Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Fichajes 2018/2019

¡Valora el tema!
Total

 

4 votos
dcastedo
dcastedo el 01-02-2018 a las 10:51:55

Buenos días a todos.


Terminada la ventana invernal de fichajes, creo este hilo para ir hablando de lo que le espera al Real Madrid en la siguiente temporada. A no ser que las cosas cambien y mucho, se espera un fin de temporada difícil, con poco que jugarse salvo quizás la clasificación para Champions, en los cuales se esperan multitud de rumores tanto en altas como en bajas.

 

Voy a dejar aquí mis prospectos para la temporada 2018/2019. En rojo las bajas más que probables o aconsejables, en naranja las posibles, y en verde las altas.

 

BAJAS:

Karim Benzema. Su falta de gol, apatía y sobre todo la bajada en el registro goleador tanto de CR como del equipo en general le pesan. El presidente y el entrenador le defienden pero parecen ya los únicos. Se irá.

Gareth Bale. Uno de los mejores jugadores del planeta que a sus 28 años y con sus piernas de cristal pero todavía con mucha prensa en el Reino Unido, se podrá sacar mucho por él. Buen momento para venderle.

Theo Hernandez. Al chaval le falta mucho aún para aspirar a jugar en el Real Madrid, tanto defensiva como ofensivamente. Marcelo necesita competencia o se duerme en los laureles. Cedido o vendido con opción de recompra, hay que tener fe en él sólo por su juventud.

Kiko Casilla. No ha aprovechado sus oportunidades. Saldrá casi seguro en verano.

Achraf Hakimi. Quizás en un futuro sea un gran lateral pero la presión le está superando. Cesión o venta con opción de recompra.

Marcos Llorente. Pese al mal año de Casemiro, Marcos no cuenta con la aprobación de ZZ y debería buscarse nuevo equipo. El chaval no desentona, tiene 23 años recién cumplidos y quiere jugar. Cesión o venta con opción de recompra.

Dani Ceballos. Mucha calidad pero muy joven y pocos minutos. Sin embargo se ve que al contrario que a otros compañeros, el Madrid no le viene grande. Cederlo o un año o darle confianza? Si se queda Kovacic, difícil. Pero es el único jugador al que le veo con posibilidades reales de tomar el timón que Luca Modric tiene ahora mismo en el mediocampo. Y Luca tendrá 33 para el año que viene... se le puede clonar?

Mateo Kovacic. Demasiado anárquico para un Madrid con el centro del campo muy ordenado, pero con cosas que el mediocampo del equipo no tiene, Mateo dependerá de si ZZ lo ve o no y si sique Ceballos. Espero que siga pero no descarto su salida. Empieza a oírsele como moneda de cambio en operaciones. Malo.

Lucas Vazquez. Lo hubiese puesto en rojo pero estas últimas semanas muestran que ZZ cuenta con él y que se valora su capacidad de lucha. Aún así, es un atacante con muy poca presencia en el gol, los extremos de antes no son valorados hoy en día. Claro, que podría ser todo distinto si el Madrid tuviera un 9 rematador. Aún así, no me extrañaría que saliese, y posiblemente no saldrá más que nada porque habrá ya arriba mucho movimiento de nombres.

Jesús Vallejo. Me ha gustado mucho pero en una plantilla donde otro defensa, Varane, también es de cristal, hace que entre las lesiones/sanciones de Ramos y estos dos, el puesto de central peligre. Creo que se irá cedido y vendrá un central veterano a ocupar su puesto. Pero si supera sus problemas de lesiones el chaval vale.

Zinedine Zidane. Salvo éxito continental, el periodo de ZZ en el Real Madrid podría finalizar esta temporada. Creo que aún tiene algo de credibilidad en el presidente, pero se habla y mucho de sus sucesores.

Cristiano Ronaldo. El segundo mejor jugador de la historia del club tras Don Alfredo merece quedarse por trayectoria, pero no cobrar con 33 años 50 kilos limpios al año por 4 años. Además, aparenta que quiere irse del club. Lo mejor sería venderlo y sacar ahora mismo unos 100 millones por él. Aún tiene fútbol y sobre todo goles en sus botas, pese a la edad sería un fichaje rentable. Y así las futuras estrellas vendrían al Madrid sin su sombra alargada. Si se queda, pues genial.

TOTAL ESTIMADO EN LAS VENTAS: entre 200 y 350 millones.

 

ALTAS.

Sé que he escrito muchas bajas pero me da que habrá revolución. Si no la hay tanto, marcaría estos puestos como importantes a la hora de reforzarse:

 

PORTERIA. Keylor seguirá, se lo merece, pero vendrá un segundo portero para luchar con él por la titularidad, o eso parece. El mejor sería Thibaut Courtois que además puede presionar por la cercanía del fin de su contrato. Este año de todas formas hará falta mucho dinero para reforzarse y la portería, aunque mejorable, no ha sido lo peor del equipo.

LATERALES. Harán falta dos laterales suplentes de garantías. Uno derecho (algunos nombres que me salen: Mario Gaspar Elseid Hysaj, Cesar Azpilicueta ... una apuesta por alguien especialmente bueno: Joshua Kimmich) y uno izquierdo (ríanse pero Filipe Luis estaría bien, sino hacer un esfuerzo por David Alaba, o un perfil más bajo como Ricardo Rodriguez)

MEDIOCAMPO. El equipo está bien armado pero Kroos ha hecho una temporada deficiente, Casemiro igual, en Ceballos y Llorente no se confía todavía y la lesión de Kovacic le ha marcado. Quizás la solución sea por fin bajar a Isco a la medular y enseñarle a que la suelte al primer toque... En principio no debería haber cambios y más pensando en toda la pasta que habrá que  dejarse en otros puestos. 

ATAQUE. En principio tocaría fichar a tres jugadores que aporten gol, desborde y poderío ofensivo. Los objetivos parecen claros: Harry Kane para el puesto de 9, Eden Hazard para una banda y Neymar Junior para la otra. Sin embargo esto se puede disparar en precio, y siempre suponiendo que toda la BBC salga, cosa poco probable (aunque sería necesaria). Otras opciones de jugadores podrían ser Kylian Mbappé, Dele Alli, Paulo Dybala o Robert Lewandowski. Ninguno es barato pero son los mejores y hay que pagarlos.

ENTRENADOR. En el caso de que Zinedine Zidane acabe yéndose, creo que se apostará o por Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp o Joachim Löw.


TOTAL ESTIMADO EN LAS COMPRAS: de 300 a 600 millones.


Pues esto es todo, seguro que habrá sorpresas aunque posiblemente no tantas como esperamos. El trayecto por la Champions League marcará si habrá revolución o no.

¿Opiniones?


 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
Randinho
Randinho el 01-02-2018 a las 13:30:42

no estoy de acuerdo con las salidas de Cr7 y Bale,,,,, a modo que llegue al madrid dos jugadores mejores que ellos....

y con las bajas lo mejor seria de todo ese puñado que no rinde empezando por vallejos, ceballos, llorente, nacho y ZIDANE

Randinho
Randinho el 01-02-2018 a las 13:32:59

dcastedo escribió:

ENTRENADOR. En el caso de que Zinedine Zidane acabe yéndose, creo que se apostará o por Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp o Joachim Löw.

en esta parte del post le diste a al mingo, pienso que estos serian los ideales a la mira del banco del madrid, aunque me decanto por Jürgen Klopp


Seifer77
Seifer77 el 01-02-2018 a las 14:23:12

Creo que el real madrid tiene menos dinero de lo que la gente se piensa...voy punto por punto
1)Hay que pagar el estadio y hay diversas demandas con ecologistas,vecinos,ayuntamiento etc...
2)Cepsa ha retirado el patrocinio de 400millones, veremos como se resuelve la cosa
3)Este año los ingresos van a bajar por el fracaso deportivo.
4)No estan consiguiendo un patrocinio para las camisetas a la altura y con esta mierda de temporada dificilmente ayude.

En cuanto a la planificacion de DCcastedo, yo no creo que se trate tanto de limpieza sino de tocar puestos clave, esta temporada de haber tenido un 9 que las enchufe y/o CR entonado ya habria cambiado muchisimo la cosa, fichar a 1 \"galactico\" lo veo factible, fichar a 3 no, tampoco entiendo que no consideres la vuelta de Mariano, a dia de hoy el delantero español con mejor promedio, tampoco entiendo el fichar a Alaba me parece una competencia demasiado bestia para Marcelo, yo tiraria algo de perfil mas bajo, este año honestamente estaria muy atento a jugadores que terminan contrato y no renuevan, por ejemplo ahora pues teniamos la posibilidad de fichar a Alexis Sanchez por un modico precio, no se nos tenia que haber escapado pues cosas asi no se pueden echar a perder.

*Alguien sabe que ha sido de los Odegaard, Lucas Silva, Diego Llorente (No se si tiene opcion de recompra), Omar Mascarell, Vinicius etc? Alguno tiene nivel para volver?

dcastedo
dcastedo el 01-02-2018 a las 16:45:42

La verdad es que me olvidé de Mariano, perfecto delantero suplente. Añádelo a la lista. Lo malo? El precio, habrá que negociar,

Alaba te juega en 3 posiciones. Sería un refuerzo BRUTAL. Y jugaría muchísimos partidos, de hecho creo que le comería la tostada a Marcelo. Pero bueno ya lo aclaré en mi post.

No veo a ninguno de los cedidos volviendo al primer equipo, ni siquiera a Vinicius por edad.

Randinho
Randinho el 01-02-2018 a las 19:09:37

Seifer77 escribió:

Creo que el real madrid tiene menos dinero de lo que la gente se piensa...voy punto por punto
1)Hay que pagar el estadio y hay diversas demandas con ecologistas,vecinos,ayuntamiento etc...
2)Cepsa ha retirado el patrocinio de 400millones, veremos como se resuelve la cosa
3)Este año los ingresos van a bajar por el fracaso deportivo.
4)No estan consiguiendo un patrocinio para las camisetas a la altura y con esta mierda de temporada dificilmente ayude.

OSEA el club mas millonario del mundo, el mas rico del mundo, y no tiene plata.... entonces el barca. united, arsenal entre otros no tienen palat de donde la sacan para comprar?

Seifer77
Seifer77 el 02-02-2018 a las 00:14:34

Con permiso:

Randinho escribió:

Seifer77 escribió:

Creo que el real madrid tiene menos dinero  de lo que la gente se piensa...voy punto por punto
1)Hay que pagar el estadio y hay diversas demandas con ecologistas,vecinos,ayuntamiento etc...
2)Cepsa ha retirado el patrocinio de 400millones, veremos como se resuelve la cosa
3)Este año los ingresos van a bajar por el fracaso deportivo.
4)No estan consiguiendo un patrocinio para las camisetas a la altura y con esta mierda de temporada dificilmente ayude.

OSEA el club mas millonario del mundo, el mas rico del mundo, y no tiene plata.... entonces el barca. united, arsenal entre otros no tienen palat de donde la sacan para comprar?



*Una cosa es no tener dinero otra cosa es tener menos dinero de lo que la gente a priori cuenta con que va a tener, no me cabe ninguna duda que habran unos 150 millones xa gastar en fichajes sin problemas mas lo que se saque de ventas pero esto que ponen algunos de gastarnos 300k en un jugador cosas asi lo veo francamente dificil, ojala me equivoque pero asi lo veo.
dcastedo
dcastedo el 02-02-2018 a las 10:16:33

Que un equipo tenga caja en sí es raro, raro... siempre fichas con créditos. El barcelona tenía 60 millones para fichar a principios de la temporada y ha terminado gastando 200 (incluyo la prima a Messi que es un pago directo, llámese fichaje entonces). Y eso que insistieron que no tenían más... pues para el año aún querrán a Griezman y a quien sabe otro más... El Madrid tiene ahora alrededor de 190 millones EN CAJA. Eso es inaudito. Nadie, repito nadie en el mundo del fútbol tiene eso, y ha conseguido firmar unos patrocinios bastante impresionantes como la camiseta, con más de 70 kilos de Fly Emirates, o el contrato de Adidas que supondrá más de 110 kilos aunque hay algunos que dicen que lo va a romper para hacerlo con Under Armour por 150 millones al año.

Lo de Cepsa no es exactamente así, es Ipic (fondo de Abu DHabi y máximo accionista de Cepsa) y era para la construcción del estadio, a cambio de que se llamase IpicSantiago Bernabeu. Hubo unos problemas en los plazos y lo han retirado como medida de presión pero está en los tribunales. No afecta en nada el tema de fichajes, es la manera de pagarse la remodelación del Bernabeu.

Pero es que además tenemos el contrato de Telefónica por 15 kilos sin poner publicidad, y está casi cerrado el convenio con los americanos de Providence para los derechos digitales por 500 millones en 10 años...

Esto, más sumado a la balanza de fichajes de los últimos años, ha hecho que el club tenga deuda neta cero - la global que se mantiene es por motivos económicos, porque renta más - y tenga más que dinero para fichar.

Ah, y por cierto, no ganar títulos es cierto que hace que cobres menos... y que gastes mucho, mucho menos también. Económicamente no es rentable ganar títulos a corto plazo, lo es después por los sponsors y demás publicidad, pero en un ejercicio, pierdes dinero generalmente porque las primas son mucho más altas de lo que recibes por ser ganador.


También esto es un problema: el que entienda de finanzas lo sabe: el Madrid puede llegar a pagar mucho, y sus fichajes se van a encarecer.

dcastedo
dcastedo el 03-02-2018 a las 10:47:12

Viendo cómo evolucionan las cosas, me da que CR seguirá (lo van a renovar), se irá Benzema y/o Bale, dejarán a Neymar para el 2019 y vendrán Kane y/o Hazard.

AlexRosH
AlexRosH el 06-02-2018 a las 04:30:33

Hazard no pinta nada en el Real Madrid.

Hace falta más un tipo como Kane. Y de poder salir de Benzema y Bale, me traería a Dybala. 

Buscaría a DeGea o Courtois.

Además de reforzar la defensa.

 

Una cosa que me parece interesante es el caso de James. 

Discrepo de todas la viudas del colombiano que hoy lloran su salida porque medio rinde en la Bundesliga.

Sepan que la Bundesliga no está al nivel de La Liga y que El Bayern no es el Real Madrid.

James ya demostró no poder rendir bien en El Madrid, no poder afrontar la presión ni la competencia que significa ser titular en el equipo blanco.

James es un buen jugador para equipos más suaves.

 

Lo que sí me parece acertado es repescarle para aprovechar su revalorización en el mercado y venderle a otro equipo dejando una buena tajada de dinero para El Madrid. Así, además le tocamos los cojones a los del Bayern que bastante que frenan fichajes para El Madrid.

 

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: