Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

lucas silva

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

lucas silva

Enviar a un amigo

Lucas Silva Borges (Bom Jesus de Goiás, Brasil16 de febrero de 1993), mejor conocido como Lucas Silva, es un futbolista brasileño que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Es internacional con la Selección de fútbol sub-21 de Brasil, combinado con el que conquistó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2014.

Fue presentado el 26 de enero como jugador del real madrid club de futbol

Categorías inferiores

Nacido en Goiás, comenzó a jugar como futbolista en la Agremiação Esportiva Ovel hasta que con catorce años ingresó en las categorías inferiores del Cruzeiro Esporte Clube. Su gran rendimiento hizo que fuera ascendiendo por las diferentes categorías del club, hasta que en el año 2012 fue cedido al Nacional Esporte Clube de la cercana Minas Gerais,2club de formación no profesional del Módulo I del Campeonato Mineiro que accedió ese mismo año al Campeonato Brasileño de Serie D —cuarta división del fútbol carioca—.

Cruzeiro E. C.

A la conclusión del Campeonato Mineiro, donde únicamente disputó un partido, regresó a «Raposa»,para debutar finalmente como profesional en el primer equipo el 18 de julio de 2012 frente a la Associação Portuguesa de Desportos en el Campeonato Brasileño de Serie A. Su debut como titular se produjo seis jornadas después en la victoria por 0-1 contra el Esporte Clube Bahia, disputando los noventa minutos en el que fue su segundo partido en la élite del fútbol brasileño.

Durante esa temporada disputó seis partidos más para un total de ocho en los que dejó buenas actuaciones que le valieron para que su entrenador Marcelo Oliveira le considerase como una de las opciones para el centro del campo, y se asentase así en el club.

Su progresión continuó en la temporada siguiente, donde desde el mes de agosto de 2013 se convirtió en uno de los fijos del equipo y reconvirtió su posición a la de pivote tras su participación en el campeonato estatal que ya disputó anteriormente. En la jornada diecisiete el futbolista anotó sus dos primeros goles como profesional y que sirvieron para que su equipo ganase por 5-3 al Club de Regatas Vasco da Gama el 1 de septiembre. En total disputó veintitrés partidos y se proclamó campeón de la Serie A con su equipo.

Mismo camino siguió en 2014, la de su consagración a nivel internacional, y en la que disputó por primera vez la Copa LibertadoresEn el torneo jugó ocho partidos antes de caer eliminado en los cuartos de final por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a la postre vencedor del torneo. En su tercera temporada en Serie A se empezó a especular con un supuesto interés de grandes clubes de Europa en su contratación —en especial desde Inglaterra y España—, disputó un total de veintiséis partidos en los que anotó un gol proclamándose por segunda vez campeón de primera división, además de campeón estatal y subcampeón de Copa,7 y ser proclamado como uno de los mejores mediocentros del año en Brasil.

Dicho interés desde Europa tuvo su confirmación tras la conclusión del campeonato deportivo al recibir su club una oferta del Real Madrid Club de Fútbol para su contratación, aprovechando el mercado invernal de fichajes de España. La primera propuesta fue rechazada mientras siguieron las negociaciones entre ambos clubes y el jugador declaró desconocer su futuro pese a que manifestó su ilusión por poder jugar en dicho club, y en especial junto a Cristiano Ronaldo:

"Ainda há incerteza, não consigo cravar, se teve proposta oficial, o Cruzeiro não se manifestou, não sei responder, fica incerteza, mas estou feliz pelo ano maravilhoso e o momento é de curtir férias."
"Todavía hay incertidumbre. No puedo decir nada, aunque hay propuesta oficial el Cruzeiro no se manifestó al respecto, no puedo contestar, hay incertidumbre, pero estoy contento por el maravilloso año y es tiempo para disfrutar de las vacaciones."

"Fiquei feliz com a notícia, surpreso também. Sinal de que as coisas vêm acontecendo, o trabalho está sendo valorizado não só no Brasil, mas fora também. Se tiver realmente de acontecer, até então é só especulação, significaria muito. Sou do interior de Goiás, cidade pequena, quando comecei a jogar fiquei conhecido na cidade. Seria a realização de um sonho, significaria muito para a família, em questão de conforto para eles, agora seria como retribuir um favor. [...] Desde criança eu sempre acompanhei grandes jogos dele (Cristiano Ronaldo), desde o Manchester United, ainda mais no Real Madrid. Ele continua muito bem, fazendo a história dele, a carreira dele. Eu nunca imaginei, nunca esperava que um dia (jogaríamos juntos) e que talvez possa acontecer. Seria um sonho mesmo. Desde moleque eu imaginava muitas coisas, não esperava que iria acontecer tão rápido e nem sabia se iria acontecer, mas todos os sonhos que tenho, que eu almejo, estou conseguindo realizar. E esse de jogar na Europa é mais um."
"Me quedé feliz con la noticia y también muy sorprendido; señal que las cosas y el trabajo se valora no sólo aquí en Brasil sino también fuera. Si realmente sucediese, porque de momento es sólo una especulación, sería muy importante para mi familia porque somos del interior de Goiás, una ciudad pequeña donde cuando empecé a jugar fui siendo conocido y mi familia también. Seria la realización de sueños, comodidades para todos y quizás ya ha llegado el momento de devolverles el favor. [...] Desde pequeño he ido siguiendo sus partidos (Cristiano Ronaldo), desde el Manchester y ahora mucho más en el Real Madrid. Continúa muy bien, haciendo historia. Nunca imaginé, nunca esperaba que un día jugáramos juntos, que tal vez pueda ocurrir, sería un sueño. Desde pequeño imaginaba muchas cosas, no esperaba que fuese a ocurrir todo tan rápido pero todos los sueños y objetivos que tengo estoy consiguiendo realizar gracias a Dios y el de jugar en Europa es un sueño más."

Lucas Silva. Belo Horizonte. 8 de diciembre de 2014.

Real Madrid C. F.

Finalmente, el 23 de enero de 2015 el club español Real Madrid Club de Fútbol hizo oficial su contratación.

Selección nacional

Categorías inferiores

Internacional desde su etapa en la categoría sub-17, fue ascendiendo hasta ser convocado en 2014 para formar parte de la Selección de fútbol sub-21 de Brasil, con la que debutó el 24 de mayo en el Torneo Esperanzas de Toulon. En él anotó un gol en cuatro partidos disputados antes de proclamarse vencedor

Habilidades

Destacan su desplazamiento en largo y su golpeo de balón desde media y larga distancia.15 En ese sentido, en una entrevista al medio deportivo Sport TV el jugador reveló que el jugador en el que más se fija para evolucionar es Juninho Pernambucano —jugador con uno de los mejores golpeos de balón a nivel mundial—, manifestando:16

"Tenho uma inspiração, sim. Me espelho no Juninho Pernambucano. Desde a época de base que eu treino falta que nem ele. Até no treinamento do Marcelo Oliveira eu gosto de treinar falta. A fila está grande (para cobrar falta nas bolas paradas), mas estou esperando a minha oportunidade."
"Tengo una inspiración, sí. Mi espejo es Juninho Pernambucano. De mi época de canterano entrenorlalos lanzamientos de ltas e él hacehace. Inclusolos entrenamientos con con Marcelo Oliveira me gusta practicar los lanzamientos de falta. La cola es grande para los lanzamientos a balón parado, pero estoy esperando mi oportunidad."

Lucas Silva. 23 de septiembre de 2013.

Estadísticas

=== Clubes ===

 

S

SelecciónTemporadaSudamericanoMundialAmistosos(1)Total(2)Media
goles
Part.GolesAsist.Part.GolesAsist.Part.GolesAsist.Part.GolesAsist.
Sub-21
Flag of Brazil.svg Brasil
2013-14 - - - - - - 4 1 - 4100,25
2014-15 - - - - - - 3 - 1 3010,00
Total sel.0000000007110,14
Total carrera0000007107100,14
(1) Incluye el Torneo Esperanzas de Toulon (2014)
(2) Incluye los partidos de las fases de clasificación de Sudamericano y Mundiales (2013-Act.)

 

Palmarés

Torneos nacionales

2014

Torneos estatales

TítuloEquipoLugarAño
Campeonato Mineiro Cruzeiro Bandera de Brasil Brasil 2014

Torneos internacionales

TítuloEquipoLugarAño
Torneo Esperanzas de Toulon Bandera de Brasil Brasil Sub-21 Bandera de Francia Francia 2014

|2014

Distinciones individuales

DistinciónAño
Bola de Prata17 18 2014

Otras distinciones

 

Lucas Silva RM.jpg

 
Página creada por cubaldo1952

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU