Real Madrid × en la web de aficionados del Real Madrid.
Real Madrid
La red social de aficionados del
Real Madrid

Real madrid de baloncesto

¡Valora el tema!
Total

 

15 votos
bravozulu5
bravozulu5 el 31-01-2018 a las 00:03:19

Campazzo, el único que lo ha jugado todo.


Real Madrid - MoraBanc Andorra


“Tengo gasolina para seguir así”, afirma el argentino, que no se ha perdido ninguno de los 44 encuentros esta temporada.

Cuarenta y cuatro partidos y lo que viene. Facundo Campazzo puede presumir de ser el único jugador del Real Madrid que ha participado en todos los encuentros de la presente campaña, ya sean oficiales o amistosos. Debutó en su segunda etapa en el club blanco ante el Alba Berlín el 8 de septiembre y posteriormente jugó los otros cuatro choques de pretemporada. Su primer partido oficial fue en las semifinales de la Supercopa.

Hasta el momento, Campazzo ha disputado 18 encuentros de Liga (titular en todos ellos), promediando 23 minutos (su tope son los 33 en la jornada 2 ante el Bilbao Basket) y firmando 9 puntos, 4 asistencias y 2 recuperaciones (el líder en esta clasificación). Y en Euroliga, la cifra sube a 20 partidos (18 en el cinco inicial) y con la misma media de minutos (23) que en competición nacional. Sus números en Europa: 7,6 puntos, 3,8 asistencias y 1,8 robos (en el Top 5).

Con fuerzas
“Tengo gasolina para seguir así. Me preparé para jugar todos los partidos y para ayudar al equipo. Entreno cada día y estoy haciendo las cosas de la manera más profesional posible para que cuando el entrenador me necesite estar preparado. Estoy con confianza e intento hacer las cosas bien. No me he levantado mal ningún día, estoy fresco y eso es porque el cuerpo técnico maneja a la perfección las rotaciones y los descansos”.
 
https://www.realmadrid.com/
Tu comunidad,
en tu móvil
bravozulu5
bravozulu5 el 31-01-2018 a las 12:33:27

El calendario de febrero del Real Madrid de baloncesto.

Real Madrid - Anadolu Efes

Arranca el día 1 contra el CSKA, continúa con la Copa del Rey y termina el 23 con el Clásico en Barcelona.Al Real Madrid le espera un febrero trepidante, en el que disputará un mínimo de seis partidos y un máximo de ocho, dependiendo de hasta dónde llegue en la Copa del Rey que se celebrará del 15 al 18 en Las Palmas de Gran Canaria. En Euroliga afronta tres compromisos muy importantes ante dos de sus rivales directos por la primera posición, como son CSKA y Olympiacos, y el Clásico en Barcelona. En Liga, Andorra y Tenerife pondrán a prueba la racha del líder.

Febrero arranca y concluye con Euroliga. En la primera semana disputará los dos partidos fuera de casa. Viajará a Moscú para enfrentarse este jueves, día 1, al CSKA con el objetivo de intentar repetir la victoria lograda en la primera vuelta en Madrid (82-69). De allí volará directo a Andorra para medirse 48 horas después al MoraBanc en la Liga Endesa.

Semana previa a la Copa
Los blancos acabarán de preparar la cita copera con dos encuentros en el WiZink Center. El viernes 9 reciben al Olympiacos en la 22ª jornada de la Euroliga. Ambos equipos mantienen una dura lucha por acabar entre los cuatro primeros puestos que dan derecho al factor cancha en el playoff. El domingo 11 se enfrentarán al Iberostar Tenerife en Liga, en el que será el último partido antes de la Copa del Rey.

Copa del Rey
El Real Madrid buscará su quinto título consecutivo para seguir haciendo historia en esta competición. Los blancos se estrenarán el jueves 15, a las 21:30 horas, ante el Unicaja de Málaga en cuartos de final. En caso de clasificarse para semifinales, se vería las caras contra el ganador de la eliminatoria Valencia Basket-Iberostar Tenerife. La final se celebrará el domingo.

Tercer Clásico de la temporada
Como colofón al mes, el Real Madrid visitará el viernes 23 el Palau para medirse al Barcelona en una nueva jornada de Euroliga. Igualados a una victoria en los Clásicos este curso, los de Laso ya ganaron en la ida a los azulgranas por 87-75.

https://www.realmadrid.com/baloncesto

Randinho
Randinho el 31-01-2018 a las 19:16:29

Foto: Referencial

Pablo Laso: 500 partidos en el banquillo blanco y trece títulos

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, cumplirá este jueves en el partido de Euroliga ante el CSKA de Moscú quinientos partidos en el banquillo blanco, en los que ha logrado un total de trece títulos durante las últimas siete temporadas.

Se trata de tres Ligas, una Euroliga, una Copa Intercontinental, cinco Copas del Rey y tres Supercopas que ganó tras dirigir a su equipo en dieciocho finales en los últimos seis años.

Además, el técnico vitoriano entró en la historia tras lograr el repóker en la temporada 2014/15, en la que el Real Madrid conquistó los cinco títulos posibles: Euroliga, Intercontinental, Liga, Copa del Rey y Supercopa.

Laso se ha mostrado hoy "muy orgulloso y muy contento" por poder alcanzar los quinientos partidos en el banquillo blanco "porque significa que has hecho las cosas bien", según reconoció en la previa del viaje a Moscú.

"No le doy mucha importancia, son muchos y me siento orgulloso y contento, pero me preocupa más el CSKA, aunque llevar quinientos partidos en un club significa que algo habrás hecho bien", explicó.

El de este jueves será el partido 190 de Laso en la máxima competición continental, de los que más del setenta por ciento se saldaron con victoria, mientras que en Liga Endesa acumula 283 partidos con más del ochenta por ciento de triunfos y en la Copa del Rey solo ha perdido uno de los dieciséis disputados.

Preguntado por su mejor recuerdo al frente del banquillo madridista en estos años, respondió: "Seguro que he tenido muchos buenos momentos pero me es difícil recordar todos. Si tuviera que decir uno sería la primera Copa del Rey en Barcelona. Fue muy importante para nosotros como equipo, como club y como grupo, en el momento que fue y como fue".

Laso, que cumple su séptima temporada en el equipo, es el tercer técnico más longevo en la historia de la sección de baloncesto blanca, por detrás de las catorce campañas de Lolo Sainz y las diez de Pedro Ferrándiz

http://www.meridiano.com.ve/baloncesto/baloncesto-internacional/172817/pablo-laso--500-partidos-en-el-banquillo-blanco-y-trece-titulos.html

bravozulu5
bravozulu5 el 04-02-2018 a las 03:06:25

89-87: Al Madrid se le escapa la victoria en Andorra.


MoraBanc Andorra- Real Madrid


Campazzo, en su mejor actuación de blanco (19 puntos y 32 de valoración), no fue suficiente en un partido que ganaban por 7 puntos a falta de cinco minutos.

 

El Real Madrid no pudo mantener en Andorra su condición de único equipo invicto a domicilio. Se quedó en nueve victorias seguidas tras la derrota frente al MoraBanc en un partido vibrante en el que respondió a la lluvia de triples de los locales pero no sentenció cuando iba siete arriba a cinco minutos del final. Campazzo firmó su mejor encuentro como madridista con 19 puntos, 8 asistencias y 32 de valoración.

Los blancos tuvieron que emplearse a tope desde el inicio porque su rival salió sumando de tres en tres. Sané, con ocho puntos, fue el artífice de que su equipo lograra la primera ventaja con el 13-6 tras un parcial de 7-0. Pero el Madrid había tomado nota del primer cuarto de Moscú y no dejó que fuera a más. Una defensa en zona y un ataque sin pérdidas y muy efectivo en tiros de dos puntos (75%), con Doncic (8 puntos) y Tavares (9) al frente, llevaron al líder cerrar por delante el primer cuarto 19-28.

Primera respuesta
El MoraBanc Andorra jugó sus mejores minutos en ataque en el segundo cuarto. Con un espectacular acierto desde el triple (seis más) y el trío Albicy-Jaime Fernández-Blazic en estado de gracia se fue a los 32 puntos. Con otro rival enfrente quizás hubiera roto el partido pero se encontró con el mejor ataque de la Liga. Los blancos minimizaron el gran cuarto local y se defendieron atacando. 27 puntos con 10 de Campazzo y 8 de Carroll, los mejores madridistas en este periodo (51-55, min. 20).

Rudy disputó su partido 200 en Liga con el Real Madrid.

La exhibición en el triple de los de Peñarroya revolucionó el partido. Entró en la segunda parte anotando el número 11 y el 12 con los que consumaban la remontada. Sané y Blazic ponían la máxima con el 63-57 en un 12-2 de parcial en el 25´, que levantaba a la afición y metía más presión a los blancos. En el momento más delicado, respondió el  líder con la misma moneda: triples de Causeur y Campazzo pero fue Rudy, en su partido 200 con la camiseta blanca, el que deshizo la igualdad con cinco puntos seguidos al final del tercer cuarto (67-72).

Desenlace inesperado
Siguieron apretando los locales con un Sané imparable desde el triple. Rudy era el encargado de contenerlos. Con 75-82 se entró en los últimos cinco minutos del partido. Una técnica a Tavares en el 37' que le costó la eliminación y la conexión Albicy-Diagne dieron la vuelta al partido definitivamente ante un Madrid que en los instantes finales no encontró la reacción que sí tuvo durante 35 minutos (89-87, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL MORABANC ANDORRA-REAL MADRID

https://www.realmadrid.com/

 

bravozulu5
bravozulu5 el 05-02-2018 a las 03:08:46

Los triples de MoraBanc y los árbitros frenan al Madrid.


MoraBanc, Real Madrid


Derrota por 89-87 ante MoraBanc Andorra en un gran partido de Campazzo que acabó con 19 puntos y 32 de valoración.

 

El Real Madrid no pudo sumar otra victoria en una Liga ACB que pese a todo sigue comandando con paso firme. Los de Laso encajaron su segunda derrota consecutiva tras el partido en Moscú y en esta ocasión fue un MoraBanc Andorra muy acertado desde el triple y varias decisiones arbitrales muy dudosas en contra de los blancos los que le han hecho inclinar la rodilla.

Sin apenas descanso, el Real Madrid llegaba de Moscú tras perder ante el CSKA y se presentaba en la casa de MoraBanc Andorra para seguir confirmando que en Liga ACB no tiene rival. El partido comenzó con un parcial de 10-0 de los de Peñarroya a lo que el Real Madrid respondió con un contra parcial de 0-13 para coger la delantera en un primer cuarto que se puso a liderar con un 19-28 al final gracias a los puntos en la zona que conseguía Tavares.

El segundo cuarto tendría picos de máxima diferencia para el Madrid y la remontada de MoraBanc gracias sobre todo al buen hacer de Jaime Fernández (13 puntos), pero donde empezó a emerger la figura del Facu Campazzo (19 puntos, 8 asistencias y 32 de valoración), que junto a Doncic y Maciulis dejó con ventaja al descanso al Real Madrid, aunque eso sí, con un MoraBanc a tan sólo cuatro puntos (51-55). Tras la reanudación, llegó el espectáculo de un Landing Sané que acabó siendo a la postre el mejor de MoraBanc con 24 puntos y un acierto en triples donde anotó seis de nueve e hizo llegar al conjunto andorrano con opciones de cara a un último cuarto que tendría de todo (67-72).

Para empezar un gran inicio de Rudy Fernández que acabó con 13 puntos pero que rápidamente contestaba un Sané que se echó el equipo a la espalda. Había partido y los colegiados se encargaron de que fuese más interesante, expulsión de Tavares por una falta técnica que le pitaron en ataque y las faltas que anteriormente cometían los locales no eran señaladas, un clásico vamos. Aún así el partido se movía en los minutos finales en un abanico corto de puntos. MoraBanc se ponía por delante (84-82) gracias a un Diagne que anotó sus cinco puntos en el partido en el momento oportuno. Felipe Reyes falló dos tiros libres mientras que Albicy anotaba los suyos y hacia complicada una remontada que pese a todo estuvo cerca de llegar gracias a un triple de Maciulis al final que no sirvió para llevarse un partido vibrante, pero que decidieron los triples (14/29 MoraBanc por 8/30 del Real Madrid) y los árbitros.

https://www.defensacentral.com/es_ES/baloncesto

 

bravozulu5
bravozulu5 el 05-02-2018 a las 03:10:36

Prepelic confirma su \'relación\' con el Real Madrid.


Klemen Prepelic, Eslovenia


El jugador esloveno asegura que tuvo contacto con los blancos aunque quiso matizar que "no hay nada firmado".

 

El Real Madrid de Pablo Laso, que ha ido de menos a más en lo que va de temporada a pesar de su mala suerte con las lesiones, no descuida su futuro más próximo sin olvidar que tiene todas las opciones para ganar la ACB, la Euroliga y la Copa.

Hace ya algunos meses se llegó a publicar en medios especializados que los blancos habían conseguido cerrar el fichaje del escolta esloveno Prepelic. El jugador, de 25 años y 1.91 de estatura, fue una de las sensaciones del pasado Eurobasket en el que mostró su poderío anotador y facilidad para anotar desde la línea de tres puntos.

Varios meses después de aquello, Prepelic no ha confirmado que tenga cerrado su fichaje por el conjunto blanco pero sí ha reconocido que ha tenido “contacto” con el Real Madrid aunque “no hay nada firmado” con el equipo merengue.

"Hubo un contacto y es muy elogioso. Pero no hay nada más, nada firmado. Si hubiera sido así, ya estaría allí y no en Levallois (su actual equipo), donde quiero decir que me siento verdaderamente bien", ha reconocido el esloveno al diario ‘Le Parisien’.

En el Real Madrid todo gira alrededor de lo que pueda pasar con Doncic a la finalización de la temporada. El esloveno podría dar el salto a la NBA la próxima campaña y, de su elección, dependerán los próximos movimientos del conjunto blanco en relación a los fichajes. 

https://www.defensacentral.com/es_ES/baloncesto

 

bravozulu5
bravozulu5 el 05-02-2018 a las 10:44:57

La leyenda de Rudy Fernández: 200 partidos con el Real Madrid en la ACB.


Rudy, en un partido con el Real Madrid

 

Rudy Fernández está de enhorabuena. El alero cumplió el pasado sábado ante el MoraBanc Andorra 200 partidos de Liga con el Real Madrid. Lo ha hecho en su séptima temporada en el club donde está promediando 10,6 puntos y 11,3 de valoración en esta competición.

 

Rudy Fernández ha llegado a una cifra redonda. El alero jugó el pasado sábado ante el MoraBanc Andorra su partido 200 de Liga ACB con el Real Madrid. Una pena que el mallorquín no lo pudiese celebrar con una victoria, ya que el equipo blanco cayó 89-87. Lo ha conseguido en su séptima temporada en el conjunto merengue, con quien promedia en la competición española 10,6 puntos y 11,3 de valoración.

Queda lejos el día de su debut con la camiseta blanca. Fue el nueve de octubre de 2011 contra el Fuenlabrada. Su carta de presentación consistió en doce puntos y cuatro rebotes en un partido que ganó el Madrid por 88-70. Desde entonces, Rudy ha conquistado con el equipo blanco una Euroliga, una Copa Intercontinental y tres Ligas, entre otros muchos títulos.

http://www.elbernabeu.com/

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 06-02-2018 a las 17:16:39

Llull sale en defensa del Real Madrid tras suspender su entrenamiento del lunes.


Llull posando en el banquillo. Foto: instagram (@23llull).

 

Sergio Llull ha salido al paso después de que un tuit suyo del lunes se utilizara para atacar al Madrid. El jugador de basket se entrenó en Valdebebas pese a las nevadas y se criticó que el equipo de fútbol no lo hiciera. Sin embargo, el balear ha señalado que se ejercitó por la mañana mientras que los de Zidane lo harían por la tarde, algo imposible por las nevadas.


El jugador del Real Madrid ha tenido que utilizar su Twitter para aclarar el malentendido que dio lugar tras la suspensión del entrenamiento del primer equipo este lunes por la nevada que cayó en la capital española. Sergio Llull puso un mensaje en el que señala que pase lo que pase él seguirá ejercitándose para volver lo antes posible: "Llueva, nieve o truene nosotros seguimos trabajando!", destacaba el balear.

 

Con este mensaje pusieron al jugador de basket como ejemplar y atacaron a la plantilla del primer equipo tras quedarse sin trabajar por la nevada. Esto ha provocado la reacción de Sergio Llull que no ha dudado en zanjar la polémica con sus compañeros y ha pedido disculpas por lo que se hubiera podido malentender: "Máximo respeto y apoyo a mis compañeros de fútbol, siempre. Siento que ayer se encontrara en mi tweet un mensaje que no contenía, ya que lo publiqué por la mañana", señalaba en Twitter.

http://www.elbernabeu.com/

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 10-02-2018 a las 05:34:14

El Madrid lo tuvo en su mano...pero no acertó.


Luka Doncic, basket


Los de Laso perdieron en el Palacio ante Olympiacos.

 

Después de haber perdido dos de sus tres últimos partidos en la Euroliga, tras una racha de siete triunfos consecutivos, el Real Madrid recibía al Olympiacos en el Palacio con la única idea de batir a un rival directo de la parte alta de la clasificación.

Como suele suceder cada vez que un equipo griego está delante el partido comenzó ‘duro’. Mucha agresividad en defensa por parte de Olympiacos ante un Madrid que fiaba sus ataques al acierto que pudieran tener Doncic y Thompinks, con seis puntos cada uno a la finalización del primer cuarto. Los de Laso intentaron buscar a Spanoulis en defensa a sabiendas de que el griego es de los que menos da el callo cuando se trata de defender (20-21 min.10).

En el segundo cuarto se vio a un Real Madrid más ‘empanado’. No solo con problemas en el lanzamiento exterior (sólo un 24% de acierto desde el triple) sino también con dificultades para cortar el sorprendente acierto del Olympiacos. La aparición de Felipe Reyes en este cuarto fue un soplo de aire fresco para los de Laso, sin embargo, Thompson y Wiltjer mostraban su inspiración a base de puntos (39-45 min.20).

En el tercer cuarto el Madrid despertó por momentos. Ofensivamente seguían tirando del carro tanto Doncic como Thompkins mientras que Tavares, con cuatro tapones, empezaba a imponer su ley cerca del aro del conjunto madridista. El encuentro se igualó al máximo. De hecho, si no se llegó con empate a la finalización de este periodo fue porque un triple griego sobre la bocina lo evitó (62-65 min.30).  

El inicio del último cuarto permitió ver los mejores minutos del Real Madrid. Un parcial de salida de 9-0, completado con triple de Thompkins tras una pelea bestial por el rebote de Felipe Reyes, levantaba por primera vez de verdad al público del Palacio (71-65 min.32). Fue el mejor momento del equipo de Laso que, sin embargo, no pudo tener la continuidad deseada. El partido llegó al final con el resultado más igualado posible (79-80). El Madrid tenía el balón en su poder y 15 segundos por delante para anotar una canasta que hubiera valido la victoria. Sin embargo, Doncic se resbaló a la hora de penetrar en la zona y, cuando sacó el balón para que Campazzo lanzara un triple desesperado, el tiempo se había terminado. Una derrota dolorosa.

https://www.defensacentral.com/es_ES/baloncesto

 


bravozulu5
bravozulu5 el 12-02-2018 a las 01:06:24

89-76: El Real Madrid vence con solvencia al Iberostar Tenerife antes de la Copa.


Real Madrid - Iberostar Tenerife


Un brillante Campazzo (15 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) lideró a los blancos, que terminaron con siete jugadores en +10 de valoración.

 

Importante victoria ante el Iberostar Tenerife, sobre todo a nivel mental, de cara a la Copa del Rey que comenzará el próximo jueves en Las Palmas de Gran Canaria. El líder sumo su decimoctava victoria en Liga, sexta seguida en el WiZink Center, en un partido que decantó de su lado con un parcial de 50-32 entre el segundo y tercer cuarto. Gran actuación en equipo, en el que siete jugadores terminaron en dobles dígitos de valoración capitaneados por un espectacular Campazzo (15 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración). Destacaron también Reyes (12 puntos en 13 minutos) y Randolph en el rebote (11).
 
El partido tuvo ritmo e intensidad desde su inicio, con un primer cuarto de alternancias en el marcador. Lo ganó el Iberostar por 18-21 gracias a sus cinco triples de seis intentos, con Beirán como protagonista con tres de ellos (9 puntos). Doncic (7) y la salida desde el banquillo de Causeur (4) contrarrestaron el acierto en el triple de los de Katsikaris.
 
 La segunda unidad blanca, a tope
Con un quinteto bajito (Maciulis de 4 y Reyes de 5), una defesa muy agresiva, alternando zona e individual para desarmar el tiro exterior visitante, y la dirección de Campazzo, el Real Madrid logró el primer parcial importante: 12-0 de salida en el segundo cuarto con el que se ponía +9 (30-21, min. 16). Una diferencia que mantuvo hasta el descanso (43-34, min. 20) a pesar del cuarto triple de Beirán sin fallo y los buenos minutos de Abromaitis (8). Reyes fue el líder de una segunda unidad que funcionó a la perfección con 9 puntos y 3 rebotes en solo siete minutos de juego.

El Madrid debutará en la Copa del Rey ante el Unicaja (jueves, 21:30 horas).

El líder manejó con comodidad la renta del primer tiempo e incluso se movió en las máximas del partido con el +15 del final del tercer cuarto (68-53). Su solidez como equipo, en el que todos aportaban, minimizo a un Iberostar abocado al triple y la aportación de Abromaitis. Campazzo se erigía de nuevo en el motor del Madrid, dejando dos espectaculares jugadas que terminaron en un 2+1 y coqueteando con el doble-doble (15 puntos y 8 asistencias). Taylor, Randolph en el rebote (11) y Tavares cuajaban también un gran cuarto.
 
Gran imagen
Los madridistas no bajaron ni un ápice su intensidad atrás en el último periodo y eso les llevó a alcanzar los 20 puntos de diferencia con el 81-61 en el minuto 36, a la postre la máxima del partido. Demostraron que pueden ser un equipo temible también en defensa. Iberostar Tenerife no encontró en ningún momento soluciones al juego de los de Laso. Causeur y Carroll tomaron el testigo ofensivo en el cuarto final, culminado un alley oop entre Doncic y Randolph con mate del estadounidense, que va cogiendo ritmo. El Real Madrid recupera la senda de la victoria y llegará a la Copa con buenas sensaciones (89-76, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-IBEROSTAR TENERIFE

https://www.realmadrid.com/

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en corazonblanco.com: