Real Madrid en la web de aficionados del Real Madrid.

raymond kopa

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

raymond kopa

Enviar a un amigo

RAYMOND KOPA (BIOGRAFIA)

Kopa Raymond Kopaszewski, el Napoleón del Fútbol, uno de los mejores jugadores franceses de todos los tiempos. Jugador rápido, habilidoso y gran especialista en los pases y asistencias. Recibió un balón de oro, uno de plata y dos de bronce.

Biografía

Nació el 13 Octubre 1931 en Noeux-les-Mines (Francia). Hijo de polacos adquirió la doble nacionalidad francopolaca en 1949. Desde los seis años recibía una pensión tras el accidente que sufrió cuando trabajaba en una mina de carbón situada en Noeux-les-mines al norte de Francia y en el que se le tuvo que amputar el dedo índice de su mano izquierda.

La vida de Kopa desde sus comienzos resultó muy interesante y una continua lucha, debido a sus humildes orígenes. Cuando pequeño se convirtió en la figura del equipo de niños de la ciudad y fue inscrito en un concurso nacional de jóvenes jugadores promovido por la Federación Francesa en 1949, llegó hasta las finales, pero no pudo vencer por su baja estatura.

Comenzó su carrera como profesional en el Angers, en el que permaneció dos años, tiempo suficiente para demostrar su calidad y para que el Stade de Reims se fijara en él y se hiciera con sus servicios en 1951. En el conjunto francés de Reims jugó en dos etapas de su carrera y en la primera de cinco temporadas, ganó dos ligas hasta 1956, año en el que se marcha al Madrid donde iba a conseguir los mayores éxitos de su carrera.

Con la selección francesa debutó a los los 21 años, donde sus actuaciones y su estatura, le hicieron ser reconocido como el Napoleón del Fútbol.

Curiosamente su llegada al Madrid se produjo pocas horas después de que el 13 de junio de 1956 el conjunto blanco se impusiera al francés en la final de la primera edición de la Copa de Europa. Atraídos por el juego de Kopa, los dirigentes madridistas ficharon al francés que, con la camiseta blanca, se alzó con dos ligas españolas (1957 y 1958) y dos copas de Europa (1957 y 1959). Tras su brillante paso por el Madrid, Kopa vuelve al Stade de Reims en 1959, donde vuelve a conquistar dos títulos de liga y donde permanece hasta su retirada al filo de los 36 años en 1967.

Estadísticas personales: Con la selección francesa jugó 45 partidos y marcó 17 goles.

Trayectoria:
SCO Angers (Francia), 1949 a 1951.
Stade de Reims, 1951 a 1956.
Real Madrid, 1956 a 1959.
Stade de Reims, 1959 a 1967.
Palmarés:
3 Copas de Europa con el Real Madrid, 1957, 58 y 59.
2 Ligas con el Madrid, 1957 y 58.
4 Ligas Francesas con el Stade de Reims, 1953, 55, 60 y 62.
1 Copa Latina (1957, Real Madrid).
2veces Balón de bronce, 1956 y 57.
Balón de oro europeo en 1958.
Balón de plata en 1959.
Página creada por brioneroso

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

Finalizado

Último comentario: seluesjoseluis» Esta es la linea seguir, hala madrid Últimos comentarios Maximizar
Valóralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

seluesjoseluis » Esta es la linea seguir, hala madrid

borjadms71 » Un Abrazo Madridistas

borjadms71 » El fin de semana Mucho Mas!!!!!

borjadms71 » Grandisima victoria otra vez por goleada 5—1 con 4 de...

Ver todos los comentarios