Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

LaLiga, temporada 2017-2018

¡Valora el tema!
Total

 

5 votos
nazari57
nazari57 el 18-07-2017 a las 12:21:44

TEMPORADA 2017-2018

La Primera División de España 2017-18 (también conocida como LaLigaLaLiga Santander) es la 87ª edición de la Primera División de España de fútbol. El torneo lo organiza la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Sistema de competición

Como en temporadas anteriores, consta de un grupo único integrado por veinte clubes de toda la geografía española. Siguiendo un sistema de liga, los veinte equipos se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones, una en campo propio y otra en campo contrario, sumando un total de 38 jornadas. El orden de los encuentros se decide por sorteo antes de empezar la competición. La clasificación final se establece teniendo en cuenta los puntos obtenidos en cada enfrentamiento, a razón de tres por partido ganado, uno por empate y ninguno en caso de derrota. Si al finalizar el campeonato dos equipos igualan a puntos, los mecanismos para desempatar la clasificación son los siguientes:

  • El que tiene una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos.
  • Si persiste el empate, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato.

Si el empate a puntos se produce entre tres o más clubes, los sucesivos mecanismos de desempate son los siguientes:

  • La mejor puntuación que a cada uno corresponde a tenor de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
  • La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
  • La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
  • El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
  • Clasificación para competiciones continentales

    La UEFA otorga a la Liga española siete plazas de clasificación para competiciones continentales, que se distribuyen de la siguiente forma:

    • El primero, segundo, tercer y cuarto clasificados de la liga acceden a disputar la Liga de Campeones desde la Fase de Grupos.
    • El quinto clasificado accede a disputar la Liga Europea desde la Fase de Grupos.
    • El sexto clasificado accede a disputar la Liga Europea desde la Tercera Ronda Previa.

    No obstante, otras competiciones pueden alterar las plazas UEFA a las que accederán los equipos a final de temporada:

    • Al campeón de Copa le corresponde una plaza para disputar la Fase de Grupos de la Liga Europea. No obstante, si el campeón de Copa ya se ha clasificado para la Liga de Campeones a través de la Liga, su plaza recae sobre el quinto clasificado de la liga, la plaza del quinto sobre el sexto, y la del sexto sobre el séptimo. En caso de que el campeón de Copa se haya clasificado para la Liga Europea a través de la Liga, se queda con la plaza que le permite acceder a una ronda superior, en este caso la de Copa. Por lo tanto, la plaza UEFA obtenida a través de la liga pasa al siguiente clasificado en liga (no al subcampeón de Copa).
    • Cuando un equipo gana una competición continental (concretamente la Liga de Campeones o la Liga Europea), a este equipo se le otorga una plaza para disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones desde la Fase de Grupos. En caso de que dicho equipo ya hubiese obtenido esa misma plaza a través de la Liga, no se le concede la plaza reservada al campeón. En cambio, si dicho equipo obtuvo una plaza para la Liga de Campeones a través de la Liga, pero esta le obliga a comenzar desde una ronda anterior, entonces sí recibe la plaza reservada al campeón. En cualquier caso, la plaza sobrante nunca pasa al siguiente clasificado de la liga, sino que desaparece.
    • Si un equipo que gana una competición continental se clasifica para la Liga Europea a través de la Liga, obtiene la plaza reservada al campeón (por ser mejor), mientras que su plaza para la Liga Europea desaparece y no recae sobre el siguiente clasificado en liga (esta es la única forma de que cinco equipos puedan clasificarse para la Liga de Campeones).
    • Además de las descritas arriba, puede haber más variables; sin embargo estas siguen el mismo patrón que las ya mencionadas.
    • Participantes

  • Comunidad autónomaEquipos
    4
    Bandera de la Comunidad de Madrid
     Comunidad de Madrid
    Atlético de MadridC.D. LeganésGetafe C. F. y Real Madrid C.F.
    4
    Ikurrina
     País Vasco
    Deportivo AlavésAthletic ClubS.D. Eibar y Real Sociedad
    3
    simple
     Andalucía
    Málaga C.F.Real Betis y Sevilla F.C.
    3
    Flag of Catalonia.svg
     Cataluña
    F.C. BarcelonaR.C.D. Español y Girona F.C.
    3
    Bandera de la Comunidad Valenciana
     Comunidad Valenciana
    Valencia C.F.Levante U.D. y Villarreal C.F.
    2
    Bandera de Galicia
     Galicia
    R.C. Celta de Vigo y R.C. Deportivo de La Coruña
    1
    Flag of the Canary Islands (simple).svg
     Islas Canarias
    U.D. Las Palmas


Tu comunidad,
en tu móvil
nazari57
nazari57 el 18-07-2017 a las 20:14:17

Se para el fútbol: la Federación aplaza el sorteo de Liga

La RFEF ha emitido un comunicado anunciando que no se celebrarán las reuniones de la Junta Directiva ni la Asamblea General. El CSD debe pronunciarse ahora.

https://futbol.as.com/futbol/2017/07/18/primera/1500374613_654200.html

 

La RFEF ha emitido un nota informativa en la que anuncia que las reuniones señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", en relación a la Junta Directiva y la Asambleas general. 

El CSD ha intentado que el fútbol español no quedara descabezado pese a las actuaciones judiciales y policiales de la jornada de este martes con respecto a la detención de Ángel María Villar y otros dirigentes dentro del marco de la Operación Soule. De hecho, en un comunicado, el CSD ha asegurado: "Utilizaremos todos los resortes a nuestro alcance para que la competición no se vea afectada".  Ahora, el organismo presidido por José Ramón Lete debe pronunciarse.

Este miércoles debía ser nombrada la nueva Junta Directiva de la RFEF y el jueves celebrarse la Asamblea General en la cual, como acto principal se celebraría el sorteo del calendario de LaLiga Santander, la Liga 1,2,3 y Segunda B, además del resto de fechas como la final de Copa y se haría oficiales las fechas de la Supercopa de España (en principio planificadas para los días 13 y 16 de agosto).

Estaba previsto que la primera jornada de Liga se disputase el 19 de agosto. Con este sobresalto, ahora los clubes de fútbol están a la espera de que el sorteo se realice lo antes posible para que las fechas previstas no se vean afectadas así como la preparación de los equipos..  

nazari57
nazari57 el 18-07-2017 a las 23:23:56

Pacto entre RFEF y LaLiga: habrá sorteo de Liga jueves o viernes

José Ramón Lete, presidente del CSD, lo confirmó a AS: "Como el calendario de Liga estaba aprobado anteriormente sólo falta el acto administrativo del sorteo".

Finalmente, habrá fútbol y se celebrará el sorteo de los calendarios de Liga de Primera, Segunda y Segunda B, así como serán fijadas oficialmente la fecha para la final de la Copa del Rey y las de la Supercopa de España, previstas para los días 13 y 16 de agosto.

El acuerdo llegó pasadas las 21:00 horas de este martes, y tanto la Federación Española como LaLiga garantizaban la celebración del sorteo en un acto administrativo que se organizará el jueves o el viernes (está por decidir) dentro de las instalaciones de la Federación en la sede de Las Rozas, no siendo necesario que se realice dentro de la Asamblea General puesto que el calendario ya estaba aprobado anteriormente por ambas partes (RFEF y LaLiga). Sólo falta el acto de administración.

La alarma saltó cuando en la tarde de ayer la Federación emitió un comunicado oficial en el que anunciaba que quedaban aplazadas sin fecha “todas las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio”.

En esas fechas debía celebrarse este miércoles la junta directiva y mañana la Asamblea General, en la que estaba fijada la celebración del sorteo del calendario, el procedimiento habitual de cada verano. LaLiga se movilizó para lograr que el sorteo se celebrase, alcanzando finalmente una solución que fue transmitida al CSD.

José Ramón Lete

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, atendió a AS y confirmó que habrá sorteo del calendario de Liga porque así se lo han garantizado tanto la Federación como LaLiga: “Como el calendario de Liga estaba aprobado anteriormente sólo falta el acto administrativo del sorteo, y me han comunicado que se hará sin problemas. La Federación y LaLiga han llegado a un acuerdo, pero con todo el proceso de ayer no saben si podrán realizarlo el jueves o el viernes. Intentarán hacerlo lo antes posible para trastocar lo menos posible los planes ya establecidos”.

Lete desestimó la posibilidad de que el CSD nombrase una Junta Gestora que asumiese las responsabilidades de la Federación: “El CSD no nombrará ninguna Junta Gestora. Los estatutos de la RFEF tienen mecanismos para suplir la figura del presidente. No es necesaria la junta directiva”.

Los estatutos reflejan que “en supuestos de ausencia que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el presidente será sustituido por los vicepresidentes en su orden, por el Tesorero, y en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad”.

bravozulu5
bravozulu5 el 16-08-2017 a las 16:56:16

De Burgos Bengoetxea evita la nevera tras el robo al Madrid y arbitrará el Betis - Celta de la jornada 2


De Burgos Bengoetxea, árbitro de la ida de la Supercopa de España

 

Lo han vuelto a hacer. Tras el robo al Real Madrid en el Camp Nou, De Burgos Bengoetxea ha obtenido su premio. El árbitro que perjudicó claramente a los de Zidane en la ida de la Supercopa de Europa ha evitado la nevera y será el encargado de dirigir el partido de la segunda jornada de La Liga entre el Betis y la Celta.

 

De Burgos Bengoetxea ha sido el nombre más repetido de los últimos días en la actualidad madridista. El técnico vasco fue el gran protagonista del partido ante el Barça de la ida de la Supercopa de España gracias a las decisiones que perjudicaron claramente al Real Madrid. Sin embargo, lejos de obtener un castigo por dichos errores, el trencilla ha evitado la nevera.

Es más, De Burgos Bengoetxea ha recibido como premio ser elegido para dirigir uno de los encuentros de la segunda jornada de La Liga. El partido que enfrentará al Betis y al Celta de Vigo será arbitrado por dicho colegiado, que ha visto como su arbitraje en el Camp Nou ha recibido su correspondiente premio.

http://www.elbernabeu.com/

 

Esto es para mear y no echar gota,..bravo.

 

 

nazari57
nazari57 el 18-08-2017 a las 22:52:03

LEGANÉS   1 - 0   ALAVÉS

Un maduro Leganés desarbola a un Alavés aún por cocinar

 

El meta en su debut oficial detuvo un penalti a Manu García y el brasileño, aprovechando un rechace de Pacheco, le dio los tres puntos al equipo pepinero.

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/18/primera/1503059474_477805.html

 

El Leganés comenzó su segunda temporada en Primera como lo hizo en su debut. Ganando. Aquella vez sonó a cosa de las ganas. De la ilusión. Ésta vez fue asunto de fútbol. De criterio y dominio ante un rival al que dominó casi siempre. Para colmo, se puso primer líder provisional.

También Gabriel se dio el gustazo de ser el primer goleador del curso apenas un puñado de minutos después de que Manu García desaprovechara su ocasión, cuando fallo un penalti claro con un lanzamiento horrible. Y todo en un partido que pintó bien desde el inicio. La pretemporada quedó colgada en las taquillas, secándose al calorcillo de una agradable tarde de verano. Apenas rodó la bola, se olvidaron los ensayos. Unos y otros quisieron ser dignos inauguradores de la (dicen) mejor Liga del mundo.

Había ritmo, e ideas. Las del Lega más fluidas que las del Alavés. Quizá porque su sala de máquinas sonaba más jugona que la del rival. A lomos de ese dominio nacieron sus mejores ocasiones. Pero la más evidente la marró el visitante Manu García. En el 15’ Rico cometió un claro penalti sobre Burgui que el capitán vitoriano perpetró flojo y al centro. Cuellar apenas necesitó quedarse en el sitio para abrazarla en su regazo. El capitán del Alavés desperdició la ocasión de ser el autor del primer gol de la temporada. Gabriel, siete minutos después, se apuntó el mérito cuando una falta lanzada por Guerrero tocó en la barrera. Pacheco despejó, pero dejó la bola muerta para que el brasileño la empujara. Noqueado por los acontecimientos, el Alavés perdió la perspectiva. Wakaso se jugó la segunda amarilla mientras el mismo Gabriel, Mantovani o Zaldua cercaban la portería de Pacheco. Sólo Pedraza y Sobrino parecían amenazar remontada.

Tras el descanso siguió la tendencia y se contagió en el Lega. Faltaba oxígeno, pero no dinamita. Guerrero, Szymanowski y Eraso merecieron el 2-0 hasta que la entrada de Romero y Tomás Pina inyectó toneladas de posesión en el Alavés. La bola pasó a ser suya. Burgui en el 83’ convirtió el dominio en peligro. Su latigazo besó el larguero. Llegó demasiado tarde. No dio tiempo a activar el asedio sobre Cuéllar y el Lega terminó llevándose el primer partido de la temporada.

- Ficha técnica:

 

1 - Leganés: Cuéllar; Zaldua (Bustinza, min.80), Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (El Zhar, min.69); Omar (Morán, min.65), Szymanowski, Gabriel; y Guerrero.

 

0 - Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza (Héctor Hernández, min.75); Wakaso (Tomás Pina, min.62), Manu García; Ibai, Burgui, Sobrino (Romero, min.62); y Santos.

 

Goles: 1-0, min.23: Gabriel.

 

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Wakaso (min.22)

 

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 9.231 espectadores.

Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y los jugadores posaron con una pancarta donde se leyó '#ContigoBarcelona' y '#StopTerrorismo'. Además en uno de los fondos se mostró otra con el mensaje 'Terrorismo es cobardía. Leganés con las víctimas'.

nazari57
nazari57 el 19-08-2017 a las 06:21:08

VALENCIA 1 - LAS PALMAS 0

Marcelino entra con buen pie

 

Un gol de Zaza dio la victoria al Valencia, que falló muchas oportunidades. La expulsión de Halilovic en el primer tiempo lastró mucho a Las Palmas.

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/18/primera/1503065110_011887.html

 

Marcelino entró en Mestalla con el pie derecho. Su equipo demostró tener identidad y ser competitivo, algo que no lo fue la mayoría de veces el curso pasado. El gol de Simone Zaza, un futbolista que representa los valores de entrega y pundonor que tanto le gusta a Mestalla, le da a Marcelino sus primeros tres puntos, el día en el que Lim regresaba tras 15 meses de ausencia. Las Palmas, por su parte, evidenció que la transición de un proyecto a otro necesita su tiempo, más tras la reciente salida de Boateng y si un central como Lemos debe llevar la manija de su centro del campo.

Si de algo pecó el Valencia en la puesta en escena de la era Marcelino fue ganar por solo un gol, el de Simone Zaza. Porque los blanquinegros lo hicieron todo bien, lo suficiente desde luego como para haber ganado sin necesidad de estar pendiente hasta el final del marcador. Las Palmas, a quien la expulsión (muy rigurosa) de Halilovic le restó opciones de puntuar en el debut de Manolo Márquez, empezó la Liga con zozobra. Solo Jonathan Viera generaba algo diferente y los de Manolo Márquez llegaron vivos únicamente por el buen hacer de Chichizola. 12 días de mercado le restan a los insulares para encontrar ese relevo de Roque Mesa que todavía no han encontrado.

En la grada de Mestalla se encontraban Gabriel Paulista y Jeison Murillo, los dos últimos refuerzos del Valencia, dos centrales que darán más nombre al vestuario de Marcelino, si bien, tomarían nota desde la grada, sobre todo el colombiano porque Gabriel llega con la lección aprendida, es que lo que prioriza el asturiano es el concepto equipo, que es lo que fue el Valencia. Con Parejo, Cancelo y Zaza dándolo todo de principio a fin y con el resto de futbolistas aportando su granito.

Precisamente Cancelo, que se marchó con lágrimas en los ojos del estadio, evidenciando que el de anoche fue su último partido, tuvo la ocasión más clara para rematar la faena. El portugués, que entrará en la operación Kondogbia y jugará cedido en el Inter de Milan, se plantó solo ante Chichizola, si bien, optó por tratar de ceder el balón a Rodrigo y la zaga amarilla llegó a tiempo. Las Palmas, aunque por lo ajustado del marcador no le perdió nunca la cara al partido, no llegó a encontrarse cómodo en la zona de tres cuartos, de ahí sus contadas aproximaciones a Neto.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Neto, Nacho Vidal,Garay, Vezo, Gaya; Medrán (Nacho Gil, m.73), Parejo, Carlos Soler (Maksimovic, m.88), Cancelo; Rodrigo (Mina, m.78) y Zaza.

0. Las Palmas: Chichiloza, David Simón (Macedo, m.84), Bigas, Navarro, D. Castellano; Viera, Halilovic, Vitolo, Lemos (J. Castellano,m.78) Tana (Araujo, m.78) y Calleri.

Goles: 1-0,m.22: Zaza.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonesto por el Valencia a Zaza, Gayá y Parejo, y por Las Palmas a Navarro, Javi Castellano y Bigas. Expulsó a Halilovic con roja directa en el minuto 33.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga disputado en Mestalla ante 34.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña.

nazari57
nazari57 el 19-08-2017 a las 21:55:52

CELTA   2 - 3   REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad remonta en una tarde de regalos del Celta

 

Los tantos de Juanmi y de Willian José, al transformar un penalti cometido sobre Vela fuera del área., le dieron los tres puntos a los txuri-urdin en Balaídos.

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/19/primera/1503135344_484753.html

 

Otra vez los últimos minutos en Balaídos resultaron mágicos para la Real Sociedad. La temporada pasada la despidió obteniendo el billete directo para la Liga Europa con un tanto de Juanmi sobre la bocina y en el arranque del nuevo curso el delantero andaluz volvió a salir desde el banquillo al rescate en Vigo. Igualó el partido tras el doblete de Maxi Gómez y los donostiarras culminaron la remontada con un penalti cometido por Jonny sobre Vela fuera del área. El debut de Unzué acabó en pesadilla.

La derrota fue un castigo excesivo para el Celta, pero dos regalos defensivos le costaron muy caros. En el inicio, Aspas no tardó ni cinco minutos en reafirmar su candidatura al Mundial. En su primera aparición se deshizo de Oyarzabal con un caño y su remate rozó el gol. El moañés protagonizó otras dos ocasiones en el tramo inicial. La Real respondió con la profundidad de sus dos eléctricos laterales y con un lanzamiento de falta de Canales que acarició el larguero.

Con la propuesta de ambos equipos ningún aficionado se lamentaba de haberse decantado por Balaídos en vez de haber ido a la playa en un día de sofocante calor. Sólo faltaban los goles y no tardaron en llegar. De la zurda de Aspas salió un cambio de orientación hacia Sisto. El danés centró al segundo palo, Wass le ganó en el salto a Kevin y Maxi metió la caña. El uruguayo se presentó en LaLiga haciendo lo que mejor sabe, marcando. A continuación Mallo perdonó el 2-0.

Los txuri-urdin estaban contra las cuerdas. Empezaron a respirar con el parón para beber y cogieron definitivamente oxígeno con el posterior error de Sergio. Un pase del portero no fue para un compañero, si no para Oyarzabal, que anotó desde fuera del área.

El Celta merecía más y a la vuelta desde el descanso volvió a aparecer el nuevo killer celeste. Maxi cazó un balón libre de marca en el segundo palo a la salida de un córner.

Eusebio reaccionó metiendo primero a Vela y después a Juanmi. El técnico de la Real, con pasado celeste, no pudo estar más acertado. El delantero andaluz definió con sangre fría una jugada colectiva cuando restaban diez minutos para el final.

El empate fue un mazazo para el Celta. Los locales quedaron noqueados y un mal control de Jonny lo aprovechó Vela para forzar el penalti decisivo. La falta se produjo cerca de la línea del área, pero fuera. Mateu Lahoz lo señaló dentro y William José lo ejecutó para llevarse los tres puntos a San Sebastián.

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed (Lobotka, m.75); Iago Aspas, Pione Sisto (Hjulsager, m.86) y Maxi Gómez (Hernández, m.66)

3 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz Elustondo, Navas, Kevin Rodrigues; Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto (Agirretxe, m.80); Canales (Carlos Vela, m.56), Oyarzabal (Juanmi, m.66) y William José.

Goles: 1-0, m.22: Maxi Gómez; 1-1, m.32: Oyarzábal; 2-1, m.50: Maxi Gómez; 2-2, m.79: Juanmi; 2-3, m.87: William José, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Maxi Gómez, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta de Vigo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.961 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes ataques terroristas en Cataluña, de Julio Mallado, ex delegado del Celta Bosco, y de José Manuel Roldán "Pepín", inolvidable aficionado celeste.

nazari57
nazari57 el 19-08-2017 a las 23:09:35

GIRONA 2 - ATLÉTICO 2

El Atleti se redime con diez

 

Los del Cholo se fueron al descanso perdiendo 2-0 y arrollados por el Girona. Empataron después de que Griezmann fuera expulsado por simular un penalti que fue.

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/19/primera/1503136817_733577.html?autoplay=1

Eran las 20:17 cuando, después de un profundo minuto de silencio, Martínez Munuera se llevaba el silbato a la boca y pitaba el comienzo de una historia, la de Montilivi, la del Girona en Primera, 87 años después de su propio principio. Bajo un cielo nublado, la grada llena, de emoción, de esperanzas.

Machín, en su banco, libreta blanca, boli en mano, no dejaba de tomar notas. La primera fueron del equipo que jugaba de amarillo, el Atleti: un intento de remate de Torres pero el balón se fue demasiado largo. La siguiente anotación fue en rojiblanco, su rojiblanco. A los cinco minutos su equipo había perdido la timidez del que llega, ya trataba de encontrar cómo escalar el muro del Cholo con balones al área buscando siempre la espalda de Juanfran, jugando como si sus botas las moviera Groucho Marx, cuando decía “tengo la intención de vivir para siempre, o morir intentándolo”. Uno lo finalizó Aday, otro Stuani. El Atleti debió tomarlo como un aviso.

Machín cada vez escribía en renglones más erguidos sus notas: mientras el Atleti trataba de entrar siempre por el centro, y estampándose contra las piernas Bernardo y Muniesa, dos centrales estupendos, el Girona se mostraba un equipo, con posesión, físico y criterio. La consecuencia no tardó en presentarse: era la historia, que llamaba a la puerta en Montilivi. El primer gol en Primera. Lo marcó Stuani, de cabeza, tras un cambio de juego y centro de Borja en la izquierda.

Si este falló Koke, después Carrasco y más tarde Savic, dejando pasar al balón y los hombres como si no fuera con ellos, en el segundo, el fallo fue masivo. Desconocido el Atleti, como si al vestir de amarillo y faltarle Godín, se le hubiesen ido también las señas. Cada balón colgado al área era un uy, con toda la defensa, un holograma. Stuani aprovechó para escribir en letras más grandes su nombre en la historia: fue en el 25, también de cabeza.

No despertaría el Atleti con su gol, cada vez más nervioso, ramplón y el centro del campo con la solidez de un flan. Tras una parada de Oblak tras otro fallo masivo, Simeone se reunía improvisado con el Mono Burgos en la banda, pero sólo el silbato del árbitro puso fin a la pesadilla en Montilivi. Nunca un descanso se deseó tanto.

La segunda parte comenzó con Oblak regateando a Stuani sin que nada, en principio, hubiese cambiado: la banda de Juanfran seguía siendo una autoestopista para Borja y Aday hasta Oblak. Horrible, fue el primer cambio del Cholo que aprovechó para variar su dibujo, ordenarse como el Girona, 3-5-2, competir en el centro del campo

Pero enseguida se quedó con un hombre menos porque Martínez Munuera pidió foco para pintar más de negro el estreno del Atleti 2017-18. Griezmann cayó en el área ante Iraizoz y el árbitro no sólo no pitó penalti, sino que le sacó amarilla y después roja. Parecía la noche desplomarse del todo sobre el Atleti pero no, resultó el día. Diez minutos después, un zapatazo de Correa desde fuera del área se coló en la portería de Iraizoz como un bocinazo enfurecido. Con 10 era mejor, era el Atleti, todo coraje y corazón eso dice su himno concentrado en la cabeza de Gimenéz al remate de una falta que voló sobre todos para estamparse en la red mientras el uruguayo se golpeaba el escudo de la camiseta con furia. Empate.

Y aún quedaban diez minutos, de un partido descosido, roto, loco, con los futbolistas yendo a por cada balón como si fuera el último de su vida y Lucas por los suelos tras un cabezazo, después Giménez. Porque diez minutos ante el Atleti son como tres vidas. Y este del final era el Atleti de siempre, con un héroe habitual, San Jan Oblak, con una parada de reflejos felinos justo antes de que el árbitro pitara el final y el Atleti abriese la mano y tuviera un punto. Uno, después del infierno. Uno, tras veinte minutos de furia. Uno, prendido a los guantes de Oblak. Uno, exactamente igual que el año pasado, justo como no quería Simeone.

- Ficha técnica:

2 - Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez (Carles Planas, m. 71); Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu (Larry Kayode, m. 84); y Christian Stuani.

2 - Atlético Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, m. 57), Giménez, Savic, Lucas; Carrasco, Saúl, Gabi (Gaitán, m. 68), Koke; Griezmann y Fernando Torres (Vietto, m. 73).

Goles: 1-0, m. 22: Stuani. 2-0, m. 25: Stuani. 2-1, m. 77: Correa. 2-2, m. 85: Giménez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Griezmann, del Atlético de Madrid, en el minuto 67. Amonestó a los locales Stuani (m. 45) y Pere Pons (m. 90) y a los visitantes Carrasco (m. 28), Saúl (m. 49) y Lucas (m. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Montilivi ante 11.511 espectadores. Antes de empezar el encuentro, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

nazari57
nazari57 el 20-08-2017 a las 06:24:04

SEVILLA   1 - 1   ESPAÑOL

Sin brillo, pero con un punto

http://barcelona.eldesmarque.com/espanyol/noticias/8780-sin-brillo-pero-con-un-punto

 

El Sevilla y el Espanyol empataron 1-1 en el Sánchez Pizjuán en su estreno liguero, en un partido que adoleció de brillantez en el juego y de más profundidad, y en el que los dos equipos notaron la falta de ritmo propia de estas fechas.

El choque tuvo un periodo para cada conjunto, pues los catalanes estuvieron mejor en una primera mitad en la que se adelantó el Sevilla con un gol del galo Clément Lenglet, luego neutralizado con el 1-1 por el brasileño Leo Baptistao a diez del descanso, mientras que en el segundo apretaron más los hispalenses, que incluso mandaron un balón al palo por medio del colombiano Luis Muriel.

Ambos equipos encaraban con ilusión un estreno en Liga que era la repetición del mismo arranque de la pasada, un partido loco y raro que acabó con triunfo local por 6-4, y que para el Sevilla suponía el inicio de la 'era Berizzo' en el torneo liguero.

Sin los lesionados Diego López, Víctor Sánchez, Duarte y Vázquez, el técnico espanyolista, Quique Sánchez Flores, puso en la portería a Pau López e hizo debutar al central brasileño Naldo Gomes, su último fichaje, con Jurado, Javi Fuego, Diop y Piatti en el medio campo, y el brasileño Leo Baptistao y Gerard Moreno arriba.

Mientras, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo revolucionó su once con nueve cambios respecto al que el miércoles ganó 1-2 en Turquía. Aparte de las bajas de Carriço y Franco Vázquez y de dar descanso a Krohn-Dehli, Pareja y Montoya, el técnico sevillista sólo mantuvo a los galos Lenglet atrás y N'Zonzi en el medio. Alineó al canterano Borja Lasso y al brasileño Ganso en la creación, con Nolito y Jesús Navas, en su vuelta oficial a Nervión, en las bandas y el colombiano Muriel en punta.

El Espanyol salió mejor situado y con las ideas más claras, lo que demostró en un doble remate a los dos minutos de Baptistao, su delantero más rápido y avispado, pero David Soria salvó de milagro el gol por dos veces y acabó lesionado en una mano y sustituido por Sergio Rico, titular en Estambul en la previa de la 'Champions'.

Los hispalenses, muy desorientados hasta el ecuador de esta parte y que parecieron notar las muchas rotaciones hechas por el técnico argentino, se vieron superados por el cuadro catalán, que neutralizó a un discreto Sevilla y salió veloz al ataque. Así, rozó el gol en un tiro cruzado de Gerard a los 12 minutos y luego en un cabezazo de Baptistao que despejó con apuros Rico y el debutante danés Kjaer.

Con Navas como principal guía desde la derecha, los andaluces espabilaron y, tras un gran centro del palaciego que remató Nolito y rechazó bien Pau López, lograron variar el guión en el minuto 26 al hacer el 1-0 Clément Lenglet en un lance protestado por los pericos, al considerar que la pelota no rebasó completamente la línea de gol.

Sin embargo, el árbitro, auxiliado por su asistente, concedió el gol al entender que el balón, desviado por el central galo y que también tocó en el brazo del meta catalán tras un córner cerradísimo sacado al primer palo por Nolito, traspasó por completo la línea.

Los sevillistas, a los que les costó un mundo crear superioridad, pudieron ampliar su renta sobre la media hora, pero Muriel no atinó en dos remates ante Pau López, que en el segundo evitó el gol con una magnífica parada.

Los hombres de Berizzo nunca estuvieron cómodos ante la presión del Espanyol, que no perdonó en su cuarta ocasión de gol al empatar Baptistao tras una rápida jugada que culminó con un tirazo, desde dentro del área, para lograr el 1-1 a diez minutos del descanso.

En la reanudación, Gerard lo intentó con un cabezazo flojo que paró Rico. Los catalanes, bien colocados, buscaban salir a la contra y siguieron controlando más el juego, hasta que a los diez minutos salió al campo el 'cerebro' argentino Éver Banega, por el joven Lasso, y el Sevilla empezó a carburar y a generar peligro.

Con Banega en la dirección del juego, asociándose con Ganso, Nolito y, sobre todo, con un Jesús Navas magistral y muy vertical y veloz en sus acciones, los sevillistas se hicieron con el mando del choque ante un Espanyol que nunca renunció a llevarse el triunfo, pero ahora más conservador y replegado en defensa.

Los de Berizzo dispusieron de varias ocasiones claras y estuvieron a punto de romper la igualada, en un tiro flojo de Ganso, un centro de Navas que no halló rematador, otro centrochut del sevillano que despejó Pau López y, sobre todo, en la posterior acción en la que el balón le llegó a Muriel, tras un genial pase de Nolito, pero lo estrelló en el poste.

Así, el partido acabó 1-1 y con el Sevilla con un jugador menos, por la expulsión con roja de Banega a seis minutos del final.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Soria (Sergio Rico, m.5); Corchia, Kjaer, Lenglet, Sarabia; N'Zonzi (Pizarro, m.73), Borja Lasso (Banega, m.54); Jesús Navas, Ganso, Nolito; y Muriel.

1 - Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón; Jurado (Hernán Pérez, m.74), Javi Fuego, Diop, Piatti (Granero, m.60); Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, M.26: Lenglet. 1-1, M.35: Leo Baptistao.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Expulsó con roja directa al local Banega (m.84), por decirle algo al árbitro después de que le sacara una amarilla en ese mismo minuto. También amonestó al sevillista Nolito (m.90) y a los visitantes Diop (m.16), Leo Baptistao (m.55) y David López (m.91).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.487 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), los exdirectivos Hermenegildo Gutiérrez de Rueda y Rogelio Sánchez, y los aficionados sevillistas fallecidos la pasada temporada.

bravozulu5
bravozulu5 el 20-08-2017 a las 09:07:24

El 'jugador' que sustituirá a Luis Suárez en el Barça.


Luis Suárez, piscinazo, agresión


Ernesto Valverde no tendrá otro remedio que poner a Paco Alcácer frente al Betis en Liga.

 

En ‘Can Barça’ no levantan cabeza, y el baño del Madrid en la Supercopa ha pasado factura. Al ya de por sí deprimido vestuario culé, se le ha de sumar el desgaste físico ocasionado por los dos Clásicos, y la lesión de Luis Suárez, que tiene para un mes. Ante la falta de armario, Valverde tendrá que alinear a Paco Alcácer, un jugador que lleva un año sin competir…

El relevo natural de Suárez es Paco Alcácer, aunque el ex del Valencia ya no se acuerda de lo que es meter un gol. Este domingo, frente al Betis, Alcácer por fin volverá a sentirse futbolista, aunque poco aportará a su equipo debido a su bajo estado de forma.

Desde la caverna culé (en este caso el diario Sport) intentan vender humo explicando chistes como este: “Alcácer está con confianza y pidió el balón para tirar un penalti en el Gamper ante el Chapecoense en los últimos compases, aunque el meta brasileño detuvo el lanzamiento”. ¡Ja, ja, ja! ¡Ellos solos se retratan!

Bromas aparte. La verdad es que Alcácer no está ni mucho menos para jugar de titular. Pues no juega los 90 minutos de un partido oficial desde hace 2 años.

Esta es la realidad, aunque la prensa culé intente esconderla contando tonterías tan cómicas como esta otra: “En todo caso, el trabajo de Alcácer convenció a Valverde, quien utilizó al ariete como revulsivo en los últimos minutos del partido de ida de la final de la Supercopa frente al Madrid”, escriben en el Sport. ¿En serio jugó? ¿Alguien vio a Alcácer tocar un balón? ¿A quién convenció el trabajo de Paco? ¿Revulsivo? ¿Produjo alguna reacción? ¡Son tremendos! Menuda sarta de memeces…

Paco Alcácer es el ejemplo que mejor describe al FC Barcelona de los últimos años. Pagar muy por encima del precio de mercado –pagó 30 ‘kilos’ por Alcácer-, y destrozar anímicamente a los jugadores. Ah, eso sí, luego se sorprenden cuando ningún futbolista quiere fichar por el Barça… 

http://www.defensacentral.com/

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: