Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Real Madrid Castilla 2017 - 2018

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
nazari57
nazari57 el 07-08-2017 a las 11:14:14

TEMPORADA 2017 - 2018

El Real Madrid Castilla Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid Castilla o simplemente Castilla, es el equipo filial de fútbol del Real Madrid Club de Fútbol sito en MadridEspaña. Fue adscrito como club filial oficial el 21 de julio de 1972 bajo el nombre de Castilla Club de Fútbol, aunque existía desde 1947 con la antigua denominación de Agrupación Deportiva Plus Ultra con el que realizaba las funciones de equipo filial.

Es el primer equipo que conforma las categorías inferiores del club, denominadas como «La Fábrica», siendo considerada como una de las mejores canteras futbolísticas de Europa. El diario francés L'Équipe así lo reflejó en un estudio realizado en 2014 donde resaltaba que 34 futbolistas profesionales que actualmente militan en alguna de las grandes cinco Ligas de Europa fueron formados en las instalaciones madrileñas, perteneciendo ocho de ellos al actual primer equipo del club. En el total del fútbol europeo son más de un centenar de futbolistas profesionales los formados en «La Fábrica».

 

El filial milita actualmente en la Segunda División "B", tercera categoría del fútbol español. A diferencia de otras Ligas europeas y mundiales de fútbol, en España la regulación y normativas que afecta a los equipos filiales permiten que estos puedan actuar como clubes profesionales a todos los efectos —pudiendo competir en el mismo sistema de Liga que el resto de equipos—, en vez de jugar una Liga separada de equipos filiales. El Castilla no puede ascender a una categoría superior o igual del fútbol español a la del primer equipo, siendo esta la Liga Santander o Primera División.

Tu comunidad,
en tu móvil
bravozulu5
bravozulu5 el 13-08-2017 a las 00:04:41

3-0: El Castilla concluye la pretemporada con un triunfo.


Real Madrid Castilla - Valladolid B


El filial derrotó al Real Valladolid B en su último amistoso gracias a un doblete de Cristo y a un tanto de Campuzano.


Con buen juego y cada día mejores sensaciones, el Real Madrid Castilla superó al Real Valladolid B en el último amistoso de la pretemporada. Un doblete de Cristo y un tanto de Campuzano sellaron el triunfo madridista en el Di Stéfano, el estadio que el próximo fin de semana acogerá el primer encuentro oficial del curso ante el Rayo Majadahonda. Los blancos derrotaron a un rival con el que se verán las caras en el Grupo I de la Segunda División B.


La gran puesta en escena del conjunto de Santiago Solari se tradujo en el primer tanto del partido cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego: a la salida de un córner, Javi Sánchez estrelló el balón en el larguero y Cristo cazó en el área pequeña el rechazo para abrir el marcador. El canario estuvo muy activo en ataque, al igual que Mancebo, insistente desde la derecha, y Óscar, que probó fortuna con un libre directo lejano.


Sentencia
Aunque el ritmo descendió en el segundo periodo, los madridistas mantuvieron el control del duelo. Ante un oponente tan serio como el filial pucelano, el Castilla no concedió espacios en defensa, dominando la parcela central, y en el 75’ Cristo aprovechó un error del meta visitante para firmar su tercer gol de la pretemporada. Con el tiempo casi cumplido, Campuzano sentenció para sellar el triunfo en el último ensayo antes del comienzo de la competición oficial.
 
FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid Castilla:
Luca, Tejero, Quezada, Javi Sánchez, León, Fidalgo, Mancebo, Óscar, Dani Gómez, Arturo y Cristo. También jugaron Toni, Jaume, Reguilón, Álex, Campuzano y Dani Fernández.
0-Real Valladolid B: Tanis, Apa, Cobo, Rubén, Willi, Alvarado, D. Vega, Mari, Miguel, Becerra y Montenegro. También jugaron Raúl, Pablito, Corral, Wojcik, Guiller y Mito.


Goles
1-0
(min. 13): Cristo.
2-0
(min. 75): Cristo.
3-0
(min. 89): Campuzano.

http://www.realmadrid.com/futbol/cantera

nazari57
nazari57 el 14-08-2017 a las 15:13:50

nazari57
nazari57 el 19-08-2017 a las 23:17:23

1-2: Demasiado castigo para el Castilla

Real Madrid Castilla - Rayo Majadahonda

http://www.realmadrid.com/noticias/2017/08/1-2-demasiado-castigo-para-el-castilla-

 

El filial mereció más ante el Rayo Majadahonda en el primer partido de Liga. 

El Real Madrid Castilla no pudo sumar ningún punto en su estreno en el Grupo I de la Segunda División B. Los blancos hicieron un buen partido y merecieron sacar algo positivo frente a un efectivo Rayo Majadahonda, que rentabilizó al máximo sus oportunidades de gol. Dani Gómez marcó en la segunda mitad el único tanto madridista.
 
Trepidante de inicio, el duelo comenzó con ocasiones para ambos equipos. El conjunto de Santiago Solari pudo abrir el marcador en el 4’, cuando Arturo puso a prueba a Basilio y Dani Gómez no acertó a mandar el rechazo a la red. Sin embargo, acto seguido los visitantes se adelantaron gracias a un potente disparo desde la frontal de Jeisson ante el que nada pudo hacer Luca.
 
Sin fortuna
Los blancos se recompusieron del golpe y lograron igualar el choque en el segundo periodo: Mancebo conectó con Arturo, que penetró en el área desde la derecha y sirvió a Dani Gómez para que el delantero pusiera las tablas en el 53’. Con el Castilla lanzado en busca de la remontada, el Rayo sacó provecho de una jugada aislada y firmó el segundo en el 75’ por medio de Berodia. El filial, que hizo méritos para merecer mejor suerte, lo intentó sin premio hasta el final.
 
FICHA TÉCNICA
1-Real Madrid Castilla: Luca, Tejero, Quezada (Toni, 83’), Javi Sánchez, León, Fidalgo (Jaume, 71’), Mancebo (Campuzano, 69’), Óscar, Dani Gómez, Arturo y Cristo.
2-Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Juan Cruz, Jorge García, Oliva, Vicente, De Frutos (Francis, 74’), Dani Martínez (Óscar, 46’), Jeisson, Carlitos y Dani Pichín (Berodia, 61’).
 
Goles
0-1 (min. 6): Jeisson.
1-1 (min. 53): Dani Gómez.
1-2 (min. 75): Berodia.

druida
druida el 20-08-2017 a las 08:42:28

mal empezamos,el castilla tiene jugadores que animan a la esperanza,que crean ilusion en los madridistas,por lo menos a mi,pero solari,en el que confiaba mucho la pasada temporada,ha empezado la temporada con una derrota en casa ante el fuenlabrada,mal asunto,mucho tiempo por delante pera enmendar la plana,pero tambien mucho trabajo,no se ha visto el fruto de la pretemporada en lo mas minimo,no vale de nada lo de "resultado injusto,merecieron mas,jugaron bien" los topicos de siempre,aunque sean cierto,lo unico que cuenta es la efectividad,la pasada temporada hubo equipos que ascendieron sin merecerlo,jugando peor,pero lo que cuenta es marcar goles y recibir los menos posible,eso de "merecimos mas,los justo era un empate,etc,etc" solo son cuentos chinos para disfrazar un resultado,en fin,hay un dicho "quien mal empieza,bien acaba" esperemos que esta vez se cumpla

VictorRmcf10
VictorRmcf10 el 20-08-2017 a las 11:59:07

Hemos empezado mal perdiendo el primer partido, pero hay que volverse a levantar y pensar en el próximo partido. Ánimo chabales!

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: