Real Madrid en la web de aficionados del Real Madrid.

estadio de atocha

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio de atocha

Enviar a un amigo

Estadio de Atocha De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda

Localización San Sebastián
Propietario Municipal
Superficie Hierba natural
Dimensiones 105x68 m
Capacidad 26.700 espectadores
Apertura 4 de octubre de 1913
Demolición 22 de junio de 1993 (fecha errónea)
Real Sociedad

2 Campeonatos de liga 1981 y 1982 1 Supercopa [1982]

España-Francia [3-0] el 28-01-1923

El Estadio Municipal de Atocha fue el segundo campo de fútbol que tuvo la Real Sociedad, siendo utilizado durante casi 80 años. Fue precedido por Ondarreta, el primer campo de la Real, situado en el barrio de El Antiguo de San Sebastián y predecesor del actual Estadio de Anoeta.

[editar] Historia

Fue inaugurado en 1913 en un partido contra el Athletic Club. Era un pequeño campo con cierto sabor inglés y que después de sucesivas ampliaciones llegó a tener una capacidad aproximada de 27.000 espectadores. Dejó de utilizarse en 1993 y se demolió algunos años más tarde[1] y es donde se vivieron las mayores gestas de la Real.

El último gol en partido oficial en este campo lo marcó el jugador de la Real Océano, aunque días más tarde se celebró un Real Sociedad - Selección de Euskadi como despedida.

Durante 40 años estuvo al cuidado del campo un conserje ex-jugador de la Real Sociedad, el pasaitarra Amadeo Labarta Rey, teniendo su vivienda dentro del estadio.

En 1993 se demolió el estadio y posteriormente se construyeron viviendas de protección.[2] (la fecha de demolición del estadio es incorrecta y no se menciona en la referencia, en 1993 la Real Sociedad dejo de jugar en Atocha pero el campo no fue demolido hasta años mas tarde)

[editar] Notas y referencias
  1. ↑ Equipamientos comunitarios de Donostia - San Sebastian
  2. ↑ Los gigantes de San Sebastián
[editar] Enlaces externos
  • Grandes estadios: Atotxa
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_de_Atocha" Categorías: Historia de Guipúzcoa | Real Sociedad de Fútbol | Arquitectura de San Sebastián | Estadios de fútbol demolidos de España | Estadios de fútbol inaugurados en 1913
Página creada por cubaldo1952

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU