Real Madrid en la web de aficionados del Real Madrid.

freddy rincon

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

freddy rincon

Enviar a un amigo

 

Freddy Rincón   Nombre completo: Freddy Eusebio Gustavo Rincón Valencia Apodo: El Coloso de Buenaventura Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 1966 Lugar de nacimiento: Buenaventura, Colombia     Nacionalidad: colombiano   Posición: Centrocampista       Año del debut: 1986 Club del debut: Atlético Buenaventura Año del retiro: 2004 Club del retiro: Corinthians

 

Freddy Eusebio Gustavo Rincón Valencia, nacido el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, Colombia, es un ex-jugador de fútbol colombiano que se desempeñó como volante con gran proyección al ataque, caracterizado por su gran habilidad y despliegue físico.

Fue parte de la gran generación del fútbol colombiano de finales de los ochenta y comienzos de los noventa junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, Adolfo "el Tren" Valencia y Leonel Álvarez, entre otros. Debido a su imponente figura fue apodado el "Coloso de Buenaventura". Varios de sus logros futbolísticos consistieron en jugar para el Real Madrid de España, ganar el primer Mundial de Clubes con Corinthians y asistir a tres mundiales (Italia 90', EE.UU. 94' y Francia 98') con el selección colombiana anotando un gol importantísimo frente a Alemania que le valió a Colombia la clasificación a la segunda ronda del certamen. Igualmente fue importante en varias Copas América con la selección de Colombia y eliminatorias mundialistas anotando varios goles.

 

Inició su trayectoria futbolística profesional en el Independiente Santa Fe de Bogotá. Su despliegue físico, su vistoso estilo, su capacidad goleadora, su imponente figura y sus caracterísiticas técnicas hicieron que rápidamente varios equipos del mundo tuvieran interés en contar con sus servicios. Jugó en Brasil para Palmeiras y pasó luego al Nápoles de Italia y al Real Madrid de España, llevado por Jorge Valdano, equipo en el que no tuvo suerte, recibiendo incluso insultos racistas por parte de algunos sectores de la afición madridista. La salida de Valdano del equipo, significó la salida de su más fuerte apoyo en el equipo, lo que le llevó a volverse al Palmeiras brasileño. Como anécdota de su paso por España, el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, viajó a Brasil a buscar jugadores pero no hizo ninguna oferta, pues dijo que sin duda alguna el mejor jugador que había visto allí fue Freddy Rincón, equipo que años antes lo había desechado.

Terminó sus días como futbolista jugando otra vez en Brasil en Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Página creada por oseluisesselu con la colaboración de LEONLEON.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU