Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

El Real Madrid cierra el fichaje del brasileño Rodrigo, de 17 años

nazari57 Por nazari57

el 13-09-2017 a las 18:57

Rodrigo
Rodrigo

Rodrigo Antonio Rodrigues, así se llama el último fichaje del Real Madrid y que encaja a la perfección en la hoja de ruta iniciada hace un par de años de incorporar jóvenes talentos de todo el mundo. Rodrigo, así es conocido en Brasil, tiene 17 años y es considerado como uno de los valores más destacados de la siempre importante cantera brasileña.

Su incorporación se cerrará en las próximas horas, una vez que ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y ha conocido Valdebebas. Tal y como sucede con Vinicius, su llegada definitiva no se producirá hasta la próxima campaña, ya que el mediapunta del Gremio Novorizontino no cumple los 18 años hasta el mes de abril. En principio su destino podría ser el Castilla.

El acuerdo es total, tanto con el jugador como con el club del estado de São Paulo, entidad especializada en la cantera y que ha dado el ok al viaje de Rodrigo a Madrid para formalizar el vínculo con la entidad madridista.

La orden es clara y la dirección deportiva del Real Madrid se tiene que mover con celeridad en los fichajes de jóvenes talentos. El panorama del mercado ha cambiado y ahora el talento hay que buscarlo antes de que se muestre a nivel profesional, tal y como ha sucedido con Mbappé.

Augusto Galván (ya en el juvenil de Guti), Vinicius forman parte de un plan de acción de la entidad madridista y que pasa por adelantarse a todo y todos. Saben que no todos los que fichen van a ser estrellas, pero la orden es clara.

A Rodrigo lo llevan desde que se dejó ver con el primer equipo del Gremio Novorizontino, con el que debutó a los 16 años en la Copa de São Paulo ante Santos, tras deslumbrar en las categorías inferiores de su club.

Captado en Madrid... jugando con el Palmeiras

En Brasil sorprendió que Carlos Amadeu, seleccionador sub 17, no le incluyera en la lista de convocados para el Mundial sub 17, pero dicen que le ha penalizado que su equipo no figure en el élite como sí el Santos, Palmeiras o Corinthians. En cualquier caso su ausencia para el Mundial de la India ha servido para que él media punta de 1,79 cm cierre su compromiso con el Real Madrid.

El jugador brasileño destacó este pasado mes de agosto en el Mundial de Clubs sub17 que se ha disputado en Madrid y que ganó el club blanco.

Rodrigo fue prestado por su club, el Gremio Novorizontino, al Palmeiras para disputar el torneo y fue uno de los más destacados, haciendo tres goles. El Madrid se fijó en él y le ha echado las redes.

Fuente: marca.com
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: