Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

gareth bale

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

gareth bale

Enviar a un amigo

 

Gareth Frank Bale, mejor conocido como Gareth Bale o simplemente Bale (16 de julio de 1989, Cardiff) es un futbolista galés que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Futbol de la Primera División de España.
Es sobrino del ex delantero del Cardiff City Football Club Chris Pike,1 uno de los máximos anotadores históricos del citado club.2

Considerado como uno de los más grandes talentos emergentes de la Premier League y el mundo en la actualidad, —reflejado en su rendimiento y lista de distinciones acumuladas—, ganó en diciembre de 2006 el Premio Carwyn James como mejor deportista joven del año que otorga la BBC galesa, mientras que fue elegido como el mejor jugador de la Premier League de las temporadas 2010-11 y 2012-13 siendo el cuarto galés en conseguirlo —y el primero en repetir desde Mark Hughes, uniéndose ambos a la lista de bicampeones formada por Alan Shearer, Thierry Henry y Cristiano Ronaldo—. Esa misma temporada conquistó además el título de mejor jugador joven de la Premier League y mejor jugador del año por la asociación de periodistas del fútbol inglés, uniéndose a sus inclusiones en el equipo ideal del año de la Premier League durante tres temporadas consecutivas.
A nivel europeo, el jugador fue incluido en 2011 el equipo del año por la UEFA.

Internacional absoluto con la selección galesa comenzó jugando como defensor lateral con un destacado golpeo de falta directa. Gradualmente fue reconvirtiéndose en el Tottenham Hotspur F. C. en un jugador ofensivo hasta llegar a anotar en una temporada con los «spurs» un total de veintiséis goles, veintiuno de ellos en Liga, estableciendo así un nuevo récord dentro del club.

 

 

 

Gareth Bale - Spurs vs Brighton.jpg

 

 

 

Inicios

 

Llamó la atención delSouthampton Football Club cuando con nueve años disputó un torneo de seis contra seis en el que jugaba con el Cardiff Civil Service Football Club.

 

Además del fútbol, también practicó otros deportes como el hockey, el rugby o atletismo de fondo. La superioridad que mostraba a la hora de practicar deporte, provocó que el profesor de educación física del instituto Whitchurch High School de Cardiff, Gwyn Morris, le hiciera unas reglas específicas para seguir mejorando. Éstas, consistentes en jugar a un sólo toque y sin usar su pierna izquierda pronto le valieron para ayudar con dieciséis años al equipo sub-18 de su instituto a ganar la Cardiff & Vale Senior Cup para posteriormente ingresar en la academia del Southampton F. C. en Bath.

 

Sus notables aptitudes quedaron reflejadas en sus calificaciones y galardones en educación física, y en especial en las palabras de su preparador Morris:

 

“Gareth has a fierce determination to succeed and has the character and qualities to achieve his personal goals. He is one of the most unselfish individuals that I have had the pleasure to help educate.”
“Gareth tiene una fuerte determinación para triunfar y el carácter y las cualidades para llegar a las metas que se proponga. Además es una de las personas menos individualistas que he tenido el placer de educar.”


Página creada por alberloli

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU