Real Madrid en la web de aficionados del Real Madrid.

historia del real madrid

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

historia del real madrid

Enviar a un amigo

 

Historia del Real Madrid

Los inicios del Real Madrid

1. 1.Los inicios del Real Madrid

El 6 de marzo de 1902 un grupo de aficionados al fútbol funda, con carácter oficial, el Madrid Fútbol Club y crea su primera Junta Directiva, compuesta por Juan Padrós Rubio, Presidente: Enrique Varela, Vicepresidente; Manuel Mendía, Secretario; José de Gorostizaga, Tesorero y Antonio S. Neyra, Mario Giralt, Carlos Mertens. Álvaro Spottorno y Arturo Meléndez, Vocales. Juan Padrós "legalizaba" así un equipo que, dos años antes, había presidido Julián Palacios.

La mencionada Junta acuerda también el uniforme del equipo y que a imitación del famoso Corinthians de Londres, será; pantalón y camisa blancos, medias y gorra azules y banda morada en el escudo del Madrid bordada en colores. El 9 de marzo de ese mismo año, el Madrid disputa su primer partido entre dos equipos del club, ensayo que servirá para perfilar el Primer Equipo y para incentivar la curiosidad de los primeros espectadores.

El local del club era la trastienda de "Al Capricho", propiedad de los hermanos Padrós y la taberna La Taurina, el local desde donde iban al campo. En enero de 1904, el Madrid se fusiona con el Moderno, el Amicale (en el que figuran súbditos franceses) y el Moncloa. Carlos Padrós abandona la presidencia de la Federación Madrileña de Clubs de Foot-Ball y se hace cargo del Madrid, sustituyendo a su hermano Juan.

 

El 29 de Junio de 1920, El Rey concede el título de Real al Club. Desde ese momento el club antepone a su nombre esa denominación. Nace el Real Madrid. En 1924 se inaugura el Estadio de Chamartín.

El Real Madrid a mediados del siglo XX

2. 2. El Real Madrid a mediados del siglo XX

En 1930 se ficha a Ricardo Zamora. También son altas Ciriaco, Jacinto Quincoces, Olivares, Luis Regueiro e Hilario. Con el inicio de la Segunda República, en 1931 el club "pierde" el Real y vuelve a ser Madrid Club de Fútbol.

Desaparece la corona del escudo y aparece la franja morada (coincidiendo con los colores republicanos) En 1932 se gana el primer título de Liga. En 1936 se consigue la séptima Copa para el Real Madrid que, por primera vez, se enfrentaba en la final al FC Barcelona (2-1). Despedida de Zamora.

En junio de 1944 se adquieren los terrenos del nuevo campo; en octubre comienzan las obras y en 1945 se cierra el viejo Chamartín. Durante 1946 el Atlético Aviación comparte con el Madrid el Estadio Metropolitano mientras duran las obras del nuevo estadio. En 1947 se inaugura el nuevo Chamartín.

En 1953 comienza, con su polémico fichaje, la era Di Stéfano. Se incorporan Paco Gento y Marcos. En 1954 el equipo es Campeón de Liga, después de 21 años. Se inaugura la ampliación del estadio.

El estadio Chamartín cambia su nombre por el de "Santiago Bernabéu" en 1955. Nace, promovida entre otros por Bernabéu, la Copa de Europa. Se gana la Primera Copa de Europa en 1956. La final se disputa el 13 de junio en París: Real Madrid 4 - Stade de Reims 3.

En 1960 el equipo es segundo en la Liga, el Real Madrid (con Luis del Sol en sus filas), obtiene su quinta Copa de Europa el 18 de mayo, en Glasgow, ante 135.000 espectadores y frente al Eintracht de Francfort: Real Madrid 7 - Eintracht 3. Este partido está considerado como la mejor final de la historia del fútbol. Victoria en la Copa Intercontinental frente al Peñarol (0-0 y 5-1).

Nueva Liga para el club, en 1961, que gana en propiedad el trofeo. En la Copa de Europa, eliminado en octavos por el FC Barcelona (2-2 y 2-1, en el Camp Nou, con protestados arbitrajes).

En1962 es Campeón de Liga y de Copa, y el equipo pierde la Copa de Europa con el Benfica (5-3). Se marcha Del Sol. Son altas Amancio y Zoco. Di Stéfano es secuestrado en 1963, liberado tras permanecer 59 horas retenido por un comando. En 1964 Di Stéfano deja el equipo, tras una nueva Liga y la derrota en la final de la Copa de Europa ante el Inter (3-1). Es alta Pirri.

En 1965 por quinta vez consecutiva, campeón de Liga. Son altas Velázquez, Veloso y Calpe. Se consigue en1966 la Sexta Copa de Europa, el 11 de mayo en Bruselas: Real Madrid 2 - Partizán 1. En la Copa Intercontinental gana el Peñarol (2-0 y 0-2). Se inaugura el pabellón de baloncesto.

El Real Madrid a finales del siglo XX

3. 3.El Real Madrid a finales del siglo XX

El 2 de junio de 1978 fallece Santiago Bernabéu. El equipo, con Molowny de entrenador, había ganado la Liga. El 3 de septiembre, Luis de Carlos Ortiz, elegido por la directiva, es proclamado presidente.

En 1982 se inauguraron los videomarcadores y volvió Di Stéfano, 29 años después, como entrenador. En 1983 son altas Juan Lozano y cuatro valores del filial: Manuel Sanchís, Rafael Martín Vázquez, Emilio Butragueño y Miguel Pardeza. Al año siguiente se incorporaría a este grupo José Miguel González, Míchel. Formaron la famosa "Quinta del buitre".

Se consigue el vigesimoquinto título de Liga en 1990. Se inicia la remodelación del estadio, presupuestada en más de cuatro mil millones de pesetas (24 millones de €). Comienza la reforma del estadio en 1992.

En la Liga, el equipo cae ante el Tenerife en el último partido y pierde el título. En octubre se inaugura un centro comercial en los terrenos del club junto al estadio.

Se incorporan Jorge Valdano, nuevo técnico, Laudrup y Redondo -entre otros fichajes- y varios jugadores del filial, entre ellos, Raúl González, en 1994. Se convocan elecciones para febrero de 1995, que gana otra vez Ramón Mendoza.

En 1996 el Real experimenta una renovación casi total en la plantilla. Fabio Capello, nuevo entrenador. Se fichan a jugadores como Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf o Suker. Por el contrario, Luis Enrique ficha por el máximo rival, el FC Barcelona.

En 1998 tras 32 años de sequía, el Real Madrid conquista de nuevo la Copa de Europa en Amsterdam el 20 de mayo al ganar por 1-0 a la Juventus con gol de Mijatovic. Conquista en diciembre su segunda Copa Intercontinental ante el Vasco de Gama (2-1).

El Real Madrid en el siglo XXI

4. 4.El Real Madrid en el siglo XXI

A pesar de cosechar una mala temporada quedando quinto en Liga, en el año 2000, el Real vuelve a ganar la Copa de Europa tras ganar al Valencia CF por 3-0 en la primera final entre equipos del mismo país. Florentino Pérez gana las elecciones presidenciales y ficha a Luís Figo, procedente del Fútbol Club Barcelona.

El Real Madrid C.F. es elegido por la FIFA como el mejor equipo del siglo XX. Se recalifican en 2001 los terrenos de la Ciudad Deportiva que ponen fin a la deuda económica del club. Es fichado Zinedine Zidane. Se consigue la 28ª liga. 2002 es el Año del Centenario del club. La mala suerte parece ser que le acompaña, pues pierde la Copa del Rey frente al Deportivo por 1-2 en el Santiago Bernabéu y el día del centenario, el 6 de marzo, por lo que se recuerda como el "Centenariazo".

Además en liga apenas puede mostrar competividad ante el Valencia CF, pues queda 9 puntos por debajo suya, Salva la temporada el título de campeón de Europa para el Real Madrid, que derrota al Bayer Leverkusen por 2-1 en una final sufrida en Glasgow.

En septiembre, es fichado Ronaldo. Conquista su novena Copa de Europa después de derrotar al eterno enemigo, el FC Barcelona, en las semifinales, con una victoria por 0-2 en el Camp Nou y a continuación la Supercopa de Europa, único título que faltaba en las vitrinas del equipo.

En el 2003, nuevo título de liga en dura pugna con la Real Sociedad, ambos equipos se distanciaron en el campeonato liguero debido al bajo estado de forma del Barcelona y del Valencia. Es fichado David Beckham, y el entrenador Vicente del Bosque es cesado, siendo sustituido por Carlos Queiroz. En la Liga acaba en cuarta posición tras una pésima segunda vuelta, y en la Copa del Rey de esa misma temporada se alcanza la final que se pierde por 2 a 3 ante el Real Zaragoza.

En 2006 dimitió voluntariamente Florentino Pérez el 27 de febrero, dejando a Fernando Martín como presidente. Cincuenta y siete días después, el 26 de abril, tuvo que dimitir tras una junta directiva celebrada ese día, visto que sólo tenía un voto a favor de los dieciséis totales. Le sustituyó Luis Gómez-Montejano cuya junta directiva convocó elecciones para el 2 de Julio de 2006, las cuales ganó Ramón Calderón.

 

La Historia del Real Madrid Club de Fútbol comienza en el año de 1900, en la capital de España, Madrid, con la fundación del equipo por Julián Palacios. En 1902, un grupo de aficionados constituyó con carácter oficial el Madrid Foot-Ball Club y crea su primera Junta Directiva, presidida por Juan Padrós. El Real Madrid nació como una entidad netamente futbolística pero al paso del siglo XX se crearon secciones polideportivas, pero las exigencias deportivas forzaron al Club a renunciar a algunas de estas disciplinas para dedicar más esfuerzos al fútbol o el baloncesto.

El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol con más renombre mundial, al ser designado por la FIFA el 11 de diciembre del 2000 Mejor Club del Siglo XX, dejando atrás a otros históricos del balompié como el Manchester Unitedinglés, el Bayern Munichalemán, y el AC Milanitaliano.[1] Ha conquistado 31 títulos de la Liga española de fútbol, 17 Copas del Rey, 8 Supercopas de España - siendo el conjunto más ganador de España -, 9 Liga de Campeones de la UEFA, 2 Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y 3 Copas Intercontinentales.

Años 1900

  • 1900 Se forma el equipo que daría origen al Madrid. Los catalanes Joan Padrós y Carles Padrós fundan el club. Joan Padrós será el primer presidente y el primer capitán del equipo. Otros jugadores y promotores del equipo son Julián Palacios, Pedro Parages y Arthur Johnson.
  • 1902 El 6 de marzo se fundó la sociedad Madrid Foot Ball Club y crea su primera Junta Directiva con Juan Padrós Rubio como presidente y como directivos a Carlos Padrós, Enrique Varela (Vicepresidente), Manuel Mendía (Secretario), José de Gorostizaga (Tesorero), Antonio Neyra, Mario Giralt, Carlos Martens, Álvaro Spottorno y Arturo Meléndez (ambos vocales). La Junta Directiva decide que el Madrid usará un uniforme con camisa y calzón de color blanco y medias y gorra azules. Además, se redactan y aprueban los estatutos de la nueva sociedad. El inglésArthur Johnson se convierte en el primer entrenador del Madrid FC.
  • 1902 Fusión con el Moncloa, el Moderno y el Amicle
  • 1904 El Madrid es uno de los 7 fundadores de la FIFA en París.
  • 1905 Primer título de Copa de España al derrotar por 1-0 al Athletic de Bilbao, campeón defensor.
  • 1906 Segundo título de Copa, derrotando nuevamente al Athletic por 4-1.
  • 1907 El club conquista en propiedad la Copa, al ganar el trofeo por tercer año consecutivo, al derrotar al Club Vizcaya por 1-0.
  • 1908 Cuarta Copa consecutiva, al derrotar al Vigo Sporting (predecesor del Celta de Vigo) por 2-1.

Años 1910

  • 1912 Inauguración del primer campo vallado.
  • 1913 Aparece en la prensa el calificativo de "merengues".

  Años 1920

  • El 29 de junio, el Rey de España Alfonso XIII concede al Madrid FC el título de "Real".
  • 1924 Inauguración de Chamartín.
  • 1926 El fútbol comienza a ser profesional. José María Peña, del Arenas, es el primer fichaje -18.000 pesetas- del Real Madrid.
  • 1929 Debut en la Liga: Real Madrid 5 - 0 CE Europa

Años 1930

  • 1930 Fichaje de Ricardo Zamora, Ciriaco, Jacinto Quincoces, Olivares, Luis Regueiro e Hilario. Heliodoro Ruiz funda la sección de atletismo.
  • 1931 Con el inicio de la Segunda República el club pierde el Real y vuelve a ser Madrid Club de Fútbol. Desaparece la corona del escudo y aparece la franja morada (coincidiendo con los colores republicanos)
  • 1932 Primer título de Liga.
    • Ángel Cabrera funda la sección de baloncesto
  • 1936 Séptima Copa para el Real Madrid que, por primera vez, se enfrentó en la final al FC Barcelona (2-1). Despedida de Zamora.
  • 1937 Se disuelve la sección de atletismo por la guerra civil.
  • 1939 El 1 de octubre, primer partido tras la guerra, con el Real Valladolid.

Años 1940

  • 1940 Se refunda la sección de atletismo.
  • 1943 En la Copa, el Real vence en semifinales al FC Barcelona por 11-1, partido muy protestado por los azulgranas. El 15 de septiembre es nombrado presidente Santiago Bernabéu, quien incluye, entre sus primeros actos, una invitación formal al FC Barcelona para reestablecer la armonía.
  • 1944 En junio se adquieren los terrenos del nuevo campo de Chamartín; en octubre comienzan las obras.
  • 1945 Cierre del viejo Chamartín.
  • 1946 El Atlético Aviación comparte con el Madrid el Estadio Metropolitano mientras duran las obras del nuevo estadio.
  • 1947 Inauguración de Chamartín.
  • 1948 El 11 de abril, el Madrid se mantiene en la máxima categoría al derrotar por 2-0 al Real Oviedo.

Años 1950

  • 1952 Se celebra un torneo internacional para conmemorar el 50 aniversario de la fundación del club, que enfrenta al Real Madrid, el IFK Norrköping, campeón de Suecia, y el Millonarios de Alfredo Di Stéfano, campeón de Colombia, que se adjudica el torneo gracias a la victoria por 4-2 frente al Madrid en la final.
  • 1953 Comienza la era Di Stéfano. Se incorporan Paco Gento y Marcos.
  • 1954 Campeón de Liga, después de 21 años. Se inaugura la ampliación del estadio.
  • 1955 El estadio Chamartín cambia su nombre por el de "Santiago Bernabéu". Nace, promovida por Bernabéu, la Copa de Europa. Se conquistan un nuevo título de Liga y la Copa Latina.
  • 1956 Primera Copa de Europa. La final se disputa el 13 de junio en París: Real Madrid 4 - Stade de Reims 3. En julio, el Real gana la Pequeña Copa del Mundo. El Consejo de Ministros autoriza la enajenación de los terrenos solicitados para la Ciudad Deportiva. Llega Raymond Kopa.
  • 1957 Títulos de Liga y Copa de Europa. Este último se consiguió al vencer en la final, en el Bernabéu, a la Fiorentina por 2-0. Además, se conquistó la última edición de la Copa Latina.
  • 1958 Campeón de Liga, subcampeón de Copa y campeón de la Copa de Europa. La Copa de Europa se conquistó tras derrotar en Bruselas al Milán por 3-2 en la prórroga. Se retiró Miguel Muñoz y llega Ferenc Puskás. Sin embargo, el Real Madrid no pudo conquistar el "Trébol" (Liga, Copa y Copa de Europa), debido a su derrota en la final de Copa frente al Athletic Bilbao por 2-0, en el mismísimo Bernabéu.
  • 1959 A pesar que haber quedado subcampeón en la Liga, el Real Madrid gana, nuevamente, la Copa de Europa, tras vencer al Reims por 2-0. Son fichados Canario, Didí, Herrera, Pepillo, Pachín y Bueno.

Años 1960

  • 1960 Nuevamente subcampeón de Liga, el Real Madrid (con Luis del Sol en sus filas) obtiene su quinta Copa de Europa el 18 de mayo, en Glasgow, ante 135.000 espectadores, goleando al Eintracht Frankfurt por 7-3. Este partido está considerado como la mejor final de la Copa de Europa. Este título le permitió al Real Madrid disputar la Copa Intercontinental frente al Peñarol (0-0 en la ida y 5-1 en la vuelta).
  • 1961 Nueva Liga para el club, que gana en propiedad el trofeo. En la Copa de Europa, eliminado en octavos por el FC Barcelona (2-2 y 2-1, en el Camp Nou, con protestados arbitrajes).
  • 1962 Campeón de Liga y de Copa, el equipo pierde la Copa de Europa con el Benfica (5-3). Se marcha Del Sol. Son altas Amancio y Zoco.
  • 1963 Secuestro de Di Stéfano, liberado tras permanecer 59 horas retenido por un comando.
  • 1964 Di Stéfano deja el equipo, tras una nueva Liga y la derrota en la final de la Copa de Europa ante el Inter (3-1). Es alta Pirri.
  • 1965 Por quinta vez consecutiva, campeón de Liga. Son altas Velázquez, Veloso y Calpe.
  • 1966 Sexta Copa de Europa, el 11 de mayo en Bruselas: Real Madrid 2 - Partizán 1. En la Copa Intercontinental gana el Peñarol (2-0 y 0-2). Se inaugura el pabellón de baloncesto.

Años 1970

  • 1971 Por primera vez, el Real Madrid disputa la Recopa de Europa. En la final cae frente al Chelsea (2-1)
  • 1972 La Agrupación Deportiva Plus Ultra desaparece para dar origen al equipo filial, el Castilla.
  • 1974 Cesa Miguel Muñoz. Título de Copa, con Luis Molowny. Miljan Miljanic, entrenador. Es alta Paul Breitner.
  • 1975 Campeón de Liga y Copa.
  • 1976 Campeón de Liga. En la Copa de Europa es eliminado por el Bayern, en semifinales, tras una espectacular remontada ante el Derby County, en octavos de final (4-1 y 5-1). Contra el Bayern en el Bernabéu, un espectador agredió al árbitro y el club fue sancionado con suspensión del campo en tres partidos de competición europea. Llega Juan Gómez, Juanito.
  • 1977 75 aniversario del club, que no compite, por primera vez en cuatro lustros, en competiciones europeas. Cesa Miljan Miljanic. Es alta Ulrich Stielike.
  • 1978 El 2 de junio fallece Santiago Bernabéu. El equipo, con Molowny de entrenador, había ganado la Liga. El 3 de septiembre, Luis de Carlos, elegido por la directiva, era proclamado presidente. En noviembre, el equipo caía en la Copa de Europa ante el Grasshoppers y Juanito era sancionado por haber "pegado cabezazos al árbitro", según el acta.
  • 1979 Nueva Liga. La UEFA amnistía a Juanito. Firma como técnico Vujadin Boskov. Es alta Laurie Cunningham, el fichaje más caro -175 millones- de la historia del club hasta esa fecha. El 31 de agosto se celebra el primer Trofeo Santiago Bernabéu.

Años 1980

  • 1980 Vigésima Liga. En la Copa, disputan la final el Real Madrid y el Castilla, final única en la historia del fútbol. Se despide Pirri.
  • 1981 Derrota en la final de la Copa de Europa, a la que se accedía quince años después: Liverpool 1 - Real Madrid 0.
  • 1982 Inauguración de los videomarcadores. Vuelve Di Stéfano, 29 años después, como entrenador. Primer acuerdo con un patrocinador. Monumento a Santiago Bernabéu. El 11 de julio se disputa en el Bernabéu la final del Mundial de España. El 10 de octubre es reelegido presidente Luis de Carlos, con 10.752 votos frente a los 7.660 de su rival, Ramón Mendoza. Era la primera vez que los socios acudían a las urnas.
  • 1983 Subcampeón en cinco torneos (Liga, Supercopa de España, Copa, Recopa y Copa de la Liga). Son altas Juan Lozano y cuatro valores del filial: Manuel Sanchís, Rafael Martín Vázquez, Emilio Butragueño y Miguel Pardeza. Al año siguiente se incorporaría a este grupo José Miguel González, Míchel.
  • 1984 Cesa Di Stéfano después de que el equipo perdiera el título de Liga en la última jornada. Amancio Amaro, nuevo entrenador. El Castilla, campeón de Segunda División.
  • 1985Luis de Carlos se retira del cargo de presidente por edad el día de la final de la UEFA e invita al palco en su despedida a Ramón Mendoza como sucesor. El equipo gana, por primera vez, la Copa de la UEFA. Luis de Carlos fue bajado del palco por los jugadores y subido a hombros en el terreno de juego en una emotiva despedida sin duda merecida. Después de no renovar el Atlético Madrid a Hugo Sánchez, este vuelve a México y es fichado inmediatamente por el Real Madrid, sin duda el goleador extranjero más rentable de la historia del Club. También se ficha a Maceda, central internacional y a Gordillo.
  • 1986 Se gana el título de Liga 85/86 con Luis Molowny en el banquillo, que abriría un ciclo de cinco consecutivos. Segunda Copa de la UEFA. Hugo Sánchez es Pichichi con 22 goles. Se incorporan en junio Francisco Buyo, Mino y el entrenador Leo Beenhakker.
  • 1987 Segunda Liga consecutiva, Hugo Sánchez de nuevo es Pichichi (34 goles).
  • 1988Ramón Mendoza, reelegido presidente. Victoria en la Liga –tercera seguida– que proporciona el trofeo en propiedad. Victoria en la Supercopa de España. Se incorpora Bernd Schuster. En la Copa de Europa, tras eliminar al Nápoles (con un partido a puerta cerrada), Oporto (el partido como anfitrión se jugó en Valencia) y Bayern, el equipo cae en semifinales con el PSV Eindhoven (1-1 en el Bernabéu, y 0-0 en el Philips Stadion). Cuarto Pichichi consecutivo para Hugo Sánchez, tercero con el Real Madrid, ahora con 29 goles. En junio se retiran Santillana y Maceda, éste tras una grave lesión de rodilla. Para sustituirlo se ficha al central argentino Oscar Ruggeri.
  • 1989 Liga y Copa. Se retira José Antonio Camacho.

Años 1990

  • 1990 J. B. Toshak, entrenador. Vigesimoquinto título de Liga, se consigue el récord de 107 goles en el campeonato. Victoria en la Supercopa. Se inicia la remodelación del estadio, presupuestada en más de cuatro mil millones de pesetas (24 millones de €). Una vez más Hugo Sánchez es Pichichi empatando la marca de Telmo Zarra con 38 goles y valiéndole esta cifra para ganar la Bota de Oro, como el mejor goleador de las ligas europeas. En junio son baja Schuster, Ruggeri y Martín Vázquez. Para cubrir sus puestos se ficha a Hagi y al central yugoslavo Pedrag Spasic, recordado por lo feo que era y por un gol que se metió en propia meta de cabeza en el Camp Nou.
  • 1991 El ciclo de victorias en la Liga se quiebra. En marzo se hace cargo del primer equipo Radomir Antic. Reforma de la Ciudad Deportiva. Emilio Butragueño es Pichichi, 19 goles.
  • 1992 Comienza la reforma del estadio. En la Liga, el equipo comienza el campeonato con un juego espectacular, pero a medida que avanza la primera vuelta, el equipo se desinfla. Por eso, en enero se destituye a Antic, pese a que el equipo es primero y tiene una ventaja de dos puntos sobre el segundo. Le sustituye Leo Beenhakker, que no consigue reflotar el equipo y finalmente cae ante el Tenerife en el último partido y pierde el título. En octubre se inaugura un centro comercial en los terrenos del club junto al estadio.
  • 1993 Empieza la temporada 92/93 con Benito Floro, que había deslumbrado con su Albacete, en el banquillo. Por segundo año seguido, el Madrid pierde la Liga en el último partido en Tenerife. Gana la Copa del Rey, la última desde entonces. Floro comienza la nueva temporada.
  • 1994 Ante los malos resultados, en marzo se destituye al entrenador Benito Floro y se sienta en el banquillo Vicente del Bosque, que termina el campeonato. En junio se incorporan Jorge Valdano, nuevo técnico; Michael Laudrup, José Emilio Amavisca y Fernando Redondo –entre otros fichajes– y varios jugadores del filial, entre ellos, Raúl González.
  • 1995 Tras cuatro años, el Madrid gana la Liga con un partido cardíaco contra el Deportivo de La Coruña en el Bernabéu. Iván Zamorano es Pichichi con 28 goles. En la Copa de la UEFA es eliminado por el Odense, de Dinamarca. Valdano comienza la nueva temporada, en la que la plantilla apenas es reforzada. En medio de los malos resultados y la deuda económica galopante Ramón Mendoza se ve obligado a abandonar la presidencia del club. Ocupa su puesto Lorenzo Sanz.
  • 1996 En Enero, Valdano es destituido tras perder contra el Rayo Vallecano en el Bernabéu, en medio de una eliminatoria de Champions contra el Juventus de Turín. Le sustituye Arsenio Iglesias. Con éste, el equipo termina la Liga fuera de los puestos clasificatorios para las competiciones europeas. Al comienzo de la temporada 96/97 el Real Madrid experimenta una renovación casi total en la plantilla. Fabio Capello, nuevo entrenador. Se ficha a jugadores como Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf o Suker. Por el contrario, Luis Enrique ficha por el máximo rival, el FC Barcelona.
  • 1997 Nuevo título de Liga. Pese a ganar este título, se da un desencuentro entre Fabio Capello y Lorenzo Sanz que termina con la marcha del entrenador. Se ficha en su lugar a Jupp Heynckes, que llega del Athletic de Bilbao avalado por el buen juego de su equipo y por su trabajo con la cantera bilbaína.
  •  

  •  

    •  

    •  

    •  

Formación inicial del Real Madrid que ganó la final de la UEFA Champions League 1997-98

 

                                          ILLGNER

 

    

           PANUCCI    HIERRO         SANCHIS        R. CARLOS

 

 

 

 

                                       REDONDO

 

KAREMBEU                                                         SEEDORF

 

 

 

 

                                    MIJATOVIC

 

 

RAUL                                                               MORIENTES

 

  • 1998 Tras 32 años de sequía, el Real Madrid conquista de nuevo la Copa de Europa en Amsterdam el 20 de mayo al ganar por 1-0 a la Juventus con gol de Mijatovic. El equipo cayó en Copa ante el Alavés. El mal juego del equipo durante toda la Liga 97/98 hace que en junio se prescinda de Heynckes. Se ficha a Guus Hiddink, que llega tras hacer un buen papel con la selección holandesa en el Mundial de Francia. En verano se realizan las obras que convierten en localidades de asiento las que eran de pie en el anillo más próximo al césped. Conquista en diciembre su segunda Copa Intercontinental ante el Vasco de Gama (2-1) con el célebre aguanís de Raúl.
  • 1999 En febrero es destituido Hiddink, ocupa el banquillo John Benjamin Toshak. Raúl es Pichichi (25 goles). En noviembre, Vicente del Bosque vuelve a ser entrenador del primer equipo. Tras encajar 5 goles en el Bernabéu contra el Zaragoza el 4 de diciembre, el portero Albano Bizarri queda sentenciado, lo que lleva al entrenador a contar con el joven Iker Casillas, que había debutado el 12 de septiembre en San Mamés.

Años 2000

  • 2000 A pesar de realizar una mala temporada y quedar quinto en la Liga, el Real Madrid vuelve a ganar la Copa de Europa tras imponerse al Valencia CF por 3-0 en la primera final entre equipos del mismo país. Florentino Pérez gana las elecciones presidenciales y ficha a Luís Figo, procedente del Fútbol Club Barcelona por más de 54 millones de euros. Se publica el Informe Pirri. Da comienzo la Era Galáctica del Real Madrid. El club es elegido por la FIFA como el mejor equipo del siglo XX.
  • 2001 Se recalifican los terrenos de la Ciudad Deportiva, con cuya venta se pone fin a la deuda económica del club. Para el inicio de la temporada 2001/2002 es fichado Zinedine Zidane, procedente de la Juventus de Turín por más de 76 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia. Se consigue la 28ª Liga. Raúl es Pichichi (24 goles).
  • 2002 Año del Centenario del club. La mala suerte parece ser que le acompaña, pues pierde la Copa del Rey frente al Deportivo por 1-2 en el Santiago Bernabéu y el día del centenario, el 6 de marzo, por lo que se recuerda como el "Centenariazo". Además en Liga apenas puede mostrar competividad ante el Valencia CF, pues queda a 9 puntos. Salva la temporada el título de campeón de Europa para el Real Madrid, que derrota al Bayer Leverkusen por 2-1 en una final celebrada en Glasgow el 15 de mayo. Para llegar hasta la final hubo que eliminar en semifinales al eterno rival, el FC Barcelona, con una victoria por 0-2 en el Camp Nou. En septiembre, es fichado Ronaldo, y unos días antes, el 30 de agosto se conquista la Supercopa de Europa, único título que faltaba en las vitrinas del equipo (aparte de la Recopa de Europa, no habiendo conseguido ninguna de dos finales disputadas) al derrotar por 3-1 al Feyenoord holandés. El día 3 de diciembre gana su tercera Copa Intercontinental, al Olimpia de Asunción por 2-0. De esta manera cierra el año del centenario con la TRIPLE CORONA INTERNACIONAL (Champions League, Supercopa e Intercontinental).
  • 2003 Nuevo título de Liga en dura pugna con la Real Sociedad, ambos equipos se distanciaron en el campeonato liguero debido al bajo estado de forma del Barcelona y del Valencia. Ronaldo es Pichichi en su regreso a la Liga Española (24 goles). En enero es eliminado de la Copa del Rey en Cuartos de final por el RCD Mallorca, y en la Champions League se alcanza las semifinales tras derrotar en cuartos al Manchester United, pero la Juventus de Turín deja al conjunto madrileño fuera de una nueva final europea. Es fichado David Beckham, y el entrenador Vicente del Bosque es cesado, siendo sustituido por Carlos Queiroz. En la Liga 2003/2004 acaba en cuarta posición tras una pésima segunda vuelta, y en la Copa del Rey de esa misma temporada se alcanza la final que se pierde por 2 a 3 ante el Real Zaragoza, mientras que en la Champions League quedó eliminado en cuartos por el AS Mónaco, siendo la Supercopa de España el único título conseguido esa temporada al vencer al RCD Mallorca de Samuel Eto'o en agosto de 2003.[[Archivo:Beckham zidane.jpg|thumb|rigth|120px|David Beckham y Zinedine Zidane entrenándose.
  • 2004 Florentino Pérez es reelegido como presidente. José Antonio Camacho vuelve al Real Madrid como entrenador. Son fichados Walter Samuel, Michael Owen y Jonathan Woodgate. A finales de Septiembre Camacho abandona su puesto en el banquillo tras perder en la tercera jornada de liga por 1-0 ante el Español de Barcelona. Lo sustituye el entrenador español Mariano García Remón, que no duraría mucho y a mediados de temporada se vería remplazado por el entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo. El 19 de enero de 2005, el Real Madrid cae derrotado ante el Real Valladolid en los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey, 0-0 en el José Zorrilla y 1-1 en el Bernabéu. Y en la Champions League cae eliminado en Octavos de final por la Juventus de Turín.* Y en la liga mantiene un apasionante mano a mano con el Fútbol Club Barcelona, pero los catalanes acaban dejando atrás al equipo con 84 puntos, 4 más que los madridistas que son segundos.
  • 2005 Son fichados los jugadores Pablo García (Osasuna), Carlos Diogo (River Plate de Argentina), Robson Sousa "Robinho" (del Santos de Brasil), Júlio Baptista (Sevilla) y
Página creada por administrador con la colaboración de cerezar, doris, piano61.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

Finalizado

Último comentario: mero69» nada por q irritarse..creo q todos conocen muy... Últimos comentarios Maximizar
Valóralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

mero69 » nada por q irritarse..creo q todos conocen muy bien al...

jcholes » bonita vaina entro a ver una noticia aqui y todas estan en...

Missrochas79 » Chic@s, hemos ganado 3 puntos, pero seguimos sin resolver...

portu99 » por cierto nadie lo ha dicho...hoy Casillas a estado muy...

Ver todos los comentarios