Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Euroliga 2017-18

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
bravozulu5
bravozulu5 el 12-10-2017 a las 18:04:20

Arranca la Euroliga 2017-18.


 

La segunda edición de la nueva Euroliga, con el formato de todos contra todos, arranca esta tarde con el Fenerbahce y el CSKA como grandes favoritos. Estos dos grandes transatlánticos del baloncesto continental parten por plantilla y presupuesto un par de escalones por encima del resto y al menos uno por encima de Real Madrid y Olympiacos, los equipos que les acompañaron en la última Final Four.

Pero si hay un equipo que está en la cima de Europa ese es, por méritos propios, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic, un entrenador nacido para conquistar Euroligas. No en vano, a sus 57 años, ha ganado nueve títulos, tantos como el Madrid en toda su historia. Y los ha logrado con cinco equipos diferentes:Partizan, Joventut, Real Madrid, Panathinaikos y Fenerbahce.

Nuestro carácter es ir a campos difíciles y ganar"

Pablo Prigioni, entrenador del Baskonia

Los turcos son los últimos que se han beneficiado de su sabiduría. Nadie maneja mejor que él los partidos ni los recursos de un equipo desde un banquillo que el técnico serbio. Y encima, excepto en los primeros años de su carrera, siempre los ha tenido. También en esta. Tener a Obradovic en el banquillo no es sinónimo matemático de título, pero casi.

Un campeón remozado

El Fenerbahce, actual campeón y máximo favorito para revalidar el título, ha perdido a dos de sus mejores jugadores, Ekpe Udoh (Jazz) y Bogdan Bogdanovic (Kings) han emigrado a la NBA tentados por ofertas irrechazables. Tampoco están ya Pero Antic ni Anthony Bennett, pero los turcos no se han quedado de brazos cruzados y se han reforzado con la llegadas de Nicolo Melli, Jason Thompson, Sinan Guler y Marko Guduric, uno de las estrellas más emergentes del baloncesto europeo junto al madridista Doncic.

Es vital ser muy sólidos en nuestra casa"

Joan Plaza, entrenador del Unicaja

El CSKA, eliminado contra pronóstico en la última semifinal por el Olympiacos, también se ha reforzado, aunque esa expresión pueda parecer un eufemismo habiendo perdido a Aaron Jackson y, sobre todo, a Milos Teodosic (Clippers). La marcha a la NBA del base serbio, de Udoh y de Bogdanovic pueden ser los mejores fichajes del resto de aspirantes a la Euroliga.

Sin embargo, no han escatimado para cubrir el hueco del genial base serbio fichando a golpe de talonario a Sergio Rodríguez -tres millones de euros por temporada-, que formará junto a Nando de Colo una de las mejores parejas del continente. Además han contratado al escolta Leo Westermann, al alero Will Clyburn y a los pívos Othello Hunter y Alan Makiev. Todos ellos junto a los habituales Khryapa, Hines, Fridzon, Vorontsevich o Kurbanov convierten al equipo ruso en el principal aspirante a la corona del Fenerbahce.

Endesa también patrocinará la Euroliga

Los turcos visitan hoy en su estreno al Unicaja, que vuelve a la Euroliga tras conquistar la Eurocup y formará, junto a Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia, la Armada Española. que volverá a contar con cinco representantes en la máxima competición continental.

El Baskonia también alza hoy el telón de su participación, y lo hace visitando al Olympiacos, que no podrá jugar en su cancha -clausurada tras el lanzamiento de objetos en el último partido de los últimos playoffs ante el Efes-, ni contar con su estrella, Spanoulis, otra leyenda que, como el azulgrana Navarro, podría estar ante su última temporada.

Tu comunidad,
en tu móvil
bravozulu5
bravozulu5 el 12-10-2017 a las 18:06:07

El Madrid visita al Anadolu Efes en su estreno en la Euroliga.


Real Madrid - Tecnyconta Zaragoza


Los blancos se miden a un rival al que han ganado los dos últimos partidos a domicilio (19:00 h, Movistar Deportes 1).

El Real Madrid comienza en el Sinan Erdem Dome de Estambul su andadura en la Euroliga 2017/18. Su destino es Belgrado, sede de la Final Four. Pero antes afrontará ocho meses de una exigente Fase de Grupos con 30 partidos y un playoff. Esta tarde llega el estreno contra el potente y renovado Anadolu Efes de Perasovic, en un partido en el que podría debutar Chasson Randle con la camiseta blanca. No viajaron ni Rudy ni Thompkins.

El primer campeón de una Fase Regular con el actual formato (23-7 la temporada pasada) afronta una primera salida muy dura y ante un rival que conoce bien. De hecho, se han enfrentado en 24 ocasiones (18-6 a favor del Madrid), con tres victorias en los últimos tres encuentros. El año pasado ganaron allí 78-80 con una exhibición de Doncic (17 puntos, 9 asistencias y 31 de valoración).

El Sinan Erdem Dome es la cancha donde este verano Doncic y Randolph conquistaron el Eurobasket.

Los blancos han comenzado muy fuertes la  Liga (tres victorias y 91,3 puntos de media a favor) y quieren repetir ahora en la Euroliga. El ataque funciona, con Causeur, Doncic y Randolph asumiendo los galones. Laso tendrá a su disposición al recién llegado Randle para sumar pero no podrá contar con Rudy ni Thompkins.

Cuidado con el perímetro
Los madridistas deberán buscar el equilibro con una defensa todavía por acoplarse, porque enfrente estará un equipo muy potente físicamente y con jugadores de marcado carácter ofensivo. En las posiciones exteriores han llegado tres anotadores como McCollum, el ex del Baskonia Ledo y el croata Simon. No han empezado bien en Liga, donde cayeron en casa del Pinar Karsiyaka (92-85).

Batalla por dentro
Ante la baja de Derrick Brown, Dunston pasa por ser el referente en la zona de los turcos, que con las incorporaciones de Stimac y Motum han conseguido mayor rotación en la pintura. Importante en los blancos será la labor de Kuzmic, uno de los mejores pívots de la pasada Euroliga con el Estrella Roja, que se suma a uno de los juegos interiores más completos del continente como es el blanco. Primer examen en un mes con dos partidos fuera (Efes y Zalgiris) y dos en casa (CSKA y Milán).

http://www.realmadrid.com/baloncesto

bravozulu5
bravozulu5 el 12-10-2017 a las 18:08:26

Efes - Real Madrid en vivo y en directo online: Euroliga.


Efes - Real Madrid en vivo y en directo online: Euroliga

 

No te pierdas el minuto a minuto entre el Anadolu Efes vs Real Madrid en directo, primera jornada de la fase de grupos de la Euroliga.

 

Previa del Efes vs Real Madrid: Euroliga

El Real Madrid viaja a Estambul para medirse al Anadolu Efes, en la jornada inaugural de la Euroliga, en la primera semana diabólica del equipo que deberá jugar en Valencia el domingo en Liga y recibir el próximo jueves al CSKA Moscú.

Anadolu Efes

El Anadolu, entrenado por un viejo conocido, el croata Velimir Perasovic, que jugó con Pablo Laso en el Baskonia entre 1993 y 1995, es un equipo con gente joven y con hasta seis jugadores (Josh Adams, Berk Demir, Ricky Ledo, Erick McCollum, Edo Muric y Onuralp Bitim) que van a debutar en la competición si lo decide su técnico. 

Además Bryant Dunston, Edo Muric y Krunoslav Simon fueron preservados el pasado domingo y no jugaron un solo minuto en la liga turca para que lleguen descansados ante el Real Madrid. Perasovic no podrá contar con Derrick Brown, por una lesión de rodilla, mientras que Birkan Batuk es duda

Real Madrid

El Madrid no podrá contar con Trey Thompkins, que está en Estados Unidos con permiso del club por motivos familiares, ni con Rudy Fernández que lleva varios días con fiebre, cualquier cosa puede ocurrir. Puede ser el partido del debut de Chasson Randle, un jugador que está sorprendiendo en el Real Madrid por su estado de forma, por su calidad y por su carácter. Todos están encantados con él por el momento.

Lo más lógico es que el Madrid intente tirar lo máximo posible de las conexiones que hay entre los jugadores que llevan varias temporadas juntos, por lo que el mexicano Gustavo Ayón y el capitán Felipe Reyes tendrán mucho que decir en este partido.


 

https://as.com/baloncesto/

 

bravozulu5
bravozulu5 el 13-10-2017 a las 00:37:25

74-88: El Madrid brilla en su debut en la Euroliga con un Doncic de récord.


Real Madrid - Tecnyconta Zaragoza


El canterano, con 27 puntos, su tope en anotación, y 32 de valoración, lideró la victoria en la cancha del Anadolu Efes.

 

El Real Madrid arrancó la Euroliga con firmeza, ganando en la cancha del Anadolu Efes en un partido donde demostró una gran superioridad durante 27 minutos. Los blancos llegaron a ganar por 19 puntos, pero no encarrilaron la victoria hasta el último cuarto. Estelar Doncic, que firmó su mejor partido en la Euroliga y estableció su récord de anotación e igualó el de valoración (27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración). Ayón (16+10 rebotes y 30 de valoración), Randolph (12 y 21) y Reyes (10 y 13) también fueron decisivos para contrarrestar a la dupla McCullom-Ledo.

El Madrid entró en el partido de forma brillante. De inicio contuvo la salida local con un absoluto dominio en la pintura de la pareja interior Ayón-Reyes. El mexicano hizo un primer cuarto sensacional con 10 puntos y 14 de valoración. Cumplida la tarea y con el partido igualado (14-13), la entrada de Doncic y Randolph elevó el nivel de acierto blanco. En tres minutos dieron una exhibición ofensiva anotando 15 puntos, los últimos seis de Doncic, para terminar el cuarto inicial 19-28.

Al son de Doncic
Pero el canterano estaba a gusto y dirigía de forma magistral a un Real Madrid que vivió sus mejores momentos, moviendo el balón a la perfección, y desmantelando una y otra vez la defensa turca. Randolph también estaba inspirado (9 puntos con un solo fallo y 5 rebotes) y con los dos en pista llegaron los +19 en el minuto 16, tras un parcial de 27-9 a favor (23-41). Tiempo en el que debutó Randle con el Real Madrid. Sin embargo, los de Perasovic se mantuvieron a flote mediante un 11-2 en el tramo final del segundo cuarto, con McCullom, Ledo y Dunston aportando 29 de los 36 puntos de su equipo (36-45, min. 20).

Randle debutó con la camiseta del Real Madrid.

El Madrid perdió las buenas sensaciones del primer tiempo en la reanudación y empezó a sufrir ante la dupla McCullom-Ledo. Los bajitos del Efes se empeñaron en meter de nuevo a su equipo en el encuentro. Lo impidió Reyes en un primer momento con tres canastas importantes (46-54), pero ocho puntos seguidos del ex del Baskonia dejaban un 56-62 en el marcador antes de empezar el cuarto decisivo.

Respuesta blanca
Ledo siguió acercando a los suyos con el 61-64 en el minuto 32. Partido nuevo. Tocaba sufrir. Pero el Madrid mantuvo la concentración y no se dejó comer la moral. Un excepcional Doncic, haciendo de todo y todo bien, establecía sus mejores números en anotación en la Euroliga y lideraba la reacción en el cuarto final. Le acompañó el equipo en defensa y, a pesar de los intentos del Anadolu Efes, no dio opción a que se reenganchara. El esloveno se echó el equipo a las espaldas y con la ayuda de Ayón y Randolph (junto a Reyes los mejores del partido) llevaron al conjunto que dirige Laso a la victoria en su estreno europeo (74-88, min. 40).

Ficha técnica
ANADOLU EFES 74 (19+17+20+18):
McCollum (26), Ledo (17), Muric (3), Dunston (17) y Motum (4) – cinco inicial- Simon (0), Balbay (0), Mustafa (-), Stimac (7), Bitim (-), Demir (-) y Adams (0).

REAL MADRID 88 (28+17+17+26): Campazzo (6), Taylor (3), Causeur (6), Reyes (10) y Ayón (16) -cinco inicial- Randolph (12), Randle (0), Maciulis (0), Doncic (27), Yusta (-), Carroll (6) y Kuzmic (2).

http://www.realmadrid.com/baloncesto

bravozulu5
bravozulu5 el 13-10-2017 a las 00:38:31

Doncic recordó a Jordan y a Kobe a la vez con este triplazo.


Luka Doncic

 

Doncic fue el mejor en la victoria del Real Madrid ante Anadolu Efes en Estambul. "No estuvimos bien en el tiro exterior", advierte.

 

Luka Doncic, jugador esloveno del Real Madrid de 18 años, declaró tras una descomunal actuación con 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración en el estreno en Euroliga, en Estambul ante el Anadolu Efes, que sólo intenta "ayudar al equipo".


"Creo que hicimos un gran primer cuarto y en general dominamos durante todo el partido, aunque no estuvimos bien en el tiro exterior", dijo a los micrófonos de Movistar.

 

Sobre su gran actuación, la joven estrella se quitó mérito, pese a romper su récord de anotación en la máxima competición europea. "Sólo intento ayudar al equipo y unas veces sale mejor y otras no tanto, pero estoy contento", explicó.

Doncic se proclamó campeón de Europa con Eslovenia todavía no hace un mes en la misma cancha en la que se disputó el partido, el Sinan Edem Dome de Estambul.

"Es un gran pabellón y me gusta jugar en Estambul, pero está claro que esta pista siempre será especial para mí por lo que ha pasado", finalizó Luka Doncic.

https://as.com/

bravozulu5
bravozulu5 el 13-10-2017 a las 00:39:36

Doncic y Ayón rompen al Efes: 43 puntos y 62 de valoración.


 

El Madrid debutó en la Euroliga con victoria en el Sinan Erdem de Estambul. El esloveno firmó su mejor actuación de blanco con 27 puntos. Randolph también destacó.

 

Al Madrid le faltó tiro, aunque luego embelleciera los números (8 de 25 de tres), pero trabajó bien y tuvo suficiente talento para encarar a los diabólicos McCollum y Ledo (26 y 17 tantos). La clase inabarcable de Doncic y la pujanza de un Ayón pletórico ayudaron más a su equipo. Primero emergió el pívot para destrozar a Dunston (cinco canasta en ocho minutos), luego el base, durante varios minutos los dos, y al final otra vez Doncic.

Entre ambos agruparon 43 puntos y 62 de valoración (27, 4 rebotes y 4 asistencias para 32 créditos el canterano y 16, 10 capturas, 4 pases y 3 robos para 30 el mexicano). Soberbios. Buena actuación también de Randolph, en modo cooperativo. Y minutos importantes de Felipe Reyes, que apareció como faro en la niebla en la sequía encestadora del tercer periodo.

Los de Laso, centradísimos de salida, llegaron a contar 18 puntos de ventaja (23-41 y 25-43), pero como tantas veces antes tuvieron que ganarlo de nuevo: 60-62 a falta aún de ocho minutos después cuatro canastas seguidas y una anterior Ledo. Entonces, el Madrid se reordenó, frenó el caudal ofensivo de los dos jugones de Perasovic (sin Derrick Brown por lesión) y se agarró a sus pilares para ofrecer con la meta ya a la vista un poderoso demarraje: 26 tantos en el último parcial (12 de Doncic) y el primer triunfo al zurrón.

Chasson Randle y las personales

El Real dominó el rebote, aunque cediera 15 ofensivos, y firmó varias rachas concluyentes, con una precisa circulación de balón y con varios jugadores muy metidos, aunque los focos numéricos iluminaran a las figuras. Pero ese ritmo vivo defensa-ataque languideció en el tramo final de la primera parte. Había debutado Chasson Randle, pero se cargó con tres faltas en 200 segundos antes de que le diera tiempo a tirar a canasta y se marchó al banco. Otra tres personales acumuló Kuzmic casi a idéntica velocidad. Campazzo solo lanzaba (de tres) cuando la posesión no daba para más y ni Causeur ni Carroll ni Maciulis (primeros minutos del curso para el lituano) acertaron desde el triple (0 de 7 para el trío exterior).

La pretemporada se ha acabado para los grandes. El inicio de la Euroliga marca la línea de salida, la que cruzó el Madrid con brío pese a las intermitencias. Queda todo, aunque ya hemos visto el primer récord de Doncic: 27 puntos en el Sinan Erdem de Estambul, donde se colgó el oro europeo. Su mejor registro con el Real Madrid en cualquier competición.

https://as.com/

bravozulu5
bravozulu5 el 13-10-2017 a las 01:14:19

Ayón y Doncic desactivan al Efes y facilitan la vida del Madrid en Estambul.



El mexicano acaba con el juego interior del Efes y el esloveno domina el partido cuando quiere.


Sólo tiene 18 años, pero es como si llevase toda una vida asombrando al mundo. Luka Doncic, tras asombrar al planeta basket en el pasado Europeo, volvió a justificar en la primera jornada de la Euroliga porque se ha ganado el apodo de niño maravilla con otra actuación superlativa. Salió de suplente, pero el Madrid empezó a sentar las bases de su triunfo en Turquía cuando irrumpió en cancha por un irregular Campazzo (14-18, min 8). En ocho minutos de ensueño desplegó su infinito repertorio ofensivo (13-3+2) y los blancos volaron con un parcial de 9-23 (23-41, min 16).


Hasta entonces había sido Ayón, sensacional toda la noche, quien había dado el mando a su equipo. El mexicano, algo sombrío en este inicio de temporada, se reivindicó impartiendo un clinic de movimientos ofensivos en la pintura. Como los pívots de antaño. Acabó con 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones para un total de 30 de valoración. Y Doncic fue su alter ego en el perímetro, con 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 32 de valoración. Ayón volvió a ser el machete (aunque él odie que le llamen así) y Doncic el afilado bisturí que rajó de arriba a abajo la resistencia del inconsistente Anadolu Efes.


Los turcos, sin embargo, no capitularon tras las primeras embestidas del niño maravilla y tras verse con el partido perdido (25-43, min 17), resucitaron antes del descanso con un parcial de 9-0 propiciado por unos minutos de desconcierto con Randle -aún sin ritmo- en cancha, una antideportiva muy discutible de Ayón y la pertinaz insistencia de McCollum, que con 14 puntos permitió a su equipo llegar con vida al descanso (36-45, min 20).

RESURRECCIÓN TURCA

En el tercer cuarto, con Doncic de inicio en el banquillo, fueron Reyes y Ayón quienes mantuvieron la tensión para el Madrid (46-58, min 28). Pero la resurrección de Ricky Ledo, un anotador impenitente que hasta entonces sólo había mostrado credenciales como chupón de barrio, cambió el escenario del partido. Entró en ebullición y con 10 puntos casi consecutivos construyó él solito un parcial de 14-4 en cinco minutos que puso contra las cuerdas al Madrid (60-62, min 32).

El partido se puso muy feo para los de Laso, pero por suerte Doncic andaba por allí para sacudirse la presión turca con ocho puntos -incluyendo un triple y un '2+1'- que impulsaron un parcial de 5-17 para devolver el mando y la autoestima perdida a su equipo (65-79, min 36).

Dunston y McCollum intentaron contrarrestar, sin éxito, la magia del niño maravilla, que por si a alguien no le había quedado claro, terminó de abrochar el triunfo blanco fabricándose una falta con dos tiros libres y una canasta definitiva (72-85 min 38).

Doncic certificó así su mejor anotación en la Euroliga con 27 puntos, superando en 10 puntos sus actuaciones más prolíficas hasta ahora, e igualó su récord de valoración con 32 créditos, una de las mejores de la jornada. El niño maravilla promete seguir asombrando. Disfrutemos de él hasta que la próxima campaña se marche a la NBA. Que nadie dude que lo hará.

http://www.marca.com/

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 14-10-2017 a las 08:49:13

Doncic logró su tope de anotación con el Real Madrid.


Anadolu Efes - Real Madrid


“Sin mis compañeros no sería posible conseguirlo”, afirmó el esloveno.

Luka Doncic sigue creciendo partido a partido y en el debut en la Euroliga del equipo blanco frente al Anadolu Efes firmó su mejor partido en anotación con 27 puntos. Además, consiguió una valoración de 32, igualando su récord en la Euroliga. El esloveno dijo: “Lo primero es dar las gracias a mis compañeros porque sin ellos no sería posible conseguirlo. Ellos me ayudan a meter puntos y espero continuar en esta línea para seguir dando lo máximo al equipo. Es muy importante ganar a domicilio y es muy difícil hacerlo en Euroliga”.

Doncic fue el líder del Real Madrid en su estreno en Estambul. El canterano, a sus 18 años, dio un nuevo recital: 27 puntos con 6/8 en tiros de dos, 3/6 en triples y 6/7 en tiros libres, 4 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración en 26:36 minutos de juego. Batió su anterior récord, que estaba en 23 puntos en dos ocasiones el pasado año. En Liga frente al Fuenlabrada y en semifinales de la Copa del Rey contra el Baskonia. En Euroliga, había anotado 17 puntos en tres partidos (Anadolu Efes, Zalgiris y Milán).
 
Valoración
Los 32 puntos de valoración suponen su mejor marca en la Euroliga junto con la actuación frente al Maccabi de la temporada pasada, donde se quedó cerca del triple-doble con 10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. A Doncic se le da muy bien el Anadolu Efes. Su tercera mayor valoración en un partido en esta competición fue ante los turcos en el WiZink Center el año pasado con 31. Sin embargo, su tope con la camiseta del Real Madrid es en la Liga Endesa, cuando firmó 34 de valoración contra el Fuenlabrada (23 puntos y 11 rebotes).

http://www.realmadrid.com/

bravozulu5
bravozulu5 el 15-10-2017 a las 06:35:19

El Unicaja vence al Fenerbahçe tras una remontada épica.


 

Unicaja derrotó al Fenerbahçe (68-67) en un cuarto final maravilloso donde dio la vuelta al partido con un parcial de 18-3 en ocho minutos mágicos.

 

El equipo de Joan Plaza hizo posible lo imposible. Derrotó al Fenerbahçe, actual campeón de Europa tras remontar, en una recta final de época, de leyenda, un partido que perdía a los 278 minutos por 45-55. La gran defensa de Alberto Díaz, el fugaz despertar de McCallum, la sobriedad final de Augustine, la garra de Carlos Suárez y en general, la fe, movieron la montaña y llenaron de pesar al laureadísimo Obradovic. Una formidable victoria.

Ambiente extraordinario en el Martín Carpena con presencia de unos ruidosos aficionados del Fenerbahçe. Tras empezar el partido con un triple de Waczynski, el juego estuvo detenido casi cuatro minutos porque el marcador se estropeó. Prometedor 6-0 que pronto equilibraron los otomanos (8-8 minuto 5) con cuatro puntos de Thompsom. El juego de los malagueños arrancó muy agresivo en defensa y el público, muy metido.

Un triple de Wanamaker y dos puntos más de Luigi Datome abrieron la primera brecha del partido para el campeón (8-13). Unicaja consigue un buen parcial de de 9-2 (17-15). Dos faltas seguidas de Jeff Brooks precipitan el estreno de Musli. Se llega al final del espectacular primer cuarto con 20-20.

El segundo acto arranca con parcial de 0-6. Joan Plaza tiene que parar el partido para corregir el conato de ‘pájara’ de sus hombres, sobre todo en el tiro exterior donde los turcos abren distancias (20-29 minuto 14). Unicaja anota sus primeros dos puntos casi cinco minutos después pero el Fenerbahçe vuela (22-32). Parcial de 2-12, conato de ruptura letal. Unicaja trata de reaccionar con Musli, muy motivado y efectivo bajo tableros. Con 28-34 ahora es Obradovic, puro nervio, quien pide tiempo muerto. Triple de Waczynski que deja el 36-41 don el que se llega al descanso. Unicaja aguantaba el tipo, pero con McCallum desaparecido y desafortunado en tanto que el indultado Musli (9 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración sostenía a su equipo. En el Fenerbahçe Sloukas marcaba los tiempos.

El tercer cuarto mantenía las características del anterior. A Unicaja le costaba un mundo anotar y se cargaba de personales. Pero defendía con pasión y el campeón de Europa no se despegaba. El Carpena explotó con un gran triple de Milosavjlevic (43-45) contestado por Wanamaker. Encima, técnica a Nedovic por protestar. Los turcos volvieron a escaparse (43-52). Unicaja no arrojaba la toalla. La rigurosidad de los árbitros era extrema con los malagueños. No les perdonaban ni una. (45-55 minuto 27). El arbitraje fue sibilino y anticasero. Los verdes se aceleraron cayendo en errores por precipitación. Y McCallum seguía desastroso. Se llegó al minuto 30 con 50-57.

La recta final trajo los primeros cuatro puntos de McCallum y otro dos de Carlos Suárez y Augustine otros dos. El Carpena rugía como en sus mejores noches. El milagro era posible. 60-57. Parcial de 10-0.Obradovic no se lo podía creer. Tuvo que pedir tiempo muerto. Ahora quien estaba atascado era el Fenerbahçe. Para cortar la reacción, los árbitros pitaron la clásica técnica de amiguete a McCalum. El Unicaja no se arrugó (62-58 minuto 35). El parcial ya era 12-1. La mejoría de McCallum y Augustine se notaba. A falta de 2, 18 para el final, 68-60 era el increíble marcador. El parcial ya era 18-3 en estos ocho eléctricos minutos. ¡Qué gran defensa de Unicaja!

Los dos minutos finales fueron de infarto. El campeón de la Euroliga apretó el marcador con un triple tras una absurda pérdida de Milosavjlevic. Plaza detuvo el juego para templar ánimos. A falta de 1,19, 68-65. Y a falta de 33,7 segundos, 68-67. Sloukas, en el último segundo, falló el triple final y el Carpena estalló de júbilo. Unicaja ganó al rey de Europa

https://as.com/baloncesto/euroliga.html

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 15-10-2017 a las 06:37:04

Valencia Basket ‘patina’ en el debut en Euroliga.


 

Los hombres de Txus Vidorreta tuvieron ventaja en el tercer cuarto pero al final sucumbieron ante el talento de Shved y el músculo de Robinson.

 

Valencia Basket completó un debut digno en Euroliga a pesar de que le costó adaptarse a la nueva competición y a un parqué excesivamente resbaladizo, algo lógico puesto que está colocado sobre una pista de hielo. No obstante, deberá mejorar en los momentos clave el equipo taronja para empezar a sumar triunfos en la máxima competición continental. Sólo Erick Green (22 puntos y 8 rebotes) y Pleiss (13+4) disfrutaron del debut. El resto parecieron más sufrirlo. Y eso que en los cinco primeros minutos del tercer cuarto los taronjas amagaron con dar el campanazo en Moscú (47-54, min. 25). Pero al final los de Vidorreta fallaron demasiados tiros libres y sucumbieron ante el talento de Shved (19 puntos) y el músculo de Robinson (16+6), el que más daño hizo en los minutos de la verdad. Los valencianos acusaron en exceso la falta de los tres lesionados (Diot, San Emeterio y Williams) en el último cuarto.

Valencia Basket pisó la Euroliga sin miedos. Tener a un francotirador como Green de tu lado ayuda a ello. 9 de los primeros 14 puntos de los taronjas en Euroliga tuvieron la firma del norteamericano. Khimki, por su parte, arrancó con Shved rodeado de cuatro de sus nuevos y rutilantes americanos. Gill percutió de entrada y Malcom Thomas, con un triple puso el 9-8. Tres más de Shved pusieron la máxima en el primer cuarto (12-8). Green volvió a equilibrar. Y un triple con suspense (el reloj se quedó parado) de Doornekamp puso el 18-17. Los nervios del debut estaban fuera.

Una suspensión de Green dio el pistoletazo de salida al segundo cuarto pero fue un espejismo. A Valencia empezó a costarle anotar y Khimki cogió velocidad de crucero. Robinson se hizo el dueño en la pintura y Shved soltó amarres. Un triple de Shved,que le hizo a Van Rossom lo de Jordan a Byron Rusell, puso la máxima renta rusa (31-23, min. 14). Pero si algo mantiene Valencia Basket del que fue campeón hace unos meses es que sigue siendo un bloque difícil de destruir. Remó río arriba con dos triples de Rafa Martínez y Vives y volvió ponerle el aliento en el cogote a un Khimki que pareció despistarse por momentos (33-30, min. 16). Sólo lo pareció. Malcom Thomas volvió a poner la máxima renta con un triple (42-34, min. 19). Dos tiros libres de Green y uno de Shved lo dejaron en 43-36 al descanso y con tablas (13 puntos cada uno) en su batalla personal por ser el máximo anotador del duelo.

Tras el descanso, Valencia salió como un cohete. Pleiss, Green y Vives pusieron un 0-10 de parcial en un abrir y cerrar de ojos. Khimki parecía agarrotado, como que no se creía que Valencia Basket le estaba dando la vuelta a la tortilla. Y eso que ahí empezaron a fallar demasiados tiros libres. Cuatro minutos estuvieron sin anotar los rusos en el tercer parcial. Green seguía a lo suyo y Pleiss hacía valer sus centímetros en la pintura. Un mate en un contraataque de Will Thomas puso la máxima taronja (47-54, min. 25). El parcial era de 4-18 y Bartzokas lo paró. Un 2+1 de Shved, con pasos previos no pitados, inició la contrarremontada. Valencia lo pudo parar pero volvió a fallar tres tiros libres claves. Robinson y los tiros libres que ellos sí anotaban le volvieron a dar la vuelta al choque (59-57, min. 30).

No obstante, estaba el partido donde habría firmado Vidorreta antes de empezar. Con lo que no contaba el vasco es que la espesura de su equipo en el arranque del último acto. Una pérdida de Green más antideportiva le daban muchas papeletas al Khimki. Zubkov puso la máxima renta (66-57, min. 26). Sin embargo, aún tuvo un arreón Valencia Basket tras tres buenas defensas. Green y Vives pusieron el 68-64 y los taronjas tuvieron un ataque para poner los nervios de punta en Moscú. Dubljevic volvió a perderla. Un triple de Zubkov y una bandeja de Shved mataron el partido (73-64, min. 39).

https://as.com/baloncesto/euroliga.html

 

 

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: