Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

copa del rey baloncesto ( post oficial )

¡Valora el tema!
Total

 

4 votos
bravozulu5
bravozulu5 el 23-01-2018 a las 19:04:44

Venta de abonos de la Copa del Rey de baloncesto para los abonados del Real Madrid.

Real Madrid - Valencia Basket

Podrán adquirirlos entre el 23 y el 25 de enero mediante llamada telefónica y desde 110 euros.Este martes, 23 de enero, se ponen a la venta los abonos para la Copa del Rey de baloncesto para los abonados del Real Madrid. Podrán adquirir de categoría VI (160 euros) y categoría VII (110 euros) para esta competición, que se disputa en Las Palmas del 15 al 18 de febrero de 2018.

Los interesados deberán solicitarlos llamando al 902 324 324. El periodo de compra será el martes, 23 de enero, de 12:00 h a 00:00 h; el miércoles, 24 de enero, de 10:00 h a 00:00 h; y el jueves, 25 de enero, de 10:00 h a 00:00 h. El pago del abono se realizará mediante tarjeta de crédito/débito y la venta de abonos se realizará hasta agotar disponibilidad.

https://www.realmadrid.com/baloncesto

Tu comunidad,
en tu móvil
bravozulu5
bravozulu5 el 24-01-2018 a las 03:00:11

Sergio Llull se descarta para la Copa pero Ayón podría llegar.


 

El menorquín afirma en Twitter que será la primera Copa que siga como espectador. El torneo coincide con los seis meses de ausencia.

Buenas y malas noticias para el Real Madrid de cara a la Copa del Rey que se disputa del 15 al 18 de febrero en Las Palmas, y donde se enfrentará al Unicaja en cuartos de final.

Las malas las comunicó Sergio Llull a través de Twitter: “Primera Copa del rey en la que me tocará sufrir como espectador” aseguró el MVP de la última edición. De esta forma confirmó que no estará en el torneo del K.O., que llega a los seis meses de la lesión de rodilla que sufrió con la Selección en la preparación del Eurobasket 2017 y cuyo tiempo de recuperación más lógico superará los siete meses. Sin embargo, se llegó a especular con que el base menorquín podría incluso llegar a tiempo para estar en Las Palmas. No será así.

Alberto Herreros también aseguró tras el sorteo que Llull será baja si no sucede nada extraño (“yo creo que no va a llegar”) pero dejó un mensaje mucho más positivo que las otras dos grandes estrellas lesionadas, Anthony Randolph (que en principio llegará a tiempo) y Gustavo Ayón, que lo tiene más difícil: “Randolph y Ayón tienen más posibilidades”.

https://as.com/baloncesto/

 

bravozulu5
bravozulu5 el 30-01-2018 a las 18:28:25

Todos contra el Real Madrid: la Minicopa ya tiene sus grupos.


Minicopa Endesa 2018.

 

El equipo blanco comenzará la lucha por su sexto título seguido en el grupo B ante Gipuzkoa Basket GBC, Iberostar Canarias y Unicaja Andalucía.

 

La Minicopa Endesa 2018 ya conoce su camino después del sorteo de grupos celebrado este miércoles. Fundación 5+11 Baskonia, FC Barcelona Lassa, Gran Canaria y Divina Seguros Joventut integrarán el Grupo A mientras que Gipuzkoa Basket GBC, Real Madrid (campeón de las últimas cinco ediciones), Iberostar Canarias y Unicaja Andalucía se encontrarán en el Grupo B. El calendario completo de la Minicopa Endesa 2018 se conocerá en los próximos días.

Minicopa Endesa 2018

Grupo A Grupo B
Fundación 5+11 Baskonia Gipuzkoa Basket GBC
FC Barcelona Lassa Real Madrid
Gran Canaria Iberostar Canarias
Divina Seguros Joventut Unicaja Andalucía
   

Formato de competición

La primera fase de la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º. Finalmente, el domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.

Balón exclusivo para la Minicopa Endesa 2018

Además del sorteo, durante la emisión de Colgados del Aro se descubrió el balón oficial del torneo. Es el TF-1000 completamente negro con inscripciones y canales en color blanco. Se trata del mismo modelo que el balón oficial de la Liga Endesa, con una versión TF-150, más económica. Ambos se podrán comprar en la ACB Store y, físicamente, en la Fan Zone Movistar de la Copa de Rey Gran Canaria 2018. Es la primera vez en la historia de la Minicopa Endesa en la que se diseña un balón específico para el evento.

Balón de la Minicopa Endesa 2018.
 

Balón de la Minicopa Endesa 2018. ACB

¿Dónde se jugará?

Las Palmas de Gran Canaria, ciudad anfitriona de la Copa del Rey 2018, también acogerá la Minicopa Endesa en las dos siguientes pistas:

-Centro Insular de Deportes: Situado en la Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt de Las Palmas, este pabellón popularmente conocido como CID fue la casa del Herbalife Gran Canaria entre 1988 y 2014, cuando el equipo amarillo se mudó al Gran Canaria Arena. En 2009 fue sede de una edición de la Supercopa Endesa. Con un aforo para 5.200 personas, acogerá varios partidos de la primera fase, las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

-Polideportivo La Paterna: Ubicado en la Calle Manuel de Falla de Las Palmas, La Paterna es la cancha habitual del CB Islas Canarias, club clásico del baloncesto femenino español que actualmente milita en la LF2. Acogerá varios partidos de la primera fase y los encuentros de clasificación.

Así fue la fase previa

El pasado mes de diciembre, y por tercera temporada consecutiva, la Minicopa Endesa disputó una fase previa en la que 16 equipos de la Liga Endesa se midieron en L’Alqueria del Basket, en Valencia; todos a excepción del anfitrión Gran Canaria y el vigente campeón Real Madrid, que ya estaban clasificados para la fase final. Obtuvieron los seis billetes restantes FC Barcelona Lassa, Fundación 5+11 Baskonia, Gipuzkoa Basket GBC, Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias y Unicaja Andalucía.

https://as.com/baloncesto/copa_del_rey.html

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 05-02-2018 a las 03:16:00

El Baskonia vapulea al Barça en el aperitivo copero.


 

Ambos equipos volverán a encontrarse en los cuartos de la Copa (19 de febrero). La valoración al descanso de ambos equipos era insultante para el Barcelona: 81-19.

 

El Baskonia vapuleó al Barcelona en los dos primeros cuartos. Los culés fueron un muñeco roto ante el equipo de Pedro Martínez. Habían transcurrido 9 minutos del choque y los de Sito Alonso llevaban dos tristes puntos de Ante Tomic. Mientras tanto, Beaubois y Granger habían puesto la directa y la brecha se fue abriendo cada vez más. Se pasó del 10-2 al 21-2. El primer cuarto terminó 31-7 y para el minuto 15, el Baskonia alcanzaba la treintena de diferencia (46-16). Shengelia se unió a la fiesta ofensiva y se convirtió, de nuevo, en uno de los máximos anotadores. La valoración al descanso de ambos equipos era insultante para el Barcelona: 81-19. El pabellón despidió al entrenador del conjunto catalán con el cántico "Sito, quédate; Sito, quédate...". Los vitorianos jugaron muy bien en ataque pero también en defensa.

Por si había alguna duda de cómo iban a volver los equipos de los vestuarios, a Beaubois le hicieron falta 8 segundos para anotar el primer triple del cuarto. Navarro respondió con algunos minutos de inspiración pero el partido estaba roto ya. Mediada la tercera entrega, Pedro Martínez sentó a Beaubois cuando llevaba 22 puntos. En ese cuarto hubo dos técnicas para el Barcelona: en concreto para Hanga y Tomic, que se marchó por quinta al banco. Quedaban casi 3 minutos para que terminara este. Los de Alonso ganaron por 5 ese tercer periodo.

El último cuarto fue testimonial con un hombre destacado en los catalanes: un Oriola que tuvo la vergüenza suficiente a pesar del palo que estaba recibiendo su equipo. También Kurucs, un jugador con un futuro sensacional. Jackson, que debutó de nuevo en Vitoria, sin embargo, pasó muy desapercibido. Si este choque sirve como probatura para el cuarto de final que protagonizarán los dos equipos la semana que viene, la situación está muy desequilibrada a favor de los de Pedro Martínez. Pero seguro que esa será una historia muy diferente.

https://as.com/baloncesto/

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 07-02-2018 a las 07:06:40

Nacho Rodríguez: \"Habrá nuevo entrenador para la Copa\"


Nacho Rodríguez:

 

El máximo responsable deportivo de la sección de baloncesto azulgrana ha reconocido que la decisión de cesar a Sito Alonso se tomó "muy a pesar nuestro".

 

El Barcelona tendrá un nuevo entrenador para la Copa del Rey. Así lo ha desvelado a Barça TV, Nacho Rodríguez, el Mánager General de la sección azulgrana: "Confiamos en tener un nuevo entrenador que dirija al equipo en la Copa del Rey. Esa es nuestra idea y. estamos trabajando ya en ello".

"El nuevo técnico que venga debe llegar con mentalidad positiva y vendrá hasta final de temporada. Queremos que sea alguien que debe conocer bien la Liga Endesa", ha puntualizado

El preparador del equipo de la LEB Oro, el 'Barcelona B', Alfred Julbe, se ha hecho cargo del equipo, de forma interina, y lo dirigirá en Tel Aviv, el próximo jueves, ante el Maccabi en el partido de la jornada 22ª de la Euroliga.

"Alfred es un entrenador de la casa, lleva años con nosotros y es el mejor preparado afrontar esta situación. Es la persona más adecuada, por su experiencia, porque ha entrenado en ACB, en determinados momentos ya cogió equipos a mitad de temporada y sabe trabajar con los jóvenes", ha comentado el máximo responsable deportivo de la sección sobre el técnico barcelonés.

Sobre las razones del cese, ayer, de Sito Alonso, Rodríguez ha justificado la decisión del club en que: "Era necesario un cambio de rumbo. No están siendo días fáciles, los resultados no acompañaban a la tradición del Club y por tomamos la decisión de rescindir su contrato".

Ha añadido que:"Veníamos de un trayectoria desequilibrada y nos hemos visto obligados a tomar la decisión. El detonante de la decisión fue la imagen ofrecida en los dos últimos partidos, -ante el Olimpia Milán (81-83), en la Euroliga, y el Baskonia (96-72), en la Liga Endesa-, en ambos el equipo no estuvo a la altura de lo que representa el escudo del Barça, su historia y su tradición".

"Fue una decisión que se tomó muy a nuestro pesar porque Sito se implicó desde el minuto cero, en el proyecto, las 24 horas del día y trabajando mucho con la cantera", ha concretado.

También ha querido destacar que: "Sito, que ha sido un caballero desde el primer día y ha entendido la decisión. Sabe lo que significa el Barça y que los resultados no estaban siendo buenos".

En cuanto a la actual plantilla, Rodríguez la da por buena y cree que no son necesarios más refuerzos porque: "Tenemos una plantilla amplia, de catorce jugadores y que se puede rotar. Todos ellos han demostrado en momentos de la temporada que tienen nivel para jugar en nuestro equipo".

A pesar de un balance de 21 derrotas en 40 partidos oficiales de esta temporada, ha recordado que: "Se ha ganado a algunos de los mejores equipos de Europa como CSKA Moscú, Panathinaikos, Olympiacos, Maccabi o Real Madrid. El equipo ha jugado a gran nivel en determinados partidos porque son buenos jugadores".

En cuanto al gran número de derrotas ha considerado que: "la mayoría de ellos hna sido en finales muy ajustados y creo que ha sido más por un problema de mentalidad que por otros motivos"

En cuanto a la delicada situación de la temporada, ha remarcado que: "No la doy ni muchos menos por perdida. Vamos a hacer una gran Copa del Rey. Estoy convencido de que vamos a volver a ser competitivos y a ser un rival a temer de aquí a final de temporada"

Sobre como afectará este cambio a la plantilla ha reconocido que "Sabemos que no es el mejor para ellos, porque había buena química, pero son profesionales y conscientes de la situación y están dispuestos y comprometidos para sacar adelante la temporada".

Ha finalizado dirigiéndose a los aficionados: "Quiero transmitir un mensaje de optimismo, tenemos la Copa del Rey, competiremos hasta el final la Euroliga, y tenemos la ACB por delante para intentar ganarla que es lo que el Palau nos exige".

https://as.com/baloncesto/

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 09-02-2018 a las 18:18:07

El presidente del Fuenlabrada: \"Iremos a la Copa del Rey\"


El presidente del Fuenlabrada:

 

"No existe una razón lo suficientemente fuerte como para tomar una medida tan desproporcionada (la huelga de la ABP)", dice José Quintana, presidente del Fuenla.

 

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, aseguró en un comunicado que el club madrileño acudirá a la Copa del Rey del 15 al 18 de febrero en Gran Canaria pese a la convocatoria de huelga del sindicato Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) a partir del día 14.

"El Baloncesto Fuenlabrada acudirá a la Copa del Rey", declaró el dirigente en un comunicado remitido a EFE en el que enumera las razones del club para esta decisión y expone su punto de vista sobre el conflicto entre la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el sindicato ABP por la renovación del convenio colectivo.

En primer lugar, el Fuenlabrada señala que acudirá a la Copa del Rey "por respeto a nuestros aficionados que en su inmensa mayoría son gente obrera con sueldos mileuristas y que han hecho un inmenso esfuerzo para estar junto al equipo costeándose avión, alojamiento y abono".

El club explica esta decisión "por respeto a las empresas y entidades que nos patrocinan y respaldan, puesto que sin ellas el baloncesto profesional de elite del que disfrutamos no sería posible".

Para el Fuenlabrada "no existe una razón lo suficientemente fuerte como para tomar una medida tan desproporcionada ya que todas las peticiones realizadas por el sindicato de jugadores a favor de estos han sido aceptadas por la ACB, como quedó ayer acreditado en el CSD delante del Secretario de Estado para el deporte".

"El único punto sin acuerdo se refiere al dinero que va destinado al salario de la cúpula del sindicato. Ya en el último acuerdo firmado hace unos años quedó claro que este sería el último año en el que la ACB cubriría dichos gastos y que el sindicato se financiaría con cuotas de sus afiliados, tal y como ocurre en la inmensa mayoría de los sindicatos de cualquier sector profesional", añade el texto remitido por el Fuenlabrada.

El equipo madrileño indica que acudirá "por respeto a la competición", ya que ve "totalmente injusto plantear una huelga que solo afecta de modo efectivo a ocho clubes. Sería más adecuado plantear una huelga con los 18 clubes y, por tanto, todos los jugadores afectados en competición", añade.

"Entendemos que una huelga indefinida de jugadores afecta también a entrenamientos y partidos del resto de competiciones en las que estos participan (ACB, competiciones europeas, selecciones), no tendría sentido hacer un cese selectivo de su actividad", indica el comunicado.

Por último, el texto remitido por el Fuenlabrada asegura: "El derecho a la huelga asiste a todos los trabajadores, pero del mismo modo también pedimos respeto para quien no considere adecuado acudir a ella en este momento".

La convocatoria de huelga por parte del sindicato de jugadores ABP se produjo este jueves, después de que se confirmara la ruptura de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo tras una reunión de cinco horas con la ACB en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), moderada por el presidente del organismo, José Ramón Lete.

El fondo social, la aportación económica que los clubes de la ACB realizan al sindicato de jugadores, cifrada en unos 315.000 euros por campaña, es la clave del conflicto, tal y como explicaron los representantes de ACB y ABP tras la reunión.

https://as.com/baloncesto/

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 10-02-2018 a las 11:17:54

La ACB anuncia que la Copa del Rey no corre peligro.


Copa del Rey de baloncesto. Foto: acb.com

 

Esther Queraltó, secretaria general de la ACB, ha comparecido ante la huelga de la ABP que pone en riesgo la disputa de la Copa del Rey. Sin embargo, ha desvelado que los clubes ya han comunicado que disputarán la competición por lo que está sigue en marcha.

 

"La Copa del Rey se va a disputar. Esperamos que sea con total normalidad, pero si es necesario aplicando todas las medidas que estén a nuestro alcance".

"Los clubes nos han asegurado que van a ir a la Copa del Rey y van a competir, por lo que estamos seguros de que la Copa del Rey se va a jugar".

"Es una tremenda irresponsabilidad que la ABP dé por agotada la negociación cuando en realidad todavía nos quedan cuatro meses y medio para negociar (el plazo finaliza el 30 de junio) y convoque una huelga que perjudicaría a miles de aficionados. "más aun cuando lo hace exclusivamente por la financiación directa de su estructura (Fondo Social) al rechazar todas y cada una de las propuestas de cofinanciación de la ACB y del CSD, y no informar a los jugadores de sus motivos reales".

"Nos estamos encontrando con que los jugadores no tienen la información correcta por parte de la ABP: sin ir más lejos incluso hemos leído declaraciones de jugadores que dicen que acudirán a la huelga para impedir un 'mercado libre' de extracomunitarios, opción que fue retirada de la mesa de negociación y que por tanto no es parte del convenio colectivo ni puede serlo de la reclamación de la ABP. ¿No han informado a los jugadores de ello antes de involucrarles en la huelga?".

"Es una postura absolutamente injustificable hacia su colectivo pero también hacia el baloncesto español y los miles de aficionados desplazados a Gran Canaria. La ABP es la única responsable de la incertidumbre y de los perjuicios que está causando a los seguidores, los clubes, la sede y los patrocinadores del evento".

http://www.elbernabeu.com/

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 11-02-2018 a las 10:00:50

Real Madrid-Iberostar Tenerife: último partido antes de la Copa del Rey.


Real Madrid - Retabet Bilbao


El WiZink Center acoge un encuentro que se podría repetir en semifinales de la cita copera (18:30 horas, #0).
 

El Real Madrid afronta esta tarde en el WiZink Center ante el Iberostar Tenerife el último partido antes del parón por la Copa del Rey (del 15 al 18 en Las Palmas de Gran Canaria). El líder intentará cambiar la racha de los últimos 10 días y recuperar sensaciones de cara a la cita del próximo fin de semana, en la que podría verse las caras con los tinerfeños en una hipotética semifinal. Rudy es la única duda en el conjunto que dirige Laso.

“Tenemos un partido importante en casa antes de la Copa”, aviso Laso en la previa. Los blancos (17-2) reciben la visita del octavo clasificado (11-8), un equipo peligroso que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Por su parte, el Real Madrid lleva cinco victorias seguidas en su cancha, donde cuenta con un balance de 10 victorias y solo una derrota en sus duelos contra el Iberostar Tenerife.

El Madrid promedia 96 puntos en las cinco últimas victorias en casa.

El mejor ataque de la Liga, y único que supera los 90 puntos por partido, se examinará de nuevo ante la segunda mejor defensa, la del Iberostar, que encaja una media de 74,3. El Madrid es el equipo más fiable en el tiro de dos puntos con un 58,8%. Doncic (14,1 puntos) y Carroll (11,7), son los referentes ofensivos en Liga.

La defensa
Además del aspecto defensivo, los visitantes destacan por ser muy efectivos desde la corta distancia (54,9% de acierto) y poderosos en el rebote, sobre todo, el ofensivo. Cuentan con jugadores de calidad liderados por una de las sensaciones de la competición: Ponitka (20,3 de valoración). Junto al polaco destacan Tobey, Abromaitis, Fran Vázquez y Beirán. Son duda los exteriores San Miguel y Vasileiadis. El Madrid deberá poner el foco en la defensa y encontrar el equilibrio con su ataque. Gran prueba para los madridistas de cara al debut en la Copa del próximo jueves.

https://www.realmadrid.com/

bravozulu5
bravozulu5 el 13-02-2018 a las 17:45:03

ACB y ABP llegan a un acuerdo: sin huelga, habrá Copa del Rey.


ACB y ABP llegan a un acuerdo: sin huelga, habrá Copa del Rey

 

A menos de diez horas para que comenzara la huelga, ambas partes llegaron a un acuerdo: la ACB seguirá pagando el fondo social el 1º año y en el 2º se establecen cuotas sindicales.

 

A menos de diez horas para el inicio de la huelga de jugadores que amenaza la Copa, la ACB y el sindicato de jugadores (ABP) llegaron a un acuerdo: la ACB seguirá pagando 315.000 euros los dos primeros años, 280.000 el tercero y 270.000 el cuarto y, a partir del segundo, la ABP se compromete a establecer cuotas sindicales. Así lo explicó Esther Queraltó, secretaria general de la Asociación.

 

"Se mantienen las mejoras de los jugadores que habíamos propuesto la semana pasada: aceptamos incrementar los salarios de los jugadores un 10%, establecer el Fondo Existencial, que es un fondo destinado a los jugadores de 400 euros por jugador y año, también limitar el derecho de tanteo a los casos de clubes que tuvieran deudas con algún jugador, y que la oferta cualificada se establezca un 100%", recordaba la mandataria. "Hoy hemos añadido el acuerdo por el fondo social, motivo del conflicto: hemos alcanzado un acuerdo por cuatro años. El sindicato va a poner en marcha un mecanismo de pago de cuotas a sus asociados a partir del segundo año. El primer año la ACB pagará al sindicato 315.000 euros para el destino de los usos del sindicato, el segundo año también 315.000, el tercero 280.000 y el cuarto, 270.000. A partir del año dos la ABP pondrá las cuotas a sus asociados".

La Copa, que comienza el jueves en Las Palmas de Gran Canaria en la que participarán Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia, Unicaja, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada, se disputará con normalidad. "Muy contentos de llegar al acuerdo, sobre todo por el aficionado al baloncesto, que pueda disfrutar de uno de los momentos del año, y porque el futuro de los jugadores jóvenes tenga las mejores perspectivas", escribió Pau Ribas (Barcelona Lassa), vicepresidente del sindicato, en redes sociales.

Ambas partes, con la intervención de José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, se reunieron este martes en la sede del CSD. Algo más de tres horas después, ambas partes habían alcanzado un acuerdo. "Quiero felicitar a la ABP y a la ACB por este acuerdo que acaban de firmar. Han demostrado generosidad y altura de miras. Con este acuerdo, jugadores, clubes y competición quedan protegidos y, por lo tanto, sale ganando el baloncesto. Es un primer paso y muy positivo para seguir construyendo el baloncesto y, además, tenemos un marco de estabilidad para los próximos cuatro años. Este acuerdo es bueno para ellos y bueno para todos", dijo José Ramón Lete, presidente del CSD. 

"Hemos sentido el aliento del aficionado, su apoyo, y apelamos también a esa comprensión. Han sido días muy duros. Quiero agradecérselo también a los jugadores, que han demostrado solidaridad y generosidad con aquellos que están y con los que vendrán", comentaba un Alfonso Reyes, muy emocionado. "Felicitarnos porque hay Copa. Para nosotros era lo más importante y tenemos miles de aficionados que van a poder viajar y disfrutar con los partidos. También, sin duda, estamos contentos y agradecidos con los clubes, por su generosidad, sin la cual el acuerdo no hubiera sido posible. Vamos a trabajar para que el baloncesto sea mejor a partir de ahora", añadía Queraltó.

La ABP convocó el jueves la huelga

El sindicato decidió convocar la huelga el pasado jueves al considerar que las negociaciones por el nuevo convenio colectivo estaban rotas. No había acuerdo en el fondo social, una partida que recibe el sindicato por parte de los clubes de 315.000 euros y que sirve para financiar a la ABP.

Los pesos pesados de la mayoría de los clubes que se habían ganado el derecho a estar en la Copa del Rey se posicionaron a favor del parón para defender sus derechos, aunque varios clubes, entre ellos el Valencia Basket y el Montakit Fuenlabrada, aseguraron que jugarían la Copa. El primero, por ejemplo, adelantó su viaje a este martes para que el equipo estuviera ya en Las Palmas cuando comenzara la huelga (00:00 de esta noche).

https://as.com/baloncesto/

 

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 14-02-2018 a las 00:21:44

El Real Madrid buscará su quinta Copa del Rey consecutiva.


Real Madrid - Valencia Basket


Los blancos harán su debut en Gran Canaria este jueves ante el Unicaja Málaga (21:30 horas).

A por el repóker de títulos consecutivos de Copa. Así afrontará el Real Madrid la cita de Gran Canaria (15 al 18 de febrero), buscando un imposible para un equipo en el que esa palabra no existe, y más si se trata de la competición copera. Con 27 trofeos expuestos en el Tour del Bernabéu el conjunto madridista, único que ha ganado cuatro seguidos en el actual formato, quiere seguir haciendo historia.

Gran Canaria
Buen recuerdo tienen los blancos de su última cita copera en Las Palmas. En la edición de 2015 levantaron el trofeo en el Gran Canaria Arena después de vencer en cuartos al CAI Zaragoza, en semifinales al Joventut y en la final al Barcelona. Un año donde el Real Madrid batió el récord de triples en un encuentro de Copa con dieciséis.

MVP
Si hay un nombre que sobresale por encima de todos en la Copa del Rey es el de Rudy Fernández. Tres trofeos MVP contemplan al alero balear, que fue elegido mejor del torneo en las ediciones de Sevilla 2004, Vitoria 2008 y Gran Canaria 2015, algo que nadie ha igualado. Entre los jugadores de la actual plantilla blanca, Llull cuenta con dos (Barcelona 2012 y Vitoria 2017) y Ayón con uno (La Coruña 2016).

El camino en 2018
El primer escollo para los blancos se llama Unicaja Málaga, en un encuentro que tendrá lugar este jueves (21:30 horas). Dos precedentes en Copa con una victoria para cada uno. En caso de clasificarse para semifinales se medirían (sábado 17, 18:30 horas) al ganador de la eliminatoria entre Valencia Basket-Iberostar Tenerife. La final se disputará el domingo 18 a las 18:30 horas. Todos los partidos se retransmitirán por #0.
 
https://www.realmadrid.com/

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: