Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Euroliga 2017-18

¡Valora el tema!
Total

 

4 votos
bravozulu5
bravozulu5 el 13-02-2018 a las 17:51:48

Clasificación Euroliga 2017/2018.

 

 PJPGPP
1
Escudo/Bandera CSKA
CSKA
22 17 5
2
Escudo/Bandera Olympiacos
Olympiacos
22 15 7
3
Escudo/Bandera Fenerbahce
Fenerbahce
22 15 7
4
Escudo/Bandera Panathinaikos
Panathinaikos
1
22 14 8
5
Escudo/Bandera Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Baloncesto
1
22 13 9
6
Escudo/Bandera Zalguiris
Zalguiris
22 13 9
7
Escudo/Bandera Khimki Moscú
Khimki Moscú
22 13 9
8
Escudo/Bandera Maccabi
Maccabi
22 12 10
9
Escudo/Bandera Baskonia
Baskonia
22 10 12
10
Escudo/Bandera Unicaja
Unicaja
22 9 13
11
Escudo/Bandera Estrella Roja
Estrella Roja
1
22 9 13
12
Escudo/Bandera Valencia
Valencia
2
22 8 14
13
Escudo/Bandera Brose
Brose
2
22 8 14
14
Escudo/Bandera Milan
Milan
1
22 7 15
15
Escudo/Bandera Barcelona
Barcelona
2
22 7 15
16
Escudo/Bandera Anadolu Efes
Anadolu Efes
22 6 16


Tu comunidad,
en tu móvil
bravozulu5
bravozulu5 el 07-04-2018 a las 04:28:06

106-86: El Madrid gana al Bamberg y se medirá al Panathinaikos en el playoff.


Real Madrid - Brose Bamberg


Partido ofensivo de los dos equipos con un Randolph espectacular; los blancos se jugarán ante los griegos, sin el factor cancha, un puesto en la Final Four.

 

Casi seis meses después de comenzar la Fase Regular y tras disputar 30 partidos, el Real Madrid consiguió uno de los dos objetivos que perseguía: disputar el playoff de la Euroliga. Pero la derrota de Olympiacos ante el Zalgiris le impidió lograr el segundo: el factor cancha. Los blancos, quintos, se jugarán una plaza en la Final Four de Belgrado ante el Panathinaikos sin ventaja de campo, con tan solo dos partidos en un WiZink Center que esta noche celebró la 19ª victoria de la temporada con una tremenda actuación de Randolph (23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 5 robos para 38 de valoración) en su mejor encuentro como madridista.

Empezó raro el choque, con el jarro de agua fría llegado de Atenas haciendo efecto, pero rápidamente entró en combustión un Randolph que firmó un inicio más que espectacular: 14 puntos (11 de manera consecutiva), 3 robos, 2 mates y 18 de valoración en ocho minutos y sin ningún fallo. El Brose Bamberg, que acusó las pérdidas en el comienzo, se rehízo de la mano de Musli. El pívot y Wright acabaron por dar la ventaja parcial a los alemanes (28-29).

Segunda unidad
El espectáculo ofensivo parecía estar asegurado. Laso dio minutos a la segunda unidad, liderada por Carroll (7 puntos), Rudy (6, 2 triples) y Reyes (4), con buenos minutos de Randle en la dirección, aprovechando sus minutos en pista. Hackett y Rubit eran los más destacados de un Brose Bamberg que fue casi todo el segundo cuarto por delante. Pero los blancos, a remolque todo el cuarto, acabaron dándole la vuelta al marcador con dos triples consecutivos de Doncic y Carroll (53-50).

Randolph firmó su mejor partido con el Madrid.

Más de lo mismo en la reanudación por parte de un Real Madrid muy serio que no quería dejarse sorprender. Otro buen cuarto ofensivo de la mano, esta vez, de un Ayón (10 puntos) cada vez más entonado físicamente, de acciones de calidad de Doncic (5) y de un Randolph que esta noche veía el aro con una claridad que asustaba (9 puntos, 2 triples). Por su parte, el Brose Bamberg bajaba sus prestaciones a la par que sus porcentajes, excesivamente elevados, de la primera mitad. Los blancos ponían tierra de por medio estirando la diferencia por encima de la decena de puntos (82-69).

La centena
Pero el Real Madrid quería acabar con buen sabor de boca y para ello puso su objetivo en los cien puntos. Carroll (12 puntos) tomó las riendas para hacerlo lo antes posible y así los blancos firmaron su tercera centena de la temporada, la segunda en un WiZink Center que lo celebró, y agradeció. Fue la guinda a una dura Fase Regular que 30 partidos después llegó a su fin. El Brose Bamberg peleó hasta que le aguantaron las fuerzas pero la diferencia entre ambos equipos quedó claramente reflejada en el marcador (106-86).

https://www.realmadrid.com/

 

bravozulu5
bravozulu5 el 07-04-2018 a las 04:29:55

El playoff arrancará el 17 de abril en Atenas.


Real Madrid - Panathinaikos


El Real Madrid disputará los dos primeros partidos en cancha del Panathinaikos.El Real Madrid se enfrentará al Panathinaikos en los playoff de cuartos de final de la Euroliga. Los blancos no contarán con el factor cancha a su favor en una eliminatoria al mejor de cinco partidos que comenzará con los dos primeros en el Olympic Sport Center de Atenas el martes 17 y jueves 19 de abril a las 20:15 horas. El tercero se disputará el miércoles 25 de abril (21:00 horas) en el WiZink Center y si hubiera un cuarto también (27 de abril). En caso de llegar al desempate en el quinto encuentro, se jugará en territorio griego.

Quinto (Real Madrid) contra cuarto (Panathinaikos) en una eliminatoria inédita en los playoff de la Euroliga. Nunca antes madridistas y griegos se han visto las caras en la ronda previa a la Final Four. Desde el nacimiento de esta competición en el año 2000, ambos equipos se han enfrentado en 18 ocasiones, con un balance de nueve victorias cada uno. El último precedente fue el pasado marzo en el WiZink Center, con victoria blanca por 92-75.

Resultados ante equipos griegos
El Real Madrid ha disputado dos eliminatorias de playoff a lo largo de la historia de la Euroliga frente a conjuntos griegos. Las dos contra el Olympiacos, con un balance de una victoria para cada bando. La última fue en la 2013/14, con triunfo madridista por un global de 3-2.

ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL
CSKA de Moscú-Khimki
Fenerbahçe-Baskonia
Olympiacos-Zalgiris Kaunas
Panathinaikos-Real Madrid

https://www.realmadrid.com/

desperteyu
desperteyu el 07-04-2018 a las 11:44:56

Laso: "No creo en lo de elegir rival, no puedes especular"

 

Pablo Laso

as.com

 

Pablo Laso valoró la victoria del Real Madrid ante Brose Bamberg como "una noche para estar contentos" pese a no tener el factor-cancha para los cuartos.

El entrenador del Real MadridPablo Laso, confesó que cerraron este viernes la fase regular de la Euroliga con un partido "extraño", sabiendo que no podían alcanzar el 'factor cancha' pese a ganar al Brose Bamberg, pero obligados a "no especular" en el WiZink Center, sin pensar en el cruce que finalmente será con Panathinaikos.

"Es extraño. Sales a un partido sin nada en juego, con el puesto conseguido, pero por mi manera de ser no creo en eso de elegir rivales. Un partido en casa no puedes especular. Siempre tenemos que dar el máximo y yo creo que la gente se va contenta. ¿Por qué va a ser mejor Panathinaikos u Olympiakos?", comentó.

Laso valoró la victoria de los suyos en un duelo que llegó con la mala noticia del triunfo en El Pireo de Zalgiris, que dejaba a los blancos en quinta posición. Sin opciones de ser cuarto, la derrota o la victoria ante Brose enviaba a los blancos a jugar ante Olympiacos o contra los del OAKA.

"Obviamente era un partido difícil de jugar. Sin nada antes del partido, los dos equipos sabiendo nuestra clasificación o no, cuesta un poco entrar. El primer tiempo ha sido atractivo para el espectador y el equipo que metiera una marcha más en defensa se lo podía llevar. En este aspecto hemos estado mejor en el segundo tiempo", apuntó.

"He felicitado a los chicos por la Euroliga que hemos hecho, 19 victorias y 29 partidos muy competitivos. Somos quintos y parece que es un día para estar tristes, pero de otra manera es un día para estar contentos por estar en el 'playoff'. Nos hubiera gustado tener la ventaja de campo, pero a partir de ahora hay que pensar en el primer partido, que aceptamos será fuera de casa", añadió.

Para el técnico blanco, su única 'petición' ahora es la de lograr la "mejor condición física""Estamos en una situación muy de día a día. Lo único que pido es poder recuperar a algunos jugadores que no están a su mejor nivel o medio lesionados (Campazzo, Tavares, Thompkins). También vamos a ver cómo está Llull", apuntó.

"El Panathinaikos, poco que decir. Es un buen equipo, muy atlético, pívots que se abren, jugadores determinantes en el exterior como James y Calathes. Un equipo de los mejores de Europa", añadió, haciendo un primer análisis del equipo que dirige Xavi Pascual.

bravozulu5
bravozulu5 el 08-04-2018 a las 04:36:39

Florentino Pérez entregó una camiseta a Maciulis en su despedida.


Despedida Maciulis


Felipe Reyes regaló al lituano otra del equipo de baloncesto firmada por sus excompañeros.Tras presenciar en directo el Real Madrid-Fenerbahçe, Florentino Pérez bajó a los vestuarios del WiZink Center, donde tuvo lugar un pequeño homenaje a Jonas Maciulis, cuya etapa en el club ha finalizado este viernes. El presidente le hizo entrega de una camiseta del equipo de fútbol firmada por los integrantes de la primera plantilla y una réplica en plata del estadio Santiago Bernabéu. A continuación, el capitán Felipe Reyes entregó a Maciulis una camiseta del equipo de baloncesto con las firmas de sus ya excompañeros de equipo.

https://www.realmadrid.com/baloncesto

bravozulu5
bravozulu5 el 08-04-2018 a las 04:38:32

Laso: “Debemos estar preparados para un playoff muy duro contra el Panathinaikos”


Real Madrid - Brose Bamberg


“Hemos demostrado que podemos ganar en cualquier cancha”, afirmó Reyes.

Pablo Laso y Felipe Reyes atendieron a los medios de comunicación tras el encuentro entre Real Madrid y Brose Bamberg. El entrenador dijo: “Era un partido difícil de jugar con los dos equipos sabiendo su clasificación antes de salir. Cuesta entrar en estos encuentros”.

“Ha sido una primera parte ofensiva y atractiva para el espectador y la sensación de que el equipo que metiera una marcha más en defensa se lo iba a llevar. En ese aspecto hemos estado mejor en la segunda mitad, mantenido nuestra producción ofensiva y al final hemos logrado una merecida victoria en el último partido de una Fase Regular dura y complicada”.

Factor cancha
“Hoy somos quintos y parece que es un día triste pero hay que mirarlo de otra manera. El equipo ha entrado en playoff, nos hubiera gustado tener la ventaja de campo, no la tenemos y ya está. Tenemos que pensar ya en el primer partido, que será fuera de casa, y esto lo aceptamos y lo entendemos. Lo único que pido de cara al playoff es recuperar a algunos jugadores que por diferentes situaciones no están en su mejor nivel”.

Panathinaikos
"Tengo poco que decir. Son un gran equipo, muy atlético, con pívots que juegan abiertos, que corren el campo, con Mike James y Nick Calathes como grandes referentes anotadores y jugadores determinantes. Sabemos lo que tenemos enfrente y debemos estar preparados para un playoff muy duro y muy competitivo".

Reyes: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer”
“Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era ganar hoy. Nos da igual no tener el factor cancha porque tenemos que ir a Atenas a ganar mínimo uno de los dos partidos y este año hemos demostrado que podemos ganar en cualquier cancha y no hay que tener miedo a ningún equipo ni a no tener la ventaja de campo”.

“Estamos tranquilos y contentos porque hemos hecho una buena Fase Regular, ganando bastantes partidos y perdiendo la mayoría por pocos puntos. Hoy no podíamos dejar escapar más partidos en el Palacio y por eso necesitábamos esa victoria para llegar bien al cruce. Vamos a afrontar los playoff con mucha confianza. Nuestro objetivo es pasar la eliminatoria, que será duro, y ganar para jugar la Final Four”.
 
https://www.realmadrid.com/baloncesto
bravozulu5
bravozulu5 el 09-04-2018 a las 07:15:28

78-65: Victoria y clasificación para el playoff de la Liga.


Real Madrid - Monbus Obradoiro


Carroll y Doncic lideraron al Real Madrid en el triunfo frente al Obradoiro.

 

El Real Madrid sigue con paso firme en la presente temporada. Con los deberes hechos en la Euroliga, hoy le ha tocado hacerlos en Liga. Los blancos se aseguran ser equipo de playoff a falta de ocho jornadas para que concluya la Fase Regular tras derrotar en el WiZink Center al Obradoiro. El líder sumó la 23ª victoria en competición doméstica, la duodécima ante su afición. Carroll (22 puntos, 9 rebotes y 22 valoración) y Doncic (10 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración) lideraron a un Madrid que remontó 10 puntos.

El comienzo tuvo color gallego, aprovechando prácticamente cada ataque para anotar. El Madrid contestaba hasta que se quedó anclado en los ocho puntos. Pustovyi le ganaba la partida a Tavares en la pintura y Bendzius se mostraba muy acertado. Diez de ventaja para Obradoiro (8-18), que provocó la reacción primero de Laso y después de los jugadores. Emergió Carroll con dos triples para firmar un 11-0 de parcial y dar la vuelta al marcador (19-18).

Estirando la diferencia
Hizo daño eso a los de Moncho Fernández que, a partir de ahí, ya irían a remolque. Buenos minutos de Randle, atento a los errores gallegos para recuperar dos balones además de firmar seis puntos. Fue el momento de la segunda unidad con Radoncic, Yusta, Ayón, con buenas sensaciones, y un Reyes que en su partido 900 como blanco hacía su trabajo bajo el aro (40-32, min. 20).

Reyes cumplió 900 partidos como madridista.

Con un Doncic activo en varias facetas (puntos, asistencias y rebotes) y con un Carroll tremendamente efectivo (siete puntos en este cuarto), los blancos continuaron sus buenos momentos en ataque, a la vez que mostraban una defensa que dejaba al Obradoiro en apenas diez puntos. Seis de Randolph y cuatro de Taylor pusieron la ventaja en 20 puntos (62-42).

Minutos para todos
Bendzius era el único de los visitantes que, desde el triple, intentaba minimizar los daños. Y fue el que enseñó el camino a los suyos para con un partido casi perdido dar un susto al Real Madrid. Un 0-10 de parcial que puso al Obradoiro a 11 puntos (69-58) a 2:38 del final. Reaccionaron los de Laso de la mano de Yusta y Doncic mientras los visitantes vendieron cara su derrota desde el 6,75 (78-65).

ESTADÍSTICAS REAL MADRID-OBRADOIRO

https://www.realmadrid.com/

 

bravozulu5
bravozulu5 el 13-04-2018 a las 05:57:30

Doncic salvó al R.Madrid en Belgrado.


Luka Doncic, basket


Los blancos se impusieron en la pista del Estrella Roja con un triple en el último segundo del esloveno (79-82).

 

El Real Madrid tenía en Belgrado, ante el Estrella Roja, el típico partido trampa. No en vano, los serbios no se jugaban nada en el envite, ya estaban fuera de la próxima ronda de la Euroliga y únicamente la honrilla de poder ganarle a los blancos era lo que les movía en este partido.  

De hecho, la puesta en escena del partido dejó bien claro quién estaba peleando por el factor cancha en los cuartos de final. El Madrid salió con todo y con un parcial de 0-10 empezaba a poner tierra de por medio. Doncic, con la ausencia por lesión de Campazzo, cogía el mando de las operaciones  y le daba rentas cómodas al conjunto blanco (20-27 min.10).

Si el primer cuarto fue claramente dominado por el equipo de Pablo Laso lo cierto es que en el segundo la cosa se igualó. De hecho, los serbios se llevaron el parcial de los segundos 10 minutos de partido por 19-16. El Madrid empezó a fallar más tiros, corrió menos y su zona, sin Tavares, tenía un agujero que un tipo torpón pero grande como Omic empezaba a aprovechar de forma peligrosa (39-43 min.20).

Tras el descanso, las sensaciones del partido se fueron repitiendo en base a lo que ya se había visto sobre la cancha. El Madrid seguía mandando de forma más o menos ‘aseada’, sin embargo, no terminaba de romper el partido. Llegó a tener 10 puntos de renta poco antes de la finalización de este periodo (53-63 min.29), pero no logró ampliarla y entró en el último cuarto, con todo por decidirse con un +7 a su favor (57-64 min.30).

La entrada al último periodo fue un momento de caos para el Real Madrid. Un 13-0 de salida para los serbios devolvía a los aficionados locales a un partido que habían vivido con mucha tranquilidad hasta el momento (70-64 min.32). Un taruguete como Omic, un pivot del montón, empezaba a ser la reencarnación de los mejores ‘centers’ de la NBA por la flojera interior de los de Laso.

El técnico blanco tuvo que parar la sangría con un tiempo muerto que fue salvador. De hecho, un parcial de 0-7 devolvía al equipo blanco al mando del marcador después de que Randle tomara el mando del equipo después de varias pérdidas de balón de un Doncic especialmente cansado (70-71 min.37). Esa reacción de los blancos fue decisiva para afrontar los momentos finales. Un mate de Thompinks ponía al Madrid con cuatro de ventaja a falta de 43 segundos (75-79). A pesar de tenerlo todo de cara, una canasta local y una pérdida de balón de Causeur que finalizó con Mate de Omic ponía el partido en empate (79-79) a falta de seis segundos para el bocinazo final. Luka Doncic asumió la responsabilidad en el cara o cruz y se vistió de salvador para los blancos. El triple sobre la bocina del esloveno le dio el triunfo a un Real Madrid que mantiene intactas sus opciones de tener el factor campo en los play-off para la Final Four. Todo se decidirá en la próxima jornada, la última de la fase regular.

https://www.defensacentral.com/es_ES/baloncesto

 

bravozulu5
bravozulu5 el 17-04-2018 a las 06:19:35

El horario del Bayern-Madrid provoca un cambio en la Euroliga.


Baloncesto y Fútbol


El Real Madrid - Panathinaikos que tenía las 21:00 horas como horario estipulado se jugará a las 18:45 horas.

 

El Bayern Múnich – Real Madrid causó una enorme controversia para los aficionados del baloncesto. El Real Madrid juega su primer partido de la serie en Madrid ante el Panathinaikos el próximo miércoles 25 de abril.

El encuentro que disputará el Real Madrid en Alemania también fue programado para el mismo día. Contra los bávaros, en horario Champions, quedó programado para las 20:45 horas. Ambos partidos solapaban y chocaban en horario ya que en primera instancia el de baloncesto fue programado para las 21:00 horas, es decir, con la ida de semifinales ya comenzada en Múnich.

A petición del club blanco, y por deseo de muchos aficionados que querían disfrutar de ambos partidos, la Euroliga ha decidido mover el partido contra los griegos en el Palacio de los Deportes para las 18:45 horas, salvando un poco la distancia al partido de fútbol, que salvo prórroga en baloncesto no habría todavía comenzado al terminar el choque del WiZink Center.

La polémica surgida a razón de ese Real Madrid – Panathinaikos que chocaba con el Bayern de Múnich – Real Madrid en el Allianz Arena se termina así con ese cambio repentino de horario que ha hecho público la Euroliga, pensando en los aficionados merengues.

https://www.defensacentral.com/baloncesto

 

bravozulu5
bravozulu5 el 19-04-2018 a las 05:44:28

Un paso adelante en Grecia.


Randle ante Panathinaikos.  Foto: euroleague.net

 

Segundo partido en el OAKA con el Real Madrid necesitado. Falta moral y orgullo para retomar la situación. La primera derrota ante Panathinaikos ha dejado muy malas sensaciones pero no hay dudas en el equipo. Los jugadores menos habituales deben dar un paso adelante en Grecia para regresar a la capital española con un triunfo.

 

Nadie esperaba que el primer partido terminara con un Real Madrid completamente deshecho. Al borde del tercer cuarto el encuentro estaba sentenciado y los 15 minutos restantes no fueron más que una pachanga en la que no había ni ganas ni ideas. Los de Laso se han mostrado críticos y quieren revertir una situación complicada. Deben volver a Madrid con un triunfo para arrebatar el factor cancha y tienen opciones de lograrlo.

RANDLE, CAUSEUR Y COMPAÑÍA

El Madrid no puede vivir solo de las canastas de Doncic, Tavares y Ayón en la zona. Más todavía cuando ninguno de ellos está acertado y chocan contra la dura defensa griega. En ese primer encuentro Randle anotó 8 puntos pero en los minutos finales. Se le vio tibio, con cierto miedo a la hora de encarar la canasta y con algunas imprecisiones propias de los nervios. Doncic no puede ejercer solo de base y su paso por la NBA le debe dar esa calidad suficiente como para frenar bases totales como Mike James.

Causeur tampoco estuvo en su mejor versión. No logró sumar ningún punto ya que solo lanzó una vez y fue desde el perímetro. Causeur debe tomar las riendas y tirar de veteranía como ya ha hecho otras veces esta temporada, entre otras ante el mismo Panathinaikos. En la posición de escolta, alero e incluso base, el francés será clave tanto para sumar en ataque como con su defensa.

A otro de los que se echó en falta fue a Rudy. Y eso que al inicio de partido, con su entrada, el Real Madrid cambió notablemente su cara. Rudy aportó energía y presión en defensa. Pero solo anotó en los tiros libres. En juego lanzó dos veces desde el triple y no logró encestar ninguno. Un problema que se repite en otros compañeros que apenas tiraron a canasta.

LOS HÉROES DE PANATHINAIKOS SE PRESENTAN

Panathinaikos acertó en muchos aspectos más allá del individual. Claves fueron el 12 de 22 en triples, los 12 rebotes de ventaja y el 60,5% de acierto en tiros de dos. Pero, más allá de la aportación colectiva, Pascual sacó a relucir sus ases. Calathes, Gist y James, más la segunda unidad.

Ambos bases fueron los mejores del equipo. James se fue a los 27 de valoración y Calathes a los 29. El americano brindó la potencia anotadora con 24 tantos y el griego rompió la floja defensa merengue con sus 16 asistencias. Uno de los grandes beneficiados, sin duda, fue Gist: 8 puntos y 4 rebotes en poco más de 17 minutos.

Pero a ellos se sumaron varios jugadores de gran calidad pero que no se esperaba que dieran tanto nivel. Sin ir más lejos, Denmon y su 3 de 6 en triples o Gabriel, con 12 de valoración en casi 17 minutos. Sus parciales, tanto en el perímetro como rompiendo la espalda de la defensa fueron fundamentales cuando el Madrid más apretaba.

CONSIGNA EN EL MADRID

Todos los jugadores que han hablado lo han hecho sin pelos en la lengua. Solo hay un objetivo y es el de hacer piña para solventar la situación en Atenas. El Real Madrid se crece en los momentos más complicado como ya ha demostrado esta temporada y puede dar una versión mucho mejor en el campo griego. El infierno verde estuvo cerca de conquistarse en la fase regular y en los playoffs no debe ser menos.

PANATHINAIKOS - REAL MADRID

Panathinaikos: Calathes, Lojeski, Singleton, Antetokounmpo, Gist --posible cinco inicial-- Rivers, Pappas, Denmon, Vougioukas, Lekavicius, Gabriel, Auguste.

Entrenador: Xavi Pascual.

Real Madrid: Doncic, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Reyes, Yusta, Ayón, Radoncic, Rudy, Randle, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Radovic, Belosevic, Boltauzer.

Hora: 20:15 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Segundo partido de la serie de playoffs que se disputará en el pabellón OAKA (Atenas).

http://www.elbernabeu.com/blog/section/baloncesto

 

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: