Real Madrid en la web de aficionados del Real Madrid.

escudo del real madrid

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

escudo del real madrid

Enviar a un amigo

 

 

ESCUDO OFICIAL DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO :

 EL REAL MADRID

 

 

Evolución histórica del escudo del Real Madrid

 

 

 

El 6 de marzo de 1902, un grupo de aficionados funda el MADRID FOOT BAL CLUB, aunque en realidad la fecha del 26 de abril de ese año es la exacta, puesto que es cuando se aprueban los estatutos del club. El primer escudo era una mezcla de las tres iniciales del club, es decir la M, la C y la F, que iban en fondo oscuro azul, sobre la camiseta blanca.

La normativa de la época, obligaba a intercalar el escudo del club con el del Ayuntamiento de Madrid, para partidos oficiales con otras sociedades deportivas, por eso equivocadamente se asocian los escudos circulares de abajo con el del Madrid, pero en realidad es el escudo de la ciudad de Madrid. 

En el año 1908, se rediseña el escudo del club. Las iniciales que forman el escudo se mantienen, pero adoptan una forma más estilizada, y asimismo quedan encuadradas en un circulo, que ya seguirá siendo utilizado hasta nuestros días. 

El 29 de junio de 1920, el Rey Alfonso XIII, concede el título de REAL, mediante documento público, concedido a la directiva del momento.

A partir de entonces se denominara REAL MADRID FOOT BALL CLUB. Sufre un ligero rediseño, y el puente de la M se escora un poco hacia la izquierda, se hace más profundo, y la F crece en longitud.

Para los partidos oficiales, se adopta el escudo de la ciudad junto con la corona borbónica.

Con la llegada de la República, el escudo pierde la corona (la República prohíbe todos los símbolos monárquicos) y se queda en el circulo inicial, aunque con una imagen más estilizada. Las letras interiores se reordenan ligeramente, y el puente de la M vuelve a estar centrado.

Al escudo se le añade la banda morada de la Región de Castilla.
 

El escudo desde 1941 (tras la Guerra Civil), presenta el aspecto anterior de la República, otra vez coronado, con la vuelta "formal" de la monarquía durante el régimen. Además, se modifican los colores, siendo ahora el dorado el predominante.
 

El escudo se estiliza, la banda se hace más estrecha, la letra M aumenta y se recortan los extremos. El grosor de las letras interiores también aumenta.

Este es el escudo actual, que el club utiliza como imagen corporativa y como logotipo, acompañado en ocasiones del rotulo del club, también creado para acompm.http://www.realmadrid-futbol.com/best-club-XX-century.jpghttp://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/9/8/0/2/n_real_madrid_varios-92089.jpg

Página creada por victordosmayo con la colaboración de adri77, cubaldo1952, 7Sierra7, baus, erlargo, fransaval, Gusultra, 30ligas, MiGu3LAnGeL, Kysli, TATA2007, merengued, frankex, elcrisriver, borrico, david78, les2380, Rhorbul11, nicogalo, benzemania99, JaviElManUTD, RubenConde, LAROJA7, trofeos, VictorRmcf10, 1234567981, rhgdtrh.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

Por empezar

Último comentario: ODELOT» HOY, TOCA GANAR...Y SE GANARÁ. Últimos comentarios Maximizar

TVs

Canal + Liga  

Únete a nosotros y vive el partido en directo

ODELOT » HOY, TOCA GANAR...Y SE GANARÁ.

Daecus » HASTA EL FINAL VAMOS REAL

PedroVikingo » Hasta el Final vamos Real!

akhatta » hala madrid

Ver todos los comentarios