buen chut de Mendy, que Bürki despejo en sus pies, para concluir con la derecha (1-0, min.3). Catorce minutos mas tarde fue el colombiano el que marcó. A la conclusión de un gran movimiento colectivo, el exjugador del Atletico mandó de cabeza el balón al fundo de las redes, aprovechando un centro perfecto de Lemar (2-0, min.17).

Si el Monaco desarrollaba un gran fútbol, los alemanes no parecían cómodos. Con Durm, titular en lugar de Dembélé para frenar a Mendy, el Dortmund se mostró demasiado fallón en los pases. Sin embargo, en un tiro libre casi perfecto Sahin estuvo cerca de recortar distancia, pero su chut se estrelló en el palo izquierdo de un Subasic superado (min.14).

En el minuto 27, consciente de las dificultades de su equipo y de su equivocación inicial, Tuchel reacciono y dio entrada a Dembélé. El francés dio enseguida velocidad a los suyos y justo después del descanso, sus regates permitieron a Reus marcar sin control en el corazón del área y dar vida al Borussia (2-1, min.48). Un poco más en dificultad después de ese tanto encajado, el Monaco actuaba en contra en esta segunda parte y pudo sentenciar la eliminatoria gracias a Falcao pero el delantero envío su vaselina alta (min.65). Finalmente, fue Germain, entrado en juego 23 segundos antes, quien logró ese gol de la tranquilidad aprovechando un nuevo regalo de Lemar para batir a Bürki tirando entre sus piernas (3-1, min.82). Gracias a este triunfo, el Monaco volverá a disputar las semifinales por primera vez desde 2003 y lo hace por la puerta grande.

- Ficha técnica:

3 - Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Bakayoko, Joao Moutinho, Lemar, Bernardo Silva (Andrea Raggi, min.90); Radamel Falcao (Nabil Dirar, min.67) y Mbappé (Germain).

1 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszcek, Sokratis, Ginter, Rafael Guerreiro (Christian Pulisic, min.72); Weigl, Sahin (Schmelzer, min.46), Kagawa, Durm (Dembélé, min.27) y Reus; Aubameyang.

El árbitro: Damir Skomina (SLO) no mostró amonestaciones.

Goles: 1-0: Kylian Mbappé, min.3; 2-0: Radamel Falcao, min.17; 2-1: Marco Reus, min.48; 3-1: Germain, min.81.

Incidencias: Segunda vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 20.000 espectadores.

desperteyu
desperteyu el 20-04-2017 a las 11:39:23


Así queda la tabla de goleadores de Champions

hasta semifinales:

 

A falta de los dos últimos partidos de cuartos de final, está es la clasificación de artilleros de la Copa de Europa esta temporada.

 

http://resultados.as.com/resultados/futbol/champions/2016_2017/ranking/jugadores/goles_favor/

 

 

nazari57
nazari57 el 21-04-2017 a las 12:29:24

Semifinales de la Champions: Madrid-Atlético y Mónaco-Juve

Los partidos de ida se disputarán el 2 y el 3 de mayo y los de vuelta el 9 y el 10 del mismo mes. La final se jugará en Cardiff (Gales) el próximo 3 de junio.

Semifinales de la Champions: Madrid-Atlético y Mónaco-Juve

http://futbol.as.com/futbol/2017/04/21/champions/1492766602_721541.html

 

Ya se conocen los emparejamientos de las semifinales de la Champions 2016-17 tras el sorteo celebrado en la mañana de este viernes en Nyon (Suiza): Real Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus. Los partidos de ida se disputarán el próximo 2 y el 3 de mayo y los de vuelta el 9 y el 10 del mismo mes. La final se jugará en Cardiff (Gales) el próximo 3 de junio. Ese día el local será el ganador de la semifinal entre el Mónaco y la Juve. Estos emparejamientos aseguran un equipo español en la final de la Champions.

goofy
goofy el 21-04-2017 a las 13:54:46

esta vez será el derrumbe de simeone en el club colchonero y se ira de españa...... jugar contra ellos en champions por 3ra vez será la vencida....... jugadores y entrenador se iran ¡hala madrid!

VictorRmcf10
VictorRmcf10 el 22-04-2017 a las 13:47:32

Real Madrid-Atlético de Madrid en semifinales de la Champions

Realmadrid.com

El partido de ida se disputará el 2 de mayo en el Bernabéu y el de vuelta el 10 del mismo mes en el Vicente Calderón.

El Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid en semifinales de la Champions League. Los blancos disputarán el partido de ida en casa el 2 de mayo, y la vuelta en el Vicente Calderón el 10 del mismo mes. La otra semifinal  es Mónaco-Juventus. 
 
Atlético de Madrid
Accedió a semifinales tras eliminar al Leicester (1-0 en la ida y 1-1 en Inglaterra) y anteriormente dejar fuera en octavos de final al Bayer Leverkusen. En la fase anterior quedó primero en un grupo en el que se enfrentó a Bayern de Múnich, PSV y Rostov. Griezmann, con 5 tantos, es su principal goleador en la competición.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: