La brillante temporada pasada protagonizada por Dani Ceballos en la disciplina del Real Betis, culminada con un Europeo sub’21 con la selección española en el que fue nombrado mejor jugador del torneo, convirtieron al centrocampista andaluz en uno de los grandes nombres propios del mercado. Así, los rumores alrededor de su figura estuvieron a la orden del día, especulándose de forma incesante con un interés por parte tanto de Real Madrid como de FC Barcelona.

Finalmente fue el campeón de Europa el que logró llevarse el gato al agua con su incorporación desde el cuadro verdiblanco, si bien el jugador no está disfrutando de toda la continuidad que desearía a las órdenes de Zinedine Zidane. De este modo, el sevillano de 21 años acumula apenas 688 minutos sobre el césped distribuidos en 16 partidos. Evidentemente, esto se ha traducido en un sinfín de especulaciones acerca de la idoneidad o no de un cambio de aires.

Ya durante el pasado mes de enero se insistió en la posibilidad de que el futbolista regresara a la disciplina del Real Betis en calidad de cedido, si bien esta vía se cerró debido a cuestiones de reglamento. Ahora, los rumores se centran en el próximo verano, por lo que nuevas opciones aparecen en el horizonte.

Clara muestra es la información que podemos leer en CalcioMercato. A tenor de esta fuente, la Roma tiene al jugador este sus prioridades estivales. El director deportivo Monchi –siempre muy atento al producto español- se ha visto seducido por las cualidades del internacional sub’21 y no dudará en intentar su incorporación. ¿Logrará su objetivo?