Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Julen Lopetegui Agote ( Entrenador ) " Post Oficial "

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
Paracas210
Paracas210 el 14-06-2018 a las 19:51:28

Julen Lopetegui Agote, Entrenador


Lopetegui: El nuevo entrenador del Real Madrid, en directo


No podía rechazar la gran ocasión que le ha dado Florentino Pérez. El Real Madrid. Había firmado por la selección española hasta 2020 con Rubiales, pero la oferta del equipo más grande del mundo era imposible de negar. Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid una vez finalizado el Mundial. El club blanco sorprendió al mundo tres días antes del estreno de España en Rusia con la noticia del inesperado sucesor de Zidane.


Resultado de imagen de julen lopetegui de portero real sociedad


Resultado de imagen de julen lopetegui de portero real sociedad


Resultado de imagen de julen lopetegui seleccion española


 

Inicios

Portero formado en la cantera de la Real Sociedad. Llegó a jugar en el filial de Segunda División B de la Real Sociedad, pero no debutó en el primer equipo. A mediados de la década de los 80, Lopetegui tenía el paso a la primera plantilla de la Real Sociedad bloqueado por un puñado de buenos porteros como Luis Miguel Arconada, José Luis González Vázquez y Agustín Elduayen.

Real Madrid y Castilla

En 1985 fue fichado por el Real Madrid para ser integrado en su equipo filial, el Castilla CF. Jugó en el Castilla hasta 1988, cuando fue cedido a la Unión Deportiva Las Palmas por una temporada. Finalmente, en 1989 llega a la primera plantilla del Real Madrid. En sus dos temporadas con el Real Madrid fue el tercer portero del equipo, sin apenas oportunidades, aunque llegó a debutar en Liga con el Real Madrid en un derbi con el Atlético en el Vicente Calderón (3-3) en la penúltima jornada de la temporada 1989-90.

C.D. Logroñés

Sin oportunidades en el equipo madridista y tras pasar una temporada en blanco, Lopetegui ficha en 1991 por el Club Deportivo Logroñés. En Logroño, Lopetegui vivió sus mejores años como futbolista. Encontrándose en uno de los equipos más modestos de la Primera División, la labor de Lopetegui destacó de forma enorme. Fue titular indiscutible durante tres temporadas y, a pesar de encajar muchos goles, evitó muchos más; pasando a ser considerado como uno de los mejores y más espectaculares porteros de España. Lopetegui jugó 108 partidos en Primera División con el Logroñés. El 23 de marzo de 1994 fue llamado para debutar en un partido amistoso de la selección española contra Croacia, convirtiéndose en el primer internacional español en ser convocado mientras militaba en el Logroñés. También fue convocado para la disputa del Mundial de fútbol de Estados Unidos 1994, aunque no llegó a disputar un solo minuto en dicho torneo.

F.C. Barcelona

Sus grandes actuaciones con el Club Deportivo Logroñés le valen ser fichado en 1994 por el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, comenzó con mal pie en el Barça: a comienzos de la temporada 1994-95 cometió un espectacular fallo en la final de la Supercopa ante el Real Zaragoza. A pesar de que el gol encajado no supuso la pérdida del trofeo, sí que puso en entredicho la calidad de Lopetegui. Finalmente, Carles Busquets, suplente de Andoni Zubizarreta en las temporadas anteriores, arrebató el puesto a Lopetegui. Aquel primer año tuvo un rendimiento irregular, siendo capaz de lo mejor y de lo peor, como en el partido de vuelta frente al Atlético en Copa del Rey, en el que atajó dos penaltis después de haber regalado el primer gol colchonero. Lopetegui jugó muy poco en su etapa barcelonista (apenas cinco partidos de Liga en tres temporadas). Comenzó la temporada 1996-97 jugando de titular el partido de ida de la Supercopa de España, pero con la llegada de Vítor Baía terminó la temporada como tercer portero del equipo, situación que ya había conocido en su etapa madridista.

Rayo Vallecano

En 1997 abandona el Fútbol Club Barcelona por la puerta de atrás y, tras haber perdido parte del prestigio que obtuvo en el Logroñés, ficha por el Rayo Vallecano de la Segunda División. En Vallecas vuelve a tener minutos y asciende en 1999 a la Primera División. Sus tres temporadas en Primera División con el Rayo, hasta 2002, quedan a la sombra de Kasey Keller e Imanol Etxeberria, que serían los porteros titulares, pero al menos disfruta de minutos y juega 36 partidos de Liga en esos tres años. Al finalizar la temporada 2001-02 cuelga las botas.

Selección nacional

Debutó como internacional absoluto el 23 de marzo de 1994, en un partido amistoso ante Croacia (0–2), disputado en el Estadio Luis Casanova de Valencia, jugando su primer y único encuentro como internacional. Lopetegui entró en el partido en el minuto 26', en sustitución de Zubizarreta. Ese mismo año fue convocado como tercer portero por el seleccionador nacional Javier Clemente, para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, sin llegar a debutar en el campeonato.

Trayectoria como entrenador

Clubes

Tras su retirada como jugador, debutó como entrenador en la temporada 2003-04, con el primer equipo del Rayo Vallecano, recién descendido a Segunda División. Lopetegui fue destituido poco después de comenzar la temporada y el Rayo descendió a Segunda División B.

Tras incorporarse en 2006 con Ramón Calderón al organigrama del Real Madrid, primeramente como responsable de los ojeadores internacionales del club, volvió a los banquillos en junio de 2008, al hacerse cargo del Real Madrid Castilla, primer filial del club merengue, cargo que abandonó a final de temporada tras no ascender al equipo de categoría, desvinculándose del club tras tres temporadas.

Entre agosto de 2010 y mayo de 2014, formó parte del cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol, ocupando primeramente el cargo de seleccionador sub-19 y sub-20, y tras los Juegos Olímpicos de 2012, de la selección sub-21.

En mayo de 2014, es contratado como entrenador del Oporto de la Primeira Liga de Portugal. En su primera temporada con el conjunto «portista», concluyó segundo en liga a tres puntos del Benfica, mientras que en Liga de Campeones alcanzó los cuartos de final ante el Bayern de Guardiola. Fue destituido a mediados de la segunda temporada, en enero de 2016, con el equipo tercero en liga y en dieciseisavos de Liga Europa, tras ser apeado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Real Madrid

El 14 de enero de 2018, fue presentado como entrenador del Real Madrid, quien anunció inicialmente a través de un comunicado, un día antes de su destitución como seleccionador, su contratación como técnico tras la disputa de la Copa Mundial, para la temporada 2018/19.

Selección

Lopetegui comenzó su trayectoria en el área técnica de la Real Federación Española de Fútbol, como seleccionador nacional en categorías inferiores, entre agosto de 2010 y mayo de 2014.

Ocupó primeramente el cargo de seleccionador sub-19 y sub-20, siendo el Mundial Sub-20 de 2011 disputado en Colombia, la primera fase final que dirigió, y en el que la selección cayó eliminada por penaltis en cuartos de final ante Brasil, a la postre campeona. Cedió la dirección de la sub-19 a Ginés Meléndez, durante la disputa de la fase final del Europeo Sub-19 de 2011, en el que España se alzó con el título.

En julio de 2012, dirigió a la sub-19 por primera vez en la fase final del Europeo, revalidando el título obtenido en 2011. En septiembre de 2012 tras los Juegos Olímpicos, es nombrado a su vez seleccionador sub-21 en sustitución de Luis Milla.

En 2013, dirigió a las selecciones de las categorías sub-20 y sub-21, en las fases finales del Europeo Sub-21 (Israel, del 5 al 18 de junio) y del Mundial Sub-20 (Turquía, 21 de junio a 13 julio). Con la selección sub-21 revalidó el título europeo de la categoría y con la selección sub-20, España fue eliminada en cuartos ante Uruguay, a la postre subcampeona, en un partido que concluyó 0–1 al final de la prórroga. Tras este campeonato, se hace cargo exclusivamente de la selección sub-21, a la que dirige hasta mayo de 2014, en que es contratado por el club portugués del Oporto.

Seleccionador nacional absoluto

El 21 de julio de 2016, es presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como seleccionador nacional absoluto, en sustitución de Vicente del Bosque. El 22 de mayo de 2018 y tras haber clasificado como invicta a España para la Copa del Mundo, el recién elegido presidente de la federación Luis Rubiales, renovó su contrato hasta la fase final de la Eurocopa 2020. El 12 de junio de 2018, se hacía público el comunicado que anunciaba su contratación como entrenador del Real Madrid, tras la disputa de la Copa Mundial en Rusia. Sin embargo, un día después, fue cesado de forma fulminante de su cargo de seleccionador, a dos días del comienzo del Mundial para España, siendo sustituido en el cargo por el director deportivo federativo, Fernando Hierro.

 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Julen_Lopetegui


Tu comunidad,
en tu móvil
Zarina70
Zarina70 el 15-06-2018 a las 09:52:31

Confío en Julen, cuando era entrenador de la Selección Española , España ha estado invicta .

javi84
javi84 el 15-06-2018 a las 11:27:26

Siendo una opción jamás contemplada y seguramente para el club la tercera o cuarta opcion real, (los favoritos eran supuestamente pochettino kloop y allegri) lo cierto es que cuando de pronto sale un comunicado oficial que nadie esperaba ni sospechaba me quedé atónito, por la jugada maestra del madrid al haber sido tan discretos y tan sorprendente, luego se ha visto que fué una operación Express, el madrid pensó en julen para cuando terminase el mundial lo llamó para ver su predisposición y dijo que si peromque dejaba todo en manos de sus abogados y representantes para seguir centrado en el mundial, en cuestion de horas se cerró el asunto, el madrid que sabía la clausula de lopetegui pensó en llegar a un acuerdo con el entrenador y una vez cerrado ese acuerdo ponerse en contacto con la federación para hacerselo saber, el madrid y julen hicieron oficial el acuerdo para que no hubiese filtraciones ni rumores y antes del mundial paea que apenas afectara a la dinámica del grupo, de hecho antes de hacerse oficial julen habló con los jugadores para informarles y que no les pillase por sorpresa y todo correcto, hasta la federación hizo un comunicado informando que esruvo al tanto de todo (segun rubiales para mantener las apariencias JA me rio) y cuando julen pidió hacer una conferencia para explicarlo y zanjandolo para que no se siguiese hablando del tema rubiales dijo que no que esperase a que el llegará y hacían la conferencia juntos.



A partir de ahi todo se desmadró y yo viví el mayor bochorno en años en temas de la selección, puedo entender que rubiales esruviese molesto, desde su perspectiva se ha sentido no digo traicionado pero como si el fuese un don nadie siendo en realidad el presidente de la federación, pero es que todo ocurrió en horas y hasta no llegar a un acuerdo no iban a decir nada porque hasta el momento todo es humo es ficción y cuando llegan a un acuerdo es cuando hablan con la federación los jugadores... y lo hacen publico para que no se filtre la noticia, rubiales nose si por culpa de la prensa que empezó a repartir estopa a diestro y siniestro nosemsi por su orgullo por su ego si por mandar un mensaje diciendo aqui mando yo si por hacerse respetar o por la razón que sea, decide destituir a lopetegui alegandomque es lo mejor lara la selección, cuándo hierro le insistió que no lo cesara cuando los jugadores le pidieron que no lo cesara, dió igual lo cesó anteponiendomsu ego su orgullo su \"aqui mando yo\" por encima del bien de la selección.


Lo logico habría sido hacer una rueda de prensa conjunta explicarlo todo que fué una operación muy rapidomque en cuánto se llegó a un acuerdo se informó a la federación y a la plantilla zanjar el asunto responder a las preguntas pertinentes para que apartir de ese momento no se hable de lopetegui y el madrid y hoy todos estariamos pendientes del partido y del debut de españa, otra cosa es que en privado rubiales le recrimine que porqué no le informó de todo desde el principio que le ha parecido mal la forma de actuar etc etc pero ahi deberia haber acabado todo y lopetegui asumiendo que si la selección hace un mal papel el sería el objeto de todas las críticas por lo sucedido aunque nada tuviese que ver.



Respecto a julen y el real madrid, me parece una opcion genial, conoce al madrid por dentro conoce las exigencias del club conoce a gran parte de la plantilla lo españoles y casemiro Y todos ellos aplauden su contratacion, futbolísticamente es un hombre con buen gusto por el buen juego alternando el control del partido a través de la posesion pero sin renunciar a las contras un tío muy currante amante de táctica cosa de la que solemos adolecer siempre y la plantilla en general está amoldada a su estilo mas los retoques de altas y bajas que se produzcan, en el apartado personal, es un tipo serio y responsable muy cercano al jugador y muy buen gestor de grupos que es casi lo mas importante en un equipo grande, por tanto aplaudo el fichaje de lopetegui toda la suerte del mundo para él en el madrid porque eso será sinonimo de titulos que es a lo que aspiramos cada año.

LorenCR7
LorenCR7 el 03-07-2018 a las 18:17:50

Julen pide lo que te puede servir para ser campeones de lo que sea. Hay que fichar a gente joven que pueda garantizar los proximos 5 años con titulos y goles. Hay que empezar con buen pie en la Supercopa de la UEFA. Sientate en tu despacho y estudia bien lo que hay que hacer. Esto es el Real Madrid tenemos que empezar de cero por que hay gente de peso que se pueden ir pirando. Tenemos que ir a por los mejores fichajes. Florentino debe hacerte caso por que sino no podemos hacer nada.

Santis
Santis el 05-07-2018 a las 00:38:54

Esperemos y haga un buen trabajo, esperemos y sea parte de una buena planificación ..

goofy
goofy el 06-07-2018 a las 14:45:41

lopetegui haz algo habla con cr7 dile que es un error como otros jugadores que lo hicieron en su dia

desperteyu
desperteyu el 06-07-2018 a las 14:49:40

Lopetegui ha pasado el Mundial entre Valdebebas y su tierra

 

https://as.com/futbol/2018/07/03/primera/1530580695_581152.html?autoplay=1

 

Perfiló la pretemporada del equipo blanco con sus ayudantes, Pablo Sanz y Óscar Caro. Finalmente dará comienzo el próximo día 16.

Lopetegui disfruta de unos días de descanso (este viernes regresará a Valdebebas) después de pasar dos semanas trabajando en la Ciudad Deportiva con sus colaboradores más directos, Pablo Sanz y el preparador físico Óscar Caro, para perfilar el diseño de la pretemporada y la estructura de la plantilla con la que contará.

El próximo día 16 (lunes) empezará la tarea el primer grupo con 13 jugadores(Casilla, Lunin, Luca Zidane, Vallejo, Theo, Coentrao, Ceballos, Llorente, Vinicius, Raúl de Tomás, Bale, Benzema y Borja Mayoral). El 27 de julio se espera a Keylor, Achraf y Kroos. Y a la Gira por EE UU se incorporarán Cristiano, Ramos, Carvajal, Nacho, Isco, Asensio y Lucas. Todos llegarán a la Supercopa con el Atleti (15 de agosto).

Resultado de imagen de hala madrid gifs animados

 

Resultado de imagen de hala madrid gifs animados

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: