Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Real Madrid Baloncesto - Temporada 2017 / 2018

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
nazari57
nazari57 el 14-09-2017 a las 10:51:58

TEMPORADA 2017 /  2018

Real Madrid Baloncesto

El Real Madrid Baloncesto es la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol. La disciplina fue creada oficialmente en Madrid el 22 de marzo de 1931 de la mano de Ángel Cabrera, tras iniciar el día 8 del mismo mes una captación de jugadores de un deporte nacido en Estados Unidos en 1891, y que llegó a Europa en los años veinte. Contó con una importante sección femenina actualmente extinta.

Participa en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, desde su creación en 1983 cuando sustituyó a la antigua Liga Nacional creada en 1957; siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre, sin haber descendido de ella, junto al Club Joventut de Badalona y el Club Baloncesto Estudiantes, En ella posee los honores de haber sido el primer líder de la historia en la clasificación tras vencer en Madrid al C. B. Estudiantes por 76-61, y los de haber conquistado tanto la primera edición de la Liga Nacional, como la primera edición de la Liga ACB, siendo el que más títulos ha logrado en la historia de la competición. Además de conquistar diez Campeonatos de Liga consecutivos.

 

En sus más de ochenta años de vida se ha convertido en el club de baloncesto más laureado de España, de Europa y del baloncesto FIBA. A nivel nacional cuenta con treinta y tres títulos de Liga (récord), veintisiete de Copa (récord) y cuatro Supercopas, mientras que a nivel continental ostenta nueve Copas de Europa/Euroligas (récord de la máxima competición europea), cuatro Recopas de Europa (récord compartido), una Copa Korać, una Copa ULEB y una Copa Latina (récord), completándose a nivel mundial con cinco títulos intercontinentales de carácter mundial de clubes FIBA (4 Copas Intercontinentales y 1 Copa Mundial de Clubes -récord-). Además, es el más laureado del Torneo Internacional ACB (oficial, no reconocido en competiciones FIBA) y del Torneo Internacional de Navidad FIBA (oficial en sus inicios); siendo, también, el más laureado en las distintas competiciones disputadas a nivel regional (con 39 títulos en total).

 

Grandes nombres vinculados al club como el mencionado Ángel Cabrera, Pedro Ferrándiz o Raimundo Saporta, creador de varias de las competiciones más prestigiosas del baloncesto internacional entre clubes como el Torneo de Navidad, la Copa Intercontinental, la Copa de Europa (actual Euroliga), o la Liga Española y su sucesora Liga ACB; favorecieron al desarrollo de la entidad y del baloncesto europeo. Saporta se convirtió en el mayor propulsor de este deporte en España, y Europa, donde es considerado como el gran nombre de la historia, motivo por el cual una de las máximas competiciones europeas llevó su nombre: la extinta Copa Saporta, última denominación de la antigua Recopa de Europa.


wikipedia.org

Tu comunidad,
en tu móvil
nazari57
nazari57 el 01-10-2017 a las 20:44:30

El Real Madrid, con susto, empieza ganando ante Andorra

El Real Madrid ha derrotado a MoraBanc Andorra, que tuvo un amago de remontada, en la primera jornada de la ACB

Ognjen Kuzmic, Luka Doncic, basket

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1506876690-el-real-madrid-con-susto-empieza-ganando-ante-andorra

 

El Real Madrid ha conseguido comenzar la ACB con victoria (94-88), aunque ha tenido que trabajar más de la cuenta, ante un MoraBanc Andorra que ha tenido un amago de remontada que puso el miedo en el cuerpo a los madridistas que estaban en las gradas.

La ACB echaba a andar en el Palacio de los Deportes con un Real Madrid renovado y con la importante ausencia de Sergio Llull por lesión ante un MoraBanc Andorraque venía con ganas de dar guerra, como el año pasado, y vaya si lo hizo.

Lo curioso es que el Real Madrid empezó en modo apisonadora, recordando por momentos las mejores versiones del ‘Laso Team’ con un gran comienzo de Randolphy, sobre todo, un gran acierto de Causeur, que se estrenaba ante el madridismo con la camiseta blanca.

A toda velocidad
El ritmo era vertiginoso para ser el primero duelo del campeonato y ahí el Real Madridera mejor y, aunque costaba defender, las ventajas se aumentaban gracias a un espectacular ataque que llevó el primero cuarto a un final con un 26-18 que daba mucha moral.

El segundo cuarto fue casi un calco del primero, aunque MoraBanc daba sensación de cierta mejoría, pero aun así se marchó al descanso perdiendo 50-35 por culpa de un parcial de 24-17 que parecía empezar a sentenciar el encuentro para el Real Madrid.

Pero el paso por los vestuarios fue la chispa que avivó la reacción de los de Andorramientras que el Real Madrid parecía agotado, o quizá despistado, y eso acabó pasando factura en un parcial de 13-25 (63-60) que anunciaba batalla para el último periodo.

Reacción a tiempo
Pablo Laso fue capaz de hacer reaccionar a sus hombres en la charla previa al último cuarto y los triples, que se habían atascado en el tercer periodo, entraron y evitaron una remontada de MoraBanc Andorra, que con cinco minutos por jugar ya perdía de 12 (81-69).

El Real Madrid supo manejar el final del encuentro para conseguir la primera victoria oficial de la temporada, por 94-88 y de la ACB de la mano de un espectacular Causeur, con 19 puntos, bien secundado por Randolph, con 10 puntos.

La próxima cita del ‘Laso Team’ será el jueves, también en ACB, cuando toca visitar a RETAbet Bilbao, que en esta jornada ha perdido ante Montakit Fuenlabrada en Madrid por 82-68.

nazari57
nazari57 el 05-10-2017 a las 21:40:25

El Real Madrid, imparable en el inicio de la ACB

Los blancos consiguen la segunda victoria de la temporada en casa del Bilbao Basket

randolph, madrid, basket,

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1507231427-el-real-madrid-imparable-en-el-inicio-de-la-acb

 

El conjunto que dirige Pablo Laso tuvo que sudar más de la cuenta en su visita a la cancha del Bilbao Basket pero una gran actuación de Randolph y un buen último cuarto terminaron por decantar el triunfo (80-87).

Segunda victoria de la temporada para el Real Madrid en la ACB, donde de momento cuenta sus encuentros por triunfos. Los blancos visitaron la cancha del siempre complicado Bilbao Basket y tuvieron que realizar un gran último cuarto para lograr el triunfo en un choque al que no entraron con buenas sensaciones.

Le costó al Real Madrid entrar con buen pie al partido y eso lo aprovechó rápidamente al Bilbao Basket para ir tomando una gran ventaja en el marcador. Tanto fue así que hasta que se cumplieron tres minutos de juego los de Laso no consiguieron inaugurar su marcador, lo que suponía un complicado parcial de 10-2. Le tocaba remar desde el inicio a los blancos, que comenzaron a entonarse pero que finalizaron el primer parcial con ocho puntos de desventaja (28-20).

El Bilbao Basket estaba pletórico de confianza y su juego exterior le daba grandes réditos, mientras que al Real Madrid se le hacían cuesta arriba sus ataques. Sin embargo, los blancos se pusieron serios, se encomendaron a Randolph y todo comenzó a funcionar mejor. Tanto, que incluso se llegaron a poner por delante en el marcador por primera vez en el encuentro cuando faltaban cuatro minutos para llegar al descanso. El ritmo de ambos equipos subió y los dos podían correr, algo que propició que el Bilbao Basket se marchara al intermedio con dos puntos de ventaja (45-43).

El juego exterior suponía una auténtica sangría para el Real Madrid, que poco a poco consiguió ir cortándolo en el tercer cuarto. Además, otros jugadores se sumaron a la gran actuación de Randolph, ya que prácticamente él solo sostuvo al equipo en la primera parte. Campazzo y Doncic comenzaron a aparecer y pese a todo los blancos entraron al último parcial dos abajo (62-60).

Todo por decidir, y ahí es cuando apareció el verdadero Real Madrid. Llegaron los momentos clave y los de Laso supieron gestionarlos a la perfección. Mediado este último cuarto, los blancos metieron una marcha más y con un parcial de 0-8 se marcharon en el marcador para tomar una ventaja que el Bilbao Basket ya no conseguiría recortar y de esta manera llegó la segunda victoria, sufrida, pero triunfo al fin y al cabo.

 

nazari57
nazari57 el 08-10-2017 a las 14:58:17

Causeur se 'viste' de Llull para seguir con la racha del Madrid

Victoria ante Tecnyconta por 93-65 en un partido donde Causeur y Randolph fueron los mejores con Llull de espectador

Baloncesto, Real Madrid

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1507458356-causeur-se-viste-de-llull-para-seguir-con-la-racha-del-madrid


El Real Madrid pasó por encima de un Tecnyconta Zaragoza que sólo pareció acercarse en un tramo del tercer cuarto. Los de Laso completaron un partido muy completo donde todos anotaron y bajo la atenta mirada de Sergio Llull y del recién llegado Chasson Randle. Ahora toca ponerse el traje de Euroliga ante Efes fuera del Palacio.

‘Causeur’ y cantar (26-13)

Con un Palacio a medio llenar y con varios invitados ilustres en el banquillo: Maciulis, el recién llegado Randle y el gran protagonista, Sergio Llull, el Real Madrid salió ante Tecnyconta con la mente puesta en ganar. Causeur empezó ‘on fire’ con 6 puntos seguidos y haciendo daño en la zona. Campazzo dirigía las operaciones, Ayón no concedía segundas oportunidades y Felipe se aplicaba en ataque con otros seis puntos. La intensidad en el cuarto fue tal, que los de Jota Cuspinera no fueron capaces de coger ningún rebote en todo el cuarto.

Constancia dureza en defensa (46-33)

Se empezaba a encender el Palacio con los colegiados cuando pitaban faltas muy dudosas del Real Madrid y por ejemplo, pasaban por alto unos pasos clamorosos de los visitantes. La conexión eslovena (Doncic-Randolph) funcionaba de tres primero con Randolph y más tarde con Luka. Sólo un ex madridista como Alex Suárezparecía poner en apuros a los blancos, pero la diferencia no bajaba de los diez puntos. El conjunto aragonés seguía sin sumar un rebote en ataque y con grandes acciones en defensa de Causeur y un Santi Yusta que gustó mucho en sus minutos, no encontraban la forma de tener segundas oportunidades.

Arreón maño (61-49)

Doncic destapó el tarro de las esencias para asistir a un Felipe Reyes que seguía siendo el máximo anotador del equipo, que no del partido. Esa estadística la lideraba Alex Suárez con 12 puntos y cuatro triples de cuatro intentos. Gustavo Ayón se volvía un titán en la zona: máximo reboteador del equipo y asistente, siendo un pívot. Debutaba en casa uno de los ídolos de la afición: Rudy Fernández y hubo un momento donde el equipo no anotaba y Tecnyconta consiguió bajar la diferencia de los diez puntos. Laso pidió tiempo muerto y Campazzo con cuatro faltas tuvo que irse al banquillo. El partido se movía en un hilo fino donde o Zaragoza se metía en el partido del todo o el Real Madrid se marchaba. Un jugadón de Doncic cerró un cuarto que se complicó más de lo debido.

Causeur y Randolph, dupla letal (93-65)

 

La conexión eslovena de nuevo demostraba por qué era campeona de Europa, Doncic y Randolph ponían un parcial inicial de 4-0 y la diferencia volvía a ser amplia. El equipo cargaba mucho la zona para sacar faltas a los pívots de Tecnyconta con Kuzmic y Randolph. Rudy anotaba cuatro puntos seguidos, la diferencia ya superaba los 20 puntos y la sensación de victoria era ya más que evidente. Causeur demostraba su versatilidad en ataque y en defensa con varios tapones que levantaron al público del asiento, pero nada como el mate a una mano de Anthony Randolph que se llevó la gran ovación de la tarde. El partido se completó con la canasta de Radoncic con la que todos los jugadores de campo anotaron.

El Real Madrid sumó su tercera victoria consecutiva, con recuerdo especial para un Llull que se dejó ver por un Palacio que le echa de menos al igual que sus compañeros que ahora deberá cambiar el chip de Liga ACB a Euroliga, donde empezará la conquista de la Décima ante Efes el próximo jueves.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid – 93 (26+20+15+32): Causeur (15), Capazzo (4), Ayón (8), Taylor (3), Reyes (11) -cinco inicial- Randolph (13), Fernández (7), Radoncic (2), Doncic (10), Yusta (8), Carroll (2), Kuzmic (10).

Tecnyconta Zaragoza – 65 (13+20+16+16): Dragovic (-), Neal (12), Mazalin (2), Varnado (4), Bellas (5) -cinco inicial- Triguero (4), Barreiro (3), García (4), Michalak (5), De Jong (9), Suárez (12), Blums (5).

Árbitros: Calatrava, Araña, Mendoza.

Pabellón: WiZink Center, 8 043 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa

nazari57
nazari57 el 12-10-2017 a las 21:49:48

La luz de Doncic ilumina a tiempo al Real Madrid

El Real Madrid ha derrotado a domicilio a Anadolu Efes mezclando momentos muy buenos con otros malos.

Ognjen Kuzmic, Luka Doncic, basket

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1507829074-la-luz-de-doncic-ilumina-a-tiempo-al-real-madrid

 

El Real Madrid ha arrancado con victoria (74-88) la Euroliga en su visita a Anadolu Efes gracias a un descomunal Luka Doncic, con 27 puntos, que ha guiado al ‘Laso Team’ cuando la oscuridad había invadido el ataque merengue.

Una nueva edición de la Euroliga comenzaba a andar y el Real Madrid tenía que visitar a uno de sus clásicos rivales continentales, Anadolu Efes, con la firme intención de demostrarle a Europa que quería recuperar su trono y aunque lo hizo con la victoria dejó algunas sombras en el día en el que debutó de blanco Chasson Randle.

El balón voló y casi de inmediato Gustavo Ayón se erigió en el guía del Real Madridsumando sin para en un primer cuarto en el que no entró Doncic casi hasta el final, pero le dio tiempo a tomar el relevo del pívot mexicano para completar una fiesta anotadora en apenas diez minutos (19-28).

Frenazo en la anotación
Con la reanudación el Real Madrid no bajó ni lo más mínimo la intensidad sumando también los puntos de Randolph, pero todo cambió cuando los blancos consiguieron la máxima diferencia, 25-43 (+18), con una sequía incomprensible del ‘Laso Team’ para que los turcos reviviesen.

Y es que en los últimos cuatro minutos el Anadolu Efes firmó un parcial de 11-2 para marcharse al descanso (36-45) sintiéndose más vivos que nunca cuando todo parecía que se iba a convertir en un festival merengue, aunque el resultado del segundo periodo fue 17-17.

Tras el paso por los vestuarios la defensa de Anadolu Efes se intensificó aún más y eso hacía estragos en el ataque del Real Madrid, muy atascado tanto en la zona como en el tiro de exterior, y para colmo McCollum y Ledo se hacían fuertes ofensivamente para plantarse en el último cuarto con un 56-62 (20-17 en el cuarto).

Aparición en el momento crítico
Anadolu Efes salió decidido a culminar la remontada y hasta llegaron a ponerse a dos puntos (60-62), pero entonces el Real Madrid apretó los dientes para enlazar tres jugadas seguidas anotando mientras que los locales solo sumaban un tiro libre para llegar a seis minutos del final con un 61-71 que daba mucho aire a los blancos.

La reaparición del Real Madrid en el momento más crítico fue suficiente para acabar sumando una victoria (74-88) que tiene que servir para empezar a pulir detalles y para disparar a un Luka Doncic que fue el mejor con 27 puntos bien ayudado por Ayón con otros 16 y 10 rebotes.

La próxima cita del ‘Laso Team’ será el domingo en casa de Valencia Basket en una nueva jornada de la ACB mientras que la siguiente jornada de Euroliga será el jueves 19 en el primer encuentro continental de la temporada en el Palacio de los Deportesrecibiendo al CSKA de Sergio Rodríguez.

nazari57
nazari57 el 15-10-2017 a las 20:48:48

Randolph y Doncic la liaron en Valencia

El equipo de Laso ganó en Valencia con un gran partido de los eslovenos (82-86).

randolph, madrid, basket,

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1508089127-randolph-y-doncic-la-liaron-en-valencia

 

Como ya sucediera la pasada temporada, el Real Madrid empieza un partido casi sin haber terminado el anterior. Es lo que tiene esta locura de calendario con la Euroliga más dura y una ACB plagada de trampas hasta la llegada de los play-off.

Ayón empezó 'dando'

La visita a Valencia era una reedición de lo que fue la final ACB del pasado curso. El Madrid salió sin Doncic y sin Randolph en el quinteto inicial, señal inequívoca de que Laso esperaba un partido largo y duro de distancias cortas. El que sí estuvo de inicio fue Ayón, el verdadero faro ofensivo de los de Laso en el primer cuarto gracias a sus siete puntos (18-17 min.10).

Doncic y Randolph al ataque

En el segundo cuarto, coincidiendo con la entrada de los eslovenos, el Madrid mejoró y estuvo más acertado. Doncic las metía de todos los colores, al poste, desde el triple o en penetración. Era imparable. Bajo su mando llegó la primera canasta oficial del último fichaje de los de Laso, un triple de Randle desde la esquina con asistencia previa del joven crack. Al descanso, a pesar del mal sabor de boca que dejaba el triple sobre la bocina de Sastre, el Madrid mandaba por cuatro puntos (39-43 min.20). 

Un Madrid con altibajos

En el tercer cuarto se pudo ver a un Real Madrid con altibajos. Mientras Laso se guardó a Doncic y Randolph el equipo blanco lo notó. Perdió su ventaja y dejó crecerse a un Valencia que aprovechaba los fallos madridistas para ponerse por delante en el marcador (58-53 min.27). El rebote, como ya pasara en la final del curso anterior, volvía a ser una sangría en la cesta madridista. A pesar de todo, y gracias a dos triples de Randolph, el Madrid entraba con toda la vida al último periodo (62-61 min.30). 

El cuarto de los parciales fue madridista

El último periodo destacó por ser el de los parciales. El Real Madrid fue el que empezó dando primero con un 0-8 de la mano de un Randolph que le devolvía un mando más que aseado en el marcador (62-69). Sin embargo, los locales se recompusieron a base de triples. Hasta cuatro consecutivos anotaron los valencianos para lograr un 12-1 de parcial que les llegó a poner por delante (80-79 min.28). A pesar de todo, el equipo de Laso supo mantener la cabeza fría y gracias a un triple de Taylor y una bandeja final de Campazzo el conjunto blanco se llevó una gran victoria de la pista valenciana.

nazari57
nazari57 el 20-10-2017 a las 07:14:35

La victoria le sale demasiado cara al Real Madrid

El Real Madrid ha derrotado a CSKA de Moscú pero ha perdido por lesión a Kuzmic y a Randolph

randolph, madrid, basket,

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1508444988-la-victoria-le-sale-demasiado-cara-al-real-madrid


El Real Madrid ha conseguido una victoria (82-69) ante CSKA de Moscú en la segunda jornada de la Euroliga que deja al equipo con muy mal sabor de boca porque ha visto cómo Ognjen Kuzmic se lesionaba, parece que de gravedad, en la rodilla y Anthony Randolph se iba también con el hombro fuera de sitio.

Aire de partidazo de los buenos en el Palacio de los Deportes con la visita del CSKA de Moscú y con el morbo de ver de nuevo a Sergio Rodríguez en la capital pero con la camiseta rival aunque las lesiones empañaron un encuentro que le salió muy caro al ‘Laso Team’ a pesar de la victoria por las lesiones de Kuzmic y Randolph.

La noche empezaba muy bien con un Real Madrid muy serio tanto en ataque como en defensa, sobre todo en estas labores, mientras que CSKA se apoyaba en el liderazgo de Sergio Rodríguez, pero en el primer parcial los hombres de Pablo Laso se imponían por 20-15.

El segundo periodo fue más de lo mismo con un gran Real Madrid que dejaba a los rusos ahora en solo 18 puntos en estos segundos diez minutos mientras que el ‘Laso Team’ se iba hasta los 25 puntos para llegar al descanso con un 45-33 que se veía oscurecido por la peor noticia de la noche.

Y es que Kuzmic se tuvo que marchar lesionado con notables gestos de dolor por culpa de una jugada en la que se le fue la rodilla recordando aquella acción en la que Sergio Llull se despidió de media temporada, aunque las pruebas confirmarán qué le pasa al nuevo jugador merengue.

El bajón tras el ‘golpe’ de Kuzmic
Lo curioso es que el Real Madrid pareció acusar la lesión de Kuzmic con la reanudación, en la que se le nubló la vista en los tiros de tres para cerrar el cuarto con un cero de nueve que dio vida a un CSKA que empezó a carburar y a remontar con un 11-20.

Pero no quedaban ahí las malas noticias ya que Randolph se quedó enganchado con Clyburn y se le salió el hombro así que los médicos le tuvieron que atender y sacar de la pista, y eso que él se empeñaba en seguir jugando, pero no le dejaron, como es lógico.

Con diez minutos por delante el Real Madrid mandaba solo por tres, 56-53, pero fue entonces cuando los triples empezaron a entrar, primero de Rudy y luego de Campazzo, y se sumó la fortaleza interior de Felipe Reyes para dar un estirón en el marcador que fue definitivo.

Victoria y suplicio por lesiones y calendario
El esfuerzo máximo del Real Madrid para frenar la remontada del CSKA con la ausencia de Kuzmic y Randolph en los minutos decisivos fue recompensado con un gran triunfo para sumar el segundo triunfo en dos jornadas de la Euroliga.

Lo peor de todo es que Kuzmic y Randolph se lesionaron, sobre todo el primero que parece de gravedad máxima, aunque habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas que el club les hará a ambos jugadores en las próximas horas.

El mejor del partido, a pesar de perderse un cuarto entero por lesión, fue Randolph, que anotó 16 puntos mientras que Doncic aportó 14 puntos para frenar los 15 que anotó Clyburn, mientras que Sergio Rodríguez sumó 8 puntos.

El problema es que la semana que viene hay jornada doble de Euroliga, el martes recibiendo a Olimpia de Milán y el jueves visitando a Zalgiris con las más que posibles ausencias de Kuzmic y Randolph, y para colmo este domingo en ACB toca recibir a Unicaja.

nazari57
nazari57 el 22-10-2017 a las 20:52:05

Un vendaval llamado Carroll arrasa a Unicaja

Jaycee Carroll ha firmado 29 puntos para barrer de la pista a Unicaja y darle la victoria al Real Madrid

Carroll

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1508693767-un-vendaval-llamado-carroll-arrasa-a-unicaja

 

El Real Madrid ha sido un vendaval ante Unicaja, al que ha derrotado por 99-85 en el Palacio de los Deportes con unos espectaculares Jaycee Carroll y Luka Doncic y, lo que es mejor, sin lesiones después de haber perdido en los últimos días a Ognjen Kuzmic y Anthony Randolph.

El Palacio de los Deportes acogía un nuevo partido del Real Madrid después del vivido hace unos días ante el CSKA de Moscú en la Euroliga, pero esta vez era Unicaja el que pasaba por el coliseo blanco, aunque en el madridismo la idea no era solo ganar, sino también que no se lesionase nadie, y se consiguió.

Y es que después de perder ante el CSKA a Kuzmic para toda la temporada por su lesión de rodilla y a Randolph para tres semanas por el problema en el hombro el Real Madrid cruzaba los dedos para que el partido ante Unicaja, uno de los nobles de la ACB, no saliera tan caro.

A por todas
El Real Madrid salió centrado en sumar puntos cuanto antes para no dar pie a que Unicaja se hiciera con el control del partido y aunque los de Málaga llegaron a anotar 20 puntos en el primer cuarto el ‘Laso Team’ se fue hasta los 26 para liderar el primer parcial del encuentro.

Sin embargo, en el segundo cuarto, con alguna que otra decisión arbitral un tanto extraña, Unicaja empezó a imponer su estilo y eso le permitió acercarse en el marcador, aunque un pequeño tirón merengue redujo la brecha a un 19-20 que dejaba el partido al descanso en 45-40.

Pero fue tras el paso por los vestuarios cuando un vendaval blanco se le vino encima a Unicaja con un Jaycee Carroll absolutamente desatado y con buenas aportaciones deRudy Fernández (10 puntos en el cuarto) y, como siempre, un Luka Doncicmaravilloso, y eso que dio el susto con una pequeña torcedura de tobillo que no fue a más.

En diez minutos maravillosos el Real Madrid dinamitó el partido con un parcial de 31-16 que sentenció el partido, y eso que Unicaja tiró de orgullo con un 0-8 en los primeros minutos del último periodo.

Victoria y maratón
Sin embargo, el Real Madrid fue capaz de frenar la embestida de Unicaja y se apuntó una victoria más que importante, sobre todo porque no perdió ningún jugador por lesión, algo que ya parece casi un milagro.

Los 29 puntos de un impresionante Carroll y los 18 de Doncic dejan al Real Madridlíder e invicto tras cinco jornadas empatado en lo más alto de la clasificación con Montakit Fuenlabrada cuando el próximo sábado toca visitar a San Pablo Burgos.

Eso sí, antes de viajar a Burgos habrá una doble jornada de Euroliga entresemana comenzando con la visita al Palacio de Olimpia de Milán el martes mientras que el jueves habrá que viajar a Kaunas para jugar ante Zalgiris.

nazari57
nazari57 el 25-10-2017 a las 00:02:06

Doncic vuelve a comandar otra victoria blanca

El Real Madrid se impuso al Milán en el Palacio con una gran actuación del esloveno

Luka Doncic, basket

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1508870895-doncic-vuelve-a-comandar-otra-victoria-blanca


La semana maratoniana del Real Madrid empezó con victoria ante los italianos del Milán. Y es que después de jugar ante Unicaja el pasado domingo, los de Laso afrontaban una doble jornada de EuroligaMilán y Zalgiris esperaban con el colmillo al mermado equipo blanco por culpa de las lesiones.

A la espera de conocer el nombre del nuevo pivot del Real Madrid, el equipo de Laso tenía que sobrevivir con lo puesto. El joven Radoncic salía de inicio en el puesto de ‘4’ para parchear una zona de la cancha, la pintura, especialmente maltratada por el infortunio. El partido tenía poca defensa y mucho acierto, quizá demasiado (30-28 min.10). En el Real Madrid se lucían especialmente Doncic y Ayón haciendo de todo. Lo del esloveno ya no es noticia pero a la finalización del primer cuarto ya tenía 10 puntos y 17 de valoración en su casillero. Una pasada.

El segundo cuarto siguió por el mismo camino, con unos porcentajes especialmente altos por parte de ambos equipos. En los italianos, Micov era infalible y se marcaba un tres de tres en triples. En el Real Madrid, mientras Doncic y Ayón descansaban, aparecía Campazzo para ir aguantando el marcador. Al descanso, la lluvia de puntos seguía (54-54 min.20).

El inicio del tercer cuarto empezó con parciales para uno y otro lado. Los italianos empezaron dando con un 0-6 de salida, sin embargo, la respuesta del Madrid no se hizo esperar, y fue como un martillo pilón, en forma de 20-0 que devolvía el mando en el partido a los de Laso de forma escandalosa (74-60 min.26’). A pesar de todo, y con el subidón blanco, los italianos volvieron a meterse en el partido con otro parcial a su favor de 0-8 (74-68 min.28’). Una diferencia que se mantuvo para llegar al último cuarto (81-74 min.30).

 

El último cuarto fue una muestra de que había jugadores a otro nivel en este partido. Mientras Doncic y Ayón estaban en la  cancha el Madrid mandaba y defendía con máxima efectividad, sin embargo, cuando alguno de ellos no estaba los de Laso lo notaban. Especialmente sangrante era la sangría interior sin el mexicano (92-86  min.37). Finalmente, los de Laso estuvieron más acertados en los minutos finales y terminaron llevándose la victoria de forma clara (101-90).

nazari57
nazari57 el 26-10-2017 a las 21:31:10

La mejor versión del 'Laso Team' arrasa Kaunas

El Real Madrid ha barrido a Zalgiris en Kaunas con una gran versión ofensiva y una mejor defensiva.

Luka Doncic, Gustavo Ayón, basket

http://www.defensacentral.com/baloncesto/1509038384-la-mejor-version-del-laso-team-arrasa-kaunas

 

El Real Madrid ha sacado su mejor versión de la era Pablo Laso, quizá como premio a la renovación de contrato del entrenador, para arrasar Kaunas, donde ha ganado a Zalgiris por 66-87 con un espectacular Luka Doncic, como ya es habitual, y un gran Gustavo Ayón.

La segunda de las citas de esta semana en Europa presentaba un duelo de los importantes para el Real Madrid con la visita a un pabellón, el Zalgiris Arena, que siempre presenta un ambiente duro en contra del ‘Laso Team’ aunque en esta ocasión se apagó con la genial defensa merengue.

Gustavo Ayón comenzó a un ritmo frenético y enseguida empezó a sumar puntos (hasta seis) para liderar un ataque fulgurante del Real Madrid que le llevó aun 2-10 mediado el primer cuarto y que provocó el tiempo muerto de Zalgiris que sirvió a los locales para reaccionar.

Reacción local
Y es que tras ese parón Zalgiris empezó a carburar y se apuntó un parcial de 14-8 que le llevó a cerrar el cuarto con un 16-18 gracias a Pangos y Kavaliauskas, que hicieron entre los dos trece puntos en un primer periodo que se esfumó a toda velocidad.

Fue entonces cuando apareció Campazzo, que con dos triples seguidos disparó al Real Madrid, no solo con sus puntos, sino también con su liderazgo para que sus compañeros se entonaran en ataque y sobre todo en defensa para dejar a Zalgiris con solo 15 puntos y marcharse al descanso ganando 31-40.

Tras el paso por los vestuarios llegó el momento de Luka Doncic, que no sólo se puso el disfraz de líder y director de orquesta, sino que aportó 12 de los 23 puntos del Real Madrid en este cuarto, con alguna canasta espectacular, para dejar el resultado en 50-63 con diez minutos por delante.

Un final dinamitado
El último cuarto lo terminó por dinamitar Jeffery Taylor con dos triples consecutivos desde cada una de las esquinas que acabaron por sentenciar a un Zalgiris que peleó más con corazón que con cabeza por maquillar el resultado al final del encuentro, al que se llegó con un 66-87.

Una vez más Luka Doncic fue el mejor del partido con sus 29 puntos y sus 9 rebotes aunque Gustavo Ayón fue clave en el inicio del encuentro para comenzar a sacar ventajas y terminó el duelo con 12 puntos y 4 rebotes.

La próxima cita del Real Madrid en la Euroliga será el jueves 2 de noviembre cuando el Khimki visite el Palacio de los Deportes, pero antes habrá que visitar al San Pablo Burgos en una nueva jornada de la ACB el sábado (19:00).

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: